MIUI Español

[ROM] [MIUI6][4.4][v5.2.13][OFICIAL] Redmi Note (4G/Qualcomm) - Codename: (Dior)

trunk · 58 · 18110

Desconectado euphonico

• Iniciado
  • *
  • #euphonico
    • Ver Perfil
  • Votados: 12
No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
Hola, muchas gracias por toda esta info, soy nuevo y tengo una duda, tengo la versión MIUI 4.12.26, puedo actualizar directamente a esta versión o hay que ir actualizando versiones progresivamente?

Gracias
Directamente puedes saltar de versiones pero es recomendable hacerlo con full wipes e instalacion de apps desde 0 para evitar problemas.

Desconectado utenfly

• Novato
  • #mifan
    • Ver Perfil
  • Votados: 7
no sé si es de esta pero en un momento (es decir, en cualqueir momento) todas o casi todas las apps me dan cierres, o sea no puedo abrirlos. Le doy al botón de apagado (para que me salgan las opciones tipo reiniciar, apagar, etc) y en vez de salir ese menú, pues se "reinicia" automáticamente (y se soluciona lo de los cierres). Ya me ha pasado dos veces.

Y justo después de eso, cuando le doy al botón de apagado para bloquear, no se bloquea el móvil, ni así ni dejándolo un rato.

La verdad que estos detalles son muy molestos porque nunca sabes cuándo pasará y si pasa es un engorro si estás en un apuro. Ya que hay que volver a reiniciarlo (esta vez manualmente) para que vuelva a la "normalidad".
Exactamente el mismo problema del botón de bloqueo me ha dado a mi tras empezar a dar fcs todas las apps, ponerse la pantalla en negro y reiniciar el launcher... Veo que le pasa más gente.

Con un Wipe cache se soluciono y a los dos dias le volvió a dar el yuyu.
Frustra tener este "pedazo" de móvil y esté a veces tan por debajo y sea todo tan inestable. El tema de forzar cierres, tanto en este caso que es un escándalo porque no va ningún app y luego ocurre eso del reinicio del launcher si le das al botón, pues es una pena.

Realmente no encuentro el sentido de estas actualizaciones, a dónde se quiere llegar? Es decir, cada semana se saca una para arreglar BUGS de la anterior (y luego aparecen otras nuevas) pero el objetivo de tales roms qué es? No es mejor hacer una estable sin bugs y con el último android que se deje y esperar a sacar otra rom estable con una versión de android superior si es posible?? Pregunto porque estoy perdido en el tema y no le encuentro sentido a esto de ir sacando versiones cada semana (Sé que es una rom inestable y se actualiza semanalmente, pero no encuentro el punto a esto).

A ver si algún desarrollador o colaborador que hay por aquí, comenta el objetivo a tener una rom así.

Yo veo más lógico si el android aceptable es el 4.4.4 pues hacer una rom sin bugs y estable enfocado a este android y el momento que resista android 5.0 (el lollypop ese) pues hacer otra rom afín.

Creo entender que esto se hace (lo de semanalmente) para reportar bugs, es decir, somos los conejillos de indias, pero si es así me parecería una chapuza por parte de miui el no crear una rom completamente estable y sin bugs.

Con esto no quiero menospreciar el trabajo de nadie, sólo que me gustaría entender todo este asunto.
Hay un dicho que dice "si funciona, no lo arregles". Pero también hay otro dicho: " si funciona, mejoralo"
¿Con cual de los dos te identificas? Si es con el primero, instala una rom estable; si es con el segundo, no critiques el trabajo de los desarrolladores.

Enviado desde mi HM NOTE 1LTE usando Tapatalk 2

No critico el trabajo de nadie de este foro. Si acaso a MIUI original, es decir a los chinos. Hablo con total desconocimiento pero no creo que MIUI viva del aire y cobrará por su sistema. Y será gente competente y que sabe del tema. Entonces no entiendo cómo pueden hacer una versión con tantos bugs. Porque eso huele a chapuza.

Esa es mi impresión, si cada semana sale una versión con bugs ya sean los mismos o nuevos, no veo la mejora por ningún lado ya que a veces los nuevos bugs empeoran la experiencia del usuario que en versiones anteriores. Sin más, en esta versión unos dicen que les baja la batería a saco y otros tenemos el problema este extraño de los FC y reinicios.

Igual me pasa lo mismo con el tema batería, no lo sé porque no tengo un seguimiento de ello y no lo considero un problema de momento.

Por eso quiero saber, corriendo en la misma versión de android (Tanto la estable como esta, o eso me parece) qué necesidad hay de que en una esté más o menos correcto y en la otra haya fallos así? ¿No sería mejor hacer una versión "única" donde no haya ningún bug y mejore el móvil en sí y ya cuando se adapte una versión superior de android, pues adaptar la versión de miui y entonces actualizar a otra versión?

Esque parece que MIUI esté hecho por fans que se han juntado para crear este sistema.

