MIUI Español

[DUDA] Root para Redmi Note 4 Global

Visitante · 19 · 9651

Moskii10

• Visitante
Buenas tardes compañeros,

Vuelvo al foro después de bastante tiempo sin participar. En su momento tuve el primer Redmi (Red Rice), y tras varios años vuelvo a Xiaomi con este pedazo de terminal en su version global, con el 625 de Qualcomm y la version 3/32.

He tenido todos los teléfonos siempre rooteados, y desde que lo tengo (hace una semana) lo echo en falta, casi siempre por la falta de un bloqueador de publicidad en condiciones para todas las apps como Adaway.

Sin embargo, veo que este teléfono es bastante reciente y no he visto tutoriales para realizar el root. Me podríais decir, si alguien lo ha hecho ya, como se realizaría? (No hace falta que sea una explicación extensa, más o menos me defiendo con Android).

Por otro lado, tengo una "vocecilla" que me dice no realizar el root hasta pasado un tiempo, por si acaso tuviera que tirar de garantía si encuentro un problema.

Espero respuestas, muchas gracias y salu2.

Desconectado dcalvillo

• Gurú
  • Hero Member
  • *
  • Las grandes mentes discuten ideas
    • Ver Perfil
  • Votados: 115
No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Vuelvo al foro después de bastante tiempo sin participar. En su momento tuve el primer Redmi (Red Rice), y tras varios años vuelvo a Xiaomi con este pedazo de terminal en su version global, con el 625 de Qualcomm y la version 3/32.

He tenido todos los teléfonos siempre rooteados, y desde que lo tengo (hace una semana) lo echo en falta, casi siempre por la falta de un bloqueador de publicidad en condiciones para todas las apps como Adaway.

Sin embargo, veo que este teléfono es bastante reciente y no he visto tutoriales para realizar el root. Me podríais decir, si alguien lo ha hecho ya, como se realizaría? (No hace falta que sea una explicación extensa, más o menos me defiendo con Android).

Por otro lado, tengo una "vocecilla" que me dice no realizar el root hasta pasado un tiempo, por si acaso tuviera que tirar de garantía si encuentro un problema.

Para rootear requieres instalar un recovery cumstom como TWRP y para esto tener el bootloader desbloqueado (No sé si este modelo lo tiene bloqueado).

Si esta bloqueado, hay que solicitar a Xiaomi el desbloqueo y una vez obtenido el permiso ejecutar el proceso que te indiquen. A partir de ahi instalar TWRP y desde este SuperSu.

Cabe indicar que en este caso las actualizaciones OTA no se aplican y cada actualización debe ser vía el TWRP.

Ventajas: Instalar ROM´s custom como las de eu o lineage.
Enviado desde el país de la corrupción, ahora de la nueva esperanza.

Moskii10

• Visitante

Para rootear requieres instalar un recovery cumstom como TWRP y para esto tener el bootloader desbloqueado (No sé si este modelo lo tiene bloqueado).

Si esta bloqueado, hay que solicitar a Xiaomi el desbloqueo y una vez obtenido el permiso ejecutar el proceso que te indiquen. A partir de ahi instalar TWRP y desde este SuperSu.

Cabe indicar que en este caso las actualizaciones OTA no se aplican y cada actualización debe ser vía el TWRP.

Ventajas: Instalar ROM´s custom como las de eu o lineage.

Gracias por responder,

He estado mirando, y el proceso es bastante facil (como en cualquier otro teléfono que he rooteado anteriormente). La unica finalidad de rootear era instalar Adaway, asi que he estado pensandolo y voy a esperar un poco, no vaya a ser que me dé algun problema en las primeras semanas y con ello pierda la garantia.

Gracias y salu2.

Desconectado kairi1977

• Newbie
  • #mifan
    • Ver Perfil
  • Votados: 0
Hola, yo tambien estoy interesado, nunca pude hacer un root y no se como se hace con estos telefonos, existe algun tutorial y de donde descargar los archivos ?

Desconectado bootonoboot

• Global Moderator
  • Hero Member
  • *
  • #mifan
    • Ver Perfil
  • Votados: 490
Rootear un Xiaomi es algo más complejo que bajar un archivo/s.

De entrada debes crearte una cuenta en mi, si no la tienes ya, y solicitar el desbloqueo del bootloader a la compañía.
Una vez recibido su sms de confirmación, desbloquear el teléfono mediante una tool propia de ellos.
Una vez desbloqueado el bootloader, debes flashear el recovery twrp correspondiente a tu modelo y luego desde ese recovery flashear supersu para rootear.

Con esto te digo, que si no te es extremadamente necesario rootearlo,es un proceso algo tedioso.
Además, una vez desbloqueado tu teléfono perderá seguridad y si haces un uso no apropiado , tienes más riesgo de "fastidiarla".

Siempre recomiendo que si no haces un uso avanzado del sistema, es mejor dejarlo como viene por defecto, es decir bloqueado y sin root.

