MIUI Español

[TUTORIAL] DESBLOQUEO DEL BOOTLOADER

Nuki · 151 · 38202

Desconectado Nuki

• Novato
  • miui.es fan!
    • Ver Perfil
  • Votados: 11
No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
Pues eso, para empezar podemos solicitar el código, como hasta dentro de 15 o 20 días no lo recibiremos, tenemos tiempo de dejar el teléfono preparado para su desbloqueo.
Indicar que NO SE PUEDE DESBLOQUEAR CON ROM ESTABLE CHINA, deberemos instalar por 'SP FLASH TOOL' una rom develover, yo lo desbloqueé con una oficial semanal, pero creo que ya se puede con otras semanales.
Llevo días que pedí el SMS, así que estoy a la espera. Lo único a ver si puedes solucionarme unas dudas. Yo tengo la ROM 7.0.19.0 (pone estable) multilenguaje y la tengo rooteada. ¿Con esa se podrá desbloquear una vez recibido el SMS o tengo que instalar una china de desarrollo como dices? Cuando ya reciba el SMS, ¿estará ya desbloqueado y listo para instalar un recovery avanzado, o tendré que hacer algo manualmente para el desbloqueo?
Gracias de antemano.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Por cierto, creo que no te va a permitir desbloquearlo con la estable....lo mejor es pasar a una de desarrollo o la oficial o alguna cocinada pero de desarrollo.
No había leído bien tu post....
Xiaomi Redmi Note 3

Desconectado Stroker10

• Iniciado
  • *
  • #mifan
    • Ver Perfil
  • Votados: 20
Pues eso, para empezar podemos solicitar el código, como hasta dentro de 15 o 20 días no lo recibiremos, tenemos tiempo de dejar el teléfono preparado para su desbloqueo.
Indicar que NO SE PUEDE DESBLOQUEAR CON ROM ESTABLE CHINA, deberemos instalar por 'SP FLASH TOOL' una rom develover, yo lo desbloqueé con una oficial semanal, pero creo que ya se puede con otras semanales.
Llevo días que pedí el SMS, así que estoy a la espera. Lo único a ver si puedes solucionarme unas dudas. Yo tengo la ROM 7.0.19.0 (pone estable) multilenguaje y la tengo rooteada. ¿Con esa se podrá desbloquear una vez recibido el SMS o tengo que instalar una china de desarrollo como dices? Cuando ya reciba el SMS, ¿estará ya desbloqueado y listo para instalar un recovery avanzado, o tendré que hacer algo manualmente para el desbloqueo?
Gracias de antemano.

Por cierto, creo que no te va a permitir desbloquearlo con la estable....lo mejor es pasar a una de desarrollo o la oficial o alguna cocinada pero de desarrollo.
No había leído bien tu post....
¿ Debo cambiar la ROM antes de recibir el SMS, o la puedo cambiar después de recibirlo?
Yo es que tenía entendido o al menos he leído en varios sitios, que las estables venían sin poderse rootear, que las que tienen acceso al rooteo son las de desarrollo. Pero yo tengo una estable y esta rooteado.

« Última modificación: 10 de Marzo de 16, 23:02:59 pm por Stroker10 »

Desconectado Nuki

• Novato
  • miui.es fan!
    • Ver Perfil
Puedes cambiársela después de recibir el sms sin problema, yo tengo entendido que sólo se puede con la de desarrollo independientemente del root...
La gente que intento el unlock con la estable le daba error, por lo menos a casi todo el mundo...
Pero puedes esperar a recibir el sms y después hacer todo junto lo que te queda, es decir instalar la de desarrollo, desbloquear bootloader, instalar twrp e instalar ya por recovery la ROM que quieras.
Xiaomi Redmi Note 3

Desconectado BlackMount

• Novato
  • miui.es MUY fan!
    • Ver Perfil
  • Votados: 5
Gracias Nuki!

