MIUI Español

[BLOG] Nuevos cambios en miui.es (ROMs Globales)

trunk · 115 · 24529

Desconectado Faxo

• Newbie
  • #mifan
    • Ver Perfil
  • Votados: 2
Xiaomi.eu hará lo mismo? Deberían de hacerlo verdad?

En cuanto a la instalación de la rom oficial, se puede hacer de la misma manera verdad? Descargar rom en la raíz, 3 wipes en CWM e instalar zip...

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

Desconectado Strom

• miui.es fan
  • Hero Member
  • *
  • MIUI Lover
    • Ver Perfil
  • Votados: 57
No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
Yo también soy de los sentimientos contradictorios. Me asaltan algunas dudas que me hacen dudar de si seguirá siendo todo como hasta ahora. Me gusta el hecho de tener ota y tener las grandes traducciones que disponemos aquí. Pero, que pasa con las google apps? Que pasa con las apps chinas que no necesitamos en España y nosotros eliminábamos? Y esas modificaciones añadidas como la radio offline? No se, me parece perder un poco el control sobre una rom que la teníamos como nos gustaba, perfectamente adaptada a nuestras necesidades. Espero equivocarme y seguir pudiendo disfrutar de la calidad de rom a la que ya me he acostumbrado.
De todas formas espero que este cambio también sirva para que desde China nos tengan mas en cuenta a las fan page y se recompense a los que hacen este trabajo desinteresadamente (merecidamente remunerable).
Un saludo trunk y como siempre gracias por la gran labor que haces.

Desde mi Mi Note LTE powered by miui.es

Las Google Apps ya vienen instaladas en las ROMs Globales. En cuanto a las apps chinas, no hay xD Al ser una ROM Global, desde China ya no las meten y está la ROM adaptada para fuera de China. Yo he usado una de esas ROMs globales en mi MI4, y la verdad es que estoy muy muy sorprendido, es muy fluída y casi perfecta ( a no ser por que no lleva los iconos de meyoeye ).

En cuanto a lo de la Radio Offline y la app de Música Offline, eso de momento no. Pero poco a poco se terminarán de adaptar las apps, ya veréis.

Lo del punto que comentas sobre las Fan Sites y las recompensas... Eso es más complicado.

MIUI Oficial agradece enormemente el trabajo que hacemos, desde el principio. Para mi el problema más que MIUI es Xiaomi. Es un monstruo interesado únicamente por el dinero, pero bueno, ya se verá.

Gracias a todos por vuestro apoyo ;)
Estupendo pues, se nota que no he probado ninguna global xD.
Yo propongo crear un zip flasheable con las modificaciones que se quieran, incluso se puede hacer un aroma para escoger qué instalar y qué no, al gusto del consumidor. Del estilo a un modder que cree para el sgs3 en su momento. Si necesitas ayuda en eso no dudes en pedirla, aunque no dudo en absoluto que no la necesites debido a tus conocimientos.
Lo dicho, para cualquier menester estoy a vuestra disposición ya que la tarea de betatester queda delegada a China.
Un saludo!

Desconectado Strom

• miui.es fan
  • Hero Member
  • *
  • MIUI Lover
    • Ver Perfil
Xiaomi.eu hará lo mismo? Deberían de hacerlo verdad?

En cuanto a la instalación de la rom oficial, se puede hacer de la misma manera verdad? Descargar rom en la raíz, 3 wipes en CWM e instalar zip...

Sí, la instalación sigue siendo de la misma forma. Excepto que ahora también dispondremos de roms fastboot, algo también positivo.
Respecto a xiaomi.eu dudo que hagan lo mismo, mas que nada porque creo que no usan las mismas traducciones y añaden cosas en sus roms que dudo que dejen pasar.

Desconectado Faxo

• Newbie
  • #mifan
    • Ver Perfil
Se agradecería enormemente un listado detallado sobre cambios (sumas y restas) entre la última rom miui.es y última rom global.

Saludos y gracias por el buen trabajo realizado!!

Desconectado Telerino

• Newbie
  • MIUI Maniaco!
    • Ver Perfil
  • Votados: 0
Entonces, segun lo leido,los poseedores de los Mi2,¿no tendremos nada?¿ Ningun tipo de ROM actualizada?

Desconectado trunk

• Founder
  • Administrator
  • Hero Member
  • *
  • In MIUI We Trust
    • Ver Perfil
    • trunk™
  • Votados: 2984

Entonces, segun lo leido,los poseedores de los Mi2,¿no tendremos nada?¿ Ningun tipo de ROM actualizada?
De momento no, es cuestión de tiempo. Al fin y al cabo vosotros habéis disfrutado de LP antes que nadie ;)

A.

