MIUI Español

[DUDA] Calibrar giroscopio

Daik · 23 · 20503

Desconectado Daik

• Newbie
  • #mifan
    • Ver Perfil
  • Votados: 2
Hola a tod@s! Abro este hilo porque no he encontrado una solución definitiva para calibrar el giroscopio del Redmi 3 Pro, ni en este foro ni en la red. Si algún moderador considera que esta consulta debe ir en otro hilo, por favor que la mueva.
Al grano, desde hace unos días los videos de 360º de Youtube y otras plataformas no consigo verlos bien. Al reproducirlos, sin mover el teléfono, la imagen se desplaza sola hacia un lado, con lo que se vuelve imposible verlos. Por lo que he leído, esto normalmente es un problema del giroscopio, bien porque no esté bien calibrado o porque esté estropeado. Le he pasado un test de funcionamiento de sensores con una aplicación del PlayStore (Sensor Kinetics) y efectivamente me muestra un mal funcionamiento del giroscopio.
He leído soluciones en el foro de htc en el que hablan de desconectar la rotación de pantalla, el brillo y contraste automático pero a mi me sigue sin funcionar. Ah! la brújula tampoco funciona bien (no se si estará relacionado)
He leído también que se puede calibrar entrando al "modo ingeniero", lo he intentado y no lo he conseguido, de hecho no se si lo he desajustado más.
Por lo que parece es un problema bastante común en los Xiaomi pero me parece raro que nadie haya preguntado en este foro. ¿A alguien más le pasa? ¿Sabéis cómo calibrarlo o si puede ser un problema de hardware?
Estoy utilizando Miui 8 developer, con la última actualización, ¿si flasheo el terminal sabéis si volverá a calibrarse los sensores?
Muchas gracias.

Desconectado bootonoboot

• Global Moderator
  • Hero Member
  • #mifan
    • Ver Perfil
  • Votados: 490
No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
Hola a tod@s! Abro este hilo porque no he encontrado una solución definitiva para calibrar el giroscopio del Redmi 3 Pro, ni en este foro ni en la red. Si algún moderador considera que esta consulta debe ir en otro hilo, por favor que la mueva.
Al grano, desde hace unos días los videos de 360º de Youtube y otras plataformas no consigo verlos bien. Al reproducirlos, sin mover el teléfono, la imagen se desplaza sola hacia un lado, con lo que se vuelve imposible verlos. Por lo que he leído, esto normalmente es un problema del giroscopio, bien porque no esté bien calibrado o porque esté estropeado. Le he pasado un test de funcionamiento de sensores con una aplicación del PlayStore (Sensor Kinetics) y efectivamente me muestra un mal funcionamiento del giroscopio.
He leído soluciones en el foro de htc en el que hablan de desconectar la rotación de pantalla, el brillo y contraste automático pero a mi me sigue sin funcionar. Ah! la brújula tampoco funciona bien (no se si estará relacionado)
He leído también que se puede calibrar entrando al "modo ingeniero", lo he intentado y no lo he conseguido, de hecho no se si lo he desajustado más.
Por lo que parece es un problema bastante común en los Xiaomi pero me parece raro que nadie haya preguntado en este foro. ¿A alguien más le pasa? ¿Sabéis cómo calibrarlo o si puede ser un problema de hardware?
Estoy utilizando Miui 8 developer, con la última actualización, ¿si flasheo el terminal sabéis si volverá a calibrarse los sensores?
Muchas gracias.

Buenas Daik.

La verdad no se si será un problema de calibración o de la propia aplicación de youtube. Como bien dices, en ocasiones , solo se mueve de arriba a abajo y otras veces después de recalibrar el g-sensor va perfecto.
Me resta probar mas a fondo algun juego android vr a ver si también sucede.

Saludos.

