MIUI Español

[ROM-MI2S-v5][4.4.4][NO-OFICIAL][4.7.18] Xiaomi MI2/MI2S KitKat - by Ivan

trunk · 32 · 10554

Desconectado trunk

• Founder
  • Administrator
  • Hero Member
  • *
  • In MIUI We Trust
    • Ver Perfil
    • trunk™
  • Votados: 2981

Rom No Oficial MIUI v5 Android KitKat 4.4.4
Traducida por miui.es - 22/07/14
Xiaomi Mi2/2S

Creada por [秋叶随风Ivan]:
[ROM] MIUI 折腾版 FOR 米2/2S 基于android 4.4.4 【4.7.18】
No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Por favor No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión antes de Comentar, Descargar o Preguntar algo. IMPORTANTE! Gracias 

Notas a considerar Importantes

• Para instalar las nuevas roms MIUI v5 basadas en Android 4.4 KitKat ES REQUISITO instalar la última versión del CWM Recovery de M1cha:  No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
  • Para llevar dos rom diferentes tienes obligatoriamente que activar el TrueDualBoot. Aquí tenéis el tutorial para su instalación mediante el "TrueDualBoot":  No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
  • Esta ROM 4.4 está cocinada por 秋叶随风Ivan. Las ROM (Inglés/Chino) podréis encontrar todas las versiones de esta rom en este subforo de nuestro foro > No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
  • La rom de este hilo se actualizará con las roms que el desarrollador vaya publicando, cocinándola miui.es siempre y cuando la cocina esté libre de trabajo con las ROMs oficiales.
  • Esta rom no es oficial por tanto puede que tenga opciones que no funcionen como debieran  y puede que alguna apk no este completamente traducida,

Instrucciones para la instalación:

Es MUY IMPORTANTE que si partís de una rom con versiones antiguas  de  MIUI v5 con base Android JB, antes de instalarla borréis via rootexplorer o similar las apk situadas en la memoria de vuestro MI2/2s en la carpeta /data/media/preinstall_app, si todavia están presentes. De esta manera se evitan posibles incompatibilidades con las Gapps y otras aplicaciones. El motivo de borrarlas a mano es que esa carpeta no se borra haciendo todos los wipes, ni el format /data con el CWM Recovery y si no se borraran se reinstalarían.
Es aconsejable hacer nandroid backup de tus system o un backup total de tus aplicaciones usando titanium backup o similar.

Requisito indispensable para instalar la rom MIUI v5 KitKat miui.es es llevar instalado la última versión del CWM Recovery de M1cha:  No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

• Nos descargamos la ROM.
  • Copiamos los zip vía USB a la memoria interna que actua de Sdcard en el Mi2/2S. No hace falta renombrarlos
  • Primero instalamos la rom siguiendo los siguientes puntos
  • Iniciamos CWM Recovery
  • Hacemos los wipes pertinentes. Elegimos wipe caché partition, dalvik caché y también wipe data/factory reset.
  • Una vez hechos los wipes, nos vamos a Install zip from sd card -> Choose zip from sd card y elegimos el archivo de la rom. Confirmamos la instalación
  • Volvemos atrás con la opción Go Back > reboot system now y reiniciamos

Traducciones corregidas y nuevas líneas
  • framework-miui-res.apk
  • Calendar.apk
  • Camera.apk
  • MiuiGallery.apk
  • MiuiHome.apk
  • Phone.apk
  • Settings.apk
  • YellowPage.apk
  • Antispam.apk
  • Browser.apk
  • Cit.apk
  • MiuiVideo.apk
  • NetworkAssitant2.apk

Recordatorios y avisos generales

Si encontráis traducciones de apps que están mal redactadas, al traducirse amal traducidas o sin traducir, tenemos un hilo donde podéis reportar de qué se trata. Recordad adjuntar una captura y decir de qué dispositivo se trata ->  No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión.

Para descargar versiones anteriores, podéis hacerlo desde nuestra cuenta en Goo.im accediendo No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión.

