MIUI Español

[TUTORIAL] DESBLOQUEO DEL BOOTLOADER

Nuki · 151 · 38775

Desconectado Nuki

• Novato
  • miui.es fan!
    • Ver Perfil
  • Votados: 11
Vamos por partes, lo primero es que si tienes el bootloader bloqueado NO TIENES RECOVERY, los pasos a seguir por este orden para hacer todo el proceso son:
1. Solicitar codigo desbloqueo
2. Instalar rom original STOCK (China) DE DESAROLLO, con 'SP FLASH TOOL'  (sino no nos permitirá desbloquearlo)
3. Desbloquear bootloader
4. Flashear recovery TWRP
5. Ya podemos meter por recovery la rom que queramos

Para los que tengan problemas con el inglés, se puede flashear por SP FLASH  TOOL la rom EU, eso sí, tendría las siguientes características:
-No hay actualizaciones vía OTA, para eso tendrás que desbloquear el bootloader.
-No viene con ROOT pero se puede instalar si lo traes de una ROM anterior, aunque como he indicado es mejor hacer instalación limpia.
-0 aplicaciones chinas molestas.
-Pack de aplicaciones de Google para que puedas vincular tu cuenta sin problemas.
-Incluye ESPAÑOL entre otros idiomas.

Es recomendable partir siempre de una rom oficial de desarrollo.
Xiaomi Redmi Note 3

Desconectado tiraoenlacama

• Novato
  • MIUI Maniaco!
    • Ver Perfil
  • Votados: 5
No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
Justo, primero asocia tu terminal a tu cuenta de Xiaomi, yo lo haría incluso antes de pedir el desbloqueo porque parece que está dando bastantes problemas ahora.
Sincroniza algo (fotos por ejemplo) desde tu cuenta MI.
Después prueba a ver si desde la pag. de No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión prueba a ver si puedes acceder a tu terminal.
Una vez echo esto, solicita el código como indicaba en el anterior post.

Entiendo por lo que me comentas, que una vez haga todo estos pasos antes de solicitar el codigo de desbloqueo, una vez haya visto en la web que me indicas mi RM3, el paso para solicitar el codigo, una vez que pinche en el recuadro azul para desbloquear, me pide nuevamente autenticación de cuenta de xiaomi, y una vez la introduzca, aparecerá todo lo que pones en el tuto de rellenar el nombre, numero de telefono y tal verdad?¿
Espero puedas echarme una mano y aclararme dicho punto.
Gracias nuevamente.
Un saludo.

Desconectado rubeneg

• Novato
  • #mifan
    • Ver Perfil
  • Votados: 1
Vamos por partes, lo primero es que si tienes el bootloader bloqueado NO TIENES RECOVERY, los pasos a seguir por este orden para hacer todo el proceso son:
1. Solicitar codigo desbloqueo
2. Instalar rom original STOCK (China) DE DESAROLLO, con 'SP FLASH TOOL'  (sino no nos permitirá desbloquearlo)
3. Desbloquear bootloader
4. Flashear recovery TWRP
5. Ya podemos meter por recovery la rom que queramos

Para los que tengan problemas con el inglés, se puede flashear por SP FLASH  TOOL la rom EU, eso sí, tendría las siguientes características:
-No hay actualizaciones vía OTA, para eso tendrás que desbloquear el bootloader.
-No viene con ROOT pero se puede instalar si lo traes de una ROM anterior, aunque como he indicado es mejor hacer instalación limpia.
-0 aplicaciones chinas molestas.
-Pack de aplicaciones de Google para que puedas vincular tu cuenta sin problemas.
-Incluye ESPAÑOL entre otros idiomas.

Es recomendable partir siempre de una rom oficial de desarrollo.
Una pregunta. Yo he solicitado para desbloquear el terminal. Pero lo hice con la ROM global de xiaomi.eu hay algún problema su no lo hago con la ROM oficial china/inglés?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Desconectado Nuki

• Novato
  • miui.es fan!
    • Ver Perfil
No, no hay ningún problema, sólo que cuando te autoricen debes cambiarla para realizar el proceso de desblooqueo.
Un saludo
Xiaomi Redmi Note 3

Desconectado Nuki

• Novato
  • miui.es fan!
    • Ver Perfil
Justo, primero asocia tu terminal a tu cuenta de Xiaomi, yo lo haría incluso antes de pedir el desbloqueo porque parece que está dando bastantes problemas ahora.
Sincroniza algo (fotos por ejemplo) desde tu cuenta MI.
Después prueba a ver si desde la pag. de No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión prueba a ver si puedes acceder a tu terminal.
Una vez echo esto, solicita el código como indicaba en el anterior post.

