MIUI Español

[TUTORIAL] Instalación de rom global oficial para Redmi3/pro con bootloader bloqueado

Desconectado bootonoboot

• Global Moderator
  • Hero Member
  • #mifan
    • Ver Perfil
  • Votados: 490
No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
me da el error "el sistema no puede encontrar el archivo especificado"
que hago? gracias

Descomprimiste la rom en una carpeta en un directorio sin espacios como C:
En el tutorial lop uedes ver.

Saludos.

Desconectado bootonoboot

• Global Moderator
  • Hero Member
  • #mifan
    • Ver Perfil
Buenas noches.

He seguido todos los pasos pero no me detecta el dispositivo como Puerto Qualcom, si no que me aparece en controladoras de bus serie universal.

Me da rabia que funcione todo menos el "paso final"

Un saludo y gracias por todo!!!

Entiendo que instalaste drivers. Has de saber que en principio lo detecta como Android Device y es cuando se pone en modo download, cuando lo detecta como Qualcomm.

Saludos.

Desconectado bootonoboot

• Global Moderator
  • Hero Member
  • #mifan
    • Ver Perfil
Hola buenas noches, he seguido paso a paso el tutorial, el administrador de dispositivos me reconoce perfectamente el controlador tal como se ve en tu captura,  he cambiado el puerto usb y el cable y siempre me da el mismo error El sistema no puede encontrar el archivo especificado.(0x80070002:Open serial port"\\.\COM4")

Parece que no encuentra los archivos de la rom. Descomprimiste la rom en una carpeta. A veces, si no lo especificas winrar te crea doble carpeta. Prueba con ello.

Saludos.

Desconectado Antonio12

• Newbie
  • #mifan
    • Ver Perfil
  • Votados: 1
El proceso es necesario hacerlo con un Pc con SO de 64 bits para evitar brickeos.No nos hacemos responsables de ningún daño que pudiese ocurrir.

El proceso es realizado en windows 10 64bits.
[...]
Seguramente te mandará reiniciar . Hazlo y cundo arranques verás el modo de prueba de windows 10.
[...]

Hola de nuevo. Ha funcionado perfectamente, he podido recuperar un Redmi 3 Pro que se apagó con el problema de la Global Dev. ¿Cómo puedo inicir Windows de nuevo en modo normal? Estoy intentando hacerlo desde 'msconfig' > Inicio Normal y sigue iniciando en modo de prueba.

Un saludo.

Para deshabilitar el modo prueba:
Pulsas inicio / Buscar y en el cajetín buscas cmd. Cuando aparezca el resultado, que es Símbolo del sistema, Clickan derecho del ratón Ejecutar como administrador y en la ventana de comandos que se abra, pegan el siguiente comando:

bcdedit /set TESTSIGNING OFF

Utilizen copiar y pegar,. Dirá que la operación se completó correctamente y después de un reinicio, volverán al modo normal con la inhibilitación del uso de los controladores no firmados.

Saludos.

Perfecto, hecho y funcionando.

Muchas gracias.

Un saludo,

Desconectado aranzazu1010

• Newbie
  • #mifan
    • Ver Perfil
  • Votados: 0

Desconectado bootonoboot

• Global Moderator
  • Hero Member
  • #mifan
    • Ver Perfil
el sistema no pudo encontrar el archivo especificado...qué hago?????

Una pregunta.... ¿Estás utilizando la versión de miflash que incluyo en el tutorial? Es decir, ¿la que está incluida en el rar de zippyshare?

Saludos.

• Newbie
  • #mifan
    • Ver Perfil

Una pregunta.... ¿Estás utilizando la versión de miflash que incluyo en el tutorial? Es decir, ¿la que está incluida en el rar de zippyshare?

Saludos.

Si...hice todo paso por paso y no se qué pasó...al final después de la desesperación conseguí volverlo al punto anterior...a ver si ahora de nuevo lo consigo!

• Newbie
  • #mifan
    • Ver Perfil

Saludos.

Si...hice todo paso por paso y no se qué pasó...al final después de la desesperación conseguí volverlo al punto anterior...a ver si ahora de nuevo lo consigo!

He vuelto a intentar ahora más despejada y me ocurre lo mismo: no encuentra el archivo, lo estoy haciendo según todos los pasos que indicáis aquí, y la carpeta está tal cual explica, sin doble carpeta ni nada...no se que puede pasar...

Desconectado bootonoboot

• Global Moderator
  • Hero Member
  • #mifan
    • Ver Perfil
Buenas aranzazu.
Algo estás haciendo mal. Acabo de flashear la global estable y todo correcto:

¿Puedes mirar pinchando en Browse/ Advanced si tienes los campos igual que la imagen siguiente?

Saludos.

Desconectado Pepeostium

• Newbie
  • #mifan
    • Ver Perfil

El proceso es necesario hacerlo con un Pc con SO de 64 bits para evitar brickeos.No nos hacemos responsables de ningún daño que pudiese ocurrir.

El proceso es realizado en windows 10 64bits.

Es conveniente activar la depuración USB en opciones de desarrollo.Para ello , debes pulsar en en teléfono:
Ajustes/Información del teléfono/Versión de miui (7 veces) y a continuación vuelve hacia atrás y se habrá hecho visible las opciones de desarrollo. Entra y activa la depuración USB.

Describo la desinstalación de miflash, por si acaso ya hubo conflictos con él.
Primero de todo, vuelve a desinstalar miphone. Ya que no tiene desinstalador, lo haremos "a mano". Para hacerlo, vete a la carpeta creada en C:/Archivos de Programa(x86) y borra la carpeta Xiaomi.

