MIUI Español

[SOLUCIONADO] Problema de bateria y brick de carga en Mi3 y Mi4

Desconectado camilobog

• Newbie
  • miui.es fan!
    • Ver Perfil
  • Votados: 34
Hola amigos del foro, veo que ya mas de 8 personas tienen o han tenido el mismo problema que especificare a continuacion y dado que me sucedio y como ingeniero de vieja guardia que soy me di a la tarea de solucionarlo con mis propios medios ya que el celular lo mande traer de China y pues las garantias tardarian mil años, sin mas preambulos inicio este tutorial.

APLICA PARA MI3 Y MI4

PROBLEMAS ENCONTRADOS  :-X

- El celular se descargo y se apago, no da carga a pesar de salir el icono
- El celular se descargo y se apago, da led de carga pero no hace nada mas, no prende (en MI4)
- El celular se descargo y se apago, pasa horas o dias enteros y no carga
- El celular se descargo y se apago, logre encenderlo y apesar de decir que esta cargando el indicador no avanza
- El celular se descargo y se apago, logre encenderlo y si lo desconecto se apaga apesar de estar horas conectado
- El celular se descargo y se apago, no da señales de vida, el cargador enciende otros telefonos menos el mio
- El celular se descargo y se agago, si lo conecto al cargador se calienta como el infierno y no carga nada

EXPLICACION DEL DAÑO ;)

+ Lo primero que debes saber es que el celular cuenta con 2 sistemas de proteccion de bateria uno por rom y otro por chip en la placa interna, este sistema es similar al que usan los powerbank de Xiaomi.

+ Nuestro celular entro en un brick o semi-brick del sistema de carga

SOLUCION DEL PROBLEMA O PROBLEMAS   8)

+ Lo primero toca cambiar el cargador y el cable SI O SI, de hay va el problema
+ Recomiendo cargador de samsung original o semi-original (no compren el mas barato)

+ Si con cargador nuevo no carga ni prende hacer lo siguiente:

++ Con el celular apagado, mantener presionado y sin soltar el boton de encendido, conectar el cargador nuevo, si no funciona, repetir la operación pero esta vez con solo el cable conectado a un puerto usb de computador y dejarlo cargar hasta minimo un 20%
++ Si aun no funciona tomar 3 cargadores (pueden incluir conectarlo al usb de una pc o laptop) y conectar y desconectar hasta que se desbriquee con alguno y dejarlo cargando minimo hasta un 20%

+ Ya cargado minimo hasta 20%:

++ Procedemos a encenderlo rapido y hacer un backup, conectar al pc y sacar la carpeta que esta en /MIUI/Backup;  si no queremos guardar nada omitir este paso y no prender el celular

++ Luego de hacer el paso anterior vamos a entrar al modo recovery, lo hacemos con el celular apagado y pulsando el boton de volumen + y el de encendido en ese orden y sin soltar, apenas encienda soltar el boton de encendido sin soltar el de volumen + hasta que entre al menu, elejimos la opcion de WIPE (borrar), y le damos a WIPE ALL (borrar todo), luego le damos en reiniciar, el va a encender y queda como nuevo, tenemos que apagarlo.

++ Desde una pc vamos a abrir este manual para instalar la rom de develop (las de fabrica) para reescribir la que tenemos actualmente y des-briquear el software:  No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

++ Luego de instalar la rom de fabrica por Flashboot (recomiendo hacerlo solo en windows 7 para evitar lios), procedemos a descargar la ultima version desde No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

++ Entramos al recovery como especifique anteriormente con el celular apagado y pulsando volumen + y el de power, hacemos un WIPE ALL nuevamente y reiniciamos.

++ Configuramos los pasos iniciales, con el celular conectado al pc copiamos nuevamente la carpeta de backup en la misma ruta de donde la sacamos al principio y hacemos el recovery desde menu ajustes, backup, restaurar.