Aunque diga esto y no esté muy de acuerdo, seguiré con las semanales porque paso de hacer otro full wipe, pero la verdad que no estoy muy contento con esta política de desarrollo.
« Última modificación: 28 de Febrero de 15, 13:28:08 pm por utenfly »

Desconectado rickyfer

• Newbie
  • #mifan
    • Ver Perfil
  • Votados: 0
Vamos que es criticar por criticar.  Yo por mi parte me encanta que si hay algo que mejorar no tener que esperar meses a que se aplique en una estable,  además cada semanal mejora en fluidez y muchas cosas.
Los bugs que dicen de bateria y fc yo no los tengo con instalación limpia.  A mi me va de lujo y esperando la siguiente

Enviado desde mi HM NOTE 1LTE usando MIUI Center, potenciado por appyet.com

Desconectado utenfly

• Novato
  • #mifan
    • Ver Perfil
Vamos que es criticar por criticar.  Yo por mi parte me encanta que si hay algo que mejorar no tener que esperar meses a que se aplique en una estable,  además cada semanal mejora en fluidez y muchas cosas.
Los bugs que dicen de bateria y fc yo no los tengo con instalación limpia.  A mi me va de lujo y esperando la siguiente

Esta versión ha sido la única que he hecho un full wipe y del que he empezado de 0 otra vez (no llevo ni 3 meses con el móvil) y le pasa esto de los FC y reinicios, cosa que no he sido el único. Tampoco es constante, igual pasa cada 2 días o así.

Que en 3 meses me haya liado con varias full wipes y actualizaciones de estas... bueno cuando compré el móvil ya sabía lo que había pero no es algo muy práctico. Pero tampoco voy a añadirle una estable de estas que siguen teniendo ciertos bugs y no está ni optimizada.

Para mí, lo MENOS malo son las semanales, porque si tiene tantos bugs que es un dsastre, siempre puedes volver a la anterior y más o menos estará a la "última", en cambio con la estable que se actualiza mensualmente, si te va mal (que no debería) y vuelves a la anterior... te desfasas un poco.

Desconectado TheConsaburense

• Newbie
  • #mifan
    • Ver Perfil
Hola, muchas gracias por toda esta info, soy nuevo y tengo una duda, tengo la versión MIUI 4.12.26, puedo actualizar directamente a esta versión o hay que ir actualizando versiones progresivamente?

Gracias
Directamente puedes saltar de versiones pero es recomendable hacerlo con full wipes e instalacion de apps desde 0 para evitar problemas.

muchas gracias, al realizar la instalación sale este mensaje

E:error sending message to remove storage 65537

y se para el proceso de instalación, el caso es que inicia bien y se ha actualizado la ROM... Muchas gracias!
« Última modificación: 28 de Febrero de 15, 17:34:33 pm por TheConsaburense »

Desconectado euphonico

• Iniciado
  • *
  • #euphonico
    • Ver Perfil
Otro "proceso Android se ha detenido", launcher totalmente en negro y reinicio del launcher automáticamente... Al momento después de las paranoias funcionando perfectamente. Deseando que salga la 5.2.27 para hacer instalación mega limpia...

Desconectado utenfly

• Novato
  • #mifan
    • Ver Perfil
Otro "proceso Android se ha detenido", launcher totalmente en negro y reinicio del launcher automáticamente... Al momento después de las paranoias funcionando perfectamente. Deseando que salga la 5.2.27 para hacer instalación mega limpia...

+1 de repente le da la vena y no se puede abrir casi ninguna app porque da FC. Ya sea la galería o cualquier app. La verdad que es muy decepcionante esta rom. Hay que reiniciar para que se "solucione".

Desconectado euphonico

• Iniciado
  • *
  • #euphonico
    • Ver Perfil

+1 de repente le da la vena y no se puede abrir casi ninguna app porque da FC. Ya sea la galería o cualquier app. La verdad que es muy decepcionante esta rom. Hay que reiniciar para que se "solucione".
A mi es la tercera vez que me pasa... Al momento se reinicia y solucionado al 100% pero me da un coraje!!! Jaja

A ver si con la 5.2.27 se soluciona la cosa porque veo en el subforo de otros terminales que ya la tienen que va realmente bien.

Desconectado llorens73

• Newbie
  • #mifan
    • Ver Perfil
Una consulta a ver si alguien sabe como arreglarlo. Tengo descarga con datos ilimitada pero cuando el archivo es muy pesado me dice que esta esperando red WiFi. Lo cambio en ajustes d descarga y nada. Pasa con los datos adjuntos d gmail básicamente. Alguien sabe solución? Gracias

Desconectado euphonico

• Iniciado
  • *
  • #euphonico
    • Ver Perfil
Una consulta a ver si alguien sabe como arreglarlo. Tengo descarga con datos ilimitada pero cuando el archivo es muy pesado me dice que esta esperando red WiFi. Lo cambio en ajustes d descarga y nada. Pasa con los datos adjuntos d gmail básicamente. Alguien sabe solución? Gracias

A mi igual... Sobre todo en GMAIL... No respeta el margen tope de peso que se le pone, le tengo puesto 5Mb y no me descarga ni archivos de solo unos Kb. alguna solución?
« Última modificación: 04 de Marzo de 15, 20:32:33 pm por euphonico »

Desconectado Gakhan

• Newbie
  • #mifan
    • Ver Perfil
Pues a mi esta rom de miui me va perfecta excepto xk cuando activo el modo avion, al desactivarlo me pide el PIN. Alguien sabe que hay k hacer para k deje de pedirlo?

Desconectado ikerst

• Newbie
  • #mifan
    • Ver Perfil
Llevo instalada esta ROM un par de meses y todo perfecto, pero acabo de instalar un programa que necesita permisos root y me dice que no tengo, he instalado el rootchecker y me dice que no soy root, no entiendo que pasa si la rom venia ya con acceso root, ¿alguien sabe que puede ser?

Muchas gracias.

Desconectado hawaian

• Hero Member
  • Mi Mix2
    • Ver Perfil
  • Votados: 629
Tienes que activar los permisos cuando una aplicación te los pide... Ves a seguridad >> permisos >> acceso root... Y allí se los activas a la aplicación que te los pida ...