Entiendo por lo que me comentas, que una vez haga todo estos pasos antes de solicitar el codigo de desbloqueo, una vez haya visto en la web que me indicas mi RM3, el paso para solicitar el codigo, una vez que pinche en el recuadro azul para desbloquear, me pide nuevamente autenticación de cuenta de xiaomi, y una vez la introduzca, aparecerá todo lo que pones en el tuto de rellenar el nombre, numero de telefono y tal verdad?¿
Espero puedas echarme una mano y aclararme dicho punto.
Gracias nuevamente.
Un saludo.

Sí, una vez tengas el móvil asociado a tu cuenta, tanto desde el propio terminal con la cuenta MI, como en la web. Después le das a boton ese azul , escribes tu nombre y contraseña y deberían salirte el cuestionario para rellenar.
Xiaomi Redmi Note 3

Desconectado Kirihito

• Newbie
  • #mifan
    • Ver Perfil
  • Votados: 0
Mañana hará 10 días que envié el formulario, estoy a la espera del SMS a ver si tengo suerte =D

• Novato
  • MIUI Maniaco!
    • Ver Perfil
Buenos dias a todos,
Os escribo por si podemos echarnos una mano entre todos para poder aclararme y a su vez, cualquier persona que le surga, y es que he visto en la web de igogo que el RMN3 pone en el apartado de servicio proporcionado: Desbloqueado.
No se si se refiere a que está libre dicho terminal, o que el terminal viene con el bootloader desbloqueado.
La verdad es que la segunda opcion no la veo viable ya que si fuera asi seria un pelotazo para todo aquel que quiera adquirir este terminal.
No obstante, os adjunto el enlace del producto en la web donde al final del todo pone las especificaciones en recuadros, pues en la tercera especificacion empezando por arriba vereis lo que os comento.
Enlace:
Gracias a todos por vuestra colaboración.
Saludos.

Desconectado Kirihito

• Newbie
  • #mifan
    • Ver Perfil
Buenos dias a todos,
Os escribo por si podemos echarnos una mano entre todos para poder aclararme y a su vez, cualquier persona que le surga, y es que he visto en la web de igogo que el RMN3 pone en el apartado de servicio proporcionado: Desbloqueado.
No se si se refiere a que está libre dicho terminal, o que el terminal viene con el bootloader desbloqueado.
La verdad es que la segunda opcion no la veo viable ya que si fuera asi seria un pelotazo para todo aquel que quiera adquirir este terminal.
No obstante, os adjunto el enlace del producto en la web donde al final del todo pone las especificaciones en recuadros, pues en la tercera especificacion empezando por arriba vereis lo que os comento.
Enlace:
Gracias a todos por vuestra colaboración.
Saludos.

Tiene pinta de que se refiere a que el terminal es libre sin más, si no seria un pelotazo.

• Novato
  • MIUI Maniaco!
    • Ver Perfil
Mañana hará 10 días que envié el formulario, estoy a la espera del SMS a ver si tengo suerte =D

Buenas Kirihito, finalmente te llego el SMS después del décimo día de espera?
Es que yo ayer hice diez dias naturales y no me llegó nada por eso te pregunto.
Ya me dices.
Un saludo y gracias.

Desconectado Kirihito

• Newbie
  • #mifan
    • Ver Perfil

Buenas Kirihito, finalmente te llego el SMS después del décimo día de espera?
Es que yo ayer hice diez dias naturales y no me llegó nada por eso te pregunto.
Ya me dices.
Un saludo y gracias.
Aún esperando he leído de gente que le ha llegado a los 24 días... Paciencia xD

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Desconectado redmin3h

• Newbie
  • #mifan
    • Ver Perfil
es decir, que si tengo la rom Sphin ne me pueden bloquear el bootloader o por el contrario con mayor facilidad me lo bloquean?

Desconectado Kirihito

• Newbie
  • #mifan
    • Ver Perfil
Me acaba de llegar el SMS de que puedo desbloquear el bootloader, 18 días me ha tardado =D

Desconectado zapa22

• Gurú
  • Hero Member
  • *
  • MIUI Maniaco!
    • Ver Perfil
  • Votados: 783
Me acaba de llegar el SMS de que puedo desbloquear el bootloader, 18 días me ha tardado =D
Felicidades!!!

Sent from my MI 3W using Tapatalk

Antes de reportar un fallo intentad eso:

Desconectado Nuki

• Novato
  • miui.es fan!
    • Ver Perfil

Al fin!!! me alegro!
Xiaomi Redmi Note 3

Desconectado werra

• Newbie
  • MIUI Maniaco!
    • Ver Perfil
  • Votados: 1
Yo también ando a la espera del SMS. Mandé la petición el 5/02, hace hoy 9 días.
Deseando que nos llegue!! :)
Saludos y suerte a todos.