MIUI Español

[MIONE] [KK 4.4.4] Official Mokee Os 44.4 Magic Fun Edition - Multilang

Desconectado redber

• Hero Member
    • Ver Perfil
  • Votados: 986

Mokee Os 44.4 Magic Fun Edition
Multilenguaje - Xiaomi MIONE

Por favor No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión antes de Comentar, Descargar o Preguntar algo. IMPORTANTE! Gracias 

QUE ES MOKEE OS?

MoKee OpenSource es una iteración del trabajo del grupo Mokee quienes basan su código fuente en Google AOSP y CyanogenMod para equipos específicos.  Tiene como misión principal proveer un software mas estable, fácil de usar, para los usuarios finales.  La ROM tiene como prioridades la expansión a los usuarios de teléfonos móviles en cuanto a funcionalidad, velocidad de desempeño, prolongada vida de bateria en standby, accesible experiencia de usuario, entre otras cosas.

Notas a considerar Importantes

• Para su instalación es necesario utilizar el CWM Recovery. Testeada con los siguientes CWM:

CWM Recovery v.6.0.3.3
    que se utiliza para ampliar la pàrtición /system por el método de ehrans.

CWM Recovery v.6.0.4.8
    de @rtfpessoa: [[TUTORIAL][MIONE] [+VÍDEO] Instalación CWM Recovery > No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión, con el que además de activar el TrueDualBoot y poder llevar dos rom totalmente independientes, tambien podrás ampliar la partición /system siguiendo estas simples instrucciones: [TUTORIAL] [MI-ONE] Redimensionar partición /system > No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

• Esta rom ya esta rooteada y es compatible con la apk: DualbootSwitch - Conmutador de arranque dual para dispositivos XIAOMI: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

• La rom de este hilo se mantendrá sin ningún añadido y será una compilación MoKee OpenSource.

• Para llevar dos rom diferentes (MIUI y MoKee) tienes obligatoriamente que activar el TrueDualBoot. Aqui tenéis el tutorial para su instalación mediante el "TrueDualBoot": No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

• El Modo desarrollador ya viene activado por defecto y se llama Opciones del programador

• Esta rom puede que tenga opciones que no funcionen como debieran. En todo caso, NO utilicéis vía Ajustes la restauración de datos de fabrica formateando la SD ya que puede brickear el dispositivo.

INSTRUCCIONES PARA INSTALACIÓN:

IMPORTANTE: Es aconsejable hacer nandroid backup de tus system o un backup total de tus aplicaciones usando titanium backup o similar

• Nos descargamos la ROM.
  • Copiamos los zip vía USB a la Sdcard en el MiONE. No hace falta renombrarlos
  • Primero instalamos la rom siguiendo los siguientes puntos
  • Iniciamos CWM Recovery
  • Hacemos los wipes pertinentes. Elegimos wipe caché partition, dalvik caché y también wipe data/factory reset (si partes de una versión anterior de Mokee Os 4.4 no es necesario el wipe data/factory reset).
  • Una vez hechos los wipes, nos vamos a Install zip from sd card -> Choose zip from sd card y elegimos el archivo de la rom. Confirmamos la instalación
  • Volvemos atrás con la opción Go Back > reboot system now, reiniciamos y configuramos la rom

Changelog:

BUGs:
  • Los que vosotros detectéis los iré poniendo
  • ...

Rom Mokee Os Magic Fun Edition
MULTILENGUAJE - Todas las versiones
No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
LINK directo: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Google Apps para Mokee Os Magic Fun Edition

Esta ROM viene con Mokee Center al que se accede mediante la aplicación Ajustes > Mokee Center y de ahí en la pestaña de Extras, nos permite descargar "Google Mobile Services" que es como un pack de Gapps minimas, (si no salieran por defecto selecciona el botón actualizar para que aparezcan los packs disponibles a instalar).

Si ya descargaste las GAPPS estas se alojan en la carpeta mkextras en la memoria SD, si vuelves a instalar MoKee se instalarán las GAPPS automáticamente ya que están alojadas en esa carpeta. Gracias a @Uzza por esta información.

Otras opciones de Gapps Android 4.4.4: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión (Por falta de espacio en System instalar el packs minimal No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión)

Créditos y agradecimientos

Mokee Team: gracias por las Rom Magic Fun Edition.
Xiaomi: por los excelentes dispositivos MIONE
A todos los usuarios de MIUIEs.

