MIUI Español

[ROM] [MIUI8] [6.12.8] [GLOBAL_MIUIES] Xiaomi MI 3/4 - Codename:Cancro

Desconectado juliusssss

• Hero Member
  • RM 1S - RM Note 4G - MiPad
    • Ver Perfil
  • Votados: 450

Rom MIUI8 Android Marshmallow 6.0 - Multilenguaje
Xiaomi Mi 3/4 - Codename: Cancro
Información

Estas roms como la mayoría de las Global Oficiales de miui.com tienen multilenguaje, y entre todos los idiomas trae el Español.

¿En qué se diferencian estas ROMs GLOBAL_MIUIES a las ROMs Globales Oficiales de miui.com?

Eliminadas

• Google Apps no necesarias para la sincronización y activación de las cuentas
  • Aplicaciones de sistema no necesarias y que ocupaban espacio en la partición /system (Entre otras: BasicDreams, Galaxy4, HoloSpiralWallpaper, PhaseBeam, MagicSmokeWallpapers, NoiseField)
  • Eliminada linea que habilita las OTAs, por lo que estas rom NO detectarán las actualizaciones vía OTA de las rom Globals de miui.com evitando de esta manera los posibles conflictos entre aplicaciones y cierres forzados al actualizar. Por tanto para actualizar la rom de este hilo en todos los casos deberéis descargar sus actualizaciones e instalarlalas manualmente vía recovery cuando se publiquen en nuestro foro.

Añadidos y modificaciones

• Rooteadas con el SuperSU de Chainfire. OJO > Leed con atención lo reseñado al final de los segundos post de los Hilos de las roms para evitar brickear el dispositivo.
  • Añadida la Localización "España", opción que no estaba en la configuración inicial de la rom Global Oficial de miui.com. La podrás seleccionar al final de la lista de países en la configuración inicial de la rom.
  • Añadidos Iconos meyoueye™ by espectrunk. Son los utilizados en las anteriores roms miuies.  Estos Iconos están creados por Alex - Trunk > Fundador y Administrador de miuies y coordinador de las traducciones a español de las rom Oficiales Globales de miui.com.
  • Añadida la aplicación Mi Center by Izadi. Con esta aplicación estarás al día de lo que sucede en el mundo miui-xiaomi y en miuies. Desarrollada por  nuestro querido @64izadi miembro del Staff de miuies y administrador del Canal de youtube MIUITv > No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión. Podéis agradecerle su trabajo puntuando la aplicación aquí: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
  • Modificado build.prop para adaptarlo a nuestras especificidades y eliminar actualizaciones OTAs.
  • Aplicaciones alineadas con zipalign, etc
  • Agradecer especialmente a @Juliusssss la cocina de estas roms y el desarrollo de la Tool que utilizamos para construir estas roms que hace todo mucho más facil a la hora de añadir y modificar la rom Oficial de miui.com. Agradecer también a todo el staff de miuies por el testeo de estas roms y a miui.com por las roms miui Oficiales originales en las que se basan las de este hilo.
« Última modificación: 13 de Diciembre de 16, 13:07:34 pm por redber »

Desconectado juliusssss

• Hero Member
    • Ver Perfil

INSTALACIÓN ROMS - TUTORIALES

Es IMPRESCINDIBLE en los casos de que partas de una rom con Android KitKat 4.4 que se instale previamente para pasar a Android 6 Marshmallow, la siguiente rom fastboot vía MiFlash (MiPhone) > No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
Aquí tienes un tutorial donde se informa del procedimiento para instalar esta rom y donde puedes plantear tus dudas sobre la instalación de la rom Fastboot: [TUTORIAL] MiFlash - Roms FASTBOOT para MI1/MI2S/Mi2A/MI3/MI4 Redmi1S/MIPad/ ... > No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

El motivo para esta instalación previa de la rom Fastboot es que para instalar la rom con base Android Marshmallow 6.0 se deben reparticionar las particiones para ampliar /system.

