MIUI Español

[TUTORIAL] Instalar ROM fastboot en RedMi 3S con bootloader bloqueado

Desconectado Hellforo

• ...llegan al alba con la luz del sol, sombras pardas en la niebla...listos para la batalla, llenos de ira y rencor...
  • Gurú
  • Hero Member
  • *
  • ...de donde viene el trueno no has de preguntar...
    • Ver Perfil
    • Donaciones a miui.es
  • Votados: 655
Estos días ha llegado a mis manos un RedMi 3S recién comprado y venía con una rom mala, malísima, de la tienda, una supuesta global estable 7.3.10.0.0. Sin dar opción a mal funcionamiento le vamos a instalar una rom global oficial, ya que no es para mi el móvil.

Para instalar una rom fastboot en tú RedMi 3S con el bootloader bloqueado se puede hacer desde el modo edl del móvil usando el software oficial de Xiaomi para pc, el programa MiFlash. Aquí vamos a intentar explicar el proceso para instalar una rom fastboot (en este caso oficial) en un Xiaomi RedMi 3S desde un ordenador con windows7, 8 ó 10 usando el programa MiFlash y el modo edl del RedMi 3S.

Se recomienda hacer este proceso de flasheo con un PC de 64 bits (yo estoy en un win10pro 64bit) y sí o sí debéis de tener la batería del RedMi 3S llena o, al menos, con más del 50%.

También es muy importante que Windows permita instalar controladores no firmados No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

En el móvil, entramos en Ajustes, Información de teléfono y le damos varias veces a la versión de MIUI hasta que se activen las Opciones de desarrollador (o Usuario avanzado), entonces vamos a Ajustes adicionales, Opciones de desarrollo (o Desarrollo) y activamos la Depuración USB y el desbloqueo OEM (o fastboot).

En primer lugar nos descargamos el programa MiFlash y lo instalamos con permisos de administrador. Yo he usado esta versión de MiFlashBeta No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión. Insisto, es muy importante que Windows permita instalar controladores no firmados No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión antes de instalar el MiFlash. A continuación no vendría mal que reiniciemos el PC.

Como decíamos al principio, este método del tutorial sólo sirve para rom .tgz, las típicas rom fastboot, pero no se instala por el modo fastboot sino mediante el modo edl (modo de descarga de emergencia), más adelante explicaremos como...

Las últimas rom fastboot disponibles para cada modelo de xiaomi, el RedMi 3S también, se pueden descargar de aquí No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión es la página oficial donde xiaomi/miui comparten las últimas rom fastboot disponibles para sus dispositivos. En este caso haremos clic en la Redmi 3S/Prime Latest Global Stable Version Fastboot File Download del enlace que, a día de hoy, es la land_global_images_V7.5.9.0.MALMIDE_20160805.0000.29_6.0_global_470b843c10. Esta ROM exacta la podéis descargar de aquí No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión hay que escoger la Fastboot.

Si quisierais instalar una rom semanal o una de las versiones de rom china, sólo teneis que hacer clic en cualquiera de los otros tres enlaces que tiene el RedMi 3S. Parece ser que a partir de la stable 8.0 y de la semanal 6.9.28 han eliminado el acceso al modo edl, por tanto una vez instalada una de estas rom, o posteriores, no se tendrá esta posibilidad de instalación.

Una vez descargada la rom, la hay que descomprimir el archivo .tgz, con WinRar o 7Zip se puede. Tampoco está de más que, antes de descomprimir el archivo .tgz, opteis por que windows muestre las extensiones de los archivos, así no habrá lío al descomprimirlo.

Al descomprimir el archivo .tgz de la rom fastboot veremos una carpeta con el mismo nombre pero sin la .tgz detrás.

Dentro veréis otra carpeta que se llama casi igual, el nombre de esta carpeta finaliza en global (para las rom globales finaliza con la palabra global, para las rom chinas finaliza con cn), no tiene todos esos números y letras detrás de la palabra global.

