MIUI Español

[TUTORIAL]  Ampliar Partición Data para aplicaciones -Meteos MTK6589 ROM EDIT

monchet · 477 · 196870

Desconectado boufugit

• Newbie
    • Ver Perfil
  • Votados: 10
Gracias Monchet, de todas formas igual no me he explicado bien, lo que quiero decir es que tengo las particiones bien, pero por más que instalo o desinstalo apps solo me varía el espacio usado en la memoria del teléfono, por lo que la sd solo me aprovecha para fotos y backups, por eso quería probar si se podía a mover apps a la sd. Todo esto me pasa con la global 25.

Un saludo!!
Red Rice

Desconectado monchet

• Hero Member
  • Arroz con tomate
    • Ver Perfil
  • Votados: 240
No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
Gracias Monchet, de todas formas igual no me he explicado bien, lo que quiero decir es que tengo las particiones bien, pero por más que instalo o desinstalo apps solo me varía el espacio usado en la memoria del teléfono, por lo que la sd solo me aprovecha para fotos y backups, por eso quería probar si se podía a mover apps a la sd. Todo esto me pasa con la global 25.

Un saludo!!
¿Pero tienes hecho el tuto del primer post?
Si esta hecho: parte A memoria interna sube a casi 3G y parte B, la Sd queda en gris y el tamaño de la SD insertada se convierte en el tamaño del almacenamiento del teléfono, y cuando instalas una apk, por ejemplo RealRacing3 la apk se come  unos megas de la memoria interna y cuando descargas los datos del juego se come 2 Gb del almacenamiento del teléfono.

No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesiónNo tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Desconectado boufugit

• Newbie
    • Ver Perfil

Ahí  dejo la captura, no entiendo porque.
« Última modificación: 19 de Octubre de 14, 19:16:14 pm por monchet »
Red Rice

Desconectado monchet

• Hero Member
  • Arroz con tomate
    • Ver Perfil
Pues lo tienes perfecto:

La partición data (almacenamiento interno) ha subido a 3.98Gb al incorporar los 800mb de la sd-int o almacenamiento del teléfono original.

La SD sale como deshabilitada, con lo que se evita que las app se líen si hay dos

Y tienes 16 Gb como almacenamiento del teléfono como única SD (las que le has puesto) para que reciba todos los datos de las app.

No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesiónNo tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Desconectado boufugit

• Newbie
    • Ver Perfil
Ok monchet, he probado RR3 y efectivamente si me instala en SD, entonces he revisado mi SD y solo hay una App de las que tenía instaladas que aprovecha la SD y son esos 300mb que pone en la captura.
Entonces he decidido hacer wipes, e instalar la ROM de nuevo, esta vez no he ocultado la interna pequeña, y he instalado las apps que tenía en la captura más unas pocas más que tenía en titanium b, y las he movido a SD con otra app, y me ha quedado así:

Los problemas que me pueda dar os lo contaré cuando lleve por lo menos una semana de uso.
« Última modificación: 20 de Octubre de 14, 17:09:56 pm por monchet »
Red Rice

Desconectado monchet

• Hero Member
  • Arroz con tomate
    • Ver Perfil
No se que te pude pasar así, pero creo que nada bueno, ya que parece una incongruencia

La sd-int (almacenamiento del teléfono) dice tener 68 Mb y además todo disponible, pero por otra lado te indica que tiene en su interior 1.3 Gb ocupados.

No me extrañaría nada que algo, incluso el teléfono, se quede tieso en algún momento.

Pero de momento, los iconos en el launcher aparecen bien situados y estáticos, lanzan bien las apps?

Ya que dices tener el titanium, que info de memoria te da en la parte baja de la 1ª pantalla.

