MIUI Español

[INFO] Problema de seguridad en cargador tipo CH-P002

Desconectado fontiablanco

• Novato
  • #mifan
    • Ver Perfil
  • Votados: 0
Hola, he comprado mi Redmi 3 en Amazon hace cosa de 40 días y hoy he recibido un correo de Amazon diciéndome esto:

Nos ponemos en contacto contigo en relación al producto “Xiaomi Redmi 3 2+16GB 4G LTE Dual Sim MIUI 7 Octa Core 5.0 inch HD 5+13MP Smartphone Plata” de tu pedido nº 402-6748XXX-XXXXXXX.

Acabamos de ser informados de un potencial problema de seguridad que afecta a los cargadores tipo CH-P002. Este aviso de seguridad no afecta ni al teléfono móvil ni al el cable USB.

Para más información, puedes visitar el siguiente enlace (información disponible en inglés):

No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Por este motivo, te pedimos que dejes de utilizar el cargador de inmediato. Si compraste este producto para regalarlo a otra persona, por favor, ponte en contacto con ella lo antes posible y proporciónale esta información.

En agradecimiento a tu comprensión, queremos ofrecerte un código promocional por valor de 10 euros. Este código promocional es válido hasta el 25 de agosto de 2016 y puedes utilizarlo en todo nuestro sitio web para la compra de productos vendidos por Amazon.es.

Tu código promocional es el siguiente:

XXXX-XXXXXX-XXXXXX

Para más información acerca de cómo utilizar nuestros códigos promocionales, consulta el siguiente enlace:

Por otro lado, asegúrate de realizar tus pedidos a través de tu Cesta, y no mediante la opción 1-Clic, para que se pueda aplicar tu código promocional.

Lamentamos los inconvenientes que esto te haya podido ocasionar, pero confiamos en que entiendas que la seguridad y la satisfacción de nuestros clientes son prioritarias para nosotros.

Gracias por tu comprensión y por comprar en Amazon.es.

Atentamente,

Servicio de Atención al Cliente
Amazon.es

Alguien que lo comprara en amazon le han enviado este correo? lo habeis recibido de la tienda donde lo comprasteis?
El caso es que no dan ningún tipo de solución, solo un cupón para amazon.....me pondré en contacto con ellos para ver que solución me dan respecto a comprar otro tipo de cargador...
Alguien sabe algo?

Desconectado pasanto

• Newbie
  • #mifan
    • Ver Perfil
  • Votados: 1
A mi también me lo han mandado, pero vamos no sé que mejor solución quieres por los 10€ que te dan hay cargadores infinitamente mejores que los de xiaomi, yo lo veo genial por parte de Amazon.

Igualmente fíjate porque igual no tienes ese modelo, yo no lo tengo por ejemplo. El mío es MDY-08-EF

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Desconectado +34626652548

• Newbie
  • #mifan
    • Ver Perfil
Hola. Yo también he recibido ese mensaje de Amazon, pero mi teléfono es un Xiaomi Hongmi (Red Rice HM 1W) del 2014, y no tengo ese cargador, tengo un CYSK05, ¿Es un mensaje general para todos los Xiaomi?
Un saludo

Desconectado Alberto CV

• Novato
  • #mifan
    • Ver Perfil
  • Votados: 1
A mi también me lo han enviado... compraré otro con los 10 pavos!!

Enviado desde mi MI 4LTE usando Mi Center

• Novato
  • #mifan
    • Ver Perfil
A mi también me lo han mandado, pero vamos no sé que mejor solución quieres por los 10€ que te dan hay cargadores infinitamente mejores que los de xiaomi, yo lo veo genial por parte de Amazon.

Igualmente fíjate porque igual no tienes ese modelo, yo no lo tengo por ejemplo. El mío es MDY-08-EF

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Como compensación con los 10€, me parece bien, porque puestos a comprar otro cargador original por ejemplo, esta mas que sobrado con ese dinero, pero me refiero a que lo lógico es que dieran otra solución como por ejemplo ofrecer otro modelo de cargador original de xiaomi que no de problemas......
Yo creo que si una pieza esta defectuosa, se reemplaza por otra y se ofrece a los posibles afectados.
Como bien dices, habrá cargadores mejores, pero no es el original y veremos a la hora de necesitar de la garantía si no ponen problemas..... espero que no.

Edito
He mirado el modelo de mi cargador y es el mismo modelo que el tuyo, MDY-08-EF
imagino que se podra seguir usando?
Repito, la compensacion me parece bien, pero me parece quitarse balones de encima.......
« Última modificación: 24 de Mayo de 16, 20:05:11 pm por fontiablanco »

• Novato
  • #mifan
    • Ver Perfil
Hola. Yo también he recibido ese mensaje de Amazon, pero mi teléfono es un Xiaomi Hongmi (Red Rice HM 1W) del 2014, y no tengo ese cargador, tengo un CYSK05, ¿Es un mensaje general para todos los Xiaomi?
Un saludo
Pues parece que si

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado bootonoboot

• Global Moderator
  • Hero Member
  • #mifan
    • Ver Perfil
  • Votados: 490
Por lo que recuerdo, no es que sea problema de los cargadores de xiaomi, sino más bien en cuanto a la ausente protección de la clavija China, que sin adaptador puede causar daño por electrocución.

Saludos.