MIUI Español

[TUTORIAL] Reparar BRICK (Redmi Note)

Desconectado 1678916569

• Newbie
  • #mifan
    • Ver Perfil
  • Votados: 0
No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
CÓMO REPARAR UN BRICK-BOOTLOOP (REDMI NOTE)
(Fuente: en.miui.com)

Según la versión que tenga el terminal podremos hacerlo de una o dos maneras.

Con la versión 17.0 no se puede entrar al recovery con el móvil apagado, por lo que debemos usar FlashTool para arreglar el brick vía PC.

Con la version 23.0 (o superiores) este fallo ya está corregido; por lo que podremos resolver el brick desde el recovery, sin necesidad de usar FlashTool; aunque este método también nos serviría.

En este tutorial explico detalladamente como reparar un brick desde FlashTool, ya que este método es "universal", da igual la versión que curse el terminal así como el motivo del brick.

REPARAR BRICK USANDO FLASHTOOL.
Archivos necesarios:
No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión Contiene todo lo necesario para la correcta realización de éste tutorial.

1.- Preparando el PC
1.1- Descomprimimos la carpeta "INSTALL_USINE_REDMINOTE".
1.2- Instalamos los drivers que se encuentran en la carpeta "MTK6592_PdaNET_ADB_VCOM_Drivers".
1.3- Conectamos el cable USB a un puerto del PC que tengamos la certeza que funciona perfectamente.

2.- Preparando el TERMINAL.
2.1- Apagamos el teléfono.
2.2- Quitamos la batería.
2.3- NO conectar el teléfono al ordenador.

3.- GUIA DE FLASHEO.
3.1- Dentro de "INSTALL_USINE_REDMINOTE" vamos a "SP_Flash_Tool_v5.1409.03" y ejecutamos "flash_tool.exe".

3.2- Una  vez el programa arranque, clickamos en "scatter - loading".

3.3- Selecionamos el archivo  "MT6592_Android_scatter.txt" que se encuentra en la carpeta "REDMINOTE_BACKUP_USINE"

3.4- Desmarcamos la casilla "PRELOADER".

3.5- Clickamos en "DOWNLOAD".

3.6- Ahora, conectamos el terminal al ordenador. Si todo va bien, tiene que aparecer una barra roja.

3.7- El programa empezará a flashear mostrando una barra amarilla donde antes estaba la roja. (No desconectar el terminal hasta que acabe)

3.8- Cuando el proceso termine, el programa mostrará una ventana emergente con el mensaje "Download OK"

3.9- Ya podemos desconectar el terminal e introducir la batería. El teléfono arrancara con la ROM de fábrica (en chino, cantonés e inglés).

Instalación DRIVERS manualmente.
Los drivers necesarios para instalarlos manualmente se encuentran en:  "INSTALL_USINE_REDMINOTE/MT65xx Preloader".
-Con el terminal sin batería lo conectamos al ordenador.
-Vamos a "Sistema/Administrador de dispositivos" y tiene que aparecer al final de la lista un dispositivo desconocido que lo llama Preloader MT65xx (o algo parecido).
-Pinchamos en él, y seleccionamos "Actualizar controladores".
-Buscamos el archivo *.inf en cuestión (según tu sistema operativo deberás seleccionar uno u otro) y aceptamos.

*Este paso hay que realizarlo rápido, ya que a los pocos segundos dejará de detercatarlo; si esto pasa, volver a reconectar el terminal.

Hola,

muchas gracias por el tuto.

Hay alguna forma de hacer este proceso con el Redmi Note 4x??

Muchas Gracias
Espero la Respuesta

Desconectado hawaian

• Hero Member
  • Mi Mix2
    • Ver Perfil
  • Votados: 629
CÓMO REPARAR UN BRICK-BOOTLOOP (REDMI NOTE)
(Fuente: en.miui.com)

Según la versión que tenga el terminal podremos hacerlo de una o dos maneras.

Con la versión 17.0 no se puede entrar al recovery con el móvil apagado, por lo que debemos usar FlashTool para arreglar el brick vía PC.

