MIUI Español

[DUDA] No tengo fastboot mode

Desconectado Silvera

• Newbie
  • #mifan
    • Ver Perfil
  • Votados: 0
Hola a todos,
Tengo la Rom latte-eng 5.1 LMY471 QCA84 dev-keys
luego descargué google installer y no funcionaba. A partir de aquí hice un factory reset para eliminarlo.
No se si no estaba antes, o fue ahí donde lo eliminé pero el caso es que no tengo fastboot mode.
No puedo actualizar nada desde la tablet y no puedo acceder a nada desde el ordenador.

Resumiendo, todo lo que leo (y he leído muchísimo) en este foro, en el inglés, y en internet en general pasa por poner la table en fastboot para hacer cualquier cosa.

A lo mejor me estoy perdiendo algo, pero para mi es un problemón.
-No tengo ninguna aplicación de google
-No tengo manera de restaurar nada (vuelve a lo mismo que tengo sin cambios)
-No puedo meter ningún TWRP
-No puedo cambiar de Rom
-No puedo utilizar ningún programa tipo Miflash, Phone flash tool, etc...

La tablet enciende y apaga perfectamente y va fluída, pero sin play store no tengo nada.
Cada vez que intento una solución nueva hay un paso que dice "pon la tablet en modo fastboot.
No funciona pulsando botón encendido y volumen-. (Ni con boton de encendido y volumen+)
He intentado incluso una solución a partir de DNX Fastboot pero tampoco hace nada. Se queda en 'waiting for device'
Lo que pretendo es meter otra ROM. Si es posible en español y twrp. Y que se actualizase vía OTA para evitar trastear más.

Muy desesperado. Ayuda, por favor.

« Última modificación: 17 de Abril de 16, 12:23:35 pm por Silvera »

Desconectado raqsof2

• Novato
  • #mifan
    • Ver Perfil
  • Votados: 4
Has probado a descargar una rom de miui.com directamente con la misma tablet?

Si la consigues descargar,  en el icono de actualización de la misma tablet, arriba hay tres puntitos dentro de un circulo. Usa la segunda opción "selecionar paquete de actualización", buscas en download y carga la rom, haber si asi consigues cambiar la rom.

Prueba sin cambiar el nombre del zip o renombrando a update.zip

Saludos y suerte
« Última modificación: 18 de Abril de 16, 00:36:32 am por raqsof2 »

Desconectado zapa22

• Gurú
  • Hero Member
  • *
  • MIUI Maniaco!
    • Ver Perfil
  • Votados: 783
No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
Hola a todos,
Tengo la Rom latte-eng 5.1 LMY471 QCA84 dev-keys
luego descargué google installer y no funcionaba. A partir de aquí hice un factory reset para eliminarlo.
No se si no estaba antes, o fue ahí donde lo eliminé pero el caso es que no tengo fastboot mode.
No puedo actualizar nada desde la tablet y no puedo acceder a nada desde el ordenador.

Resumiendo, todo lo que leo (y he leído muchísimo) en este foro, en el inglés, y en internet en general pasa por poner la table en fastboot para hacer cualquier cosa.

A lo mejor me estoy perdiendo algo, pero para mi es un problemón.
-No tengo ninguna aplicación de google
-No tengo manera de restaurar nada (vuelve a lo mismo que tengo sin cambios)
-No puedo meter ningún TWRP
-No puedo cambiar de Rom
-No puedo utilizar ningún programa tipo Miflash, Phone flash tool, etc...

La tablet enciende y apaga perfectamente y va fluída, pero sin play store no tengo nada.
Cada vez que intento una solución nueva hay un paso que dice "pon la tablet en modo fastboot.
No funciona pulsando botón encendido y volumen-. (Ni con boton de encendido y volumen+)
He intentado incluso una solución a partir de DNX Fastboot pero tampoco hace nada. Se queda en 'waiting for device'
Lo que pretendo es meter otra ROM. Si es posible en español y twrp. Y que se actualizase vía OTA para evitar trastear más.

Muy desesperado. Ayuda, por favor.

