MIUI Español

[DUDA] Redminote 4g mojado

Desconectado carracataplo

• Newbie
  • #mifan
    • Ver Perfil
  • Votados: 0
Hola a todos, espero que me podáis ayudar pronto, tengo un Xiaomi Redmi Note 4g y hoy mismo se me ha mojado sin darme cuenta con una botella de agua, lo he apagado, he sacado la batería y las tarjetas SIM y SD y lo he secado todo lo mejor que he podido, incluso le he pasado un poco el secador para intentar quitarle toda la humedad posible.

Ahora mismo puedo encender el movil pero no puedo desbloquearlo ya que la pantalla no reacciona cuando paso el dedo para desboquearla y los botones capacitivos no funcionan.

He intentado entrar en mirecovery pero lo único que consigo es entrar en la primera opcion (con signos en japones) que me lleva a otra pantalla toda en japonés en la que solo puedo señalar la primera opcion que me saca del recovery de nuevo a la pantalla de bloqueo.

También puedo entrar en el Fastboot pero no se que hacer con esa opción.

Espero que alguno de vosotros pueda darme una solución lo antes posible, muchas gracias a todos

Desconectado ALTOBELLI34

• Iniciado
  • *
  • #mifan
    • Ver Perfil
  • Votados: 8
Flasheale una rom fastboot, por si acaso, pero tiene más pinta de ser algo físico que otra cosa.
En cualquier hilo de rom te dan enlaces de como flashear por fastboot y de donde descargar las rom fastboot.
« Última modificación: 07 de Marzo de 15, 19:20:57 pm por ALTOBELLI34 »

Desconectado ALTOBELLI34

• Iniciado
  • *
  • #mifan
    • Ver Perfil
No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
Ahí tienes de donde bajar rom fastboot. Si queres instrucciones en español busca en el foro como te he dicho y si tienes problemas dimelo.
Pero ya te digo que tiene más pinta de algo físico que otra cosa. Suerte

• Newbie
  • #mifan
    • Ver Perfil
muchas gracias ALTOBELLI34 voy a ir viendo lo que me recomiendas mientras espero a ver si alguien da alguna solución más, aún así muchas gracias

Desconectado ALTOBELLI34

• Iniciado
  • *
  • #mifan
    • Ver Perfil
Una cosa, cuando entras al mi recovery se desplaza uno por las opciones con las teclas de volumen y con la de encender se selecciona. ¿funcionan las teclas de volumen? Sí es así puedes bajar hasta inglés

• Newbie
  • #mifan
    • Ver Perfil
Cuando entro en mirecovery tanto la tecla de subir volumen como la de encender selecciona la primera opción en japones y la tecla de bajar volumen no funciona. No puedo seleccionar las otras opciones

Desconectado ALTOBELLI34

• Iniciado
  • *
  • #mifan
    • Ver Perfil
Mala pinta tiene, intenta meter una rom fastboot pero tiene pinta de algo físico y gordo.

• Newbie
  • #mifan
    • Ver Perfil
Altobelli34 te importa poner los enlaces para poner la rom fastboot con las explicaciones de aquí?? te lo agradecería mucho porque ando un poco despistado, gracias

Desconectado ALTOBELLI34

• Iniciado
  • *
  • #mifan
    • Ver Perfil
Ahí tienes el tutorial de miflash, si no te enteras busca en YouTube videos de como flashear teléfonos xiaomi con flashtool.

Desconectado ALTOBELLI34

• Iniciado
  • *
  • #mifan
    • Ver Perfil
Cuando nuestro teléfono se resiste a arrancar, podemos restablecerlo mediante Flashtools

Para ello necesitamos el programa Flashtools

Y un fichero tft que contenga el firmware original. Los podéis descargar de aquí:

Una vez descargados los ficheros anteriores seguimos los siguientes pasos.

1.- Instalación de Flashtools

2.- Instalar los drivers del móvil.
      Para ello vamos a la carpeta en la que hemos instalado Flashtools y dentro de ella buscamos la carpeta drivers.
      Lanzamos la aplicación Flashtool-drivers.exe, seleccionamos los drivers del teléfono, los flashmode y fastboot drivers e Instalamos.

