MIUI Español

[ROM] [MIUI 9] Global Beta V7.8.10 Redmi Note 4 Qualcomm / Redmi Note 4X

Desconectado tittovelusi

• Newbie
  • #mifan
    • Ver Perfil
  • Votados: 0
Buenas!!! Me mudé hace unos días del foro Mi4c (tras varios cambios de pantalla por rotura  :-X) Y me venía ya con el Nougat y la estable 8.5.8.0.

En el Mi4c ya las roms tenían algunos fallos, así que encontré un sitio (No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión) donde encontré unas bastante estables que te "haces" a tu gusto.

Intenté buscar la MIUI9 para mi Note 4Global (que creo que es el mismo que el 4x, lleva el SD625) y sólo conseguí descargar la developer de MIUI8, vía OTA no pude actualizar a otras, así que desbloquee el teléfono y quería cambiar el recovery a TWRP. Sabéis si existe? Veo que el teléfono es bastante nuevo y no encontré gran cosa por ahí.

Con el enlace de MiFlash... tengo que descargar también la ROM desde el enlace anterior? Me modifica el Recovery?

Y para antes de trastear con el... a alguien le funciona en MiPcSuite con el Note 4x?? 

Muchas gracias!!!

Desconectado tittovelusi

• Newbie
  • #mifan
    • Ver Perfil
Buenas, intenté instalar la MIUI9 con flash y... se fue a la puta el movil!!

El primer problema lo tengo al intentar descomprimir el archivo .tgz, me di cuenta que al descomprimierlo pesa sólo 978 Mb y el comprimido 2Gb...

Antes de darme cuenta de eso, intenté instalarlo después de mucho bregar para que lo descomprimiera (y yo pensando que lo había hecho) y... se quedo medio muerto. Tengo el logo de Mi, pero no arrancar. Tengo opción de arrancar el Recovery, pero desde ahí no puedo instalar .zip sólo reiniciarlo y... se queda en el lago de Mi.

Seguiré peleando a ver si me descomprime todo el archivo y lo resucito. ¿Alguna otra opción? o quizás algo que me falte

Desconectado tittovelusi

• Newbie
  • #mifan
    • Ver Perfil
el problema lo tengo en que cuando descomprime, el archivo system.img no lo copia, se queda en 0Kb. Y al flashearlo, da un error en ese punto (normal).

Desconectado dcalvillo

• Gurú
  • Hero Member
  • *
  • Las grandes mentes discuten ideas
    • Ver Perfil
  • Votados: 115
No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
el problema lo tengo en que cuando descomprime, el archivo system.img no lo copia, se queda en 0Kb. Y al flashearlo, da un error en ese punto (normal).

Descomprime el .tgz con la herramienta 7zip
Enviado desde el país de la corrupción, ahora de la nueva esperanza.

Desconectado tittovelusi

• Newbie
  • #mifan
    • Ver Perfil

Desconectado tittovelusi

• Newbie
  • #mifan
    • Ver Perfil
lo descomprimí en el mac y lo estoy pasando al PC por un USB, parece que este tiene el archivo system.img con 3'1Gb. me imagino que así si. (o eso espero)

Desconectado tittovelusi

• Newbie
  • #mifan
    • Ver Perfil
Por fin lo conseguí.

El problema era el archivo system al descomprimirlo, con rar no descomprimía bien. Al copiarlo desde el mac en un USB, se flashes sin problemas.

Ahora tengo MIUI9, vamos a testarlo!!.
« Última modificación: 20 de Octubre de 17, 14:49:55 pm por tittovelusi »

Desconectado dcalvillo

• Gurú
  • Hero Member
  • *
  • Las grandes mentes discuten ideas
    • Ver Perfil
  • Votados: 115
No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
Lo descomprimi con rar. Debería ser lo mismo, no?

Veo que ya lo conseguiste, lo que pasa es que al descomprimir con rar, te lo deja en zip y hay que volver a descomprimirlo, y con 7zip se hace en un solo paso.
Enviado desde el país de la corrupción, ahora de la nueva esperanza.