Para asegurarte su desinstalación borra la clave del registro. Hay muchos editores de registro, pero puedes usar el del propio windows.
También hay desinstaladores como smarty uninstaller que tiene una prueba en su versión free de 21 días.

Vamos a hacer desde el propio windows:
 Pulsa el boton derecho del ratón sobre  Inicio y despues Ejecutar y el el recuadro pones regedit.

Pulsas aceptar .Una vez abierto el registro de windows, pincha en Edición/ Buscar y en el cuadro de búsqueda, escribes Miphone y le das a buscar.

A la izquierda te aparecerá una carpeta desplegada, donde se encuentran los asientos de registro del programa en el propio windows. Elimina dicha carpeta.

Ahora descarga el siguiente archivo, se trata de un rar que contiene los drivers y la herramienta de flasheo:

Drivers y herramienta de flasheo

Descomprime el rar y verás que consta del ejecutable de miphone llamado MiPhone20151028 y los drivers de Qualcomm.

Abre la carpeta drivers y ejecuta la instalación de drivers para Qualcomm 64 bits.

pulsamos Next

pulsamos Next

Seguramente te mandará reiniciar . Hazlo y cundo arranques verás el modo de prueba de windows 10.

Una vez hecho ésto, ejecuta como administrador (derecho del ratón) el ejecutable de MiPhone20151028 y comenzarà a instalar el programa . Te saldrán varias pantallas como ésta:

Pulsa siempre en Instalar el software de todas formas.

Ahora toca bajar la  rom oficial global, ya sea la estable o la developer:

ROM ESTABLE Redmi 3/pro

ROM DEVELOPER Redmi 3/pro

Una vez bajada la rom, la descomprimes con winrar y en la carpeta descomprimida tendras dentro la carpeta images y otros ejecutables tipo .bat y sh. y un archivo de texto llamado misc:

Bien, pues ahora te vas al directorio principal C: , y ahi creas una carpeta llamada idoglobal (por ejemplo) y tanto la carpeta images como todos los bat y el resto de archivos, los mueves a esa carpeta. Es decir, cuando hayas terminado de hacerlo, tendrás en C: una carpeta llamada idoglobal y dentro de esa carpeta , otra llamada images, ademas del resto de archivos.

Ahora ejecuta miflash como administrador.Pulsa botón derecho del ratón sobre el icono y en el menu, ejecutar como administrador.

Toca encender el móvil y debes hacerlo pulsando Volumen+ (subir volumen) y la tecla de power , porque si pulsas Volumen - (bajar volumen) y Power es cuando te sale el conejito del fastboot.

Bien, al encender con Volumen+ y el boton Power a la vez, te saldrá un menú amarillo con letras chinas.

No te asustes, eso es el menu EDL. A la izquierda verás que pone download. Pulsa en ese botón y en ese momento se irá a negro la pantalla, pero aún sigue encendido, no te preocupes.
Conecta el teléfono con miflash abierto y windows terminará de instalar unos drivers que necesita.

Una vez terminado ese proceso, si te vas  al administrador de dispositivos, verás en los puertos COM , identificado un dispositivo llamado Qualcomm HS-USB loader 9008.

Pulsa Refresh en miflash y ahora te lo reconocerá en un puerto  COM determinado .

Una vez que veas que miflash ha ubicado tu terminal en un puerto pulsa en Browse busca la carpeta de la rom,la que pusimos en C: , la carpeta idoglobal.

Marca flash all para un flasheo en limpio y pulsa el botón Flash.

Te recuerdo que una vez te diga que la operación se ha completado , debes  desconectar  y encender el terminal y espera del orden de unos 15 a 20 minutos hasta que la rom se termine de instalar. Se paciente, cuando arranca, parece que se ha congelado con el símbolo de mi y android y los tres puntos de progreso, pero al final termina arrancando.

Saludos.

Muchassssss graciassss lo hice todo al pie de la letra y va de maravilla
« Última modificación: 30 de Noviembre de 16, 20:18:36 pm por bootonoboot »

Desconectado bootonoboot

• Global Moderator
  • Hero Member
  • #mifan
    • Ver Perfil

Desconectado flserranof

• Newbie
  • #mifan
    • Ver Perfil
Hola, buenos días.

Yo tengo un Redmi 3 Pro con la versión MIUI 8.0 Stable / 8.0.3.0 (LAICNDG)  (Entiendo que esta es la versión oficial Chino/Inglés)

Quiero pasarlo a la versión global oficial para poder ponerlo en español.

¿Siguiendo este tutorial me valdría? ¿O tendría que instalar previamente una ROM fastboot Global como se indica en el post No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión  ?

Un saludo y gracias.

Desconectado bootonoboot

• Global Moderator
  • Hero Member
  • #mifan
    • Ver Perfil
Hola, buenos días.

Yo tengo un Redmi 3 Pro con la versión MIUI 8.0 Stable / 8.0.3.0 (LAICNDG)  (Entiendo que esta es la versión oficial Chino/Inglés)

¿Siguiendo este tutorial me valdría? ¿O tendría que instalar previamente una ROM fastboot Global como se indica en el post No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión  ?

Un saludo y gracias.

Siguiendo este tutorial te servirá perfectamente.

Saludos.

Desconectado flserranof

• Newbie
  • #mifan
    • Ver Perfil
Hola, buenos días.

Un saludo y gracias.

Siguiendo este tutorial te servirá perfectamente.

Saludos.

Gracias.
A ver si durante estos días lo pruebo.

Os informaré de los resultados.

Un saludo.

Desconectado fgb62

• Newbie
  • #mifan
    • Ver Perfil
Buenos días
Tengo el Redmi 3 Pro, de gearbest, con la versión 7.3.2.0.0