Desconectado Daik

• Newbie
  • #mifan
    • Ver Perfil
Gracias bootonoboot por tomarte la molestia de comprobarlo, eres muy atento. Me pasa no sólo con YouTube, también con la app de Cardboard, y otras apps de realidad virtual del Play Store. No es que sólo se mueva el vídeo de arriba a abajo, estando el móvil sin moverlo la imagen lentamente se va desplazando sola, como si estuviera moviendo el teléfono, aunque esté quieto, no se si me explico... He arrancado el terminal con Vol + y power para que me aparezca el menú de flasheo , el cuarto botón se llama "sensor test, pulsando en él te hace el diagnóstico de los sensores. A mi me aparecen todos que funcionan bien excepto el acelerómetro que me aparece con un aspa roja, por lo que pienso que no está funcionando bien. Si entro en esa opción aparece un menú para calibrarlo pero no consigo hacerlo, hay algo que no hago bien.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Desconectado bootonoboot

• Global Moderator
  • Hero Member
  • #mifan
    • Ver Perfil
Para calibrarlo, en el menú normal vete a Ajustes/Información del teléfono. Ahí, pulsa 5 veces sobre versión de kernel y se te abrirá el modo ingeniero.Pulsa en single ítem test y luego en G_sensor y ahí moviendo el teléfono lo calibras hasta que tengas las tres coordenadas en verde y después pulsa Success.

Saludos.

Desconectado Daik

• Newbie
  • #mifan
    • Ver Perfil
Muchas gracias, también había llegado al menú ingeniero pero no sabía cómo calibrarlo, no sabía que había que mover el teléfono, me limitaba a dejarlo en una superficie estable y claro así no me salían las coordenadas en verde. Lo he calibrado y ahora va mucho mejor, no perfecto pero mejor. No se si habrá que mover el terminal de alguna forma específica para que mejore la calibración. De momento los videos en la Cardboard ya no se desplazan si no muevo el teléfono, o al menos se desplazan muy poco. Al calibralo la brújula también funciona mucho mejor. Lo que me parece raro es que me siga aparciendo  el aspa roja en el apartado "acelerómetro" al entrár al menú con Vol+ más Power, como si siguiese sin funcionar bien.

Desconectado bootonoboot

• Global Moderator
  • Hero Member
  • #mifan
    • Ver Perfil
Muchas gracias, también había llegado al menú ingeniero pero no sabía cómo calibrarlo, no sabía que había que mover el teléfono, me limitaba a dejarlo en una superficie estable y claro así no me salían las coordenadas en verde. Lo he calibrado y ahora va mucho mejor, no perfecto pero mejor. No se si habrá que mover el terminal de alguna forma específica para que mejore la calibración. De momento los videos en la Cardboard ya no se desplazan si no muevo el teléfono, o al menos se desplazan muy poco. Al calibralo la brújula también funciona mucho mejor. Lo que me parece raro es que me siga aparciendo  el aspa roja en el apartado "acelerómetro" al entrár al menú con Vol+ más Power, como si siguiese sin funcionar bien.

Normalmente, cuando se calibra la brúlula por primera vez desde miui, te sugieren hacer el simbolo de infinito( un 8 tumbado).

Saludos.

Desconectado Daik

• Newbie
  • #mifan
    • Ver Perfil

Normalmente, cuando se calibra la brúlula por primera vez desde miui, te sugieren hacer el simbolo de infinito( un 8 tumbado).

Saludos.
Tienes razón! Lo hice así la primera vez que configuré el teléfono, voy a recalibrar haciendo un ocho y cuento qué tal.
Gracias!

Desconectado Daik

• Newbie
  • #mifan
    • Ver Perfil
Pues no consigo que funcione bien. Lo he calibrado haciendo ochos, girando el móvil arriba, abajo...y no hay manera, me salen las coordenadas en verde pero los vídeos de realidad virtual se siguen desplazando. Descarto que sea la aplicación de Cardboard porque me pasa con otras aplicaciones de realidad virtual y al entrar al menú de sensores a través de Vol+ más power me sigue saliendo el aspa roja en el apartado del acelerómetro. No se si será problema de hardware.