Esa carpeta la copiais y la pegais en C:/ de manera que quede la ruta como en la captura de abajo

Con el móvil apagado pulsamos simultáneamente el botones volumen+ y power, durante el tiempo que sea necesario, hasta que aparezca el logo Mi, en ese momento soltamos el botón power pero mantenemos apretado el vol+ hasta que aparezca este menú de abajo

Pulsar sobre la tecla marcada en la captura de arriba y se pondrá en inglés, como en la captura de abajo

Ahora conectamos el RedMi 3S al Pc y pulsamos el botón download en el móvil

En este momento la pantalla del móvil se quedará negra. Es normal, así es el modo edl en este móvil.

A continuación ejecutamos MiFlashBeta con permisos de administrador (botón derecho del ratón).

En la ventana del MiFlashBeta hacemos clic en el botón refresh para que reconozca y aparezca el terminal, si vemos un device comXX es que los drivers están correctamente instalados y MiFlashBeta reconoce al móvil en el modo edl

Si, como digo, vemos un comXX, en mi caso es com10, pero puede ser cualquier comXX (com03 ó com05 ó com13...) entonces hacemos clic en select y seleccionamos la carpeta de la rom que hemos pegado en C:/, ha de quedar así

Ahora marcamos clean all abajo en la ventana de MiFlashBeta

Y, por último, le damos al botón flash y esperamos pacientemente a que finalice el proceso.

Veremos que la barra verde de progreso se va rellenado con cada sección de flasheo y el tiempo va pasando...a veces tarda mucho, muchísimo, mas de 15 ó 20 ó 30 minutos hasta que MiFlash indique que el proceso se ha completado. Paciencia...

Cuando finaliza el flasheo muestra flash done en la columna de status y success con la celda verde en la columna de result en MiFlash.

Una vez completado el flasheo, soltamos el RedMi 3S del USB y pulsamos el botón de Power durante unos cuantos segundos, a veces 14 o más. A veces también hay que soltar el botón de power y volver a pulsarlo si vemos que pasa el tiempo con el pulsado y no inicia...vamos, pulsar dos veces el Power.

Puede tardar en iniciar 10, 15, 20 ó más minutos, paciencia, aunque parezca que está colgado en el logo Mi o en el bootanimation (powered by android) dejarlo iniciar que seguro que iniciará miui...hay casos reportados por usuarios de estar más de hora y media en el logo Mi.

Una vez inicie Miui deberemos configurarlo como de nuevo, yo os recomiendo no meter wifi ni ninguna cuenta google ni miui (a no ser que os la pida) e iniciar sin activar ningún servicio, una vez iniciado os lanzais a configurarlo todo...

Os recomiendo que cuanto primero mejor habiliteis el USB debug y el OEM unlock (o fastboot unlock o algo similar) en las Opciones de desarrollador, en los Ajustes adicionales. Si no os muestra las Opciones de desarrollador debéis pulsar varias veces sobre la versión de miui en la Información del teléfono en los Ajustes, hasta que os muestre el aviso de que ya sois desarrollador, entonces ir a as Opciones de desarrollador que ya estarán en los Ajustes adicionales...

Por supuesto que no nos hacemos responsables, ni yo ni nadie de miui.es, de brickeos, errores o posibles malfuncionamiento en vuestros dispositivos, este tutorial lo hacéis bajo vuestra propia responsabilidad. Nosotros lo hemos probado todo (varias veces con Win7 y Win10 ambos a 64 bits) y funciona correctamente.

También recomendamos que es mejor esperar unos días y recibir el código de desbloqueo por parte de Xiaomi e instalar la rom vía fastboot mode en vez del modo edl que usamos en este tutorial, para eso No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión y seguir los pasos.

Muchas gracias a los foros y a los colaboradores, staff, administradores... de miui.es y en.miui, todo ha salido de allí.

Dejo también el enlace a nuestro Súper Grupo de Telegram
No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
allí entre todos podremos ir ayudando si lo necesitas. Es un chat de Telegram creado y administrado por el staff de miui.es.

Bueno, espero que sirva a alguien. Un saludo.
« Última modificación: 24 de Octubre de 16, 18:33:26 pm por Hellforo »
...cuando encuentras el mal siempre cambias tu cuerpo a metal...

Desconectado bootonoboot

• Global Moderator
  • Hero Member
  • #mifan
    • Ver Perfil
  • Votados: 490
Gracias Hellforo. Muy útil, sobre todo para los no iniciados.
Por cierto, ¿algún administrador , que habilite el me gusta de este subforo?

