MIUI Español

[TUTORIAL] TWRP 3.0.0-0 para Mi 3/4

Desconectado Hellforo

• ...llegan al alba con la luz del sol, sombras pardas en la niebla...listos para la batalla, llenos de ira y rencor...
  • Gurú
  • Hero Member
  • *
  • ...de donde viene el trueno no has de preguntar...
    • Ver Perfil
    • Donaciones a miui.es
  • Votados: 655
No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
Está claro que lo había entendido mal. El Twrp.img no hay que copiarlo a la memoria del teléfono, se queda en el PC, me voy al directorio del PC donde lo haya descargado y allí, desde una ventana del terminal, ejecuto fastboot flash recovery TWRP_xxxxx.img.
Espero que sea así y perdona mi torpeza.
Un saludo

Eso, eso!

Sent from my Redmi Note 3 using Mi Center
...cuando encuentras el mal siempre cambias tu cuerpo a metal...

Desconectado jaanai

• Jr. Member
  • **
  • MIUI Maniaco!
    • Ver Perfil
  • Votados: 19
hola , estoy perdidisimo, no tengo ni idea e como instalar el TWRP 3.0.0-0

no tengo ni idea de como hacerlo, con el tutorial me lio

me podeis ayudar con unas nociones para " torpes"

os lo agradeceria muchismo

quiero instalar la rom pero no tengo el twrp

ayudarme por favor

Hola, ¿has descargado lo necesario?.

La carpeta adb extráela a C:/, de manera que la ruta sea C:/adb

El archivo del recovery, en formato .img, pégalo en la carpeta adb y renómbralo como twrp3.img.

Abre una ventana cm de windows en esa carpeta adb, para eso sin seleccionar nada con el ratón, ningún elemento de la ventana debe estar seleccionado, pulsa la tecla shift del teclado y clica con el botón derecho del ratón en una zona vacía de la ventana, te sacará el típico menú de acciones de windows y tienes que escoger Abrir ventana de comandos aquí... Eso te abrirá una ventana cmd de windows en la ubicación donde tienes el recovery y los archivos adb y fastboot (entre otros).

Una vez la cmd ubicada correctamente, pon el móvil en modo fastboot (apagado, pulsa volumen- y botón de encendido) y conéctalo al PC.

Dale unos segundos y escribe en la cmd y dale al enter

fastboot devices

Si ve un device, entonces escribe

fastboot flash recovery twrp3.img

Cuando te diga OK, pulsa volumen+ y botón de encendido hasta que veas el logo Mi, en ese momento suelta el power pero sigue apretando el vol+ hasta que entre al TWRP.

La primera vez que entres al TWRP tienes que darle permisos de escritura, marca la casilla de no volver a recordar y desliza el botón para permitirlos...

Para hacer esto, tienes que ser usuario administrador de windows y tienes que tener los drivers bien instalados, si no, no te va a funcionar...

Un saludo.

Sent from my MI 3W using Mi Center

>Muchas gracias, me estaba volviendo loco para instalar el recovery.

Desconectado benhaddi.nabil

• Newbie
  • #mifan
    • Ver Perfil
  • Votados: 0
HOLA A TODOS, EN MI CASO TENGO UN XIAOMI MI 4LTE (2GB RAM Y 16ROM), ANDROID 6.0.1 MMB29MM, MIUI 8 GLOBAL 6.10.27 | BETA (ACTUALIZABLE CADA SEMANA VIA OTA), QUIERO TENER PRIMERO ACCESO ROOT Y TAMBIEN  QUIERO INSTALARLE UNA ROM MIUIES DE AQUÍ QUE SEA ¡¡ESTABLE!! PORQUE TENGO MUCHOS PROBLEMAS CON LA PLAY STORE A LA HORA DE INSTALAR APPS (SE ME CIERRA INESERADAMENTE AL CABO DE LA DESCARGA DE LA APP, ANTES DE QUE SE INSTALE) PERO CUANDO ME DESCARGO EL UPDATE.ZIP Y LO INTENTO INSTALAR  EN EL MIRECOVERY NO ME DEJA INSTALARLO, POR LO QUE AL FINAL ME DECIDI POR INSTALAR EL TWRP Y DESPUES UNA BUENA ROM PARA PODER DISFRUTARLA SIN ESTOS CIERRES INESPERADOS, MI DUDA ANTES DE INSTALAR EL TWRP ES SI EL MI4 TIENE VERSIONES CANCRO Y PISCIS COMO EL MI3 PORQUE UN AMIGO EN EL FORO LE OCURRIO UN PROBLEMA POR ESTAS VERSIONES, Y SI LAS TIENE CUALES SON Y DONDE DESCARGO LA VERSION COMPATIBLE CON MI MI4 DEL TWRP Y TAMBIEN LA ROM ???

