MIUI Español

[TUTORIAL] Cómo solucionar problema con el sensor de proximidad

Desconectado acasado

• Newbie
  • MIUI Maniaco!
    • Ver Perfil
  • Votados: 7
Publicado en el foro por No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión replicado para resto de dispositivos...

Hola amigos,

hace un mes compré mi primer terminal Xiaomi Mi2S y desde el momento en que lo compré noté que el sensor de proximidad no me funcionaba como debía. Así que comencé a buscar, hasta que por fin encontré la solución. A continuación os indico los pasos a seguir.

Sintomatología: Al realizar o recibir una llamada y acercar el terminal al oído, la pantalla se bloquea (apaga) para evitar que toquemos la pantalla con nuestra mejilla, pero al retirar el terminal del oído ésta no se desbloquea, quedado la pantalla en negro sin que podamos ejercer ninguna función sobre ella. Sólo nos queda esperar a que la llamada sea colgada desde el otro extremo.

Soluciones:
  • Protector de pantalla (leído en este foro): Es posible que el protector que hemos colocado a nuestro terminal esté tapando el sensor de proximidad y con la suciedad, las malditas burbujas, etc... esté interfiriendo en el correcto funcionamiento del mismo. Por lo tanto, debemos probar si quitando dicho protector se soluciona el problema.
  • Posible bug en la ROM (leído en este foro): Otra solución que aportan algunos compañeros es hacer un flashboot con una ROM estable China. Esto se debe a algún posible problema en el software que controla el sensor de proximidad, por lo que se recomienda dejar el terminal como si estuviera recién sacadito de fabrica, y para ello tenemos que hacer el flashboot. Una vez hecho el flashboot (podemos configurarlo en inglés, que creo que es un poco más sencillo que el chino) nos podemos descargar una app que testee nuestros dispositivos y comprobamos si se ha solucionado el problema con el sensor.
  • Menú de Configuración de dispositivos: Si todo lo indicado anteriormente ha fallo, solo nos queda acceder a un menú "secreto" que te da acceso a la configuración de los dispositivos de nuestro terminal. Para utilizar dicho menú debemos irnos a la app de teléfono y teclear el código *#*#64663#*#*. Al introducir el código, automáticamente se nos mostrará un menú en chino con un montón de opciones de configuración "a bajo nivel" de los dispositivos de nuestro terminal. Para poder acceder a la opción de configuración del sensor de proximidad, pulsamos la opción 5. Entonces, se nos mostrará una pantalla con un botón central y dos números, uno por encima del botón y otro por debajo. Si nos fijamos en el número colocado por encima del botón y tapamos el sensor veremos que dicho número pasa de 5, 00037 (lejos) a 0 (cerca), y al destapar el sensor podremos comprobar que dicho valor no vuelve a 5, 00037 (lejos) sino que permanece a 0 (cerca). Esto nos indica que el sensor no está bien calibrado, y para calibrarlo solo tenemos que pulsar el botón que tenemos en el centro de la pantalla. Ahora podemos comprobar como al tapar el sensor el valor pasa de 5,00037 a 0 y al destapar el valor pasa de 0 a 5, 00037. Por último, solo nos queda salir del menú y se recomienda reiniciar el terminal. Ahora solo falta que comprobemos que nuestro teléfono sigue funcionando a las mil maravillas.
Perdonar que no haya puesto capturas de pantalla pero es que ese menú no permite hacer capturas de pantalla, ya que los botones subir y bajar volumen se utilizan para moverte por el menú.

Lo he descrito lo más detallado posible, pero si tenéis alguna duda intentaré resolverla por aquí.

Un saludo.
« Última modificación: 16 de Febrero de 16, 10:21:26 am por faralai »

Desconectado davix16

• Hero Member
    • Ver Perfil
  • Votados: 212
Ostras, muy buena!

Me la he leido y creo que se entiende todo :)

Muy buen trabajo!

una cosita solamente, porque dices que no deja hacer capturas? Que yo sepa, si bajas la barra de arriba, tienes para hacer captura.. Has probado asi? Es que creo que lo dejaria muy claro, más aun, unas capturitas ;)

Un saludo!!
No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Desconectado trunk

• Founder
  • Administrator
  • Hero Member
  • *
  • In MIUI We Trust
    • Ver Perfil
    • trunk™
  • Votados: 2984

Desconectado chiquitin08

• Newbie
  • MIUI Maniaco!
    • Ver Perfil
  • Votados: 0
Mas claro imposible. Muy bien explicado. Gracias por la información !!! 

Desconectado amonras

• Novato
  • MIUI Maniaco!
    • Ver Perfil
  • Votados: 1
Que buen trabajo !!
Me viene pasando desde hace unas Rom atrás de forma esporádica, y nunca he conseguido solucionarlo.

Gracias.

Enviado desde mi MI 2S usando Tapatalk No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Larga vida y prosperidad.

