MIUI Español

[DUDA] Actualización via OTA redmi 3 PRO

Desconectado antonioheadbang

• Newbie
  • #mifan
    • Ver Perfil
  • Votados: 0
Buenas tardes.

Tengo un redmi 3 PRO con miui 7 y me gustaría actualizar a miui 8. No soy muy manitas en esto de "trastear" con ROMs y estaba esperando a que me apareciese la actualización mediante la app nativa de actualizaciones, pero aunque hace tiempo que salió sigue sin aparecerme. Segun he leido hay algunos dispositivos que ya se pueden actualizar de esta forma, así que ¿es aún pronto para que me aparezca?, ¿tengo que hacer algo en especial para que me salte la actualización?

Gracias por su ayuda :)

Desconectado bootonoboot

• Global Moderator
  • Hero Member
  • #mifan
    • Ver Perfil
  • Votados: 490
Si tienes miui 7 estable global oficial, puede que te salte la OTA en breve, ya que acaban de liberar dicha versión para miui 8 hoy mismo y a algún usuario parece haberles saltado la actualización.

Saludos.

Desconectado antonioheadbang

• Newbie
  • #mifan
    • Ver Perfil
Guay, pues tocará esperar un poquito.
Gracias por tu ayuda!

Desconectado Arasia

• Newbie
  • #mifan
    • Ver Perfil
Yo llevaba días pendientes y por fin me ha saltado la actualización esta mañana.

Desconectado jcroca

• Newbie
  • #mifan
    • Ver Perfil
Si efectivamente hoy se lanzó para redmi 3 pro.
A mi ya me saltó la actualización   :)

Desconectado Aule

• Newbie
  • #mifan
    • Ver Perfil
Hola, yo tengo el Redmi 3 pro desde que salio impoluto y sin trastear, hace unos días me salto la OTA para el miui 8 pero tras actualizarlo me sigue estando en chino/ingles por lo que me temo que no es la global (según mi teléfono tiene la MIUI-V8.0.1.0.LAICNDG)
Me gustaría que alguien mas entendido me pudiese confirmar si me llegará a lo largo de estos días la versión global con multi via OTA para actualizar o tengo que ponerme a estudiar tutoriales para flasearlo e instalarlo manualmente?

Muchas gracias de antemano

Desconectado dcalvillo

• Gurú
  • Hero Member
  • *
  • Las grandes mentes discuten ideas
    • Ver Perfil
  • Votados: 115
No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
Hola, yo tengo el Redmi 3 pro desde que salio impoluto y sin trastear, hace unos días me salto la OTA para el miui 8 pero tras actualizarlo me sigue estando en chino/ingles por lo que me temo que no es la global (según mi teléfono tiene la MIUI-V8.0.1.0.LAICNDG)
Me gustaría que alguien mas entendido me pudiese confirmar si me llegará a lo largo de estos días la versión global con multi via OTA para actualizar o tengo que ponerme a estudiar tutoriales para flasearlo e instalarlo manualmente?

Muchas gracias de antemano

No te llegara, tienes que flashear la global.
Enviado desde el país de la corrupción, ahora de la nueva esperanza.

Desconectado bootonoboot

• Global Moderator
  • Hero Member
  • #mifan
    • Ver Perfil
Efectivamente, éste es como el juego de " cada oveja , con su pareja".

Es decir de oficial chino/ingles a oficial chino inglés, de global a global y sobre todo de developer a developer y de estable a estable.

Saludos.

Desconectado Aule

• Newbie
  • #mifan
    • Ver Perfil
Muchas gracias.
Resumiendo, entonces el proceso es: tras solicitar el desbloqueo del root a Xiaomi, tengo que instalar una rom developer  y de esta pasar a la global estable.

Pero de todos los tutoriales que veo cual sería el correcto Con mi modelo y versión (redmi 3 pro miui 8 china estable)?
Gracias de nuevo

Desconectado dcalvillo

• Gurú
  • Hero Member
  • *
  • Las grandes mentes discuten ideas
    • Ver Perfil
  • Votados: 115
Muchas gracias.
Resumiendo, entonces el proceso es: tras solicitar el desbloqueo del root a Xiaomi, tengo que instalar una rom developer  y de esta pasar a la global estable.