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR EL APOYO TAN GRANDE QUE NOS ESTAIS DANDO.

ESPERO VUESTRA RESPUESTA..

Desconectado Hellforo

• ...llegan al alba con la luz del sol, sombras pardas en la niebla...listos para la batalla, llenos de ira y rencor...
  • Gurú
  • Hero Member
  • *
    • Ver Perfil
    • Donaciones a miui.es
...MI DUDA ANTES DE INSTALAR EL TWRP ES SI EL MI4 TIENE VERSIONES CANCRO Y PISCIS COMO EL MI3 PORQUE UN AMIGO EN EL FORO LE OCURRIO UN PROBLEMA POR ESTAS VERSIONES, Y SI LAS TIENE CUALES SON Y DONDE DESCARGO LA VERSION COMPATIBLE CON MI MI4 DEL TWRP Y TAMBIEN LA ROM ???

Hola, efectivamente está el Mi4 LTE-CT que lleva sus propias ROM, pero sólo las ROM, los recovery los comparte con los otros Mi4.

Echa un ojo a la Información del teléfono abajo del todo en los Ajustes, si tú Mi4 fuese el raro te lo pondrá ahí. También puedes instalar la app CPU-z (es gratis en las tiendas o por internet)  que te da información sobre el teléfono.

Mira, yo últimamente uso un Mi4 LTE (normal) y lleva el TWRP 3 y las ROM de miui.es o las oficiales sin problemas

Un saludo.

Sent from my MI 4LTE using Mi Center
« Última modificación: 13 de Noviembre de 16, 10:44:10 am por Hellforo »

Desconectado benhaddi.nabil

• Newbie
  • #mifan
    • Ver Perfil
...MI DUDA ANTES DE INSTALAR EL TWRP ES SI EL MI4 TIENE VERSIONES CANCRO Y PISCIS COMO EL MI3 PORQUE UN AMIGO EN EL FORO LE OCURRIO UN PROBLEMA POR ESTAS VERSIONES, Y SI LAS TIENE CUALES SON Y DONDE DESCARGO LA VERSION COMPATIBLE CON MI MI4 DEL TWRP Y TAMBIEN LA ROM ???

Hola, efectivamente está el Mi4 LTE-CT que lleva sus propias ROM, pero sólo las ROM, los recovery los comparte con los otros Mi4.

Echa un ojo a la Información del teléfono abajo del todo en los Ajustes, si tú Mi4 fuese el raro te lo pondrá ahí. También puedes instalar la app CPU-z (es gratis en las tiendas o por internet)  que te da información sobre el teléfono.

Mira, yo últimamente uso un Mi4 LTE (normal) y lleva el TWRP 3 y las ROM de miui.es o las oficiales sin problemas

Un saludo.

Exactamente, Al mirar En una app que me he descargado por la Play store me ha dado esta información :

MODEL : MI 4LTE (cancro_lte_ct)

Ahora que ya se cual es el modelo que tengo, y teniendo en cuenta lo que me dijiste de que los TWRP son iguales para los dos modelos del MI4, solo me falta instalarlo, y después ponerle una buena rom miuies(las ROMs para mi modelo mi 4lte cancro_lte_ct, no son iguales a las otras verdad?), me puedes pasar los links desde donde me los puedo descargar y los tutos para llevar a cabo la instalación correctamente.

PD : por cierto, como hago para adjuntar un pantallazo o una imagen para que lo veáis ?

Espero que tengáis paciencia conmigo jajj.. bueno suelo aprender rápido.

..y para Hellforo, eres un crack tío, gracias por tus comentarios, nos son de una gran ayuda.

