MIUI Español

[TUTORIAL]  Ampliar Partición Data para aplicaciones -Meteos MTK6589 ROM EDIT

monchet · 477 · 195825

Desconectado monchet

• Hero Member
  • Arroz con tomate
    • Ver Perfil
  • Votados: 240
pichulas la primera línea que empieza por dev_mount no coincide.

Tienes emmc@fat donde tiene que ir auto
y al final msdc.0 donde tiene que ir msdc.1

Adjunto una imagen de como van los permisos por si hay duda.

No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesiónNo tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Desconectado pichulas

• Newbie
  • MIUI Maniaco!
    • Ver Perfil
  • Votados: 2
No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
pichulas la primera línea que empieza por dev_mount no coincide.

Tienes emmc@fat donde tiene que ir auto
y al final msdc.0 donde tiene que ir msdc.1

Adjunto una imagen de como van los permisos por si hay duda.
ahora se ha quedado toda la memoria en gris y no me deja acceder a la sd, la he liado bien.
ayuda
No me dejaba ni por el ordenador entrar a la sd, he eliminado el archivo y el .bak lo he dejado sin el bak y por lo menos ha vuelto como antes.pufff que susto
muchas gracias por la ayuda
« Última modificación: 20 de Enero de 14, 12:57:36 pm por pichulas »

Desconectado monchet

• Hero Member
  • Arroz con tomate
    • Ver Perfil
Es que intentar editarlo y modificarlo en root explorer es complicado, y su bailas algo te suceden cosas como esa.
Es mejor hacerlo fuera y copiar el fichero.

Coge el fichero que esta dentro del  zip, verifica que su contenido es correcto con lo que tiene que cambiar (para mirar basta el notepad),  y entonces repites el proceso manual (menos mal que puse renombrar el antiguo y no borrar).

No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesiónNo tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Desconectado pichulas

• Newbie
  • MIUI Maniaco!
    • Ver Perfil
Es que intentar editarlo y modificarlo en root explorer es complicado, y su bailas algo te suceden cosas como esa.
Es mejor hacerlo fuera y copiar el fichero.

Coge el fichero que esta dentro del  zip, verifica que su contenido es correcto con lo que tiene que cambiar (para mirar basta el notepad),  y entonces repites el proceso manual (menos mal que puse renombrar el antiguo y no borrar).
si lo hice asi, lo modifique desde el ordenador con el notepad y luego sustituí el archivo desde el root explorer.
¿Entonces nadie a conseguido dar con la solucion?
¿Lo de ocultar la memoria interna es solo estetico? Me explico, ya esta modificado para que mi sd externa haga la funcion de memoria del telefono no? pasa algo si lo dejo como esta?
gracias

Desconectado monchet

• Hero Member
  • Arroz con tomate
    • Ver Perfil
si lo hice asi, lo modifique desde el ordenador con el notepad y luego sustituí el archivo desde el root explorer.
¿Entonces nadie a conseguido dar con la solucion?
¿Lo de ocultar la memoria interna es solo estetico? Me explico, ya esta modificado para que mi sd externa haga la funcion de memoria del telefono no? pasa algo si lo dejo como esta?
gracias
El modificar ficheros texto con el notepad no le suele gustar a android, mejor usar aplicaciones como notepad+ o vin.

La solución normal es flashear el  zip con twrp o cwm, a mucha gente le funciona, pero hay casos, a saber porque, que no. Yo creo que posiblemente porque no se hace bien el flasheo (usuario, recovery, móvil ?).

La solución a manubrio, es una alternativa, que debe funcionar, pero en la pantalla que has puesto del editor del rootexplorer, tu fichero no tiene los datos bien, o no se ha sobreescrito o has puesto un fichero que no es.

Conviene ocultar la sd-int aunque esté como Tarjeta SD ya que tras la modificación de la partición queda de un tamaño residual donde no cabe nada, y como una app la detecte y la quiera usar fallará. Si no se ve, no la podrá usar.
« Última modificación: 20 de Enero de 14, 16:37:30 pm por monchet »

Desconectado pichulas

• Newbie
  • MIUI Maniaco!
    • Ver Perfil
Seguire trasteando a ver si doy con la solucion
Muchas gracias

enviado desde mi xiaomi red rice

Desconectado pichulas

• Newbie
  • MIUI Maniaco!
    • Ver Perfil
Por fin jejeje.
Monchet diste con la solucion habia que modificarlo con notepad** y ya esta.
Muchisimas gracias a todos

enviado desde mi xiaomi red rice

Desconectado moriarti

• Newbie
  • Pa´lante
    • Ver Perfil
  • Votados: 9
En el contenido de Vold.fstab, que es un fichero que se puede ver con un visualizador de texto, todas las líneas que comienzan por # son comentarios y no cuentan.

Solo hay 2/3 líneas sin #.

Las importantes para que funcione con rom JHBCNAl5.0 son y deben quedar así:
dev_mount sdcard /storage/sdcard1 auto /devices/platform/goldfish_mmc.0 /devices/platform/mtk-msdc.1/mmc_host
dev_mount sdcard2 /storage/sdcard0 auto /devices/platform/goldfish_mmc.1 /devices/platform/mtk-msdc.1/mmc_host

Adicionalmente puede haber otra que no afecta.
dev_mount usbotg /mnt/usbotg auto /devices/platform/mt_usb /devices/platform/musbfsh_hdrc

Se puede con root_explore, consultar y comprobar el contenido del archivo, pero lo veo algo lioso, lo mejor es copiar a la SD el archivo y desde el pc consultarlo con notepad (pero no useis notepad para modificarlo sino notepad+ o vin).