Saludos.

Desconectado viame06

• Newbie
  • miui.es fan!
    • Ver Perfil
  • Votados: 1
Buenas tardes,

Muy buen tuto! Recien recibo mi redmi 3S y en efecto viene con la ROM que indicas aca. Estuve intentando colocarle miui 8 version global pero no pude ya que veo por el updater no es posible.

Mis dudas son:

1) Es posible flashear usando windows 7 32Bits?
2) Como es el proceso de solicitud de autorizacion para desbloqueo lo he intentado y solo me redirige al link de descarga de la aplicacion no me pide datos a pesar de estar logueado en mi cuenta.

Gracias por tu ayuda de antemano.

Saludos

Desconectado Hellforo

• ...llegan al alba con la luz del sol, sombras pardas en la niebla...listos para la batalla, llenos de ira y rencor...
  • Gurú
  • Hero Member
  • *
    • Ver Perfil
    • Donaciones a miui.es
Buenas tardes,

Muy buen tuto! Recien recibo mi redmi 3S y en efecto viene con la ROM que indicas aca. Estuve intentando colocarle miui 8 version global pero no pude ya que veo por el updater no es posible.

Mis dudas son:

2) Como es el proceso de solicitud de autorizacion para desbloqueo lo he intentado y solo me redirige al link de descarga de la aplicacion no me pide datos a pesar de estar logueado en mi cuenta.

Saludos

Hola

1) Es posible flashear usando windows 7 32Bits? Pues no lo he probado aún, no he tenido tiempo...puede que mañana pueda, si acaso lo posteo.

2) Como es el proceso de solicitud de autorizacion para desbloqueo... Has de instalar el programa MiFlashUnlock No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión y conectar el móvil en modo fastboot, y seguir los pasos que te indique.

Un saludo.

Desconectado xiaoandres

• Newbie
  • #mifan
    • Ver Perfil
  • Votados: 0
Hola.

Gran toturial. ya mismo empezaré a seguir los pasos y te cuento como me va!

Desconectado viame06

• Newbie
  • miui.es fan!
    • Ver Perfil
Buenas tardes,

Mis dudas son:

Saludos

Hola

1) Es posible flashear usando windows 7 32Bits? Pues no lo he probado aún, no he tenido tiempo...puede que mañana pueda, si acaso lo posteo.

2) Como es el proceso de solicitud de autorizacion para desbloqueo... Has de instalar el programa MiFlashUnlock No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión y conectar el móvil en modo fastboot, y seguir los pasos que te indique.

Un saludo.

Hola de nuevo,

Verifique y geekbuying me instaló una ROM modificada por ellos (adulterada) por esa razón no actualiza por el updater ni desbloquea por flash unlock.

En ese caso puedo aplicar este procedimiento que diste para colocar ejemplo la rom miui 8 global fastboot vía EDL?

SALUDOS

Desconectado xiaoandres

• Newbie
  • #mifan
    • Ver Perfil
Hecho.

Nada de demoras en el flash ni en el inicio. ahora vamos a ver como va! porque  he leido comentarios en foros "no compren el redmi 3s" porque tiene problemas de conectividad etc.

os comentare como anda en una semana.

Saludos y gracias

Desconectado Hellforo

• Gurú
  • Hero Member
  • *
    • Ver Perfil
    • Donaciones a miui.es
Buenas tardes,

Mis dudas son:

Saludos

Hola

Un saludo.

Hola de nuevo,

Verifique y geekbuying me instaló una ROM modificada por ellos (adulterada) por esa razón no actualiza por el updater ni desbloquea por flash unlock.

En ese caso puedo aplicar este procedimiento que diste para colocar ejemplo la rom miui 8 global fastboot vía EDL?

SALUDOS

Hola, en principio sí. Aunque, ya te digo, que a 32bits aún no he probado...

Suerte. Un saludo.

Sent from my Redmi Note 3 using Mi Center

Desconectado Hellforo

• Gurú
  • Hero Member
  • *
    • Ver Perfil
    • Donaciones a miui.es
Hecho.

Nada de demoras en el flash ni en el inicio. ahora vamos a ver como va! porque  he leido comentarios en foros "no compren el redmi 3s" porque tiene problemas de conectividad etc.

os comentare como anda en una semana.