Desconectado Hellforo

• Gurú
  • Hero Member
  • *
    • Ver Perfil
    • Donaciones a miui.es
Exactamente, Al mirar En una app que me he descargado por la Play store me ha dado esta información :

MODEL : MI 4LTE (cancro_lte_ct)

Ahora que ya se cual es el modelo que tengo, y teniendo en cuenta lo que me dijiste de que los TWRP son iguales para los dos modelos del MI4, solo me falta instalarlo, y después ponerle una buena rom miuies(las ROMs para mi modelo mi 4lte cancro_lte_ct, no son iguales a las otras verdad?), me puedes pasar los links desde donde me los puedo descargar y los tutos para llevar a cabo la instalación correctamente.

PD : por cierto, como hago para adjuntar un pantallazo o una imagen para que lo veáis ?

Espero que tengáis paciencia conmigo jajj.. bueno suelo aprender rápido.

..y para Hellforo, eres un crack tío, gracias por tus comentarios, nos son de una gran ayuda.

Hola, pues menuda faena que sea el Mi 4 LTE-ct, ya que ese dispositivo no dispone de ROM global oficial, ni tampoco de miui.es...

Oficialmente sólo se vendió en China y por tanto no hay ROM global. Si tú idea es tenerlo en castellano pásate por otros foros que tal vez tengan algo. Echa un ojo a esto que comparte un usuario con ese modelo de Mi4 LTE-CT No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Respecto al recovery, sí, es el mismo para todos los mi4 y mi3 (con qualcomm).

Para introducir fotos en los post puedes usar la app Tapatalk, yo así lo hago.

Un saludo.

« Última modificación: 14 de Noviembre de 16, 13:51:42 pm por Hellforo »

Desconectado jaselo

• Newbie
  • MIUI Maniaco!
    • Ver Perfil
  • Votados: 3
Hola. Todo me sale perfecto pero al reiniciar sigo viendo el mi recovery. Vengo de la globlal estable oficial 8.1.4.0. No hay manera de ver el TWRP recovery. Del vídeo de youtube no puedo ver de dónde se descarga ese recovery y el archivo zip.
¿Alguien puede echarme una mano? Gracias.
« Última modificación: 03 de Enero de 17, 02:35:35 am por jaselo »

Desconectado Hellforo

• Gurú
  • Hero Member
  • *
    • Ver Perfil
    • Donaciones a miui.es
Hola. Todo me sale perfecto pero al reiniciar sigo viendo el mi recovery. Vengo de la globlal estable oficial 8.1.4.0. No hay manera de ver el recovery. Del vídeo de youtube no puedo ver de dónde se descara ese recovery y el archivo zip.

Cuando te diga OKEY y finished una vez instalado el TWRP, en lugar de pulsar volumen+ y botón de encendido, no toques ningún botón ni lo sueltes del USB y escribe en la cmd y dale al enter

fastboot boot twrp.img

Donde twrp.img es el nombre del archivo img del TWRP que hayas instalado.

Eso iniciará el TWRP, puede tardar un rato en iniciar, paciencia, no lo sueltes del USB.

La primera vez que entres al TWRP tienes que darle permisos de escritura, marca la casilla de no volver a recordar y desliza el botón para permitir los permisos...

Un saludo.

Enviado desde mi MI 3W usando Mi Center

Desconectado jaselo

• Newbie
  • MIUI Maniaco!
    • Ver Perfil
  • Votados: 3
Hola. Todo me sale perfecto pero al reiniciar sigo viendo el mi recovery. Vengo de la globlal estable oficial 8.1.4.0. No hay manera de ver el recovery. Del vídeo de youtube no puedo ver de dónde se descara ese recovery y el archivo zip.

Cuando te diga OKEY y finished una vez instalado el TWRP, en lugar de pulsar volumen+ y botón de encendido, no toques ningún botón ni lo sueltes del USB y escribe en la cmd y dale al enter

fastboot boot twrp.img

Eso iniciará el TWRP, puede tardar un rato en iniciar, paciencia, no lo sueltes del USB.

La primera vez que entres al TWRP tienes que darle permisos de escritura, marca la casilla de no volver a recordar y desliza el botón para permitir los permisos...

Un saludo.

Muchísimas gracias. Lo acabo de conseguir después de mucho intentarlo. Sin tu ayuda no lo hubiera conseguido.Quiero mejorar el gps de mi MI4, que es un auténtico desastre y necesitaba el TWRP para instalar un archivo que dicen que puede arreglar el problema. A ver cómo se me da lo siguiente, pero sin esto era imposible poder hacerlo. Muchísimas gracias de nuevo.