He hecho lo que indicaste, pero el la rom del link me da archivo corrupto al descomprimirla.
He probado con el FT 1515, 1516, 1520 y 1532
Y con las roms 7.1.8 (creo) y 7.0.6 (que he leido que es la que no da fallo ante un brick.
He probado todas las combinaciones posibles, y nada :(

Con FT 1515, 1516 y 1520 me da este error

En cambio con el 1532 (que dicen que es la que hay que usar en ultimo caso, no se porque...) me flashea bien, hace todo el proceso perfecto (con la excepcion que hay que pulsar vol - y power al conectar el cable, que solo con vol - no hace nada)

Pero nada, el movil no enciende, no entra en fastboot, no carga... nada de nada.

Habia leido que despues del flasheo el movil se queda sin bateria, a 0, pues ha pasado toda la noche cargando y nada, sigue en modo pisapapeles.

Alguna idea mas?

Muchas gracias

Desconectado Stroker10

• Iniciado
  • *
  • #mifan
    • Ver Perfil
Puedes cambiársela después de recibir el sms sin problema, yo tengo entendido que sólo se puede con la de desarrollo independientemente del root...
La gente que intento el unlock con la estable le daba error, por lo menos a casi todo el mundo...
Pero puedes esperar a recibir el sms y después hacer todo junto lo que te queda, es decir instalar la de desarrollo, desbloquear bootloader, instalar twrp e instalar ya por recovery la ROM que quieras.
Ya he recibido el SMS de aprobación para el desbloqueo del Bootloader. He instalado el miflash unlock desde el enlace que añadieron al SMS. Espero mañana poder empezar con el desbloqueo, porque mi Windows XP no me reconocía el móvil (aunque tampoco le puse mucho entusiasmo en buscar soluciones). Una cosa, para este cambio no me interesa poner una ROM original, he estado buscando una de desarollo multi-lenguaje. Esta es la única que he encontrado. No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
¿Me sirve no? ¿Al ser de xiaomi eu, tendrá alguna forma específica de instalar o por ser con Bootloader bloqueado, es el mismo método que con todos con el miflash unlock?
Gracias de antemano.

Desconectado Nuki

• Novato
  • miui.es fan!
    • Ver Perfil
Ya he recibido el SMS de aprobación para el desbloqueo del Bootloader. He instalado el miflash unlock desde el enlace que añadieron al SMS. Espero mañana poder empezar con el desbloqueo, porque mi Windows XP no me reconocía el móvil (aunque tampoco le puse mucho entusiasmo en buscar soluciones). Una cosa, para este cambio no me interesa poner una ROM original, he estado buscando una de desarollo multi-lenguaje. Esta es la única que he encontrado. No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
¿Me sirve no? ¿Al ser de xiaomi eu, tendrá alguna forma específica de instalar o por ser con Bootloader bloqueado, es el mismo método que con todos con el miflash unlock?
Gracias de antemano.

Hola, el Miflash unlock no es para instalar ninguna rom, es simplemente para poder desbloquear el bootloaer. El paso previo a este desbloqueo es tener instalada en el móvil una rom de desarrollo, preferiblemente oficial, pero he leido que alguna cocinada también puede servir.
Xiaomi Redmi Note 3

Desconectado Stroker10

• Iniciado
  • *
  • #mifan
    • Ver Perfil
Gracias de antemano.

Hola, el Miflash unlock no es para instalar ninguna rom, es simplemente para poder desbloquear el bootloaer. El paso previo a este desbloqueo es tener instalada en el móvil una rom de desarrollo, preferiblemente oficial, pero he leido que alguna cocinada también puede servir.
Si, perdón, quería decir Sp flash tool y no miflash. Entonces me descargaré la oficial china de desarollo para el proceso del unlock.
Espero no tener algún problema de beickeo ni nada, os iré informando.
Gracias de nuevo.

Desconectado Stroker10

• Iniciado
  • *
  • #mifan
    • Ver Perfil
Gracias de antemano.

Si, perdón, quería decir Sp flash tool y no miflash. Entonces me descargaré la oficial china de desarollo para el proceso del unlock.
Espero no tener algún problema de beickeo ni nada, os iré informando.
Gracias de nuevo.

¿Y alguien sabe algo sobre este método para instalar una ROM con el Bootloader bloqueado? Dicen que funciona, es que no consigo que el maldito Windows XP me detecte el dispositivo, y si no detecta, no podré instalar la ROM de desarollo para proceder al desbloqueo del Bootloader...