Tras instalar la rom Fastboot y antes de instalar la rom Global_miuies_mod de este hilo hay que instalar un custom recovery como puede ser el TWRP > TUTORIAL] TWRP 3.0.0-0 para Mi 3/4: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Y finalmente instalar la rom via TWRP haciendo todos los wipes.

Es importante también que en ningún caso se haga un Wipe data tras instalar el zip de la rom ya que eliminaras el Teclado, el Google Play Market, ...

Es REQUISITO para la instalación de las roms Global_miuies_mod con base Android M utilizar un Custom Recovery (TWRP 0 CWM) ya que al ir rooteadas no es posible en esta versión de Android instalarlas con el MiRecovery. [/b]

IMPORTANTISIMO PARA NO BRICKEAR EL DISPOSITIVO
(Lleves instalado el MiRecovery, el TWRP o el CWM Recovery)
Spoiler for Hiden:

Si la aplicación SuperSU de Chainfire (que es la que rootea el dispositivo) indica que necesita  actualizar el binario SU, para no brickear el dispositivo, cuando te salgan las imágenes que se adjuntan pulsar lo marcado en rojo:

Tengas el recovery que tengas SIEMPRE tienes que pulsar la opción "Normal"

INSTALACIÓN SI SE PARTE DE UNA ROM CON ANDROID KITKAT:

• Instalar la rom Fastboot via MiFlash: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

• Instalar TWRP: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

• Finalmente instalar la rom vía TWRP haciendo los tres wipes (Advanced Wipe > Wipe data, wipe cache y wipe Dalvik/ART Cache)

INSTALACIÓN SI SE PARTE DE UNA ROM MIUI CON ANDROID M 6.0:

• Instalar TWRP: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

• Finalmente instalar la rom vía TWRP haciendo los tres wipes (Advanced Wipe > Wipe data, wipe cache y wipe Dalvik/ART Cache)

Si partes de una versión anterior de la Global_miuies con Android  M 6.0, sería suficiente instalarla vía TWRP haciendo tan solo  wipe cache y el wipe Dalvik/ART Cache.

« Última modificación: 13 de Diciembre de 16, 12:43:12 pm por redber »

Desconectado juliusssss

• Hero Member
    • Ver Perfil

DEVELOPER ROMs / DESARROLLO

[MIUI8][GLOBAL_MIUIES][6.12.8][Android M 6.0] Xiaomi Mi 3/4 - Codename: Cancro
Link rom: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
md5: 54fbbe6078ff8a6b7e6b72be077b03fb

MIUI 8 Global Beta ROM [v6.12.8] Full Changelog:
No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Versiones anteriores:

Spoiler for Hiden:

[MIUI8][GLOBAL_MIUIES][6.11.3][Android M 6.0] Xiaomi Mi 3/4 - Codename: Cancro
Link rom: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
md5: 616991ef6f53d373a5d591179efe37d6

« Última modificación: 13 de Diciembre de 16, 12:42:54 pm por redber »

Desconectado Hellforo

• ...llegan al alba con la luz del sol, sombras pardas en la niebla...listos para la batalla, llenos de ira y rencor...
  • Gurú
  • Hero Member
  • *
  • ...de donde viene el trueno no has de preguntar...
    • Ver Perfil
    • Donaciones a miui.es
  • Votados: 655

Instalada en un Mi3 y funcionando correctamente, estupendamente!!!

Muy fluida, descarga muy rápido, ubica bien, el clima ok, leds ok, notificaciones ok...

Gracias por el trabajo!

Un saludo.

Sent from my MI 4LTE using Mi Center
...cuando encuentras el mal siempre cambias tu cuerpo a metal...

Desconectado mapritre

• Newbie
  • miui.es fan!
    • Ver Perfil
  • Votados: 0

Desconectado Hellforo

• ...llegan al alba con la luz del sol, sombras pardas en la niebla...listos para la batalla, llenos de ira y rencor...
  • Gurú
  • Hero Member
  • *
    • Ver Perfil
    • Donaciones a miui.es
Se ha solucionado el Tema de poder ponerlo en español??
Gracias y un saludo.

