MIUI Español

[INFO] LANZADA LA GLOBAL OFICIAL

zapa22 · 214 · 39919

Desconectado tofi

• Hero Member
  • #mifan
    • Ver Perfil
  • Votados: 103
Muchas gracias por tu respuesta compañero. Comprobare lo del Desbloqueo del Bootloader aunque te dire que el fastboot me salio la primera vez que intente desbloquearlo con el permiso de MI.com y la herramienta que te dan para hacerlo y no funciono porque no coincidia el numero de la cuenta del mi5 con el de MI.com.
Voy a comprobarlo y te comento.
Sald2

Desconectado zapa22

• Gurú
  • Hero Member
  • *
  • MIUI Maniaco!
    • Ver Perfil
  • Votados: 783
No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
Muchas gracias por tu respuesta compañero. Comprobare lo del Desbloqueo del Bootloader aunque te dire que el fastboot me salio la primera vez que intente desbloquearlo con el permiso de MI.com y la herramienta que te dan para hacerlo y no funciono porque no coincidia el numero de la cuenta del mi5 con el de MI.com.
Voy a comprobarlo y te comento.
Sald2
Afortunadamente el mío no lleva el bootloader bloqueado así que lo que se del tema es por lo que he leído, no porque lo haya vivido en mis propias carnes..

Saludos

Sent from my MI 3W using Tapatalk

Antes de reportar un fallo intentad eso:

Desconectado tofi

• Hero Member
  • #mifan
    • Ver Perfil
  • Votados: 103
No doy con la respuesta compañero, me estoy haciendo un liazo con las cuentas, a ver si mañana estoy mas despejado. Ya te contare si soy quien a  hacerle un Hard Reset.
Sald2

Desconectado Cafeper_Mi5

• Newbie
  • #mifan
    • Ver Perfil
  • Votados: 1
Hola a todos. Intenté instalar la rom con Miflash y no puedo, sale el siguiente error: "Espacio de almacenamiento insuficiente para procesar este comando (0x80070008: Max buffer sector is 256)

Desconectado Cafeper_Mi5

• Newbie
  • #mifan
    • Ver Perfil
Hola a todos. Intenté instalar la rom con Miflash y no puedo, sale el siguiente error: "Espacio de almacenamiento insuficiente para procesar este comando (0x80070008: Max buffer sector is 256)
... Ya lo solucioné, fueron los minutos más largos de mi vida, pocas veces he sentido tanto miedo jejeje, porque además no iniciaba y se quedaba en el logo... Ya probando la global.

Desconectado fegodoyd

• Newbie
  • #mifan
    • Ver Perfil
  • Votados: 0
... Ya lo solucioné, fueron los minutos más largos de mi vida, pocas veces he sentido tanto miedo jejeje, porque además no iniciaba y se quedaba en el logo... Ya probando la global.

como pudiste arreglar, a mi me salio lo mismo y llevo 10 horas de miedo insuperable, porfa ayudame =D

Desconectado Cafeper_Mi5

• Newbie
  • #mifan
    • Ver Perfil

como pudiste arreglar, a mi me salio lo mismo y llevo 10 horas de miedo insuperable, porfa ayudame =D
Pues la verdad no tengo un tutorial específico para seguir. Lo que hice fue con el teléfono conectado entrar en fastboot y apretar el botón power para salir de ahí, con la esperanza que iniciara pero nada, en ese momento se instaló un driver. Nuevamente apreté volumen- y power para entrar en fastboot. Con el teléfono en fastboot inicié MiFlash, busqué la rom, le di Refreh, y curiosamente el nombre del dispositivo era otro. Continué dando clic en Flash y esperé (impacientemente) a que el proceso terminara. Cabe mencionar que seleccioné " flash all". Finalmente inició el proceso de configuración y eso fue todo..... Espero que te sirva.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Desconectado Asturix

• Newbie
  • #mifan
    • Ver Perfil
Yo creo que tengo el booteable bloqueado como comentais porque no me deja entrar en modo recovery, pero en el modo flashboot si logro entrar, solo que al flashearlo, desde MIflash me dice que tengo el dispositivo "lock".

Merece la pena pedir a MI que lo desbloquen para flashearlo o con el tiempo podría actualizarlo a rom oficial global.

la que tengo es una 7.2.4.0.0 , MIUI global estable.  Por lo que he leído es una rom cocinada por el vendedor por los dos ceros últimos.  Entre eso y que no trae la pegatina con el código xiaomi que comentan en otro post..... vaya ruina, igual he comprado falsificación + rom cocinada por el vendedor......

Por lo menos ya he conseguido hacer llamadas y que funcione el WhatsApp, todo cerrando la cuenta MI y borrando la app de google de contactos y de llamadas.

Desconectado zapa22

• Gurú
  • Hero Member
  • *
  • MIUI Maniaco!
    • Ver Perfil
Yo creo que tengo el booteable bloqueado como comentais porque no me deja entrar en modo recovery, pero en el modo flashboot si logro entrar, solo que al flashearlo, desde MIflash me dice que tengo el dispositivo "lock".