3.- Con el teléfono desconectado, ejecutamos Flashtools y arrastramos el fichero tft descargado a la ventana que se abre.

4.- Pulsamos sobre OK.

4.- Después de un tiempo, el programa nos pide que conectemos el teléfono en "flashmode", para ello, con el teléfono apagado, lo enchufamos al ordenador mientras pulsamos el botón de Volumen -

5.- El programa flashea la rom original (Puede que no funcione a la primera, ya que windows tarda un tiempo en encontrar los drivers y el programa cancele el flasheo antes de encontrarlos. Si es así, repetir desde el paso 3)

6.- Ya tenemos el teléfono como si saliese de fábrica ;)

Nota:

Con Volumen - apretado enchufamos el teléfono al ordenador para entrar en "flashmode".
Con Volumen + apretado enchufamos el teléfono al ordenador para entrar en "fastboot mode".

Toda la información original está sacada de xda-developers.

Disclaimer[/size]

No me hago responsable si brickeas tu telefono. La responsabilidad es solo tuya

Desconectado ALTOBELLI34

• Iniciado
  • *
  • #mifan
    • Ver Perfil
Eso es un tutorial hecho por trunk, es lo que tienes que hacer

Desconectado jamercues

• Newbie
  • #mifan
    • Ver Perfil
Mal hecho.
Lo tenías que haber metido en arroz mínimo 1 o 2 dias, ahora igual ya has hecho un corto

Desconectado innmiitaaa

• Iniciado
  • *
  • #mifan
    • Ver Perfil
  • Votados: 9
Pienso igual lo primero que hay que hacer cuando se moja un telefono es meterlo en arroz para que se chupe el agua.. Al pasarle el secador lo que has hecho es expandirle el agua aun más por el interior 😞  Espero que tengas suerte :)

Desconectado ALTOBELLI34

• Iniciado
  • *
  • #mifan
    • Ver Perfil
Dicen que lo mejor es el gel ese de silicio que te viene en bolsitas en los abrigos y otras prendas de ropa.

Desconectado ALTOBELLI34

• Iniciado
  • *
  • #mifan
    • Ver Perfil
Cuando nuestro teléfono se resiste a arrancar, podemos restablecerlo mediante Flashtools

Para ello necesitamos el programa Flashtools

Y un fichero tft que contenga el firmware original. Los podéis descargar de aquí:

Una vez descargados los ficheros anteriores seguimos los siguientes pasos.

1.- Instalación de Flashtools

2.- Instalar los drivers del móvil.
      Para ello vamos a la carpeta en la que hemos instalado Flashtools y dentro de ella buscamos la carpeta drivers.
      Lanzamos la aplicación Flashtool-drivers.exe, seleccionamos los drivers del teléfono, los flashmode y fastboot drivers e Instalamos.

3.- Con el teléfono desconectado, ejecutamos Flashtools y arrastramos el fichero tft descargado a la ventana que se abre.

4.- Pulsamos sobre OK.

4.- Después de un tiempo, el programa nos pide que conectemos el teléfono en "flashmode", para ello, con el teléfono apagado, lo enchufamos al ordenador mientras pulsamos el botón de Volumen -

5.- El programa flashea la rom original (Puede que no funcione a la primera, ya que windows tarda un tiempo en encontrar los drivers y el programa cancele el flasheo antes de encontrarlos. Si es así, repetir desde el paso 3)

6.- Ya tenemos el teléfono como si saliese de fábrica ;)

Nota:

Con Volumen - apretado enchufamos el teléfono al ordenador para entrar en "flashmode".
Con Volumen + apretado enchufamos el teléfono al ordenador para entrar en "fastboot mode".

Toda la información original está sacada de xda-developers.

Disclaimer[/size]

No me hago responsable si brickeas tu telefono. La responsabilidad es solo tuya

Este que te he pasado es última opción, que es para revivirlo de cosas muy gordas, vamos, de la muerte. Ahora te pongo como flashear con flashtool una rom china.