MIUI Español

[SOLUCIONADO] Amperaje que soporta Xiaomi MI3

Desconectado NekoXal

• Novato
  • miui.es fan!
    • Ver Perfil
  • Votados: 32
¡Hola a todos chicos!
He estado buscando y rebuscando por muchos lugares pero no acabo ni de enterarme ni dar con una respuesta que me deje satisfecho. Aquí os planteo la duda...

¿Sabéis qué amperaje máximo soporta la carga del XiaoMi Mi3?

El cargador de oficial XiaoMi que viene marca: 5V y 1000mA (1A).

He estado leyendo que el terminal puede soportar recibir hasta 2 amperios (2A), pero no estoy del todo seguro y no encuentro información ninguna.

Y según tengo entendido, el voltaje no importa, pues el terminal se encargará de asimilar esos electrones que les administra el amperaje.

No sé si se me entiende... si no intentaré aclararlo mejor.
¡Gracias!

« Última modificación: 04 de Abril de 14, 18:10:15 pm por trunk »

Desconectado mad2525

• Newbie
  • miui.es fan!
    • Ver Perfil
  • Votados: 11
Hola ya he leido a varios usuarios que usan cargadores de 2A y el movil lo soporta tranquilamente, asi tb aceleran el tiempo de carga, si te fijas en este link No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión es un cargador (almacenador de energia) que vende la misma empresa para recargar los terminales cuando no tienes un enchufe cerca, y si te fijas los amperes de salida son 2A, asi que si la misma empresa tiene un producto que te carga el movil con 2A, es por que los acepta sin problemas.

s2

Desconectado NekoXal

• Novato
  • miui.es fan!
    • Ver Perfil
Buscaré un cargador con ese amperaje entonces, creo recordar que el de iPhone o iPad tenían 2A de salida, a ver si me entero y os comento resultados.

Gracias mad!

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

Desconectado mad2525

• Newbie
  • miui.es fan!
    • Ver Perfil
De nada, tengo entendido que los de las tablets tb son de 2A.

s2

Desconectado koboldo

• Hero Member
    • Ver Perfil
  • Votados: 245
Veo que se ha solucionado el tema, así que cambio el título.

Antes de escribir, recuerda leer No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión y consultar No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Enlaces: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión - No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión - No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Desconectado ANGE7

• Newbie
  • miui.es fan!
    • Ver Perfil
La batería soportaría hasta un cargador de 3A ya que tiene una capacidad de 3050mha (creo recordar que eran 3050)

Sent from my MI 3W using Tapatalk

Desconectado magarto

• Novato
  • miui.es fan!
    • Ver Perfil
  • Votados: 1
Ya, pero si miráis luego con Battery Monitor Widget veréis que da igual que le pongamos uno de 1Ah, de 2 ó de 3, sólo se alimenta a 1.

Desconectado Evajilo

• Newbie
  • miui.es fan!
    • Ver Perfil
  • Votados: 4
Efectivamente,  yo me compré el de 2,1A y me he quedado muy desilusionada al ver que carga igual o mas lento que el de 1A. No entiendo por qué en las especificaciones del móvil pone que se puede cargar con cargador rápido.

Desconectado sorritorpedo

• Novato
  • miui.es fan!
    • Ver Perfil
Yo uso un cargador de una tablet samsung de 2A y la verdad es que sí que me carga mas rápido. En dos horas está cargado.

Desconectado NekoXal

• Novato
  • miui.es fan!
    • Ver Perfil
¿Usáis el cargador de 2A pero el cable USB de XiaoMi? Hay algunos cargadores que están capados, unos funcionan y otros no, al parecer pasa con otras marcas también para que compres el original.

Desconectado sorritorpedo

• Novato
  • miui.es fan!
    • Ver Perfil
Yo cargador samsung y cable del xiaomi mi3 y dos horitas y media/3 está cargado a tope.

Desconectado NekoXal

• Novato
  • miui.es fan!
    • Ver Perfil
Recomiendo usar el cable USB original de XiaoMi, por aquello de los pines de los microUSB, tal vez a algunos no os cargue por esta razón.
Yo aún tengo que pillarme uno de 2A, je.

Desconectado Asdafer

• Newbie
  • miui.es fan!
    • Ver Perfil
Hola, sé que el tema está solucinado pero quería aclarar algo que podría seros de utilidad en el futuro.
Para los componentes electrónicos no hay restricción de amperaje superior, es decir puedes enchufarlos a cualquier cargador que tenga un amperaje superior al mínimo del componente (en este caso el MI3) y el chisme consumirá lo que necesite, aunque lo conectes a uno de 6A si el telefono (o el pepino en este caso) solo necesita 1,6 va a consumir 1,6.

La restricción que hay en estos casos es del voltaje que debe ser el voltaje que necesita sí o sí.

Un Saludo
Asdafer

Desconectado Frankey

• Newbie
  • miui.es fan!
    • Ver Perfil
No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
Yo cargador samsung y cable del xiaomi mi3 y dos horitas y media/3 está cargado a tope.

Efectivamente, y el cable suyo, porque el de Samsung el conector se queda corto, y he observado que lo mismo carga que no.

Desconectado fredyro

• Newbie
  • miui.es fan!
    • Ver Perfil
Para completar la información os diré que la carga de una batería comienza consumiendo mucha corriente (amperios) para poco a poco bajar el consumo. Si la batería esta prácticamente descargada al empezar a cargar pedirá al cargador mucha corriente, si este no le suministra la necesaria la carga se hace mas lenta. Cuando si se la suministra la carga es mas rápida. Los cables usb no tienen todos la misma sección y por lo tanto influyen en la carga, es como intentar pasar mucha cantidad de agua por una tubería fina y por otra gorda.
Siento el rollazo.