.
« Última modificación: 02 de Julio de 14, 10:17:26 am por redber »

Desconectado redber

• Hero Member
    • Ver Perfil
ACLARACIONES

A.- Sobre las actualizaciones:

...
La versión release es mas estable comparado con una nighlty, todos los días hay una nueva nighlty, esos 13mb que ves es la actualización OTA de ese día y cada semana hay una nueva versión release aproximadamente,  en caso de querer actualizar vía OTA tienes dos opciones una manual la cual es descargando la OTA, colocar en la memoria SD y desde CWM instalarla y la otra que mediantes MoKee Center y solo debes ir a Ajustes > MoKee Center > pestaña Updates, presionar el botón de actualizar y te dirá que hay una nueva versión nighlty/release, la descargas, aplicas la actualización y se te va a reiniciar en CWM en donde procedes a instalarla.

B.1 - Sobre los positivos en los antivirus:

... quería comentar una cosilla, precisamente hace unos minutos en otro foro de miui hablaban de un artículo de gizchina  en el que comentaban de la posibilidad que las rom chinas tuvieran un troyano.  Adjunto enlace:

gizchina.es/2014/06/16/como-detectar-el-posible-troyano-uupay-en-tu-movil/.

Para la gente que esta susceptible con este problema les recomiendo leer lo siguiente, se dice que es un falso positivo por los permisos que necesita, y que MoKee Market esta dirigido para la gente de China da una explicación clara:

En el FAQ de MoKee también se explica del porque de las apps Chinas, y varios aspectos importantes:

De todas formas si aun esta con las dudas pueden plantearlas en la pagina oficial de comunidad de MoKee en google+:

Para finalizar hago énfasis en esto, si no quedo claro aun "No tenemos ninguna intención de robar sus datos, pero si usted todavía se siente inseguro puede eliminar la app de /system/app", MoKee Market solo se vuelve a instalar cada ves que instales la ROM nuevamente, pero si haces actualizaciones via OTA (incrementales) NO SE VOLVERÁ A INSTALAR por eso esta app solo la puedes instalar en Extras desde MoKee Center.

Personalmente yo siempre desinstale todas las aplicaciones chinas extrañas, no tuve problema alguno con las actualizaciones, me imagino que por estas apps, el equipo de MoKee tiene entrada de dinero para financiar su proyecto.

B.2 - Sobre los positivos en los antivirus:

Una noticia importante para los usuarios que usamos MoKee, han decidido quitar MoKee Market de sus próximas compilaciones, para así evitar el uso de la piratería, ya que esta tienda permitía instalar aplicaciones de pago de forma gratuita y la ves con esto se pretende redefinir una nueva imagen a nivel internacional de MoKee ya que el proyecto se esta expandiendo, por lo cual quizás las nuevas ROMs no vengan con aplicaciones preinstaladas como hasta ahora.

Debido a un problema en las compilaciones diarias nightlys,  la pagina de descarga para cada dispositivo se encuentran algo desordenada, quizás por eso @lavillamaria bajo una release de hace una semana.

Actualizado
MoKee Market se ha retirado ya en la primera nighlty de esta semana, como también de MoKee Extras, si bien aun hay aplicaciones chinas estas no llevan el famoso troyano UUPPAY, así pueden sentirse tranquilos muchos usuarios que están usando esta ROM.
« Última modificación: 24 de Junio de 14, 22:19:02 pm por redber »

Desconectado xripox

• Novato
  • MIUI Maniaco!
    • Ver Perfil
  • Votados: 36
 Vamos a probar, gracias redber

Enviado desde mi MI-ONE Plus mediante Tapatalk

Desconectado redber

• Hero Member
    • Ver Perfil
Vamos a probar, gracias redber

No hay de que xripox, yo no la he probado por tanto no puedo afirmar si esta rom al ir bajo Android KitKat 4.4.3 se instala con algún CWM Recovery especial. Si la pruebas comenta el CWM Recovery que has utilizado.
« Última modificación: 14 de Junio de 14, 21:05:47 pm por redber »

Desconectado xripox

• Novato
  • MIUI Maniaco!
    • Ver Perfil
Lo voy a hacer con el que  instalé cuando amplié las particiones con el tuto de ehrans.  CWM  v6.0.3.3

Edito: instalada sin problemas, la versión release con gapps minimal.
Esta Chulisima, fluida y elegante.
Me ha echo un par de extraños, pero es normal, estoy restaurando backups, configurando y tocandolo  todo a la vez je, je.
Primera impresión realmente buena, haber como se comporta en estos días.