++++ Listo ya quedo el celular como nuevo y sin ningun brick ++++

Saludos y espero les sea de gran ayuda asi no voltean como me toco a mi jajaja

Pd. Compren cargadores originales o como minimo el mas caro, salen mas finos y se evitan problemas como este.

« Última modificación: 13 de Enero de 15, 19:25:18 pm por camilobog »

Desconectado Maximilian

• Sr. Member
  • Miuiero
    • Ver Perfil
  • Votados: 43
Muchas gracias, compi. No me ha pasado nunca, pero por si las moscas, ahora mismo lo guardo en mi Favoritos......

Salu2.

Colabora, no hagas preguntas redundantes por privado y utiliza el buscador...

Desconectado redber

• Hero Member
    • Ver Perfil
  • Votados: 986
Que bien que lo solucionaste Camilobog.

Muchas gracias por la explicación, tomamos nota ;)

Desconectado LasParcas

• Sr. Member
  • Adicta Al Flasheo / Addicted to the chaos
    • Ver Perfil
  • Votados: 71
Gracias por la información, nunca he tenido estos problemas pero está bien saberlo.
De todos modos añado una cosa: Todos los cargadores tienen un amperaje determinado y dicho amperaje no va bien para todos los móviles, aunque sean micro usb. Hay que tener en cuenta que la capacidad de un móvil a otro varía. Si utilizas un cargador de hace muchos años es posible que no cargue una batería de gran capacidad como la del MI3 (por decir algo) o que tarde muuchas más horas de lo que debería. Yo siempre utilizo un cargador original de Samsung y es por eso que no espero tener estos problemas. Saludos

Desconectado punk84

• Sr. Member
  • usuario de Mi4
    • Ver Perfil
  • Votados: 48
Muchas gracias, lo guardo por las dudas.
Yo después de leer varios problemas de estos me acojoné y busqué una manera de prevenirlo, básicamente instalé la app Tasker, y creé una tarea que apaga el móvil si la batería llega al 5%, con eso te aseguras de que la batería nunca quedará seca.
Ya puestos creé otra tarea que dice a viva voz "Batería cargada" cuando está a tope, así evito también la sobrecarga (desconozco si los xiaomi traen protección de sobrecarga, pero por las dudas no pienso jugármela).

Desconectado camilobog

• Newbie
  • miui.es fan!
    • Ver Perfil
  • Votados: 34
No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
Muchas gracias, lo guardo por las dudas.
Yo después de leer varios problemas de estos me acojoné y busqué una manera de prevenirlo, básicamente instalé la app Tasker, y creé una tarea que apaga el móvil si la batería llega al 5%, con eso te aseguras de que la batería nunca quedará seca.
Ya puestos creé otra tarea que dice a viva voz "Batería cargada" cuando está a tope, así evito también la sobrecarga (desconozco si los xiaomi traen protección de sobrecarga, pero por las dudas no pienso jugármela).

Gracias por el dato y muy buena idea la de Tasker, en general el Mi3 y el Mi4 traen el sistema de protección de cortos de texas instrument, por el cual al detectar un pico o un valle en la entrada de energia entra en un semi-brick para asi protejer el sistema, tambien almacena un reporte indicando el suceso y en ese caso el software genera una alerta y se apaga a las malas o simplemente no carga la bateria para protejerla, por eso indicaba que traen 2 sistemas de protección uno por soft y otro por chip, pero con la solución que encontre se soluciona por completo. Se recomienda una descarga completa cada mes o cada 2 meses para mantener la salud de la bateria y nunca dejarlo conectado al 100% con el cargador.  Saludos y espero que este aporte les sea de utilidad a toda la communidad.

Desconectado Mnx250

• Iniciado
  • *
  • miui.es fan!
    • Ver Perfil
  • Votados: 2
Muy buena información.

¿podrías comentar qué ROM tenías instalada cuando te ha pasado esto?

