MIUI Español

[ROM-MI2A-v5][4.4][NO-OFICIAL][4.5.9] Xiaomi MI2A KitKat - by Ivan

Desconectado trunk

• Founder
  • Administrator
  • Hero Member
  • *
  • In MIUI We Trust
    • Ver Perfil
    • trunk™
  • Votados: 2984

Rom No Oficial MIUI v5 Android KitKat 4.4.2 miui.es

Basada en la MIUI v5 KK 2014.05.09 creada por [秋叶随风Ivan]
No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Por favor No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión antes de Comentar, Descargar o Preguntar algo. IMPORTANTE! Gracias 

Notas a considerar Importantes

• Para instalar las nuevas roms MIUI v5 basadas en Android 4.4.2 KitKat ES REQUISITO instalar el CWM Recovery de Ivan ->No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

• [TUTORIAL-Mi2A] Instalación CWM Recovery: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

• Para llevar dos rom diferentes tienes obligatoriamente que activar el TrueDualBoot. Aquí tenéis el tutorial para su instalación mediante el "TrueDualBoot":  No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Notas

• Esta ROM 4.4 esta basada en la ROM de Ivan. Extraída de los foros oficiales de miui.com. (No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión)
  • La rom de este hilo se actualizará con las roms que el desarrollador vaya publicando, cocinándola miui.es siempre y cuando la cocina esté libre de trabajo con las ROMs oficiales.
  • Esta rom no es oficial por tanto puede que tenga opciones que no funcionen como debieran.

Nota sobre las traducciones

• Al ser una rom No Oficial las apps de esta ROM no están completamente traducidas, hay 4 o 5 apps que están completamente sin traducir. El resto de la ROM va traducida pero todavía quedan muchas cosas incompletas para que las apps y las ROMs 4.4 que vengan sean 100% en Español  tal y como están las actuales 4.1, 4.2 y 4.3.

Instrucciones para la instalación:

Es MUY IMPORTANTE que si partís de una rom MIUI v5 antes de instalarla borréis via rootexplorer o similar las apk situadas en la memoria de vuestro MI2A en la carpeta /data/media/preinstall_app De esta manera se evitan posibles incompatibilidades con las Gapps y otras aplicaciones. El motivo de borrarlas a mano es que esa carpeta no se borra haciendo todos los wipes, ni el format /data con el CWM Recovery y si no se borraran se reinstalarían.

IMPORTANTE: Es aconsejable hacer nandroid backup de tus system o un backup total de tus aplicaciones usando titanium backup o similar

• Nos descargamos la ROM.
  • Copiamos los zip vía USB a la memoria interna que actua de Sdcard en el Mi2A. No hace falta renombrarlos
  • Primero instalamos la rom siguiendo los siguientes puntos
  • Iniciamos CWM Recovery
  • Hacemos los wipes pertinentes. Elegimos wipe caché partition, dalvik caché y también wipe data/factory reset (si partes de una versión anterior de esta rom no es necesario el wipe data/factory reset).
  • Una vez hechos los wipes, nos vamos a Install zip from sd card -> Choose zip from sd card y elegimos el archivo de la rom. Confirmamos la instalación
  • Volvemos atrás con la opción Go Back > reboot system now y reiniciamos
  • A continuación opcionalmente reiniciamos en modo recovery si queremos instalar el zip de las Google Apps: Install zip from sd card -> Choose zip from sd card y elegimos el archivode las Gapps. Confirmamos la instalación
  • Volvemos atrás con la opción Go Back y reiniciamos.