Es extraño lo que te pasa, tan extraño que me hace dudar incluso de que no sea un fake. La ROM que llevas como observarás en el enlace no se corresponde en absoluto ni se parece a ninguna de las oficiales que son estas:

La Mipad 2 no tiene rom oficial en español como asimismo ves en el enlzace.

Ya que no puedes acceder a fastboot intenta instalar una oficial del enlace, por los otros sistemas a ver....

Estas ROMS oficiales al ser chinas  no llevan gapps pero pueden instalarse desde el market chino o mediante paquetes independientes, pero ya llegaremos a eso, lo primero es meterle una ROM "normal", si puedes...

Saludos
Antes de reportar un fallo intentad eso:

Desconectado Silvera

• Newbie
  • #mifan
    • Ver Perfil
Gracias a los dos por la contestación. Primero decir que ni se cómo llegué a esa ROM. No tenía ni los famosos 3puntitos ni opción de meter ROM desde la tablet. Un desastre.
La cosa es que después de mucho trastear he conseguido vía cmd entrar en modo fasboot.  (Adb reboot fasboot) pero no creáis que entró a la primera. A partir de ahí pude meterle el recovery twrp después de otras pocas de horas trasteando. La cosa es que incluso entré en la pantalla del twrp y al reiniciar era como si borrará el recovery. De nuevo vía cmd pude entrar y a partir de ahí ya es sencillo cambiar de ROM.
Al final la solución me la ha dado una respuesta del foro que resolvía otro problema . En cuanto pueda cuelgo el enlace por si alguien se encontrase con este problema.

Desconectado raqsof2

• Novato
  • #mifan
    • Ver Perfil
Si puedes metele una developer de Miui.eu. A mi me van de lujo, estoy encantado con ella. Son multiidiomas y llevan el TWRP como recovery, han eliminado el oficial en sus rom.

Pero si no quieres tener mas problemas, parte de una rom limpia oficial, a ser posible con Miflash siguiendo el tutorial de miui.com.

Saludos

Desconectado Silvera

• Newbie
  • #mifan
    • Ver Perfil
Esa es la que llevo ahora. Una que recomendaste tu. La 6.4.7
Y si, va de lujo, en español, con twrp y todos los servicios de google funcionando sin problemas. Y según creo se actualiza vía OTA. Justo lo que buscaba.
Por cierto, un Post tuyo ha sido el que me ha hecho ver la luz. Te he dado las gracias en el hilo correspondiente, que no se poner el enlace aquí.

Desconectado raqsof2

• Novato
  • #mifan
    • Ver Perfil
No se actualiza por OTA. Ya lo intenté este viernes pasado cuando salió la xiaomi.eu_multi_latte_6.4.14_v7-5.1.

Pulsé en actualiar Rom, y ponia que no habia actualización. Así que me la bajé y la metí en la carpeta Download. Pulsé los 3 puntitos y puse seleccionar paquete de actualización, y en 12 minutos lista. Los primeros 5 minutos se queda como parada, comprobando fichero MD5 o algo parecido, después se graba la nueva ron, se reinicia y se carga.

Por cierto, en ajustes de Wifi, opción "Mantener la señal Wi-fi activa durante la suspensión", si se seleciona "solo cuando esta enchufado" o "nunca", el consumo de bateria en estado de suspensión es ridículo, en torno a un 0,5% por hora. A mi en 7 horas que la dejé en suspensión solo me consumió un 4%.

Así es una gozada, ya que si se te olvida apagar la tablet apenas se drena la bateria.

Saludos

Ya he visto que me has dado las gracias, respuesta 21 de este hilo No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

La verdad que lo que pongo en ese enlace lo deberia leer el que quiera actualizar y no sepa, que el camino para llegar aquí no fué nada fácil,  que soy muy novato en esto de meter nuevas Rom.

Para poner un enlace, copia la dirección que tengas en la barra del navegador del sitio que te interese, y la pegas donde quiereas ponerlo como si fuese un texto más, así de fácil.
« Última modificación: 19 de Abril de 16, 01:23:02 am por raqsof2 »

Desconectado Silvera

• Newbie
  • #mifan
    • Ver Perfil
Eah, pues gracias otra vez.
Por cierto, merece la pena cambiar de ROM cada semana? Estoy tan contento con esta que no veo motivos para cambiar. Además, no estoy para más sustos.