Con la version 23.0 (o superiores) este fallo ya está corregido; por lo que podremos resolver el brick desde el recovery, sin necesidad de usar FlashTool; aunque este método también nos serviría.

En este tutorial explico detalladamente como reparar un brick desde FlashTool, ya que este método es "universal", da igual la versión que curse el terminal así como el motivo del brick.

REPARAR BRICK USANDO FLASHTOOL.
Archivos necesarios:
No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión Contiene todo lo necesario para la correcta realización de éste tutorial.

1.- Preparando el PC
1.1- Descomprimimos la carpeta "INSTALL_USINE_REDMINOTE".
1.2- Instalamos los drivers que se encuentran en la carpeta "MTK6592_PdaNET_ADB_VCOM_Drivers".
1.3- Conectamos el cable USB a un puerto del PC que tengamos la certeza que funciona perfectamente.

2.- Preparando el TERMINAL.
2.1- Apagamos el teléfono.
2.2- Quitamos la batería.
2.3- NO conectar el teléfono al ordenador.

3.- GUIA DE FLASHEO.
3.1- Dentro de "INSTALL_USINE_REDMINOTE" vamos a "SP_Flash_Tool_v5.1409.03" y ejecutamos "flash_tool.exe".

3.2- Una  vez el programa arranque, clickamos en "scatter - loading".

3.3- Selecionamos el archivo  "MT6592_Android_scatter.txt" que se encuentra en la carpeta "REDMINOTE_BACKUP_USINE"

3.4- Desmarcamos la casilla "PRELOADER".

3.5- Clickamos en "DOWNLOAD".

3.6- Ahora, conectamos el terminal al ordenador. Si todo va bien, tiene que aparecer una barra roja.

3.7- El programa empezará a flashear mostrando una barra amarilla donde antes estaba la roja. (No desconectar el terminal hasta que acabe)

3.8- Cuando el proceso termine, el programa mostrará una ventana emergente con el mensaje "Download OK"

3.9- Ya podemos desconectar el terminal e introducir la batería. El teléfono arrancara con la ROM de fábrica (en chino, cantonés e inglés).

Instalación DRIVERS manualmente.
Los drivers necesarios para instalarlos manualmente se encuentran en:  "INSTALL_USINE_REDMINOTE/MT65xx Preloader".
-Con el terminal sin batería lo conectamos al ordenador.
-Vamos a "Sistema/Administrador de dispositivos" y tiene que aparecer al final de la lista un dispositivo desconocido que lo llama Preloader MT65xx (o algo parecido).
-Pinchamos en él, y seleccionamos "Actualizar controladores".
-Buscamos el archivo *.inf en cuestión (según tu sistema operativo deberás seleccionar uno u otro) y aceptamos.

*Este paso hay que realizarlo rápido, ya que a los pocos segundos dejará de detercatarlo; si esto pasa, volver a reconectar el terminal.

Hola,

muchas gracias por el tuto.

Hay alguna forma de hacer este proceso con el Redmi Note 4x??

Muchas Gracias
Espero la Respuesta

Aquí tienes una guía muy completa, tanto para procesadores MTK como SnapDragon:

Saludos

Desconectado miski

• Novato
  • miui.es fan!
    • Ver Perfil
  • Votados: 8
Hola...pues es la segunda vez que brickeo el movil...la primera gracias a hawaian logramos ponerlo a funcionar...ya ha pasado algún año. ahora... al intentar ponerle la rom más actual posible...parece ser que no era compatible y me lo cargué otra vez...mirando tutos ya lo pude solucionar...me ha costado un poco...pero ya funciona.me ponía todo ok pero luego no encendía(esto con dowload only) al final funcionó con( firmware update) todo marcado.osea que no desepereis que al final se soluciona.
ahora sólo me falta una rom en español y compatible con éste modelo...una rom sin root ...no recuerdo como era...si alguien me ayuda?
gracias.un saludo a tod@s