Un saludo.

Desconectado Hellforo

• Gurú
  • Hero Member
  • *
    • Ver Perfil
    • Donaciones a miui.es

fastboot boot twrp.img

Un saludo.

Muchísimas gracias. Lo acabo de conseguir después de mucho intentarlo. Sin tu ayuda no lo hubiera conseguido.Quiero mejorar el gps de mi MI4, que es un auténtico desastre y necesitaba el TWRP para instalar un archivo que dicen que puede arreglar el problema. A ver cómo se me da lo siguiente, pero sin esto era imposible poder hacerlo. Muchísimas gracias de nuevo.

Un saludo.

Estupendo!!! Mi Mi4 con rom chinas va perfecto de gps sin modificar nada...y cualquier otra cosa va mejor que nunca también... Las pruebas que he hecho con rom globales también ubica bien...

A ver si lo consigues.

Un saludo.

Desconectado rubpucel4

• Newbie
  • #mi4
    • Ver Perfil
Hola estoy en otro PC y cuando intento montar el almacenamiento para pasar algun archivo desde el TWRP
Conecto el usb al PC y no ocurre nada Windows no me detecta el almacenamiento

Sabeis que es lo que me falta?
Tengo in MI4

Gracias

Desconectado Hellforo

• Gurú
  • Hero Member
  • *
    • Ver Perfil
    • Donaciones a miui.es
Hola estoy en otro PC y cuando intento montar el almacenamiento para pasar algun archivo desde el TWRP
Conecto el usb al PC y no ocurre nada Windows no me detecta el almacenamiento

Sabeis que es lo que me falta?
Tengo in MI4

Gracias

Hola, puede ser que se te hayan instalado otros drivers no compatibles, revisa el Administrador de dispositivos de windows e instala el driver adb genérico de android.

A ver si así te lo ve el Pc.

Si no, puedes copiar lo necesario a un USB OTG, conectarlo al Mi4 en TWRP y realizar la instalación desde el USB OTG.

Un saludo.

Desconectado jahvier

• Newbie
  • miui.es fan!
    • Ver Perfil
Hola,quiero saltar de una rom con kitkat a una rom con android 6 y miui 8,he seguido los tutoriales hasta llegar a este,ejecuto el fastboot.exe que descarge y coloque en la raiz del disco C: este abre pero inmediatamente se cierra,nose que hacer para lograr flashear el recovery nuevo para lograr finalmente instalar la rom,si alguien me pudiera ayudar ,muchas gracias!

Desconectado Hellforo

• Gurú
  • Hero Member
  • *
    • Ver Perfil
    • Donaciones a miui.es
Hola,quiero saltar de una rom con kitkat a una rom con android 6 y miui 8,he seguido los tutoriales hasta llegar a este,ejecuto el fastboot.exe que descarge y coloque en la raiz del disco C: este abre pero inmediatamente se cierra,nose que hacer para lograr flashear el recovery nuevo para lograr finalmente instalar la rom,si alguien me pudiera ayudar ,muchas gracias!

Para instalar una ROM marshmallow desde una KitKat, o lo haces desde las updates oficiales o desde MiFlash...Desde recovery no es recomendable.

Desconectado nabosky

• Newbie
  • MIUI Maniaco!
    • Ver Perfil
  • Votados: 4
Hola;

No consigo hacerlo funcionar. Probé con mi PC que tiene windows10 y no funcionaba, luego cambié a otro con win7 y tampoco. No me da ningún error, únicamente al reiniciar y entrar en el recovery sigue el mirecovery. Me está llevando de cabeza.

No se si tiene que ver pero tengo una ROM global MIUI8 estable version 6.8.4.

He seguido también este tutorial al pie de la letra: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
Tengo la depuracion USB activada y también el Modo Fastboot en el telefono
Pero ni con eso... Ya no se que hacer.

Ayuda por favor.

Saludos.

Hola, una vez lo instales y te de el mensaje de instalación ok, pulsa volumen+ y power hasta ver el logo Mi, en cuanto lo veas suelta el power pero mantén presionado el volumen+ hasta ver el TWRP...

Un saludo.

Sent from my Redmi Note 3 using Mi Center

Así es. Ha funcionado.

Tengo la 8.2 estable con actualizaciones automáticas.