Desconectado tittovelusi

• Newbie
  • #mifan
    • Ver Perfil
Primeras impresiones de MIUI9:

La interfaz, va bastante fluida, al igual que la MIUI8. Por ahora no he visto ningún bug en su funcionamiento.

El desbloqueo con la huella dactilar, sigue tardando unos segundos, he leído que alguno se quejaba de esto sobre la MIUI8, pues que no esperen mucha más rapidez en la 9.

Aunque menos, sigue instalando demasiadas app de google, que veo inecesarias, por lo menos a mi no me resultan muy útiles y están en una carpeta que apenas uso por que no me deja desinstalarlas. Seria bueno poder eliminar todas las app que no se usen o que no se quieran. Antes, las ROMs venían con app de las compañías de teléfono y ese era un motivo por el que se rooteaban, ahora es para eliminar las app de google.

MiXplorer, sólo está disponible en inglés, al ser una beta, tampoco me quejo, aunque espero que para la estable se puedan seleccionar otros idiomas. Y es otra app duplicada, si tengo este que va mejor que el nativo de mili, por que no puedo borrar uno?

La app de música, como pasaba antes, sólo reproduce música en mp3; vale que la gran mayoría de los archivos están en este formato digitalizados, pero no todos. Y si quiero escuchar mi música tengo que pasarlos a este formato. Estaría bien que se pudiesen reproducir otros formatos. Además, la opción de seleccionar carpetas con la música no existe, te aparecen las carpetas que la app "encuentra" con música. En otras roma te permite seleccionar a ti la carpeta que quieras, te abre como el explorador y seleccionas lo que quieres.

Las famosas notificaciones de Whatapps, parece que han progresado respecto a la versión estable 8.5.8.0. que no aparecía el globito en el icono con los mensajes sin leer, ahora aparece... un 1. Bueno, por lo menos te indica que tienes algo ahí pa leer. En la anterior, sólo aparecía en la barra de notificaciones "es posible que tengas mensajes sin leer". Es un paso, un avance, aunque creo que deben y lo mejoraran.

Los botones del teléfono. Sobre esto creé una pregunta en la sección de dudas, a ver si alguno sabe como hacerlo. En versiones anteriores, y en mi antiguo Mi4c, tienes la opción de configurar cada uno de los tres botones de la parte de abajo del movil para "pulsación" y para "pulsación larga". En esta versión, eso desaparece. Si que se pueden configurar pero sólo para determinadas funciones. En ajustes adicionales/accesos rápidos a botones y gestos te permite modificarlos pero con secuencias de botones. Que igual soy yo que aun no encontré la opción de "botones", pero me gustaria poder darle al botón "menú" y que me abra el menú, no las app abiertas (esto lo tenia configurado con la pulsación larga).

Ha desaparecido la app MiHome, que aunque la pueda descargar, y no sea que la use mucho, era una forma rápida d poder acceder a MiNube y a las copias de seguridad.

La app MiRemote, aunque gana visualmente, perdió todos los botones extra que tenia para acceder a menús del televisor, que hoy en día con las SmartTv, casi se usa más las app que la Tv.  Además me solicita constantemente el proveedor de mi servicio de Tv. Que puede ser que no tenga o que no quiera darlo. Entiendo que si lo haces, te descarga la programación directamente en el movil y resulta muy practico para ver lo que echan por la tele, pero... en mi caso por ejemplo, no me parece práctico. Prefiero los botones para poder cambiar el audio, los subtítulos, aspecto de pantalla, FDW, RWD....

En la app calendario, si accedes a la agenda, al desplazarte por ella, aparece un botón azul en chino que por lo que hace, te indica que vuelve al día en el que estas, si lo pulsas ves que va directo al día de hoy, pero... igual si estuviera en español... o por lo menos en inglés....

y esto, por ahora, es lo que he podido ver la MIUI9, si encuentro alguna cosa más, que sea respetable, lo iré subiendo. Espero que sea de ayuda.