MIUI Español

[DUDA] Telefono Unlocked y con Rom Unofficial

Desconectado Zamo

• Newbie
  • #mifan
    • Ver Perfil
  • Votados: 0
Buenas.

Ayer, me llego mi Redmi Note 5 desde Aliexpress, desde goldway.

Todod ok, pero hoy me hizo cosas raras.

En primer lugar, cuando lo inicio, abajo donde suele poner Android (lo habitual...vengo de Mi3, Redmi Note 3, Redmi 4...etc) pone Unlocked y un candadito. A que se debe esto? quiere decir que viene desbloqueado de fabrica?? eso es raro no?, porque normalmente hay que pedirle a Xiaomi que lo desbloquee y demas...

Seguidamente, al poco tiempo, me aparecio un mensaje en la parte superior, diciendo que la version ROM instalada, parece que es una no oficial... y es raro pq me la he bajado por OTA, que la hice esta misma mañana....

Que me podeis decir sobre esto, por si podriais arrojar un poco de luz a estas dudas...

No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Desconectado vmrr8395

• MIUI News
  • Administrator
  • Hero Member
  • *
  • Muy MIUI Maniaco!
    • Ver Perfil
  • Votados: 713

Buenas Zamo,

Pon una captura de "sobre el teléfono" así se puede comprobar qué ROM tienes realmente. También he de decir que ese aviso suele aparecer en las OTAs de MIUI10.

Saludos!!!

Desconectado makanan

• Jr. Member
  • **
  • #mifan
    • Ver Perfil
  • Votados: 5

Buenas Zamo,

Pon una captura de "sobre el teléfono" así se puede comprobar qué ROM tienes realmente. También he de decir que ese aviso suele aparecer en las OTAs de MIUI10.

Saludos!!!

Buenas, yo he recibido el mismo móvil y de la misma tienda y me ha salido lo mismo. La rom es V9.5.19.0.OEIMIFA Global y estable y saltó la actualización via OTA al iniciar el dispositivo. En principio no le he visto ningún problema, aunque sí que salen las dos cosas que comenta el compañero. El mensaje de que la rom no es oficial desapareció con un reinicio.
Saludos

Desconectado bootonoboot

• Global Moderator
  • Hero Member
  • *
  • #mifan
    • Ver Perfil
  • Votados: 490

Buenas Zamo,

Saludos!!!

Buenas, yo he recibido el mismo móvil y de la misma tienda y me ha salido lo mismo. La rom es V9.5.19.0.OEIMIFA Global y estable y saltó la actualización via OTA al iniciar el dispositivo. En principio no le he visto ningún problema, aunque sí que salen las dos cosas que comenta el compañero. El mensaje de que la rom no es oficial desapareció con un reinicio.
Saludos
Esa rom es oficial, no os preocupéis.

Saludos.

Desconectado makanan

• Jr. Member
  • **
  • #mifan
    • Ver Perfil
  • Votados: 5

Buenas Zamo,

Saludos!!!

Saludos
Esa rom es oficial, no os preocupéis.

Saludos.

Gracias

Desconectado joseytamara

• Newbie
  • #mifan
    • Ver Perfil
Hola acabo de recibir este mismo terminal y me ha pasado lo mismo que al compañero . Se ha reiniciado al poco de encenderlo y me ha puesto el candadito igual que dice el donde android y es la miui 10 global 8.7.5 beta si supiera como adjuntar imagen lo hago . Que puedo hacer ? Misma tienda goldway . Me dijo que era rom global . Que significa ese candado ...y otra cosa . Se puede poner la ultima estable oficial es decir la global estable ? Disculpad

Desconectado bootonoboot

• Global Moderator
  • Hero Member
  • *
  • #mifan
    • Ver Perfil
Hola acabo de recibir este mismo terminal y me ha pasado lo mismo que al compañero . Se ha reiniciado al poco de encenderlo y me ha puesto el candadito igual que dice el donde android y es la miui 10 global 8.7.5 beta si supiera como adjuntar imagen lo hago . Que puedo hacer ? Misma tienda goldway . Me dijo que era rom global . Que significa ese candado ...y otra cosa . Se puede poner la ultima estable oficial es decir la global estable ? Disculpad
Ese candado y unlocked  significa que tiene el bootloader o gestor de arranque desbloqueado. Si es la versión que indicaban los compañeros es oficial, no hay de que preocuparse, aunque por lo que veo llevas una beta , pero también es oficial.
Sólo si decides flashear por miflash, asegurarte de no marcar abajo la casilla de clean all & lock, es decir, limpiar todo y bloquear, porque puede que no vuelva a arrancar como está pasando con el mi 8.

Saludos.

« Última modificación: 08 de Agosto de 18, 21:58:32 pm por bootonoboot »

Desconectado joseytamara

• Newbie
  • #mifan
    • Ver Perfil
No soy usuario avanzado y no tengo idea más que meter las ROMs por updater .. espero a que este miui 10 global estable y así podría meterla por updater verdad?
Otra cosa entonces la versión que tengo es global beta pero oficial verdad?estaba pensando en abrir disputa...

Desconectado dcalvillo

• Gurú
  • Hero Member
  • *
  • Las grandes mentes discuten ideas
    • Ver Perfil
  • Votados: 115
Una ironía...

Usuarios que reciben su equipo con bootloader bloqueado y ROM´s estables y buscan desbloquear para instalar betas, y usuarios que reciben bootloader desbloqueado con betas y quieren estables.

Usuarios que compran el MI A1 y A2 y quieren instalar MIUI y los que tienen MIUI quieren android puro.

No cabe duda, hay de todo en la viña del Señor.
Enviado desde el país de la corrupción, ahora de la nueva esperanza.

Desconectado Uxío7

• Newbie
  • #mifan
    • Ver Perfil
Hola buenas a todos, he recibido hoy el terminal con el mismo tema del candado, lo he iniciado como se hace siempre y al supuestamente acabar me apareció la página de bloqueo que se encendía y apagaba sóla y ahora sin más me pone  que el aparato está bloqueado, me da la opción de activar el aparato o abrir las opciones wifi. Para activarlo me pide el número de registro en MI, pongo el de mi cuenta y no lo reconoce ni me deja hacer nada más. Sería de agradecer alguna opinión pues no he podido ni estrenar el teléfono.

Desconectado bootonoboot

• Global Moderator
  • Hero Member
  • *
  • #mifan
    • Ver Perfil
Hola buenas a todos, he recibido hoy el terminal con el mismo tema del candado, lo he iniciado como se hace siempre y al supuestamente acabar me apareció la página de bloqueo que se encendía y apagaba sóla y ahora sin más me pone  que el aparato está bloqueado, me da la opción de activar el aparato o abrir las opciones wifi. Para activarlo me pide el número de registro en MI, pongo el de mi cuenta y no lo reconoce ni me deja hacer nada más. Sería de agradecer alguna opinión pues no he podido ni estrenar el teléfono.
Pues si lo recibiste hoy, me pondría en contacto con el vendedor o tiraría de garantía.
Es muy raro lo que dices.

Saludos.