Y revisar los permisos.

Vamos a ver, estoy entendiento que primero tengo que haber echo el tutorial, y despues de haber realizado todas las operaciones, es cuendo busco este archivo, lo modifico con notepad+ y lo dejo como has indicado aqui, y luego??? Lo copio tal cual dentro de misma carpeta ero del sistema??? Perdon mi ignorancia, pero no me he enterao despues de leerme tol hilo....me he quedado mas liado todavia

Desconectado pichulas

• Newbie
  • MIUI Maniaco!
    • Ver Perfil
En el contenido de Vold.fstab, que es un fichero que se puede ver con un visualizador de texto, todas las líneas que comienzan por # son comentarios y no cuentan.

Solo hay 2/3 líneas sin #.

Las importantes para que funcione con rom JHBCNAl5.0 son y deben quedar así:
dev_mount sdcard /storage/sdcard1 auto /devices/platform/goldfish_mmc.0 /devices/platform/mtk-msdc.1/mmc_host
dev_mount sdcard2 /storage/sdcard0 auto /devices/platform/goldfish_mmc.1 /devices/platform/mtk-msdc.1/mmc_host

Adicionalmente puede haber otra que no afecta.
dev_mount usbotg /mnt/usbotg auto /devices/platform/mt_usb /devices/platform/musbfsh_hdrc

Se puede con root_explore, consultar y comprobar el contenido del archivo, pero lo veo algo lioso, lo mejor es copiar a la SD el archivo y desde el pc consultarlo con notepad (pero no useis notepad para modificarlo sino notepad+ o vin).

Y revisar los permisos.

Vamos a ver, estoy entendiento que primero tengo que haber echo el tutorial, y despues de haber realizado todas las operaciones, es cuendo busco este archivo, lo modifico con notepad+ y lo dejo como has indicado aqui, y luego??? Lo copio tal cual dentro de misma carpeta ero del sistema??? Perdon mi ignorancia, pero no me he enterao despues de leerme tol hilo....me he quedado mas liado todavia

Eso es, realizas todos los pasos primero y si nada de eso te funciona es cuando desde el ordenador con el notepad** modificas el archivo y lo guardas en la sd externa.
Con el root explorer copias el archivo modificado que tienes en la sd externa y lo sustituyes en system,etc, y le cambias los permisos (asegúrate de que tienes el original con la extensión .bak porque si te falla no podrás acceder a la sd externa), si te falla simplemente borra el archivo modificado y al original quitale la extension .bak.
Espero que lo haya explicado bien.
Un saludo

Desconectado moriarti

• Newbie
  • Pa´lante
    • Ver Perfil
Ok, muchas gracias por la aclaracion. A poner el root explorer y a probar..... Lo malo es que se lo pensaba regalar tuneadito a mi compañera y se me va a pasar la fecha..... :o ya veremos como terminamos

Muchisimas gracias de nuevo

Saludos

Desconectado pichulas

• Newbie
  • MIUI Maniaco!
    • Ver Perfil
a expensas de ser un pesado ;D, la aplicacion Waze (gps de trafico social) no me reconoce la tarjeta sd y por lo tanto no se inicia, pero si se instala sin problemas.
¿os pasa con este o algun otro programa?
gracias
El sigic sin embargo me funciona perfectamente

Desconectado monchet

• Hero Member
  • Arroz con tomate
    • Ver Perfil
esto no es lo mismo que el link2sd?
Para nada, link2sd usa una partición ext en la sd-ext  para ampliar el espacio de data y es imprescindible mantener esa SD puesta, este método usa los escasos 800Mb de la sd-int para ampliar data y deja como sd la externa.

Desconectado moriarti

• Newbie
  • Pa´lante
    • Ver Perfil
Bueno pues al final lo he conseguido, por fin la memoria esta como deberia. Efectivamente es sencillo, a pesar de parecer muy lioso, hasta un novato como yo lo haodido hacer..... Muy buen post y de nuevo, dar las gracias. Por cierto, no en uentro el icono para agradecer...... Mira que lo busco y nada......

Saludos!!!!

Desconectado cebypim

• Sr. Member
  • MIUI Maniaco!
    • Ver Perfil
  • Votados: 10
esto no es lo mismo que el link2sd?
Para nada, link2sd usa una partición ext en la sd-ext  para ampliar el espacio de data y es imprescindible mantener esa SD puesta, este método usa los escasos 800Mb de la sd-int para ampliar data y deja como sd la externa.
Sí, pero para el Huawei G300 un cocinero le hizo una modificación y ampliaba la partición data con la memoria interna mediante enlaces. Era independiente de la micro sd. Si le decías que pasase una aplicación a la sd lo hacía a los 2Gb de memoria interna libres.
Espero haberme explicado bien. Si quieres echar un vistazo al zip me lo dices y te lo pongo. Saludos.

Desde el subsuelo...