Pero de todos los tutoriales que veo cual sería el correcto Con mi modelo y versión (redmi 3 pro miui 8 china estable)?
Gracias de nuevo

No necesitas desbloquear, sólo instala la ROM estable No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión en limpio desde fastboot.
Enviado desde el país de la corrupción, ahora de la nueva esperanza.

Desconectado bootonoboot

• Global Moderator
  • Hero Member
  • #mifan
    • Ver Perfil
Muchas gracias.

Gracias de nuevo

A ver Aule, te estás liando.

Para tener el móvil en miui 8 no hace falta pedir el desbloqueo a xiaomi. Que por cierto , no es desbloqueo de root, sino del bootloader o gestor de arranque. Pero eso es para otra cosa.
Para tener miui8 global multilenguaje estable o developer, tan solo hay que flashearlo.

Otra cosa es si quieres ser root. Entonces en lugar de flashear la global, debes hacerlo primero con la developer china, pedir el desbloqueo del bootloader y hacerlo. Posteriormente puedes flashear la global y después al tener el bootloader desbloqueado , puedes flashear twrp como recovery, y desde él flashear superSU para tener permisos root de sistema.

Por lo tanto, si solo quieres tener una ROM en miui 8 multilenguaje estable no es necesario la segunda parte.

Saludos.

Desconectado Aule

• Newbie
  • #mifan
    • Ver Perfil
Basicamente la idea es poner la global estable para tener "el sistema" por defecto en castellano. Hasta ahora me he defendido perfectamente en ingles pero hay aplicaciones (como el maps de google) que en ingles son un poco liosas y no me deja cambiarlas. Luego mas adelante ya me liaré a experimentar.

El caso  es que me bajo la rom global estable del enlace que me puso dcalvillo y lo flaseo con.... miflash?

Perdonar por mi inexperiencia pero me pierdo entre tantos terminos.

Desconectado bootonoboot

• Global Moderator
  • Hero Member
  • #mifan
    • Ver Perfil
No, esa ROM en formato zip es para actualizar por el updater.

Pero yo flashearía en limpio con miflash:

Te comento:

Es imperativo el uso de un pc o portátil con windows 7, 8, o 10 pero en 64 bits.
Si no es así , pueden producirse brickeos.Además, no nos hacemos responsables de los daños que puedas infringir a tu dispositivo en el proceso
.

Para flashear hay que instalar una aplicación llamada miPhone, la cual lleva un ejecutable de miFlash que flashea el firmware del teléfono a la rom que tu desees, pero tiene el incoveniente  de que necesita unos drivers no firmados digitalmente, y si el pc no los instala, no te reconoce el terminal y por lo tanto no lo flashea. Por eso es recomendable emplazarte a éste tutorial ( agradecimientos a sus creadores).

Antes de instalar miflash sigue este tutorial para preparar el Pc y desactivar la comprobación de forma digital de los drivers:

Una vez hecho ésto, baja  cualquiera de estas roms :

ROM FASTBOOT GLOBAL DEVELOPER REDMI 3/PRO

ROM FASTBOOT GLOBAL ESTABLE REDMI 3/PRO

Ambas son roms fastboot  multilenguaje oficial  actualizable en miui 8.

Ahora puedes seguir el estupendo tuto de vmrr8395:

O el basado en windows 10 de oscar9690:

Sigue cualquiera de los tutoriales al pie de la letra, unicamente obviando la descarga de la rom, que ya habrás descargado la correcta, pues se hicieron en su día con la rom que había en ese momento.

Y al cabo de un buen rato (entre 15 ó 20 minutos) te encontrarás en miui 8 , con la última versión en tu dispositivo, con las gapps de google incluidas, sin apks chinas y completamente actualizable.El proceso de booteo es un poco lento (pantalla de mi con android y los puntos de carga), pero termina arrancando.Se paciente y espera y no reinicies.

Saludos.

Desconectado Aule

• Newbie
  • #mifan
    • Ver Perfil
Muchas gracias a todos, asi da gusto.

me pongo con ello y os cuento

Desconectado Aule

• Newbie
  • #mifan
    • Ver Perfil
20 minutos de tension y miui 8 global estable instalada y lista.

Sois unos hachas, gracias por ser tan claros