Desconectado zapa22

• Gurú
  • Hero Member
  • *
  • MIUI Maniaco!
    • Ver Perfil
Eah, pues gracias otra vez.
Por cierto, merece la pena cambiar de ROM cada semana? Estoy tan contento con esta que no veo motivos para cambiar. Además, no estoy para más sustos.
No, si te va bien déjala hasta que salga alguna novedad que verdaderamente te interese.

Saludos

Sent from my MI 3W using Tapatalk

Desconectado raqsof2

• Novato
  • #mifan
    • Ver Perfil
Comparto la opinión de Silvera. Yo no he notado mejora alguna. Se supone que con cada actualizacion corrigen algún bug o introducen alguna mejora, pero mientras a ti te vaya bien para que cambiar.

Yo la he actualizado por probar las distintas alternativas, una vez mediante TRWP, otra vez mediante el icono update.

Cuando salga la estable, seguramente me pasó a ella y ahí me quedaré. Lo más seguro es que venga con la opción de rootear la tablet, si se quiere, desde el mismo TWRP, ya que lo lleva incluido. Al menos la versión 7.2 de mi Redmi 1S lo lleva asi. Lo actualizé hace poco también.

Saludos

Desconectado zapa22

• Gurú
  • Hero Member
  • *
  • MIUI Maniaco!
    • Ver Perfil
Lo de las actualizaciones semanales es un muy inteligente sistema de marketing de Xiaomi que hace que los usuarios estén pendientes de la marca y entrando permanentemente en sus páginas.

Pero es obvio que es absolutamente imposible sacar una mejora o novedad cada semana así que no tiene mucho sentido entrar en ese "juego".

En plan conspiranoico incluso podría pensarse que introducen bugs aposta por el viejo principio de la publicidad que dice que hay que lograr que hablen de uno aunque sea mal.

Saludos

Sent from my MI 3W using Tapatalk

Desconectado raqsof2

• Novato
  • #mifan
    • Ver Perfil
Importante, no usar el icono update y actualizar una nueva rom de miui.eu sin mas, seleccionando el paquete de actualización y cargando la nueva Rom previamente copiada en la carpeta Dowload.

Utilizar este otro método.

Usando TWRP y copiando la nueva rom descargada en la carpeta Download.

He ido a wipes-avanzado,  he realizado limpieza de caché y dalvin. He instalado la Rom, y una vez grabada, en la misma ventana antes de darle a reiniciar, hay una opción para realizar otra vez las wipes anteriores. Los he hecho, he reiniciado y se ha cargado la misma rom. Esto último ya lo he leido en varios foros, limpieza antes y después de grabar la rom, para evitar errores.

Antes usé el otro método y he tenido algunos cuelgues, no se despertaba a veces con el doble tap, no me la reconocia el PC en fastboot, un mayor consumo de batería ....

Ahora perfecto todo.

Saludos

Nota, lo he puesto en varios sitios a la vez, para que sea mas visible.

Desconectado pepe93

• Newbie
  • #mifan
    • Ver Perfil
Hola, siento el reflote.

Estoy en la misma situación que la chica, la cuestión es que tengo una rom que en teoría es MIUI 8 y yo quiero instalar una con MIUI 7 para hacer el tutorial de dual boot con Windows y Android.

Tengo menú de actualizar: ¿Puedo bajarme el zip de una estable china e instalarlo por ahí? ¿Y con el recovery?

Gracias!

Edit: Lo he probado a instalarlo desde le updater y ha funcionado, pero la rom va rara: las apps se cierran, algunas propias de xiaomi como la configuración. Voy a ver qué puedo hacer.

Edit2: Wipe cache, wipe user data y wipe all data en Mi Recovery y todo perfecto.
« Última modificación: 26 de Octubre de 17, 22:34:18 pm por pepe93 »