Saludos.

Desconectado kairi1977

• Newbie
  • #mifan
    • Ver Perfil
yo voy a intentar el rooteo, cosas jodidas no quiero intentar pero si algunas que necesitan acceso root, a quien le tengo que pedir el desbloqueo del bootloader ?
« Última modificación: 03 de Agosto de 17, 05:33:39 am por kairi1977 »

Desconectado DJStatikVX

• Global Moderator
  • Hero Member
  • *
  • 小米科技
    • Ver Perfil
  • Votados: 155
yo voy a intentar el rooteo, cosas jodidas no quiero intentar pero si algunas que necesitan acceso root, a quien le tengo que pedir el desbloqueo del bootloader ?

Tienes que pedírselo a la propia Xiaomi a través de No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
Esperas unos días y recibirás un mensaje SMS con la confirmación de que ya tienes permiso.

Después de eso, accedes a esa misma página donde pediste el desbloqueo y te dará el link a descargar un programa de PC llamado Mi Unlock. Pones el teléfono en fastboot, lo conectas al PC, abres dicha herramienta, la configuras con tu Cuenta Mi y mediante un solo click podrás desbloquear el bootloader del terminal.

Un saludo.

Desconectado kairi1977

• Newbie
  • #mifan
    • Ver Perfil

Desconectado DJStatikVX

• Global Moderator
  • Hero Member
  • *
  • 小米科技
    • Ver Perfil
  • Votados: 155
Existe algun video tutorial de como se rootea ?

Echa un vistazo a este tutorial. Es para el Redmi Note 4 Qualcomm (codename mido), así que te valdrá.

Un saludo.

Desconectado kairi1977

• Newbie
  • #mifan
    • Ver Perfil
muchas gracias, le voy a echar un vistazo, tengo ganas de rootearlo, pero lo pienso 2 veces cuando podria perder la garantia, eso pasaria si me equivoco, sino seria genial que quedara rooteado

Desconectado Jose_Antoni0

• Global Moderator
  • Hero Member
  • *
  • #mifan Mi5 ceramic version #Gemini
    • Ver Perfil
  • Votados: 151
Yo siempre os planteo, ¿tan vital es haceros root? Hoy ya no es tanto como antes y con miui menos aún. Otra cosa es que os guste trastear.

Enviado desde mi Gemini vía Tapatalk

Desconectado Marcochino

• Newbie
  • #mifan
    • Ver Perfil
Alguien me podria decir si este proceso de desbloquear el bootloader borra toda la información de equipo en cuestión? saludos
Grandes logros requieren grandes chingas

Desconectado Matthauss

• Novato
  • MIUI Maniaco!
    • Ver Perfil
  • Votados: 16
Buenas tardes.
¿Hay algún SuperSu específico para el N4 global o sirve cualquier Zip?
Un saludo y gracias.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Desconectado tittovelusi

• Newbie
  • #mifan
    • Ver Perfil
Hola!

Para rootear el teléfono, como han dicho necesitas 3 cosas.

1 Desbloquear el bootloader, cosa que se hace desde el propio teléfono, necesitas una cuenta Miui, que es casi como un Gmail para android. Si tienes un Xiaomi, es muy probable que tengas una, y si no... estás tardando
.
2 Modificar el recovery, en la sección dudas hay un tutorial sobre cómo instalar el TWRP 3.1 mido donde además indica cómo desbloquear el bootloader en este teléfono. (Ya no hace falta enviar un mensaje a Xiaomi, desde ajustes de desarrollo se hace)

3 Una room con root, en mi caso y después de probar algunas con el Mi4C que tenía antes, instalo las de Mi-Global. Pero esto ya depende de cada uno y sus gustos.

Desconectado Matthauss

• Novato
  • MIUI Maniaco!
    • Ver Perfil
  • Votados: 16
Hola!

Para rootear el teléfono, como han dicho necesitas 3 cosas.

1 Desbloquear el bootloader, cosa que se hace desde el propio teléfono, necesitas una cuenta Miui, que es casi como un Gmail para android. Si tienes un Xiaomi, es muy probable que tengas una, y si no... estás tardando
.
2 Modificar el recovery, en la sección dudas hay un tutorial sobre cómo instalar el TWRP 3.1 mido donde además indica cómo desbloquear el bootloader en este teléfono. (Ya no hace falta enviar un mensaje a Xiaomi, desde ajustes de desarrollo se hace)

3 Una room con root, en mi caso y después de probar algunas con el Mi4C que tenía antes, instalo las de Mi-Global. Pero esto ya depende de cada uno y sus gustos.
Gracias.
Lo tengo claro pero no has solucionado mi duda.

¿Alguna versión concreta de SuperSu y TWRP?
He leído mucho al respecto y en cada hilo recomienda uno diferente.
De ahí parte mi duda.
Salud.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk