MIUI Español

[DUDA] Error en la detección de la SD después de un tiempo de uso

Desconectado Alcarendor

• Newbie
  • #mifan
    • Ver Perfil
  • Votados: 0
Buenas, llevo un par de meses usando el Redmi Note en su versión 4G con 2GB de RAM y 1.2 Ghz; Android 4.4.4 KTU84P; MIUI 6.6.1.0 (KHKCNCF) estable. En general perfecto, pero con la tarjeta SD estoy teniendo problemas.

Compré nueva una Samsung EVO 10 de 32GB y al principio perfecto, ahí almacenaba vídeos y lo configuré para que todo lo que sacara con la cámara fuese a parar ahí. Después de un mes, la tarjeta dijo basta y dejó de ser leída en el móvil y en Windows directamente dejaba pillado el PC, tan solo podía leerla en modo lectura en Linux. Pude sacar la información que no se había corrompido (y la otra por suerte estaba en la nube de Xiaomi) y cambié la tarjeta SD por otra nueva ya que estaba en garantía.

Tres semanas después de que me llegara la nueva tarjeta, otra vez el mismo problema: la tarjeta no es reconocida por Android y desde Windows (7, 8.1 y 10) y Linux puedo leerla, pero nada más (no, no es cosa de que el adaptador a SD tenga lo de bloqueado activado, no lo está y además he probado con otro adaptador).

Mi pregunta es, ¿esto es cosa del móvil o que las SDs de Samsung son una real mierda? Ahora estoy probando una SD de Kingston de 8 GB que tengo de hace 4 años, a ver si le ocurre lo mismo para ir probando.

Un saludo y gracias.