MIUI Español

[DUDA] Problemas de cobertura duantte las llamadas

Desconectado Zeick

• Newbie
  • #MiFan
    • Ver Perfil
  • Votados: 0
Hola a todos;

Ante todo darlos las gracias por esta excelente comunidad y el curro que os dais todos los foreros.

Escribo para ver si alguien ha tenido problemas de este tipo y lo ha solucionado de alguna u otra manera. Recientemente se me ha roto la placa de carga de mi teléfono MI A1 (comprado en julio de 2018). tras el cambio de la placa he visto que es imposible hacer llamadas telefónicas, tras esto le he vuelto a poner una placa nueva y el problema persiste. No sólo me ha pasado en este teléfono, si no que a mi pareja con uno comprado en enero de 2018 se le ha roto la misma placa (en abril de 2020) y se le ha sustituido y el problema es exactamente el mismo.

El tema es que justo antes de hacer una llamada ves la cobertura completa, marcando incluso 4G, una vez que marcas y llamas ves como la cobertura cae a 0. En algunos casos llegas a contactar con el destinatario y puedes mantener una conversación de 2 minutos antes de que se corte la llamada, en otros casos no llegas ni a establecer la comunicación, sin dar tono se corta la llamada y te indica "llamada finalizada".

De recibir llamadas ni hablamos, en ningún caso podemos recibir llamas.

Los teléfonos en modo "tablet" funcionan a la perfección, pero ese no es su cometido, su cometido es ser teléfonos primero y luego la infinidad de utilidades que tenemos ahora en los smartphones.

Visto que son dos teléfonos rotos en la misma pieza y con el mismo resultado, huele un poco a obsolescencia programada ya que los teléfonos tiene poco más de dos años. No es que sea ecologista, simplemente tengo sentido común, no me parece de recibo que un gran terminal con excelentes características técnicas y que hasta ahora en rendimiento funciona genial no pueda seguir siendo usado por este tema de la pérdida de cobertura y la imposibilidad de llamar por teléfono.

¿Alguien conoce alguna forma de reparar esto sin tener que tirar a la basura dos teléfonos impolutos?