Correcciones/Cambios de MIUI Es para
v4.5.9

Traducciones corregidas y nuevas líneas
  • framework-miui-res.apk (Solamente MI3W 4.4)
  • framework-res.apk (Solamente MI3W 4.4)
  • BugReport.apk
  • Calculator.apk
  • Calendar.apk
  • Camera.apk
  • CellBroadcastReceiver.apk
  • Contacts.apk
  • DeskClock.apk
  • DownloadProvider.apk
  • DownloadProviderUI.apk
  • Email.apk
  • FileExplorer.apk
  • FM.apk
  • GameCenter.apk (Quedan algunas líneas nuevas sin traducir (Todos los dispositivos)
  • MiuiGallery.apk
  • MiuiVideo.apk
  • MiuiHome.apk
  • Mms.apk
  • Music.apk
  • Settings.apk (Quedan algunas líneas nuevas sin traducir (MI3W y N7II))
  • SoundRecorder.apk
  • Stk.apk
  • ThemeManager.apk
  • Weather.apk
  • XiaomiServiceFramework.apk (Quedan algunas líneas nuevas sin traducir (MI3W y N7II))
  • YellowPages.apk (Quedan algunas líneas nuevas sin traducir (Todos los dispositivos)

Changelog Original versión 4.5.9 -> No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión<-  (Chino/Inglés)

Nota Importante para los usuarios de Xiaomi MI2S y MI2A:
  • Hay una opción nueva que desconocemos su funcionamiento en el Mi2/MI2A y que esta sin traducir, es un mensaje popup que dice "New SIM Card Activation", de momento no sabemos qué es...[/b])

Nuevos añadidos y cambios para ROMs 4.4
  • Eliminadas de data las carpetas  de \cn, \cn_chinatelecom y cn_chinaunicom, además de  \miui\cust\preinstall_apps, las apps de  ota-miui-MiShop.apk, ota-miui-MiTagApp.apk, ota-partner-NetworkAssistant.apk y  ota-partner-XunfeiSpeechService3.apk, incluyendo la imagen de disco en \miui\cust  cdrom_install.iso
  • Añadidas nuevas Google Apps (Gracias a Koboldo)
  • Nueva apk actualizada de Google Installer
  • Bootanimation más largo (Gracias a Redber e 64Izadi)
  • Traducida la nueva apk Antispam (Gracias a 64Izadi)
  • Traducida y funcionando la nueva app de Email (Gracias a Redber)
  • Eliminadas de data\miui\cust, las contenidos y
  • Adaptadas las traducciones de las apps para las nuevas estructuras de las carpetas apps y priv-apps en \system (Solamente para roms 4.4).
  • Esta semana habrá algunas ROMs que se nos haya despistado el incluir nuestra apk de miuicenter, lo solventaemos para la próxima semana.

Recordatorios y avisos generales

• Esta semana solamente actualizaremos las ROMs de los Xiaomi Phones. Excepto las versiones de MI3 TD y Redmi Note TD,  Redmi y Redmi 1S.
  • Si encontráis traducciones de apps que están mal redactadas, mal traducidas o sin traducir, tenemos un hilo donde podéis reportar de qué se trata. Recordad adjuntar una captura y decir de qué dispositivo se trata ->  No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión[/b].
Para descargar versiones anteriores, podéis hacerlo desde nuestra cuenta en Goo.im accediendo No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión.
Si eres un usuario nuevo y no sabes donde realizar tu pregunta, deberéis primero No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión donde se explica cómo formular las preguntas a la hora de exponer tus dudas.
Gracias a todos los testers, colaboradores, administradores y moderadores que participan con miui.es semana tras semana. Gracias también a tharsis2 por las traducciones de los Changelogs todas las semanas y a 64izadi por los video-changelogs en Español para miuitv.es ;)

Gracias.

DESCARGA

MD5: 62C6F0F3D8ADB9B349F63239FB3D98D9

Descarga directa: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Créditos y agradecimientos

秋叶随风Ivan: Por el CWM Recovery y la rom.
Xiaomi: por los excelentes dispositivos Mi2A y por las roms MIUI.
Redber: Por testear y apoyar la cocina de estos dispositivos 24/7 ...
« Última modificación: 01 de Septiembre de 14, 19:49:19 pm por trunk »

Desconectado trunk

• Founder
  • Administrator
  • Hero Member
  • *
  • In MIUI We Trust
    • Ver Perfil
    • trunk™
  • Votados: 2984
Ya está publicada la versión no oficial de KitKat para MI2/MI2S.  Leed bien el changelog del primer post ;)

¡Que la disfrutéis!

