MIUI Español

[TUTORIAL] Instalar ROM fastboot en RedMi 3S con bootloader bloqueado

Desconectado manuelmi

• Newbie
  • #mifan
    • Ver Perfil
  • Votados: 0
Gracias por la respuesta, ¿como puedo saber si tengo  el bootloader bloquedado?

Desconectado bootonoboot

• Global Moderator
  • Hero Member
  • #mifan
    • Ver Perfil
  • Votados: 490
No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
Gracias por la respuesta, ¿como puedo saber si tengo  el bootloader bloquedado?
Activa las opciones de desarrollo desde Ajustes/ Información del teléfono/ y pulsa unas 7 veces sobre versión de miui.

Luego vuelve atrás a Ajustes/Ajustes adicionales/ Opciones de desarrollo y entra en mi estado de desbloqueo.

Saludos.

Desconectado manuelmi

• Newbie
  • #mifan
    • Ver Perfil
Gracias pero en opciones de desarrollo no veo la opcion del estado de desbloqueo, solo la opcion Desbloqueo de OEM.

Un saludo.

Desconectado dcalvillo

• Gurú
  • Hero Member
  • *
  • Las grandes mentes discuten ideas
    • Ver Perfil
  • Votados: 115
Gracias pero en opciones de desarrollo no veo la opcion del estado de desbloqueo, solo la opcion Desbloqueo de OEM.

Un saludo.

Si eres el dueño original del teléfono y no has solicitado a Xiaomi el desbloqueo, seguramente debe estar bloqueado.
Enviado desde el país de la corrupción, ahora de la nueva esperanza.

Desconectado bootonoboot

• Global Moderator
  • Hero Member
  • #mifan
    • Ver Perfil
  • Votados: 490

Un saludo.
Debes tener alguna rom muy antigua o falsa. Deberías de tener esa opción
¿Puedes poner la versión  de tu rom con números y siglas para ver cual es?
Cómo te dijo Hellforo y atendiendo a que puedas tener una rom antigua, puedes usar el método download, poniendo el terminal a través del menu EDL y flashear con miflash.

Saludos.

Desconectado Hellforo

• ...llegan al alba con la luz del sol, sombras pardas en la niebla...listos para la batalla, llenos de ira y rencor...
  • Gurú
  • Hero Member
  • *
  • ...de donde viene el trueno no has de preguntar...
    • Ver Perfil
    • Donaciones a miui.es
  • Votados: 655
Hola de nuevo, todo apunta a rom no oficial u oficial modificada por la tienda que te lo vendió. Esa ROM es de septiembre de 2016...

Si pulsas botón de volumen+ y power debería mostrarte el asistente que comentaba el compañero Bootonoboot y desde el deberías poder poner el móvil en el modo edl (o download mode, no recuerdo cómo lo indicaban las rom esas) y desde edl deberías poder instalar una rom fastboot (.tgz) desde MiFlash...con flash_all/clean_all sería lo ideal.

Unap vez con la rom oficial ya te irán llegando las updates de miui según estén disponibles...si pones una rom fastboot global semanal se actualizará semanalmente más o menos, las estables cada mes o dos meses.

Un saludo.

Sent from my MIX 2 using Mi Center
...cuando encuentras el mal siempre cambias tu cuerpo a metal...

Desconectado manuelmi

• Newbie
  • #mifan
    • Ver Perfil
Muchas gracias por todo, en cuanto tenga un buen rato descargo las herramientas y lo intento.

Un saludo.

Desconectado manuelmi

• Newbie
  • #mifan
    • Ver Perfil
Hola, hoy me he puesto manos a la obra y no he conseguido que miFlash reconozca mi movil. Entro en el menu del movil con power +volumen  y me sale el menu, lo pongo en ingles, conecto el movil, le doy a download. la pantalla del movil se pone negra con el icono de mi pero no lo reconoce miflah y el movil reinicia.

Tengo el modo depurador activado y puedo entar en la tajeta de memoria y memoria interna del movil pero mi flah no me lo reconoce.

Desconectado DJStatikVX

• Global Moderator
  • Hero Member
  • *
  • 小米科技
    • Ver Perfil
  • Votados: 155
Hola, hoy me he puesto manos a la obra y no he conseguido que miFlash reconozca mi movil. Entro en el menu del movil con power +volumen  y me sale el menu, lo pongo en ingles, conecto el movil, le doy a download. la pantalla del movil se pone negra con el icono de mi pero no lo reconoce miflah y el movil reinicia.

Tengo el modo depurador activado y puedo entar en la tajeta de memoria y memoria interna del movil pero mi flah no me lo reconoce.

¿Has probado a reinstalar todo el tema de Mi Flash y los drivers?
Asegúrate también de tener permitida la instalación de controladores no firmados.

Un saludo.

Desconectado manuelmi

• Newbie
  • #mifan
    • Ver Perfil
Gracias, lo he vuelto a probar todo y no me lo reconoce. Reinstalo los drivers desde miFlash y me hace correctamente pero no me reconoce el dispositivo

Desconectado manuelmi

• Newbie
  • #mifan
    • Ver Perfil
Hola, me he descargado otra version de mi flash mas antigua y  ahora parace que me lo reconoce, aunque no aparece el dispositivo como comxxx sino como  alfanumerico. No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
Pero tengo una duda, cuando entro con el power y boton +, el menu lo pongo en ingles, despues download y lo conecto a mi flash que me lo reconoce pero al poco tiempo antes de flashear el dispositvo se reinicia y no se si es conveniente flasheralo con el dispositivo encendido en modo normal y no con la pantalla negra con el simbolo de mi
« Última modificación: 11 de Junio de 18, 14:38:54 pm por manuelmi »

Desconectado dcalvillo

• Gurú
  • Hero Member
  • *
  • Las grandes mentes discuten ideas
    • Ver Perfil
  • Votados: 115
Hola, me he descargado otra version de mi flash mas antigua y  ahora parace que me lo reconoce, aunque no aparece el dispositivo como comxxx sino como  alfanumerico. No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
Pero tengo una duda, cuando entro con el power y boton +, el menu lo pongo en ingles, despues download y lo conecto a mi flash que me lo reconoce pero al poco tiempo antes de flashear el dispositvo se reinicia y no se si es conveniente flasheralo con el dispositivo encendido en modo normal y no con la pantalla negra con el simbolo de mi

Se tiene que flashear mientras la pantalla esta en negro, sin ningún logo, ni el de Mi, algunos modelos si no detectan actividad cuando están en Edl se reinician. Así que en cuanto le des en download, y que lo reconozca MiFlash a darle.
Otra cosa, si te lo detecta como letras es que esta en fastboot y solo se puede flashear si tienes el bootloader desbloqueado.
Enviado desde el país de la corrupción, ahora de la nueva esperanza.

Desconectado manuelmi

• Newbie
  • #mifan
    • Ver Perfil
En mi movil cuando le doy a download se pone en negro pero con el logo de mi en medio de la pantalla y se reinicia pasado un minuto mas o menos, ya sea con una version antigua de miflash donde me lo reconoce con un id alfanumerico como en las versiones mas actuales de mi flash donde no me lo detecta como comxxx.
Entiendo que como sale con el logo de mi en la pantalla y con la version mas antigua sale alfanumerico y se reinicia con todos las versiones de miflash no lo puedo flashear.
El pcsuite chino y el "normal" tampoco me lo detectan.
« Última modificación: 12 de Junio de 18, 23:36:42 pm por manuelmi »