Desconectado krastosky

• Newbie
  • MIUI Maniaco!
    • Ver Perfil
  • Votados: 8
Es un paso mas, una renovación, y me parece acertado, tener una rom oficial en nuestro idioma, solo puede verse como algo positivo, es cierto que ya no se dependerá tanto del foro, pero bueno, espero por lo menos que al menos, al liberar de trabajo a los cocineros con la rom oficial, empiece a haber mas movimiento en la zona de no oficiales, por siempre hay cosillas que se pueden mejorar
un saludo y a seguir caminando.....

Desconectado alexcramer

• Novato
  • #mifan
    • Ver Perfil
En principio me parece correcto los cambios. La pena es que para el note 3g de momento no habrá global estable jeje.

Y deciros que gracias por todo lo que haceis :)

Enviado desde mi HM NOTE 1W usando Mi Center

Desconectado numancia

• Newbie
  • #mifan
    • Ver Perfil
  • Votados: 4
Primero gracias....gracias....gracias por todo este tiempo atendiendo y solucionando nuestros problemas y errores. De nuevo gracias.
Segundo espero que esteis siempre ahi para ayudarnos y aclararnos las cosas tan bien como habéis hecho hasta ahora.
Tercero pienso como Trunk, xiaomi esta siguiendo el camino de otras macroempresas, y ya veremos el camino que seguirá, gama media de alta calidad a precios ajustados, o hacia lis gama alta con precios cada vez más elevados y poco soporte a productos más viejos...
Yo mientras sigáis aquí seguiré leyendo y aprendiendo en este SuperForo de miui, el mejor de largo y en mi idioma natural.

Desconectado marimufli

• Newbie
  • Mi 4
    • Ver Perfil
Me gusta la idea de evolución y de tener algo oficial, aunque nunca he tenido queja de las roms de aquí, tenemos algunas muy buenas que pueden seguir con nosotros si así lo queremos. Aunque es cierto que se pierde ese aire de exclusividad como dice el compañero zappa22, mientras trunk y todos los miembros y colaboradores del foro sigan aportando y trabajando en las roms la cosa seguirá adelante.

Me alegra ver que se reconoce la labor de este foro y va a implementar en las oficiales, aunque es un cambio, me parecen buenas noticias.

Gracias equipo!!  ;)

Desconectado elchachecachondo

• Newbie
  • #mifan
    • Ver Perfil
  • Votados: 5
De antemano gracias por vuestro trabajo.
Yo actualmente voy instalando la ROM de desarrollo semanal de momento la 5.10.2, la instalo con el recovery TWRP de juliuuss. Se podrá seguir instalando con el mismo recovery o habrá que poner el oficial.

Enviado desde mi HM NOTE 1LTE usando Mi Center

Desconectado davidnydia

• Novato
  • #mifan
    • Ver Perfil
Una pregunta cuando tengamos o queramos actualizar solo tendremos que ir al update y mirar si tenemos alguna ROM y darle a actualizar partiendo de una de  vuestra ROM o tendremos que hacer algo mas

Enviado desde mi MI 3W usando Mi Center

Desconectado Strom

• miui.es fan
  • Hero Member
  • *
  • MIUI Lover
    • Ver Perfil
De antemano gracias por vuestro trabajo.
Yo actualmente voy instalando la ROM de desarrollo semanal de momento la 5.10.2, la instalo con el recovery TWRP de juliuuss. Se podrá seguir instalando con el mismo recovery o habrá que poner el oficial.

Enviado desde mi HM NOTE 1LTE usando Mi Center
Si, no hay problema en instalar desde un custom recovery, sigue siendo una rom normal.
Una pregunta cuando tengamos o queramos actualizar solo tendremos que ir al update y mirar si tenemos alguna ROM y darle a actualizar partiendo de una de  vuestra ROM o tendremos que hacer algo mas

Enviado desde mi MI 3W usando Mi Center
Una vez instalada una oficial global si, desde una de las anteriores de aquí no. Una vez instalada la rom global ya se podrá actualizar a través de ota, desde el updater.

Desconectado ABELINDIRA

• Newbie
  • #mifan
    • Ver Perfil
  • Votados: 0
Buenas tardes.
Por vuestro gran trabajo cambie la ROM V7 en español hace poco y mi pregunta es: merece la pena actualizarla a la global?
Por fin tengo una estable que va muy muy bien.
Daros un enorme agradecimiento por tener ahora mi M4 en español_europeo, no tan chico como era.

Desconectado Faxo

• Newbie
  • #mifan
    • Ver Perfil
Buenas tardes.
Por vuestro gran trabajo cambie la ROM V7 en español hace poco y mi pregunta es: merece la pena actualizarla a la global?
Por fin tengo una estable que va muy muy bien.
Daros un enorme agradecimiento por tener ahora mi M4 en español_europeo, no tan chico como era.

La misma pregunta...vale la pena, al menos por ahora, cambiar de la 5.10.2 a la última global?