P.D: También os recordamos que este trabajo lo hacemos gratis, lo hacemos por que nos gusta. Pero, si queréis colaborar con donaciones, nuestra cuenta de Paypal es "miturabbit@gmail.com".

Toda ayuda, es poca ;)

¡Gracias!

Desconectado jgf78

• Sr. Member
  • MIUI Maniaco!
    • Ver Perfil
  • Votados: 15
El cwm que teneis en este hilo de ivan es el mismo que hay en otros hilos o bien esta actualizado para cargar kk?

Enviado desde mi MI 2A mediante Tapatalk

Desconectado redber

• Hero Member
    • Ver Perfil
  • Votados: 986
El cwm que teneis en este hilo de ivan es el mismo que hay en otros hilos o bien esta actualizado para cargar kk?

El CWM de este hilo instala las rom de este hilo en la mayoría de dispositivos Xiaomi Mi2A, pero no sabemos por que extraña razón hay Mi2A que no cargan la rom utilizando este CWM. Si os acordais también sucedia algo similar con un bug en las rom AOSP 4.4 ya que en unos dispositivos bloqueaba la pantalla en negro y en otros no.

Informaros que el compañero @nexmar ha comprobado que hay un CWM Recovery construido por Ivan que hace que se pueda instalar esta rom en todos los dispositivos Mi2A. PROBLEMA: Que esta en Chino.

Por este motivo estamos intentando publicar  un minitutorial que sirva para entender y guiar los pasos a seguir con el CWM Chino.

En todo caso espero que Ivan pronto saque esta versión de su CWM en ingles.

Desconectado jgf78

• Sr. Member
  • MIUI Maniaco!
    • Ver Perfil
Y este cwm instala otras roms? Lo digo porque en el system 1 tengo la miui semanal y no se si podre actualizarla con este cwm

Desconectado JMG1975

• Hero Member
  • MI9SE/MI8lite/MI5s/REDMI6A/REDMI5A/MI2S/MI2A
    • Ver Perfil
  • Votados: 77
Con el CWR de Ivan he instalado la KK 4.5.9 en system 1, y en el system 2 la semanal 4.5.9 y de momento ningún problema.
Antes de instalar borré las aplicaciones del data/media, luego hice los 3 wipes y el fix permissions.

Saludos!

Enviat des del meu MI2, MI2A o HD2 amb MIUI V5

Es mejor el optimismo de la acción, que el pesimismo del pensamiento.  O.Wilde.
I LOVE MIUI

* Si eres nuevo y/o no sabes como funciona el foro, pásate por aquí: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión y por aquí: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

* También te recomendamos que leas los FAQ's: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión todas las dudas básicas y de principiante estan resueltas aquí.

Desconectado jaanai

• Jr. Member
  • **
  • MIUI Maniaco!
    • Ver Perfil
  • Votados: 19
Instalada y de momento va bien. Solo veo un par de errores, aunque no interfieren en el funcionamiento de la Rom, el primero es que en widget de reloj de MIUI, el día me aparece con un montón de ceros, algo así como 00000000005. El segundo es que en la aplicación seguridad, el icono del Limpiador no aparece, aunque si pulsas en el lugar donde se supone que debería estar, este arranca sin problemas.
Como veis son dos pequeñas tonterías.
Ahora a esperar no me pase como con la anterior versión que al poco se ralentizaba y se hacia imposible de manejar.
P.D. No me acordaba, he intentado activar ARC pero me ha dejado la rom colgada la reiniciar, ¿esto es normal?, es decir, ¿ARC aún no esta disponible o es que si que deberia pero no va bien?
« Última modificación: 12 de Mayo de 14, 21:27:01 pm por jaanai »

Desconectado 5656

• Newbie
  • MIUI Maniaco!
    • Ver Perfil
  • Votados: 1
Imposilble instalarla, sigue dando error durante la instalación. He seguido los pasos y realizado los wipes. No hay manera.