Desconectado brav0

• Newbie
  • #mifan
    • Ver Perfil
  • Votados: 1
Yo tube tambien ese problema, y lo calibre en le menu de ingeniero, mejoro mucho, pero no queda perfecto, mi problema es que con el movil recto totalmente, tiende a ir hacia un lado muy poco, antes era exagerado.  lo calibre tambien con alguna aplicacion que habia leido por foros pero no hay manera de dejarlo perfecto.
Si encuentras alguna manera para dejarlo bien comentalo.
Tambien queria que me saliera el menu de calibrar la brujula que te sale la primera vez que abres la app, pero no fui capaz.

Desconectado Daik

• Newbie
  • #mifan
    • Ver Perfil
Yo tube tambien ese problema, y lo calibre en le menu de ingeniero, mejoro mucho, pero no queda perfecto, mi problema es que con el movil recto totalmente, tiende a ir hacia un lado muy poco, antes era exagerado.  lo calibre tambien con alguna aplicacion que habia leido por foros pero no hay manera de dejarlo perfecto.
Tambien queria que me saliera el menu de calibrar la brujula que te sale la primera vez que abres la app, pero no fui capaz.
Pues estamos en las mismas, lo calibro también desde el menú ingeniero pero no queda bien del todo, lo que me parece raro es que unas veces va mejor que otras. Algunos días compruebo el funcionamiento y va bastante bien, al día siguiente vuelvo a comprobarlo y parece que se hubiera desconfigurado, y luego vuelvo a comprobar y funciona otra vez mejor..... Voy a flashearlo otra vez a ver si se soluciona.

Desconectado bootonoboot

• Global Moderator
  • Hero Member
  • #mifan
    • Ver Perfil

Daik, por curiosidad... le has pasado el "sensor test" para ver que sensor de gyroscopio o brújula  lleva. Por descartar que hayan cambiado el sensor con el avance de los modelos. Ya lo hicieron con la pantalla, en su día.

Saludos.
Pues estamos en las mismas, lo calibro también desde el menú ingeniero pero no queda bien del todo, lo que me parece raro es que unas veces va mejor que otras. Algunos días compruebo el funcionamiento y va bastante bien, al día siguiente vuelvo a comprobarlo y parece que se hubiera desconfigurado, y luego vuelvo a comprobar y funciona otra vez mejor..... Voy a flashearlo otra vez a ver si se soluciona.

Desconectado Daik

• Newbie
  • #mifan
    • Ver Perfil

Daik, por curiosidad... le has pasado el "sensor test" para ver que sensor de gyroscopio o brújula  lleva. Por descartar que hayan cambiado el sensor con el avance de los modelos. Ya lo hicieron con la pantalla, en su día.

Saludos.

Pues no lo había pasado, lo acabo de instalar, lo he ejecutado y me devuelve tanto en el giroscopio como en acelerómetro: vendor: invensense, versión 1. Y en el menú del programa, al final, pone que el giroscopio y magnéticos field no están calibrados (uncalibrated) y eso que lo he calibrado está tarde en el menú ingeniero, moviéndolo en forma de ocho hasta que las tres coordenadas se ponen en verde.
Gracias Bootonoboot por tu interés!

Desconectado Daik

• Newbie
  • #mifan
    • Ver Perfil
El magnéticos field es de Yamaha, versión 1.

Desconectado bootonoboot

• Global Moderator
  • Hero Member
  • #mifan
    • Ver Perfil
Te comento los del mío, por si te sirve de referencia:

Acelerómetro  Vendor=Bosch  Nombre=bma 2x2-accel
Giroscopio   Vendor=OEM  Nombre=yas-537-gyroscope
Sensor Magnético : Vendor=Yamaha Nombre=yas537-mag

Saludos.

Desconectado Daik

• Newbie
  • #mifan
    • Ver Perfil
Pues parece que son sensores distintos. No se si volver a flashear el teléfono por si se restauran los valores correctamente, esperar a una actualización o qué hacer... Porque también puede ser un problema de hardware pero sin llevarlo al SAT no se cómo averiguarlo.