Desconectado boufugit

• Newbie
    • Ver Perfil
Pues acabo de probar a reiniciar, y no me han desaparecido iconos, eso si, me ha desordenado 5 iconos que los a metido al final dejando los huecos. Eso si, hay que esperar un minuto a que aparezcan todos los iconos después del reinicio.
Te dejó la captura titanium, ahí aparece bien.
Red Rice

Desconectado monchet

• Hero Member
  • Arroz con tomate
    • Ver Perfil
Pues vaya "pitorreo", para Almacenamiento SD ext tiene 16G, y para Titanium 68Mb, y la interna lo contrario.

Desconectado chmartin

• Newbie
  • miui.es fan!
    • Ver Perfil
  • Votados: 1
Pues acabo de probar a reiniciar, y no me han desaparecido iconos, eso si, me ha desordenado 5 iconos que los a metido al final dejando los huecos. Eso si, hay que esperar un minuto a que aparezcan todos los iconos después del reinicio.
Te dejó la captura titanium, ahí aparece bien.

A mi me pasa lo mismo desde el año pasado al final me di por vencido y lo deje así los 68 mg nunca se ocupan.

Desconectado nicop

• Newbie
  • #mifan
    • Ver Perfil
  • Votados: 0
hola tengo un problema,  hice el tuto y me quedo bien la particion de 2,97 gb,,, pero me quedo otra de 15 mb como phone storage y la sd me queda como en gris,, trate  de flashear el otro archivo pero sale fail.. me meto a modificar el archivo por root explorerr pero no graba los cambios,, dice que si pero lo vuelvo a ver y esta igual... sd1  y  abajo sdo ( segun una foto que vi eso esta ok,) pero trate de cambiarlo al reves para volver como estaba pero no pesca.. que puedo hacer para que me funcione estoy con la room v5 adria ,  tengo el recovery twpr
eso no quiero flashaear de cero pero es como lo unico que me va quedando..

gracias

Desconectado parry68

• Hero Member
  • @miuithemes
    • Ver Perfil
    • nináninániná...
  • Votados: 247
  Sigue probando el flash del zip. A mi me costó tres o cuatro veces que me lo cogiera, pero al final funcionó.

Te paso el archivo que utilizó habitualmente cuando pruebo una ROM: 

Saludos

Enviado desde mi 2013023 mediante Tapatalk

Carpetas con temas, iconos y lockscreens para descargar:  No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión   No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión    

Toda la información al día en -> -> ->   No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión     No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión      No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión      No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión      No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Desconectado Robkuka

• Newbie
  • miui.es fan!
    • Ver Perfil
  • Votados: 1
Hola, después de algunos intentos conseguí hacer desaparecer la sd y ahora me quedan 828MB de 2,98GB en almacenamiento interno y 23GB de 32GB en almacenamiento del teléfono.

Mi duda es la siguiente, si sigo instalando aplicaciones hasta llenar el almacenamiento interno, me dará error de que no puedo instalar mas aplicaciones, o las seguirá instalando en el almacenamiento del teléfono??

Desconectado monchet

• Hero Member
  • Arroz con tomate
    • Ver Perfil
En esa situación, al instalar una apk el propio fichero de la apk se sitúa en el almacenamiento interno (data) y sus datos en el almacenamiento del teléfono (sdcard).

Solo algunos juegos llegan a alcanzar 40 Mb de apk (al almacenamiento interno), mientras sus datos pueden llegar a superar los 2 Gb (al almacenamiento del teléfono).

Resumiendo que si intentas instalar todas las app del store se llenará, pero tardará más que antes.

Desconectado nicop

• Newbie
  • #mifan
    • Ver Perfil
gracias me funciono bien con el del msje 70,, pero estos dias, de la nada deja de funcionar y debo volver a flashear el zip,,,funcionaba ok,, pero hoy ya he tenido que flashear como 3 veces,,,, que puede estar pasando?

gracias

Desconectado nicop

• Newbie
  • #mifan
    • Ver Perfil
hola me sigue pasando,, anda un día bien, y al siguiente se "cae" y debo flashearlo de nuevo, algunos días mas de una vez,,, que puede pasar?