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
« Última modificación: 14 de Junio de 14, 22:42:32 pm por xripox »

Desconectado redber

• Hero Member
    • Ver Perfil
Lo voy a hacer con el que  instalé cuando amplié las particiones con el tuto de ehrans.  CWM  v6.0.3.3

Edito: instalada sin problemas, la versión release con gapps minimal.
Esta Chulisima, fluida y elegante.
Me ha echo un par de extraños, pero es normal, estoy restaurando backups, configurando y tocandolo  todo a la vez je, je.
Primera impresión realmente buena, haber como se comporta en estos días.

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

Ok, que bien ya sabemos que se instala perfectamente con el CWM del Tutorial de ehrans.

Desconectado xripox

• Novato
  • MIUI Maniaco!
    • Ver Perfil
Y por ahora va genial, me encanta hasta la imagen del boot

Desconectado jayzied

• Full Member
  • RR1S, here we go!
    • Ver Perfil
  • Votados: 5
Muy interesante, gracias por compartir redber!

La había visto en MIUI China, pero tras estar harto de trastear roms volví a MIUI v4. Si veo que gestiona mejor la batería, no dudaré en probarla... Y más si es rollete CM/AOSP.

¿Se puede instalar directamente sobre v4, o antes meto un v5 fastboot?

Desconectado tharsis2

• Hero Member
  • MIUI Maniaco!
    • Ver Perfil
  • Votados: 3

Desconectado redber

• Hero Member
    • Ver Perfil

La había visto en MIUI China, pero tras estar harto de trastear roms volví a MIUI v4. Si veo que gestiona mejor la batería, no dudaré en probarla... Y más si es rollete CM/AOSP.

El problema de la instalación si los hubiera, podrían ser por la versión de CWM Recovery, pero no por la rom de la que partas siempre y cuando hagas una instalación con todos los wipes.

Desconectado uzza

• Newbie
  • Free Your Android!
    • Ver Perfil
  • Votados: 2
Me alegro que ya exista un hilo sobre MoKee para MI-ONE  :D
Después de instalar, una de las cosas a realizar es colocar el brillo en automático ya que viene en modo manual, hay algunos bugs el primero que que a mi parecer es algo molesto, y pasa cuando realizas la rotación de la pantalla sea a 90º, 180º y 270º en la esquina inferior derecha hay un retardo al girar, solo en ese sector y el segundo es cuando cambias algun theme en Cyanogenmod Theme Chooser a momentos te sale un FC y para finalizar screenrecord no me funciono hasta el momento ni con la versión 4.4.2 y 4.4.3.

Algunas cosas para aclarar:
Yo realice la instalación de MoKee con otra versión de CWM viniendo de una partición system por defecto, e hice un tutorial bastante sencillo: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión hace unos días, y probé el uso del TrueDualBoot y funciono todo bien, lo realice en System1 con MoKee y System2 con MIUI, con el mismo CWM que menciono.

El modo desarrollador ya viene activado por defecto y se llama Opciones del programador, con respecto a las GAPPS la nigthly y la release vienen sin GAPPS, por lo que si hay que descargarlas de MoKee Center, ahora si tu ya descargaste las GAPPS esta se aloja en la carpeta mkextras en la memoria SD, si vuelves a instalar MoKee se instalaran las GAPPS automáticamente ya que están alojadas en esa carpeta, así rectifico ya que te mencione que la release venia con las GAPPS pero vi que era por ese pequeño detalle.  ;)

Saludos!

Desconectado redber

• Hero Member
    • Ver Perfil
Gracias por la información @uzza.

Actualizado primer post con información añadida, entre otras sobre los CWM Recovery y las Gapps.

Desconectado jayzied

• Full Member
  • RR1S, here we go!
    • Ver Perfil

El problema de la instalación si los hubiera, podrían ser por la versión de CWM Recovery, pero no por la rom de la que partas siempre y cuando hagas una instalación con todos los wipes.
Cojonudo, gracias redber. ¿Partición de 500, no?

Por cierto, he leído que hay que alojar la rom en la sd interna... ¿El MiOnePlus tiene SD interna? Porque ni idea de cómo ponerlo, si así es.
« Última modificación: 16 de Junio de 14, 13:06:43 pm por jayzied »

Desconectado jayzied

• Full Member
  • RR1S, here we go!
    • Ver Perfil
Me respondo a mí mismo: flasheada y, por el momento, de lejos la mejor rom que hay para el M1S. Menuda fluidez para ser un port KK 4.4.3, a ver si con un poco de suerte damos con una ROM estable y funcional para nuestro pequeño.

¿ART funciona? ¿O hay que darle dalvik sí o sí?

Desconectado xripox

• Novato
  • MIUI Maniaco!
    • Ver Perfil
ART no es fiable todavía, probar puedes, seguro que se lía parda en esta rom.
En lo demás opino como tu, es una gran rom