Saludos.

Desconectado redber

• Hero Member
    • Ver Perfil
  • Votados: 986
Instalada y de momento va bien. Solo veo un par de errores, aunque no interfieren en el funcionamiento de la Rom, el primero es que en widget de reloj de MIUI, el día me aparece con un montón de ceros, algo así como 00000000005. El segundo es que en la aplicación seguridad, el icono del Limpiador no aparece, aunque si pulsas en el lugar donde se supone que debería estar, este arranca sin problemas.
Como veis son dos pequeñas tonterías.
Ahora a esperar no me pase como con la anterior versión que al poco se ralentizaba y se hacia imposible de manejar.
P.D. No me acordaba, he intentado activar ARC pero me ha dejado la rom colgada la reiniciar, ¿esto es normal?, es decir, ¿ARC aún no esta disponible o es que si que deberia pero no va bien?

Yo la estuve probando y no de dio los errores que comentas.

Eso si al activar el ART tarda mucho mas de lo normal en reiniciarse y durante un rato esta con la pantalla negra, pero si tienes paciencia reinicia normalmente.

Desconectado jgf78

• Sr. Member
  • MIUI Maniaco!
    • Ver Perfil
Pero ese tiempo solo tarda la primera vez porque compila las apks, no? Corregidme si me equivoco, se supone que es uno de los grandes beneficios de ART.

Desconectado jaanai

• Jr. Member
  • **
  • MIUI Maniaco!
    • Ver Perfil
  • Votados: 19
Tenéis razón, lo he vuelto a probar y me ha tardado bastante en negro pero por fin a arrancado, aunque ahora no ve funcionan las apps, cuando las abro se me queda la pantalla en negro y no responden.
Mañana volver a probar de activar ART con la rom completamente limpia e ir metiendo las apps después poco a poco a ver que tal responde.
Por cierto , ¿os habéis fijado si el icono de Limpieza en la app seguridad lo tenéis  o como a mi me pasa no esta?

Desconectado ivanma

• Newbie
  • MIUI Maniaco!
    • Ver Perfil
    • amilns
  • Votados: 7
mañana probare a ponerla, aunque yo tenia error del recovery con la version anterior asi que no se, pero estoy deseando tener kitkat, por el teclado la camara (ambos de google oficiales) y la gestion de ram (en miui!)

que es eso del ART que comentais??
y gracias por el trabajo! saludetes :D

Desconectado laovejanegra

• Newbie
  • MIUI Maniaco!
    • Ver Perfil
  • Votados: 7

Desconectado dani_x0264

• Newbie
  • MIUI Maniaco!
    • Ver Perfil
  • Votados: 3
Sigue sin funcionar el nfc?
La acabo de instalar y no me reconoce ningún tag :-\

A mi me pasa lo mismo con el NFC.
De todas las ROMS basadas en KK que he probado (C11, CodeAurora y esta) en ninguna me funciona el NFC...

Desconectado JMG1975

• Hero Member
  • MI9SE/MI8lite/MI5s/REDMI6A/REDMI5A/MI2S/MI2A
    • Ver Perfil
  • Votados: 77
Buenas a tod@s!!!

De los problemas que comentáis os aseguro que no me ocurre ninguno, excepto los del NFC y la activación del ART porque simplemente no lo he probado.

Saludos!!!

Enviat des del meu MI2, MI2A o HD2 amb MIUI V5

Es mejor el optimismo de la acción, que el pesimismo del pensamiento.  O.Wilde.
I LOVE MIUI

* Si eres nuevo y/o no sabes como funciona el foro, pásate por aquí: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión y por aquí: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

* También te recomendamos que leas los FAQ's: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión todas las dudas básicas y de principiante estan resueltas aquí.