Si eres un usuario nuevo y no sabes donde realizar tu pregunta, deberéis primero No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión donde se explica cómo formular las preguntas a la hora de exponer tus dudas.

Gracias a todos los testers, colaboradores, administradores y moderadores que participan con miui.es semana tras semana. Gracias también a tharsis2 por las traducciones de los Changelogs todas las semanas y a 64izadi por los video-changelogs en Español para miuitv.es ;)

Gracias.

Changelog rom original versión 4.7.18

- Traducidos Changelog del Chino vía Google Translate:
- Actualizado con el último Codigo MIUI 4.7.18 > (Donde se suprime el Modo ahorro de Energia)
- Actualizado Android KitKat 4.4.4 Build KTU84P
- Reparado algún Bug de ruidos en auriculares
- Actualizado el kernel, el código del núcleo Qualcomm fusionado con kk_2.7_rb1.41
- Actualizado el kernel a 3.4.10
- Actualizadas  la configuración Wi-Fi, la reparación wifi abierta.
- Actualización de algunos archivos de configuración
- Reparado algún error archivo de configuración de SELinux
- Reparación asistente de conexión
- Reparados algunos formatos de audio y vídeo para el problema de error de reproducción
- Limpiado código del kernel no deseado, tratar de resolver el problema de la carga lenta (necesita más pruebas)

• Base Android KitKat 4.4.4 - KTU84P
  • Idiomas Español/Ingles/Chino
  • La rom traducida ya contiene las Google Apps añadidas por nosotros

Changelogs y versiones anteriores de esta rom > No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Bugs versión 4.7.18 miui.es

- La aplicación MIUI de Correo funciona perfectamente pero va sin traducir. De esta manera evitamos que se reproduzcan los bug heredados de la aplicación original Email.apk al decompilar y compilar para traducir a cualquier idioma.
- La aplicación del navegador al realizar búsquedas en su pagina principal o en el widget te dirige al buscador sin realizar la búsqueda. Se puede subsanar este problema pero su reparación produce algo de lag en el navegador por lo que de momento preferimos no repararlo y que el navegador vaya fluido.
- No funciona la opción de grabación de video en Modo "Slow motion" (bug heredado de la rom original)

DESCARGA

MD5: 0ebb88067e579009fd928bdfcf0d1da5

Descarga directa: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Créditos y agradecimientos

秋叶随风Ivan: Por la creación de la rom de este hilo.
M1cha: Por la adaptación del CWM Recovery a los Mi2/2S.
Xiaomi: por los excelentes dispositivos Mi2/2S y por las roms MIUI.
A todos los usuarios de miui.es ...
« Última modificación: 30 de Agosto de 14, 15:30:41 pm por trunk »

Desconectado peloss69

• Full Member
  • MI
    • Ver Perfil
  • Votados: 9
Muchas gracias como siempre, la estaba esperando, esta tarde cuando tenga un rato la pruebo.
Saludos

Desconectado pantxi

• Iniciado
  • *
  • miui.es fan!
    • Ver Perfil
  • Votados: 2
Funciona la grabación en slow motion? En la 4.7.4 no funcionaba... Habría que ponerlo en los bugs

Gracias por el curro!!!!

Enviado desde mi MI 2S mediante Tapatalk

Desconectado redber

• Hero Member
    • Ver Perfil
  • Votados: 985
Funciona la grabación en slow motion? En la 4.7.4 no funcionaba... Habría que ponerlo en los bugs

Gracias por el curro!!!!

Cuando al menos dos usuarios con instalación limpia de la rom (osea con los tres wipes) y antes de instalar aplicaciones que modifiquen el sistema como WSM, Xposed, ... confirmen lo que comentas se añadirá a los bugs.  ;)

Desconectado pantxi

• Iniciado
  • *
  • miui.es fan!
    • Ver Perfil
Ookey.
Por si sirve, yo no uso xposed ni nada, recibí el móvil hace 5 días, instale limpia la v 4.7.4 (todos los wipes). Otro usuario lo comento también en el hilo de dicha versión (el 4° o 5° comentario empezando desde el ultimo, justo antes de uno mio). Si alguien mas lo prueba, a ver si hay solucion

Desconectado elephant2k8

• Newbie
  • miui.es fan!
    • Ver Perfil
  • Votados: 1
No puedo instarlar la ROM, durante el proceso de instalacion lanza un error: (Status 7) Instalation Aborted.