Desconectado hawaian

• Hero Member
  • Mi Mix2
    • Ver Perfil
Hola...pues es la segunda vez que brickeo el movil...la primera gracias a hawaian logramos ponerlo a funcionar...ya ha pasado algún año. ahora... al intentar ponerle la rom más actual posible...parece ser que no era compatible y me lo cargué otra vez...mirando tutos ya lo pude solucionar...me ha costado un poco...pero ya funciona.me ponía todo ok pero luego no encendía(esto con dowload only) al final funcionó con( firmware update) todo marcado.osea que no desepereis que al final se soluciona.
ahora sólo me falta una rom en español y compatible con éste modelo...una rom sin root ...no recuerdo como era...si alguien me ayuda?
gracias.un saludo a tod@s

Pues yo mismo...;)

Esta tiene español: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión y cuando saquen MIUI 9 se te actualizará por OTA...

Saludos

Desconectado miski

• Novato
  • miui.es fan!
    • Ver Perfil
Hola...gracias hawaian...siempre atento y dispuesto...pero tengo alguna duda...como meto la rom que me indicas en el movil? sin cambiar primero el recovery? como ves estoy muy desentrenado con todo esto...me ha costado volver a ponerlo en funcionamiento y no quiero liarla.aún leyendo no lo tengo claro...torpe total.
gracias por todo.un saludo

Desconectado hawaian

• Hero Member
  • Mi Mix2
    • Ver Perfil
Hola...gracias hawaian...siempre atento y dispuesto...pero tengo alguna duda...como meto la rom que me indicas en el movil? sin cambiar primero el recovery? como ves estoy muy desentrenado con todo esto...me ha costado volver a ponerlo en funcionamiento y no quiero liarla.aún leyendo no lo tengo claro...torpe total.
gracias por todo.un saludo

Buenas miski!  Pues sin cambiar recovery tienes 2 opciones:

1- Por Updater desde teléfono: copia Rom zip a la carpeta downloaded rom  desde el PC o descargando desde el mismo teléfono. Luego le das a los tres puntitos y aplicas el Zip... Esperas a que acabe

2- Con MiPCSuite Chino desde PC : Bootonoboot tiene un tutorial buenísimo, si no lo encuentras avisa, que ahora no estoy en casa. ..

Saludos espero que todo salga bien!

Desconectado miski

• Novato
  • miui.es fan!
    • Ver Perfil
Hola hawaian...ya tengo la rom en la carpeta dowloaded...pero luego en el updater no puedo hacer nada...no están los tres puntitos que comentas.
gracias.salu2

Desconectado hawaian

• Hero Member
  • Mi Mix2
    • Ver Perfil
Captura please....

Arriba a la derecha... Dentro de la aplicación updater (flecha arriba)...

Que te sale?

Desconectado miski

• Novato
  • miui.es fan!
    • Ver Perfil
Hola...ya sé a que tres puntitos te refieres...pero aquí no están...cuando pulso flecha updater sale el un logo miui con V5 encima en color naranja...debajo sale la version miui 17.0.1 y más abajo me pide que active cuenta xiaomi
gracias

Desconectado miski

• Novato
  • miui.es fan!
    • Ver Perfil
Captura please....

Arriba a la derecha... Dentro de la aplicación updater (flecha arriba)...

Que te sale?
Una captura

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Desconectado hawaian

• Hero Member
  • Mi Mix2
    • Ver Perfil
Uff! Pues yo también estoy oxidado!

Me acuerdo que las primeras versiones venian sin Updater y parece que la V17 era una de esa, porque si no tendrías la opción:

Sigue el tutorial de AmorOdio: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión te saltas lo de hacer Root.

