MIUI Español

[DUDA] Extraño problema con bateria de Mi2s - Se apaga instantaneamente al quedarle %20

Desconectado nico333

• Newbie
  • miui.es fan!
    • Ver Perfil
  • Votados: 0
Tengo un problema con mi xiaomi mi2s desde que lo compre por Septiembre de 2014.
Cuando la bateria esta por el 20% (a veces mas, a veces menos) el celular se apaga instantaneamente de un segundo a otro como si le quitase la bateria estando prendido, y no vuelve a prender hasta que lo cargue. Esto comenzo sucediendome con el movil recien comprado con miui5, luego compre otra bateria ya que pense que era un problema de que estaba fallada, pero siguio sucediendo lo mismo con una nueva. Luego actualice a miui6 y siguio sucediendo.
Otra cosa curiosa es que si sucede esto y lo pongo a cargar nuevamente, el celular no prende inmediatamente sino que esta un rato cargando con el led en rojo hasta que en un determinado momento se prende solo y aparece el icono de bateria cargandose (no bootea el SO). Una vez que carga de 0 a 100%, lo desenchufo y al tiempo la bateria anda por el 20% vuelve a sucecer lo mismo.
Tambien tengo un cargador externo de baterias de mi2s (original xiaomi) el cual tiene un led que esta en rojo mientras carga y en verde cuando la carga esta completa. Una vez el led esta en verde, si desconecto el cargador y vuelvo a conectarlo, la luz queda en rojo y la bateria se carga un rato mas, y asi lo vuelvo a hacer hasta que apenas lo vuelvo a conectar el led se pone verde.

Yo tengo mi teoria de que estan descalibradas, cuando aparenta tener 20% de bateria, en realidad no le queda practicamente nada de carga por lo que no le da el tiempo ni para apagarse "por las buenas" y se corta la corriente como si le quitase la bateria.
He probado algunas apps para calibrar la bateria sin exito, pero creo que es porque el archivo batterystats.bin que borran las apps de este tipo se encuentra escondido en otra ubicacion en MIUI (y con otro nombre porque no lo he encontrado para borrar manualmente).
Ustedes que opinan, sera un problema de calibracion de las baterias? un problema del celular? Encontraron la forma de calibrar las baterias en miui?
Aclaro que he probado con distintos cargadores de pared, y las baterias que uso con las de 2000mah.

Agradezco su ayuda. Saludos!

Desconectado undernok

• Newbie
  • miui.es fan!
    • Ver Perfil
  • Votados: 1
Hola, a mi me ocurre algo similar en una única batería que comité a un vendedor en aliexpress.
Mi primera pregunta es: ¿de que tienda proceden las baterías y si estad seguro de que son originales xiaomi?

En htcmania tengo colgada una review de las diferencias entre una. Y aunque sean iguales exteriormente te aseguró que hasta por el peso son diferentes.

También te aconsejo si tienes muchos problemas de lentitud de carga cambiar el cable del cargador por otro. En ocasiones los tenemos "cascados" y ni nos enteramos...

Enviado desde mi MI 2S mediante Tapatalk
« Última modificación: 30 de Marzo de 15, 08:44:13 am por undernok »

Desconectado jozola

• Newbie
  • #mifan
    • Ver Perfil
Hola, acabo de comprarme un xiaomi mi2s y me ocurre lo mismo.
Alguien ha encontrado alguna solucion?

Desconectado qqqq05

• Newbie
  • #mifan
    • Ver Perfil
Hola, veo que no soy el unico al que le pasa.... Yo durante mas de un año no he tenido ningun problema con este movil, pero la bateria empezo a descargarse rapidamente. He comprado otra, se supone que original...., y me pasa exactamente lo que dices, cuando estoy por ejemplo al 35%, lo desbloqueo y zas, fundido en negro, muerto.

Si alguien sabe que se puede hacer, o conde conseguir una bateria que sea fiable, que lo diga en este hilo por favor,. Realmente me gusta este terminal por su tamaño, y no quiero pasar a otro mas grande, pero es que es un problema no saber cuando se va a morir.

Gracias.

Desconectado jozola

• Newbie
  • #mifan
    • Ver Perfil
Hola,

He contactado con el vendedor y me ofrece enviarme una bateria nueva. Lo que pasa es que tampoco me asegura que sea un problema de la bateria por lo que cuando llegue la nueva bateria puedo estar en las mismas. Ademas viendo vuestros comentarios, parece que el problema no se ha solucionado con una bateria nueva.
Aparte del problema que apaga en el 20%, tambien he notado que la duracion de la bateria no es muy grande. No me aguanta mas de 12 horas con un uso bastante light (ni juegos, ni videso, ni gps,...) por lo que hay algo que no va bien y no se exactamente si es po la bateria o por algun problema interno del movil.
Me da pena por que el movil si no va muy bien, pero si no encuebtro una solucion esta semana, lo devolvere y buscare otra cosa.

Gracias y un saludo.

Desconectado DickPurple

• Novato
  • MIUI Maniaco!
    • Ver Perfil
  • Votados: 2
Hola

Mi Mi2s tiene ya 3 añitos y hasta hace unas semanas no había tenido problemas de este tipo con la batería. Igual que vosotros he buscado otra batería original, pero el problema persiste.

Es curioso porque con la batería original, se apaga y aparece el símbolo de la batería como si estuviese cargando sin estarlo y con la nueva (que está fabricada un año antes que la que traía el móvil) directamente se apaga y tengo que enchufarlo al cargador porque ni enciende ni nada.

He usado muchas versiones de MIUI, pero me está pasando con la 8, y no se si desde el principio. La verdad es que ha podido ser una mala caida que haya afectado a algún componente interno.

Se admiten opiniones.

Salufos