Desconectado BlackMount

• Novato
  • miui.es MUY fan!
    • Ver Perfil
Duda existencial!!

Acabo de encontrar esto y no se si lo he entendido bien...

Se supone que se puede flashear el Note 3 solo con el updater????
Por lo que pone ahi, si me bajo la version correspondiente a mi terminal, meto el zip en el terminal y me voy al updater, se flashearia mediante "Choose update package" (Seleccionaar paquete de actualizacion)

Solo con eso ya se flashearia la rom?? Sin necesidad de MiFlash o SP Flash Tools??

O todo esto seria SOLO despues de haber recibido el mensajito?

Desconectado LACHA

• Newbie
  • #mifan
    • Ver Perfil
  • Votados: 1

Mi Redmi Note 3 llegó con la ROM.7.0.19, para meter esta la tienda, ¿no tubo que desbloquear antes el bootloader?, o tengo yo que solicitarlo ahora para cambiarlo?
En la caja pone "never locked".Se puede saber de alguna manera si tiene bloqueado el bootloader?
Gracias 

Enviado desde mi MI 4W usando Mi Center

Desconectado Hellforo

• ...llegan al alba con la luz del sol, sombras pardas en la niebla...listos para la batalla, llenos de ira y rencor...
  • Gurú
  • Hero Member
  • *
  • ...de donde viene el trueno no has de preguntar...
    • Ver Perfil
    • Donaciones a miui.es
  • Votados: 655
Duda existencial!!

Acabo de encontrar esto y no se si lo he entendido bien...

Se supone que se puede flashear el Note 3 solo con el updater????
Por lo que pone ahi, si me bajo la version correspondiente a mi terminal, meto el zip en el terminal y me voy al updater, se flashearia mediante "Choose update package" (Seleccionaar paquete de actualizacion)

Solo con eso ya se flashearia la rom?? Sin necesidad de MiFlash o SP Flash Tools??

O todo esto seria SOLO despues de haber recibido el mensajito?

Sí, parece ser que con las últimas ROM chinas se puede autodesbloquear o desbloquear inmediatamente, pero creo que necesitas un PC con el software de desbloqueo para poder hacer el paso 5 de Unlock...

RedMi1S//RedMiNote4g Gucci//Mi3//Mi4
...circles and rings, dragons and kings...the earth becomes my throne...
...cuando encuentras el mal siempre cambias tu cuerpo a metal...

Desconectado BlackMount

• Novato
  • miui.es MUY fan!
    • Ver Perfil
Lo del unlock del paso 5 es mediante una web que indican mas abajo, se siguen unas indicacion y se supone que se desbloquea

Desconectado Hellforo

• ...llegan al alba con la luz del sol, sombras pardas en la niebla...listos para la batalla, llenos de ira y rencor...
  • Gurú
  • Hero Member
  • *
  • ...de donde viene el trueno no has de preguntar...
    • Ver Perfil
    • Donaciones a miui.es
  • Votados: 655
Lo del unlock del paso 5 es mediante una web que indican mas abajo, se siguen unas indicacion y se supone que se desbloquea

Pues dpm, a ver si alguien lo prueba y confirma su funcionamiento...

Yo no tengo ninguno bloqueado para poder confirmar...

RedMi1S//RedMiNote4g Gucci//Mi3//Mi4
...circles and rings, dragons and kings...the earth becomes my throne...
...cuando encuentras el mal siempre cambias tu cuerpo a metal...

Desconectado BlackMount

• Novato
  • miui.es MUY fan!
    • Ver Perfil
Mañana imposible, pero viernes o sabado lo pruebo, a ver que sale.
Ahora que ya se resucitarlo gracias a Nukipipa, jejeje

Desconectado jmgmmadmm

• Newbie
  • #mifan
    • Ver Perfil
  • Votados: 0
 Con estas especificaciones, al recibir el sms de xiaomi, puedo desbloquear el bootloader o tengo que hacerlo con la ROM  de desarrolo original de xiaomi?
GraciasGracias
Lo siento no se como poner la captura de pantalla!!!
Miui7 global 5.12.10 beta.
Número de compilación: sphinx v1c dev
« Última modificación: 17 de Marzo de 16, 15:27:40 pm por jmgmmadmm »