1) Instalas el Uncle Tools-->>No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

2) Te descargas el TWRP recovery de harctec  y lo metes en la memoria interna o en la SD-->> No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión (diria que había algun recovery más actual, como por ejemplo este: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión)

3) Te descargas la ROM V30 o la ROM que le quieras meter, te decía esta para solcucionar lo del Updater primero y desde la V30 hacer el salto a la Miui9.
Y lo metes en la interna o en la SD-->>No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión y de paso te miras los métodos de instalación, pero en este caso lo haremos por recovery. (en ese post se explican también las diferentes formas de actualiar sin Flashtools)

4) Una vez instalado entras en el recovery y antes de hacer nada haces un BackUp con el mismo recovery de todo...por si acaso...

5) Luego haces los wipes (Factory reset + caché + dalvik)

• ves a INSTALL
  • Buscas la ROM y la seleccionas para que se instale
  • Confirma con Swipe to confirm flash
  • Reboot system
  • Y esperas a que arranque

tardará un rato

6) Te recomiendo también que tengas instalados los drivers MTK por si tuvieras un brick o semi brick pudieras recuperarlo sin problemas por FlashTools. Además si no te funcionara el método de Root+Uncle Tools siempre podrias cambiar de recovery con FlashTools también-->>No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Sabe mal darte tantos deberes...suerte con el proceso y ves comentando!

Saludos

PD: ESPERA! Que me acuerdo que para que funcionasen los datos había que instalar una V8, esta con wipe (factory reset) pero luego la V9 iba también por Recovery pero sin Wipes!
« Última modificación: 12 de Noviembre de 17, 18:08:40 pm por hawaian »

Desconectado miski

• Novato
  • miui.es fan!
    • Ver Perfil
Hola...gracias por todo...ya lo tengo funcionando con la V30.pero ahora leyendo tu último parrafo(PD: ESPERA! Que me acuerdo que para que funcionasen los datos había que instalar una V8, esta con wipe (factory reset) pero luego la V9 iba también por Recovery pero sin Wipes!)quieres decir que con ésta V30 no funcionan datos? un enlace por favor a una rom que consideres buena? V8?
ya me comentas...y gracias
salu2

Desconectado hawaian

• Hero Member
  • Mi Mix2
    • Ver Perfil
Hola...gracias por todo...ya lo tengo funcionando con la V30.pero ahora leyendo tu último parrafo(PD: ESPERA! Que me acuerdo que para que funcionasen los datos había que instalar una V8, esta con wipe (factory reset) pero luego la V9 iba también por Recovery pero sin Wipes!)quieres decir que con ésta V30 no funcionan datos? un enlace por favor a una rom que consideres buena? V8?
ya me comentas...y gracias
salu2

No no, con la V30 funcionan los datos correctamente, pero es una V5 si no recuerdo mal...

Vale parece que te dije algo que no era, lo acabo de buscar. El problema venía que al poner una ROM por TWRP con factory reset, se perdían los datos 3G al actualizar a de Miui 7 a Miui 8, por lo tanto:

1) Actualizar por TWRP con factory reset con esta Miui 7

2) Instalas No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión esta V8 por Recovery SIN HACER WIPES, directamente

3) Esperas a que te salte la OTA a MIUI 9 cuando salga

Que no tienes Recovey TWRP, prueba por Updater, aunque no se si te irá al saltar tanto de versión

Saludos y cualquier cosa comenta! ;)

Desconectado miski

• Novato
  • miui.es fan!
    • Ver Perfil
Hola...si no recuerdo mal hice sólo dos wipes...factory reset no estaba...de todas formas me recomiendas que instale las otras dos roms que pones en los enlaces? las estoy descargando y a la espera de tus comentarios.TWRP si que lo tengo...lo instalé con mobileuncle y así instalé igualmente la rom que me recomendaste.
salu2 y gracias

Desconectado hawaian

• Hero Member
  • Mi Mix2
    • Ver Perfil
Hombre si, te lo recomiendo...la V30 es muy antigua

Tendrás el teléfono con MIUI 8 y a la espera que te salte el Miui 9 por OTA...

Factory reset es el que tienes que hacer slide (deslizar) antes de de entrar en los wipes...

La,Primera.con factory reset (data, dalvilks ) y la segunda directamente

Por si acaso, haces un backup completo dentro del TWRP con todo marcado..

Saludos