Saludos y gracias

Estupendo!!!

Respecto a lo que comentas de la conectividad, yo en las pruebas que hice no he tenido problemas de ese tipo. Relacionados con el funcionamiento de miui o el móvil, ninguno, todo va bien...

Un saludo.

Desconectado masbormo

• Newbie
  • miui.es fan!
    • Ver Perfil
  • Votados: 3
Muchas gracias por el aporte Hellforo.
Es verdad que me iba mal el móvil, de momento utilizando éste método, parece que ya va como debería.

Un Saludo  ;D

Desconectado Hellforo

• Gurú
  • Hero Member
  • *
    • Ver Perfil
    • Donaciones a miui.es
Es verdad que me iba mal el móvil, de momento utilizando éste método, parece que ya va como debería.

Un Saludo  ;D

Estupendo!!!

Ahora a disfrutarlo!!!

Desconectado viame06

• Newbie
  • miui.es fan!
    • Ver Perfil

Un Saludo  ;D

Hola,

Que version de windows usaste y en que modalidad (32 bits o 64 bits)?

Saludos

Desconectado masbormo

• Newbie
  • miui.es fan!
    • Ver Perfil
  • Votados: 3

Un Saludo  ;D

Hola,

Que version de windows usaste y en que modalidad (32 bits o 64 bits)?

Saludos

Windows 10, 64 bits.

Desconectado xiaoandres

• Newbie
  • #mifan
    • Ver Perfil
Luego de una semana con el ROM aca recomendado, el telefono ha funcionado bien, tambien se actualizó a MIUI 8 y tambien va bien. aveces se queda la señal de datos en E y es casi imposible sacarlo de ahí. pero cuando vuelvo a tener red 4G se mantiene.

Estoy en Colombia y lamentablemente Xiaomi no tiene ninguno de sus telefono homologados, entonces corro el riesgo que despues de 90 dias me dejen mi movil inservible. tambien el de mis hermanos y sobrinas, porque pedí 5.

Alguno de ustedes sabe donde puedo conseguir el certificado donde conste que el terminal cumple con las normas tecnicas FCC-parte 22, subparte H,FCC-parte 24 y que ademas cumple con los limites de exposicion establecidos IEEE Std  C951-1991.

algun documento donde se vean los rangos de frecuencia y potencia.

Carta mediante la cual GSMA informa la marca y modelo asociado al TAC asignado por esta organizacion.

Sé que es mucha cosa, pero es lo único que puedo hacer para no perder los moviles que he comprado.

De antemano gracias por su ayuda y comentarios

Desconectado Hellforo

• Gurú
  • Hero Member
  • *
    • Ver Perfil
    • Donaciones a miui.es
Luego de una semana con el ROM aca recomendado, el telefono ha funcionado bien, tambien se actualizó a MIUI 8 y tambien va bien. aveces se queda la señal de datos en E y es casi imposible sacarlo de ahí. pero cuando vuelvo a tener red 4G se mantiene.

Estoy en Colombia y lamentablemente Xiaomi no tiene ninguno de sus telefono homologados, entonces corro el riesgo que despues de 90 dias me dejen mi movil inservible. tambien el de mis hermanos y sobrinas, porque pedí 5.

Alguno de ustedes sabe donde puedo conseguir el certificado donde conste que el terminal cumple con las normas tecnicas FCC-parte 22, subparte H,FCC-parte 24 y que ademas cumple con los limites de exposicion establecidos IEEE Std  C951-1991.

algun documento donde se vean los rangos de frecuencia y potencia.

Carta mediante la cual GSMA informa la marca y modelo asociado al TAC asignado por esta organizacion.

Sé que es mucha cosa, pero es lo único que puedo hacer para no perder los moviles que he comprado.

De antemano gracias por su ayuda y comentarios

Hola, pues la verdad que sólo se me ocurre que preguntes en la tienda donde los compraste o a Xiaomi/Miui directamente...

Por ejemplo,

service.us@xiaomi.com es la oficina de Atención al cliente de USA

service.hk@xiaomi.com la de HongKong

Exponles el caso y pídeles, de buenas maneras jeje, la ficha técnica, los documentos relativos a la homologación de las emisiones, etc...

Suerte. Un saludo.