Desconectado pantxi

• Iniciado
  • *
  • miui.es fan!
    • Ver Perfil
No puedo instarlar la ROM, durante el proceso de instalacion lanza un error: (Status 7) Instalation Aborted.

A mi me paso eso porque llevaba el CWM de ivan, y no el de M1cha... Llevas la ultima versión?

Desconectado redber

• Hero Member
    • Ver Perfil
Ookey.
Por si sirve, yo no uso xposed ni nada, recibí el móvil hace 5 días, instale limpia la v 4.7.4 (todos los wipes). Otro usuario lo comento también en el hilo de dicha versión (el 4° o 5° comentario empezando desde el ultimo, justo antes de uno mio). Si alguien mas lo prueba, a ver si hay solucion

OK Pantxi :),  si te das cuenta la rom que comentas es diferente a la de este hilo

La version MIUI v 4.7.4 que tu comentas corre bajo Android Kitkat 4.4.2 y la de este hilo es Android KitKat 4.4.4 entre otras diferencias y changelog recogidos en el primer post de este hilo.

Puede que tenga bug heredados de las anteriores versiónes pero en todo caso hay que comprobarlos. Por tanto te insisto:

Cuando al menos dos usuarios con instalación limpia de la rom (osea con los tres wipes) y antes de instalar aplicaciones que modifiquen el sistema como WSM, Xposed, ... confirmen lo que comentas se añadirá a los bugs.  ;)

Desconectado chanoxxx69

• Newbie
  • MIUI Maniaco!
    • Ver Perfil
  • Votados: 3
Estimados

Gracias por el trabajo en esta rom, ya la he instalado y empezare a probar. :) ;)

Ahora una consulta: La herramienta de Backup, fue eliminada¿? ya que no la encuentro.  :o

Saludos

Desconectado oOEDGUYOo

• Jr. Member
  • **
  • MIUI Maniaco!
    • Ver Perfil
  • Votados: 12
Estimados

Gracias por el trabajo en esta rom, ya la he instalado y empezare a probar. :) ;)

Ahora una consulta: La herramienta de Backup, fue eliminada¿? ya que no la encuentro.  :o

Saludos

Está en ajustes generales, en el cuadro de sistema "Backup y reseteo".

Desconectado chanoxxx69

• Newbie
  • MIUI Maniaco!
    • Ver Perfil
  • Votados: 3
Estimados

Saludos

Está en ajustes generales, en el cuadro de sistema "Backup y reseteo".

Gracias estimado, ya la he encontrado ;)

Desconectado Juanbi

• Novato
  • Xiaominero!
    • Ver Perfil
  • Votados: 10

Gracias por el curro!!!!

Lo primero gracias por el curro una semana más.

En cuanto a la grabación en slowmo decir que a mi tras realizar instalación limpia no me funciona, la rápida y la normal si, pero lenta no.

Un saludo.

Desconectado redber

• Hero Member
    • Ver Perfil

Gracias por el curro!!!!

Lo primero gracias por el curro una semana más.

En cuanto a la grabación en slowmo decir que a mi tras realizar instalación limpia no me funciona, la rápida y la normal si, pero lenta no.

Un saludo.

OK, ya lo he comprobado yo también y no funciona la opción de grabación de video en Modo "Slow motion" ni en esta rom traducida ni en la rom original en Chino /ingles.

Actualizo el primer post con este Bug heredado de la rom original, gracias a @Pantxi y @Juanbi por la información.

Desconectado edyfelson

• Newbie
  • MIUI Maniaco!
    • Ver Perfil
  • Votados: 1
Instalada y todo aparentemente bien, lo único el sonido via auriculares que se oye muy bajo, pero por lo que he leido en otras versiones le pasa a mas gente. No se puede hacer nada no? El Volume+ no me lo resuelve.

Gracias por el trabajo