MIUI Español

[CHARLA] [AYUDA] Xiaomi en realidad NO ha liberado el kernel

Desconectado mipo007

• Iniciado
  • *
  • miui.es fan!
    • Ver Perfil
  • Votados: 24
Hace pocos días por fin recibíamos la esperada noticia de que Xiaomi liberaba el kernel de sus dispositivos Mi3/Mi4 y Mi Note: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Hugo Barra (vicepresidente internacional de Xiaomi) confirmaba a principios de año que el kernel sería liberado en el primer trimestre de 2015. Pues bien, lo hicieron público el dia 31 de marzo, ¿es una broma?

Tan esperado como que desde que salió el Mi3 han pasado casi 2 años. En ese tiempo, los señores de Xiaomi han estado dando largas y posponiendo la fecha final de liberación.

Pues bien, después de la alegría y el alboroto al conocer que el kernel había sido hecho público, los desarrolladores y cocineros se pusieron manos a la obra para optimizar más y sacar lo mejor de nuestros smatphones. Pero cuál es la sorpresa de éstos cuando se ponen a trabajar y se dan cuenta de que el código que ha liberado Xiaomi tiene multitud de fallos que hay que andar corrigiendo. Y lo mejor de todo es cuando se acaba toda esa alegría inicial. Y es que cuando por fin consiguen compilar un kernel sin errores y probarlo, se dan cuenta de que NO TIENE WIFI. A los chicos de Xiaomi "se les ha olvidado" publicar los driver del WiFi (totalmente imprescindibles para que funcione la conexión, obvio) junto con el resto del código. Esto se le ha expuesto a Xiaomi en la misma página donde se publicó el código, pero han pasado casi dos semanas sin obtener ningún tipo de respuesta de la empresa (al contrario, se han sumado más desarroladores exigiendo que Xiaomi libere los drivers).

Ante esta situación, en el foro HTCmania se ha gestado una iniciativa mediante la cuál se pretende de cualquier manera que esta gente no nos tome por tontos y hagan las cosas como las tienen que hacer. Esto demuestra que para nada es una empresa seria de cara al público con un servicio más que pésimo. Pimeramente por estar casi dos años haciendo oídos sordos y no cumplir con su palabra todas las veces que dijeron que lo liberarían y cayeron en el olvido. Y en segundo lugar por tomarse la molestia de deshacer el código para que presente errores y tener el detalle de eliminar los drivers del WiFi. Personalmente, pienso que se están riendo de nosotros y nos toman por inútiles.

Enlace al hilo en HTCmania: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

También hay un hilo abierto en miui.com por un compañero de HTCmania con el mismo propósito (hacerse oír).

Enlace al hilo de miui.com: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Enlace a la comunidad en Google +: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

En Twitter intentamos que nos escuchen con el hastag #xiaomigivestheface mencionando a cuentas como la del vicepresidente Hugo Barra (@hbarra), la del director de gestión de producto Donovan Sung (@donovansung) o la del presidente Lin Bin (@binlin_xiaomi). Para ayudar, podéis copiar el siguiente texto y pegarlo directamente en un tuit:
"Xiaomi released the kernel without WiFi drivers. #xiaomigivestheface.No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión … @hbarra @donovansung @binlin_xiaomi"

Me he decidido a abrir este post también porque administradores del foro como Redber y Trunk tienen algo de confianza con Hugo Barra, ya que han tenido algún que otro encuentro personal, y quizá sepan algo del tema o puedan hablar con él para ver si recibimos alguna solución.

A todos os pido encarecidamente el apoyo en redes sociales difundiendo como podáis para ver si éstos impresentables nos hacen algo de caso, aunque sea por vergüenza.

Muchas gracias de antemano y recordad: "Mucha gente pequeña en lugares pequeños haciendo cosas pequeñas puede cambiar el mundo."

¡Saludos!
« Última modificación: 17 de Abril de 15, 20:37:42 pm por mipo007 »

Desconectado widi

• Newbie
  • #mifan
    • Ver Perfil
  • Votados: 1
Pues ahí vamos apoyando que es lo que hace falta, drivers yaaaaa

aquí No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Desconectado cenizo

• Newbie
  • MIUI Maniaco!
    • Ver Perfil
  • Votados: 2
Venga lo subo y ánimo a todos los usuarios a difundir porque esto no es justo.

Desconectado antuan.ber

• Newbie
  • MIUI Maniaco!
    • Ver Perfil
  • Votados: 6

Desconectado sexter

• Newbie
  • miui.es fan!
    • Ver Perfil
Por dios es que es una vergüenza. Tiene obligación de liberar el kernel, y de hacerlo en condiciones y sin tenernos esperando casi DOS años. Tener a un usuario tanto tiempo esperando para tener algo que tienen obligación de liberar, es robarle ese tiempo de su vida. Al final mucha tecnología bonita y barata... y sale caro. Es enormemente decepcionante, hasta la salida chapucera del kernel mantería esperanzas de que, aunque tarde, fueran medianamente honorables. Ahora ya desde luego, no podemos esperar nada...

Desconectado mario021091

• Newbie
  • miui.es fan!
    • Ver Perfil

Desconectado Chelis59

• Newbie
  • miui.es fan!
    • Ver Perfil
Adelante compañeros, peor es no hacer nada, juntos podremos conseguirlo. Saludos

Desconectado Nuazet

• Newbie
  • miui.es fan!
    • Ver Perfil
  • Votados: 0
#xiaomigivestheface 1 Xiaomi no more!!

Up a este tema, entre tod@s se puede conseguir..

Desconectado emeuge

• Newbie
  • miui.es fan!
    • Ver Perfil
Otro más!! Desde htcmania, desde twitter con mis dos cuentas (emeuge y urios11) y desde aquí ahora tambien!! Animaros todos los que podais!! Por una buena causa!

Desconectado BitratE

• Novato
  • MiuiratE redefined
    • Ver Perfil
  • Votados: 7
Vergüenza de empresa que mienten más que respiran.

Y pretenderán que volvamos a comprarles algo....

Desconectado KrLx_roller

• Newbie
  • miui.es fan!
    • Ver Perfil
Up... Lo mismo con lollipop. Una vergüenza.

Sent from my MI 4W using Tapatalk

Desconectado mipo007

• Iniciado
  • *
  • miui.es fan!
    • Ver Perfil
  • Votados: 24
No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
Up... Lo mismo con lollipop. Una vergüenza.

Sent from my MI 4W using Tapatalk
Con Lollipop, gracias a la scene se están consiguiendo grandes cosas. Pero obviamente no es por la ayuda de Xiaomi o Ivan...