Merece la pena pedir a MI que lo desbloquen para flashearlo o con el tiempo podría actualizarlo a rom oficial global.

la que tengo es una 7.2.4.0.0 , MIUI global estable.  Por lo que he leído es una rom cocinada por el vendedor por los dos ceros últimos.  Entre eso y que no trae la pegatina con el código xiaomi que comentan en otro post..... vaya ruina, igual he comprado falsificación + rom cocinada por el vendedor......

Por lo menos ya he conseguido hacer llamadas y que funcione el WhatsApp, todo cerrando la cuenta MI y borrando la app de google de contactos y de llamadas.

Si no instalas una ROM oficial nunca vas a poder actualizar. Desbloquear el bootloader e instalar una oficial por fastboot puede resultar pesado y farragoso pero una vez hecho os olvidáis del problema, no solo recibiréis actualizaciones por OTA sino que si por lo que sea queréis poner una ROM custom también podréis hacerlo.

Además, de esta forma (llevando la oficial) podréis discernir si los fallos o bugs que presente son debidos a la ROM original (que puede ser dada su novedad) o a la ROM custom. Los fallos de la ROM original, se corrigen con actualizaciones, los de las custom...

Como decía antes, no sé si es posible pasarse a la oficial por un sistema distinto a la fasboot pero este sistema (con la opción flash all) es la única opción que garantiza instalación limpia de verdad, cualquier otro implica que puedan quedar restos de la ROM antigua.

Saludos

Desconectado Chocovo

• Newbie
  • #mifan
    • Ver Perfil
Buenas compañeros, hace excasos dias adquiri un Mi5 con Rom en español y con Google Play ya instalado.
Lo que no se si tengo el bootloader bloqueado (creo que si). Si me voy a ver la version de xiaomi y le digo que busque actualizaciones no me busca nada y si miro en el apartado de seguridad no tengo nada de root.
Mi pregunta es si es necesario pasar por todo el tramite de xiaomi para abrir la boot o si con la aplicacion Mi Flash y la Rom global oficial de la pagina de xiaomi ya es suficiente.

Gracias.

Desconectado Cafeper_Mi5

• Newbie
  • #mifan
    • Ver Perfil
Ésta rom tiene permisos root?... Es versión developer pero no encuentro por ningún lado el dichoso root.

Desconectado zapa22

• Gurú
  • Hero Member
  • *
  • MIUI Maniaco!
    • Ver Perfil
Ésta rom tiene permisos root?... Es versión developer pero no encuentro por ningún lado el dichoso root.

No porque es global, solo las chinas developer tienen permisos root.

Saludos

Desconectado Cafeper_Mi5

• Newbie
  • #mifan
    • Ver Perfil

No porque es global, solo las chinas developer tienen permisos root.

Saludos

Ah ok. Muchas gracias.

Desconectado jose carlos palma

• Newbie
  • #mifan
    • Ver Perfil
  • Votados: 2
Bueno a ver si alguien puede ayudarme porque empiezo a estar ya algo desesperado.
Tengo instalada una ROM en español pero la que me instaló el vendedor (no oficial).
Tengo el Boodloader desbloqueado. He bajado la nueva ROM GLOBAL OFICIAL de la web de xiaomi y la he descomprimido en dos sitios (1º en una carpeta en el excritorio llamada ROMGLOBALXIOMI y 2º en una carpeta en la raíz del disco duro C:/ llamada Xiaomi.
Enciendo el teléfono en modo boodloader y lo conecto al pc (windows 10 64 bits). Abro el Miflash y pulso "refresh" el teléfono lo detecta poniendo lo siguiente: 4f00d327. en Browse busco la carpeta donde tengo la ROM y pulso en Aceptar. selcciono la casilla "Flash all" y seguidamente en el botón "Flash". Pero en la casilla de Status me sale el siguiente mensaje: El sistema no puede encontrar el archivo especificado.(0x80070002: execute flash_all.bat

No tengo ni idea de cual es el problema ya que es en esa carpeta donde he descomprimido la ROM OFICIAL.
También he descargado de esta página: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
La Rom que dice Fastboot; descomprimo el archivo descargado y me queda un único archivo: gemini_global_images_6.5.30_20160516.0000.22_6.0_global_9cee9512c7
Y lo mismo, sigo las instrucciones de ese tutorial y nada el mismo mensaje.
¿Alguien puede ayudarme?

Desconectado fegodoyd

• Newbie
  • #mifan
    • Ver Perfil

Pues la verdad no tengo un tutorial específico para seguir. Lo que hice fue con el teléfono conectado entrar en fastboot y apretar el botón power para salir de ahí, con la esperanza que iniciara pero nada, en ese momento se instaló un driver. Nuevamente apreté volumen- y power para entrar en fastboot. Con el teléfono en fastboot inicié MiFlash, busqué la rom, le di Refreh, y curiosamente el nombre del dispositivo era otro. Continué dando clic en Flash y esperé (impacientemente) a que el proceso terminara. Cabe mencionar que seleccioné " flash all". Finalmente inició el proceso de configuración y eso fue todo..... Espero que te sirva.

intente exactamente lo mismo que tu, pero me aparece que tengo el dispositivo bloqueado, por casualidad tenias el bootloader bloqueado o desbloqueado ? es la unica respuesta que se me ocurre, todo lo que intento sale que esta bloqueado. saludos