Desconectado Mnx250

• Iniciado
  • *
  • miui.es fan!
    • Ver Perfil
Otra cosa, ¿esto es una excepción? ¿o pasa a todos los Mi4?

Es que tengo poca batería, y no se si dejarle que se apague o no...

Aunque algún día llegará el momento en que no tenga el cargador a mano y se me apague

Desconectado Mnx250

• Iniciado
  • *
  • miui.es fan!
    • Ver Perfil
Me respondo yo sólo

Se me ha quedado sin batería por casualidad al final, ya que no tenía el cargador a mano... Y nada, ningún problema al encender ni nada.

Asi que imagino que es algo aislado. En cuyo caso, en este hielo está la forma de actuar.

Saludos

Desconectado petzer

• Newbie
  • MIUI Maniaco!
    • Ver Perfil
  • Votados: 4
Tengo exactamente este problemas, el celular no carga, si lo conecto a muchos cargadores se enciende y parpadea el led rojo. Luego pasa una de estas 2 cosas intenta cargarce apagado, aparece la batería y un 0% todo el día cargando (24 hrs intentando cargar de esta manera). O el celular prende y se puede utilizar en funciones que no utilizan mucha batería (juegos, vídeos NO) el indicador de batería dice 0% siempre, llevo 3 días con esta situación. Mi3 miui v6 4.12.26. Gracias por leer.

Desconectado Berbe15

• Newbie
  • miui.es fan!
    • Ver Perfil
  • Votados: 0
ME acaba de pasar... porque use el mechero del coche...  y nada llegue a casa con el de xiaomi y nada.. y acabo de meterle el del s4 y 2%..

Desconectado jonan1414

• Newbie
  • miui.es fan!
    • Ver Perfil
A mi me pasa algo parecido, LED rojo parpadeando, a veces fijo. Se enciende el móvil solo y entra en MIUI, ahí puedo andar con el móvil. Pero no me lo reconoce el PC. Tampoco puedo entrar al recovery. Lo he dejado cargando 1 día en pared y otro en PC con cables distintos y sigue al 0%. Si quito el cable se apaga al minuto.

Desconectado escrisanti

• Newbie
  • #mifan
    • Ver Perfil
  • Votados: 3
Pues qque suerte teneis. Yo tengo un xiaomi mi3, llevaba dos meses con él, le cargé con el cargador y cuando estaba al 100% desenchufé el cargador y a la hora se me apagó y no hay manera de encenderle de ninguna de las maneras y probando todos los cargadores. No se enciende ni el led, y por lo que he visto en varios foros no es un caso aislado, le pasa a mucha gente

Desconectado marmares

• Newbie
  • MIUI Maniaco!
    • Ver Perfil
  • Votados: 0
No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
Pues qque suerte teneis. Yo tengo un xiaomi mi3, llevaba dos meses con él, le cargé con el cargador y cuando estaba al 100% desenchufé el cargador y a la hora se me apagó y no hay manera de encenderle de ninguna de las maneras y probando todos los cargadores. No se enciende ni el led, y por lo que he visto en varios foros no es un caso aislado, le pasa a mucha gente

A mi me pasó algo parecido. Deja el telf un par de días sin cargar, para que se gaste la batería. Después lo conectas al cargador, y si es el mismo problema que el mío, se encenderá el les rojo y cargará.

La solución que temgo es no dejar en carga hasta el 100%. Esto me pasa desde que pasé de versión de jelly bean a kit kat.

Espero que te ayude

Enviado desde mi MI 3W usando Tapatalk 2

Desconectado Krahe

• Newbie
  • #mifan
    • Ver Perfil
A mí también me pasa en un mi 4. El tema es que ya probé con 4 cargadores diferentes y no hay manera...

Ahora lo voy a dejar sin cargar un par de días y lo pondré a cargar de nuevo a ver si hay suerte.
Nadie en la misma situación con el mismo modelo?