Desconectado jalg

• Full Member
  • MIUI Maniaco!
    • Ver Perfil
  • Votados: 13
Conseguido, uffff que acojone, ya lo tengo arreglado. Ahora lo que me da miedo es cambiar de ROM por si se descalibra. Muchas gracias, te debo una, saludos

Enviado desde mi Xiaomi Mi2S 32GB

Desconectado makachani

• Newbie
  • MIUI Maniaco!
    • Ver Perfil
hola  a todos sabeis si se puede desactivar el sensor? por que me sigue fallando pese a todas estas soluciones gracias

Desconectado hawaian

• Hero Member
  • Mi Mix2
    • Ver Perfil
  • Votados: 629

Desconectado jalg

• Full Member
  • MIUI Maniaco!
    • Ver Perfil
hola  a todos sabeis si se puede desactivar el sensor? por que me sigue fallando pese a todas estas soluciones gracias
Hola, no te recomiendo que desactives el sensor. Cuando recibes una llamada o la haces tú, la pantalla se pone activa, cualquier roce con tu cara puede pasar cualquier cosa incluso cortar una llamada importante. No te digo nada si te suena dentro del bolsillo del pantalón, cómo lo coges sin rozar la pantalla? Te lo digo por experiencia. Sigue el tutorial e intenta calibrarla. Saludos

Enviado desde mi Xiaomi Mi2S 32Gb

Desconectado deskarat

• Jr. Member
  • **
  • MIUI Maniaco!
    • Ver Perfil

Desconectado montaniaclaver

• Newbie
  • miui.es fan!
    • Ver Perfil
  • Votados: 3
Buenas tardes,

necesito vuestra ayuda, hace unas 3 semanas que recibi mi xiaomi MI3, pero tengo el problema de que cuando llamo no oigo nada, pero la otra persona si. Igual es del sensor de proximidad, pero la verdad que estoy muy perdida.

Cuando habláis del menú "secreto", a qué os referís?.

He ido al menú de ajustes y allí a mas ajustes de llamada, y tengo activado el sensor de proximidad.

A alguien más le ha pasado esto? Ya no se si es un problema de fábrica.

Gracias

Desconectado jalg

• Full Member
  • MIUI Maniaco!
    • Ver Perfil
Buenas tardes,

necesito vuestra ayuda, hace unas 3 semanas que recibi mi xiaomi MI3, pero tengo el problema de que cuando llamo no oigo nada, pero la otra persona si. Igual es del sensor de proximidad, pero la verdad que estoy muy perdida.

Cuando habláis del menú "secreto", a qué os referís?.

He ido al menú de ajustes y allí a mas ajustes de llamada, y tengo activado el sensor de proximidad.

A alguien más le ha pasado esto? Ya no se si es un problema de fábrica.

Gracias
Hola, lo mismo es una simpleza lo que te voy a recomendar pero quién sabe. Has comprobado los volúmenes de tu móvil? Lo mismo lo tienes el auricular en un volumen tan bajo que ni lo escuchas pero a tí si.
Por cierto, el sensor de proximidad la función que tiene es la de apagar la pantalla cuando acercas el móvil a tu cara y así evitar tocar accidentalmente alguna función. Nada tiene que ver con el sonido.
Suerte y saludos

Enviado desde mi Xiaomi Mi2S 32GB
« Última modificación: 20 de Abril de 14, 22:38:25 pm por jalg »

Desconectado sergica_86

• Newbie
  • MIUI Maniaco!
    • Ver Perfil
Buenas a todos.

Tengo el xiaomi m2s 32g y también desde que me llegó no le funciona correctamente el sensor de proximidad.
He calibrado el sensor varias veces, pero al poco tiempo vuelve a las andadas y no funciona. Durante las llamadas tengo que tener mucho cuidado para no darle con la oreja o la cara al boton de finalizar llamada. Estoy perdiendo la paciencia porque me pasa una cosa muy rara con el sensor.

Tengo una duda, ¿donde se encuentra el sensor de proximidad? Yo creo que será alguno de los dos "circulicos" de al lado del logotipo de xiaomi "mi" pero no lo sé porque mirad...Os explico... es raro... si presiono con el dedo en la zona entre esos dos circulicos y el logo de "mi" me funciona el sensor de proximidad (se apaga la pantalla si me lo pongo en la oreja) pero al quitarmelo de la oreja sigue apagada, en vez de encenderse la pantalla. Pero si vuelvo a presionar con el dedo ya si se me enciende la pantalla... no sé qué puede ocurrir....

necesito ayuda... y perdonad por el mensaje tan largo.. quería explicarlo bien..
Graciasss

Desconectado nouespai

• Newbie
  • MIUI Maniaco!
    • Ver Perfil
He seguido este pequeño y simple tutorial yendo directamente al paso 3 (el rr es nuevo y acabo de poner una nueva rom) y parece que funciona. Por cierto, ya no está en chino..

Gracias