Sí, está solucionado en las globales oficiales semanales...en las rom de miui.es nunca ha ocurrido el bug del español. En esta tampoco.

Un saludo.

Desconectado JCCWP1995

• Newbie
  • #mifan
    • Ver Perfil
  • Votados: 3
Instalada en un MI3W de 64Gb. Estaba en la global estable y he decidido dar el salto a esta rom "tuneada". Lo que se nota es una mejora del rendimiento general y la fluidez. El único problema que tengo es que el SuperSU viene instalado pero al instalar una app root me dice que no tengo acceso superusuario.
Lo único que he hecho es abrir la aplicación de SuperSU y darle a usuario normal, y no PRO. ¿Alguien sabe alguna solución? No me importa el acceso root, no soy tan experto como otros usuarios, pero no me gusta que me vendan una rom con acceso root de serie y que luego no funcione.

Un saludo.

Desconectado Galvez

• Newbie
  • #mifan
    • Ver Perfil
En la Rom 6,12.8 el antivirus me saca tres archivos, uno con virus espía y los otros dos potencialmente peligrosos.
Observar donde los encuentra, el Umpay.F es un virus espia
C:\Users\Casa\Desktop\miuies_global_Mi3W_Mi4W_cancro_6.12.8_V8_6.0.zip = ZIP = system/app/PaymentService/PaymentService.apk = ZIP = classes.dex - una variante de Android/Umpay.F aplicación potencialmente peligrosa - la acción seleccionada se ha retrasado hasta la finalización del análisis
C:\Users\Casa\Desktop\miuies_global_Mi3W_Mi4W_cancro_6.12.8_V8_6.0.zip = ZIP = system/priv-app/CleanMaster/CleanMaster.apk = ZIP = classes.dex - una variante de Android/Inmobi.C aplicación potencialmente peligrosa - la acción seleccionada se ha retrasado hasta la finalización del análisis
C:\Users\Casa\Desktop\miuies_global_Mi3W_Mi4W_cancro_6.12.8_V8_6.0.zip = ZIP = system/priv-app/SecurityCenter/SecurityCenter.apk = ZIP = classes.dex - una variante de Android/Inmobi.C aplicación potencialmente peligrosa - la acción seleccionada se ha retrasado hasta la finalización del análisis
« Última modificación: 14 de Diciembre de 16, 22:06:03 pm por Galvez »

Desconectado Hellforo

• Gurú
  • Hero Member
  • *
    • Ver Perfil
    • Donaciones a miui.es
En la Rom 6,12.8 el antivirus me saca tres archivos, uno con virus espía y los otros dos potencialmente peligrosos.
C:\Users\Casa\Desktop\miuies_global_Mi3W_Mi4W_cancro_6.12.8_V8_6.0.zip = ZIP = system/app/PaymentService/PaymentService.apk = ZIP = classes.dex - una variante de Android/Umpay.F aplicación potencialmente peligrosa - la acción seleccionada se ha retrasado hasta la finalización del análisis
C:\Users\Casa\Desktop\miuies_global_Mi3W_Mi4W_cancro_6.12.8_V8_6.0.zip = ZIP = system/priv-app/CleanMaster/CleanMaster.apk = ZIP = classes.dex - una variante de Android/Inmobi.C aplicación potencialmente peligrosa - la acción seleccionada se ha retrasado hasta la finalización del análisis
C:\Users\Casa\Desktop\miuies_global_Mi3W_Mi4W_cancro_6.12.8_V8_6.0.zip = ZIP = system/priv-app/SecurityCenter/SecurityCenter.apk = ZIP = classes.dex - una variante de Android/Inmobi.C aplicación potencialmente peligrosa - la acción seleccionada se ha retrasado hasta la finalización del análisis
Hola, pues no me digas, yo la tengo instalada y no me encuentra ningún bicho raro...

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

Desconectado Hellforo

• Gurú
  • Hero Member
  • *
    • Ver Perfil
    • Donaciones a miui.es
Instalada en un MI3W de 64Gb. Estaba en la global estable y he decidido dar el salto a esta rom "tuneada". Lo que se nota es una mejora del rendimiento general y la fluidez. El único problema que tengo es que el SuperSU viene instalado pero al instalar una app root me dice que no tengo acceso superusuario.
Lo único que he hecho es abrir la aplicación de SuperSU y darle a usuario normal, y no PRO. ¿Alguien sabe alguna solución? No me importa el acceso root, no soy tan experto como otros usuarios, pero no me gusta que me vendan una rom con acceso root de serie y que luego no funcione.

Un saludo.
Extraño eso que te ocurre, la ROM está rooteada con SuperSU, y está totalmente operativo el root...como puedes comprobar

Solución?, pues instalar bien la ROM, con los wipes recomendados en el momento recomendado.

Desconectado Galvez

• Newbie
  • #mifan
    • Ver Perfil
Hola, pues no me digas, yo la tengo instalada y no me encuentra ningún bicho raro...

A mi, cuando me descargo la Rom al ordenador examino antes de instalar en el teléfono con el antivirus Eset smart Security y me detecta los archivos citados anteriormente.

Desconectado juliusssss

• Hero Member
    • Ver Perfil

A mi, cuando me descargo la Rom al ordenador examino antes de instalar en el teléfono con el antivirus Eset smart Security y me detecta los archivos citados anteriormente.
¿Te has fijado en las apps por las cuales salta el antivirus? Si te descargas cualquier rom miui oficial, estable o beta, donde /system no esté comprimido, verás que te salta con lo mismo.
¿Es la primera rom que descargas?

Sent from a room wich isn't the same that a ROM

Desconectado JCCWP1995

• Newbie
  • #mifan
    • Ver Perfil
  • Votados: 3

Un saludo.
Extraño eso que te ocurre, la ROM está rooteada con SuperSU, y está totalmente operativo el root...como puedes comprobar

Solución?, pues instalar bien la ROM, con los wipes recomendados en el momento recomendado.

Instalé la rom instalando el TWRP y haciendo los Wipes factory reset tal y como se explica en el tutorial. No sé si me habré confundido, pero llevaba la global estable, instalé el TWRP por un script que encontré en este foro donde, poniendo el teléfono en fastboot podía instalar el TWRP 3.0.2. Después metí la rom en la raiz, hice factory reset e instalé la rom Miui.es sin darme fallo alguno.
No sé dónde habré podido equivocarme.
Un saludo.

Desconectado Hellforo

• Gurú
  • Hero Member
  • *
    • Ver Perfil
    • Donaciones a miui.es
Instalé la rom instalando el TWRP y haciendo los Wipes factory reset tal y como se explica en el tutorial. No sé si me habré confundido, pero llevaba la global estable, instalé el TWRP por un script que encontré en este foro donde, poniendo el teléfono en fastboot podía instalar el TWRP 3.0.2. Después metí la rom en la raiz, hice factory reset e instalé la rom Miui.es sin darme fallo alguno.
No sé dónde habré podido equivocarme.
Un saludo.

Bueno, es extraño como te dije...y más si has instalado así como dices. Lo que te ocurre talmente parece que has hecho wipe cache después de instalar, antes de reiniciar...

No obstante, puedes instalar el zip del SuperSU desde el TWRP, lo descargas y lo guardas en el Almacenamiento interno y, desde el menú install del TWRP sin hacer wipes, lo instalas y reinicias...

El primer reinicio puede que tarde en rato y se "reinicie" una o dos veces.

A ver si así se te instala el SuperSU.

Un saludo.

Desconectado dejavusg

• Full Member
  • miui.es fan!
    • Ver Perfil
  • Votados: 6
si tengo root con el supersu, porque por ejemplo el battery doctor no me deja  poner la opcion de gestionar la cpu diciendome que no tengo root? y el es explorer pro tampoco me deja ponerlo en modo root...

« Última modificación: 15 de Diciembre de 16, 18:55:11 pm por dejavusg »