MIUI Español

[ROM-MIUI6][4.4][v4.12.19][OFICIAL] Redmi Note (4G/Qualcomm) - Codename: (Dior)

Desconectado javi2301

• Newbie
  • #mifan
    • Ver Perfil
  • Votados: 1

Desconectado drukis

• Newbie
  • #mifan
    • Ver Perfil
  • Votados: 0
hola buenas soy nuevo por aquí y os quería enviar un saludo a todos.
instale esta room hace dos días y tengo algunos problemillas que no puedo solucionar,las notificaciones aveces me llegan y aveces no,he hecho lo de autoinicio y e leído por aquí lo del candado pero no tengo ni idea de donde esta eso jeje hay alguna manera de solucionar lo de las notificaciones?otra cosa es que al entrar al navegador sale por defecto uno xino y no hay manera de cambiarlo.por lo demás todo ok.
muchas gracias por vuestra labor y un saludo

Desconectado Azken

• Newbie
  • #mifan
    • Ver Perfil
Para eliminar el explorador chino puedes utilizar un desinstalador de programas con permisos root. Por ejemplo, el titanium backup

Enviado desde mi HM NOTE 1LTEW usando Tapatalk 2

Desconectado euphonico

• Iniciado
  • *
  • #euphonico
    • Ver Perfil
  • Votados: 12
No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
hola buenas soy nuevo por aquí y os quería enviar un saludo a todos.
instale esta room hace dos días y tengo algunos problemillas que no puedo solucionar,las notificaciones aveces me llegan y aveces no,he hecho lo de autoinicio y e leído por aquí lo del candado pero no tengo ni idea de donde esta eso jeje hay alguna manera de solucionar lo de las notificaciones?otra cosa es que al entrar al navegador sale por defecto uno xino y no hay manera de cambiarlo.por lo demás todo ok.
muchas gracias por vuestra labor y un saludo
El navegador entra en los 3 puntitos de abajo, ajustes, avanzado y donde dice "asignar página de inicio" pones No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión o la que quieras... Así no te saldrá la primera en chino.

Las notificaciones yo las he arreglado completamente haciendo dos cosas:

1.- Dando permiso de autoinicio a las que quieras que notifiquen o que hagan algo por si solas. (Ya lo tienes hecho), así por datos móviles te tiene que funcionar siempre pero el problema viene ahora con el WiFi que en mi caso cuando limpio memoria y apago la pantalla no me notifica. La solución el punto 2.

2.- Abre el whatsapp o las aplicaciones con las que tengas problemas y seguidamente las cierras. Después dale al boton de abajo a la izquierda (3 rayitas) veras que salen las apps que has utilizado recientemente. En cada una de las que quieres que te notifique al momento solo tienes que deslizar el icono hacia abajo y veras que aparece un candado. De esa forma ya no se cerraran a limpiar memoria y te van a notificar siempre con WiFi o sin WiFi, con la pantalla encendida o apagada... O como sea.

Espero que te sirva... Saludos!!!

Desconectado corrino

• Novato
  • miui.es fan!
    • Ver Perfil
  • Votados: 5
Hola. Y como puedo hacer para que el updater abra el explorador que he bajado y no el nativo para buscar actualizaciones?
Saludos

Desconectado miliobarrio

• Newbie
  • miui.es fan!
    • Ver Perfil
he entrado en mirecovery, cambie el recovery puse el Philz touch, vuelvo a entrar en recovery para iniciar el philz touch , hago los wipes y cuando entro en install update from sdcar / choose zip from external sd ... me dice E: Cant mount /external_sd y no puedo instalar la rom

alguna idea ??? en la sd tengo metidos el update.zip del philz touch que ya pude aplicar ....  y el miuies_H3LTE_4.12.19_v6_4.4_RC2.zip de la rom

Desconectado hawaian

• Hero Member
  • Mi Mix2
    • Ver Perfil
  • Votados: 629
Pues parece error de la tarjeta SD...Prueba a formatearla con formato Fat32...desde el PC con un adaptador de tarjetas

O prueba a montar la SD desde el MOUNT>>mount SD (te lo digo de memoria, algo parecido, busca en el menú o en advanced)...Diria que también tienes la opción de formatear a SD desde allí.

Para poder actualizar de momento, copia la ROM a la memoria interna y flashea desde allí...

Desconectado drukis

• Newbie
  • #mifan
    • Ver Perfil
muchas gracias a los que me ayudasteis el otro dia.solucionado lo de las notificaciones poniéndole el candado y lo del navegador.
un saludo

Desconectado euphonico

• Iniciado
  • *
  • #euphonico
    • Ver Perfil
  • Votados: 12
muchas gracias a los que me ayudasteis el otro dia.solucionado lo de las notificaciones poniéndole el candado y lo del navegador.
un saludo
Pues actualiza a la nueva versión del 26 de dic por OTA que ya ni candado ni leches.... Van las notificaciones perfectas solo con permisos de autoinicio.

Desconectado AMARSANZ

• Newbie
  • miui.es fan!
    • Ver Perfil
He instalado esta rom y no tengo permisos root para desinstalar aplicaciones que vienen de origen como el navegador que viene en chino, he intentado borrarlo con Titanium Back pero me sale error porque no tengo privilegios root y desde seguridad en acceso root me dice q ninguna app tiene permisos root.como lo hago

Conectado KOGO

• Newbie
  • RedMi Note
    • Ver Perfil
  • Votados: 3
He instalado esta rom y no tengo permisos root para desinstalar aplicaciones que vienen de origen como el navegador que viene en chino, he intentado borrarlo con Titanium Back pero me sale error porque no tengo privilegios root y desde seguridad en acceso root me dice q ninguna app tiene permisos root.como lo hago
No te aconsejo q desinstales aplicaciones que vienen con la ROM.  Mas que nada porque el sistema viene montado como si dijeramos un castillo de naipes (salvando las diferencias por supuesto) y cuando tu quitas una app, el sistema se desequilibra y empiezan los fallos por todos lados y las quejas consiguientes.
Mi consejo es q crees una carpeta y pongas en ella las apps q no vayas a utilizar, instales apps alternativas y en los ajustes las marques como predeterminadas.

Saludos

Enviado desde mi RedMi Note usando Tapatalk

Desconectado oxrom

• Newbie
  • #mifan
    • Ver Perfil
  • Votados: 1
Hola, un conocido me ha traído de China un Xiaomi Redmi Note con el Snapdragon , pero la ROM viene en  Chino e Inglés, alguien me podría ayudar para encontrar una ROM en español, es que estoy un poco perdido en este tema, esto es lo que pone.

Model Number HM NOTE 1L TEW

MIUI Version MIUI-KHICNBH14.0

Gracias.

Desconectado pablocastel

• Newbie
  • #mifan
    • Ver Perfil

CHANGELOG

Esta rom MIUI6 para los Redmi Note (4G/Qualcomm) esta traducida al español y adaptada a nuestras especificidades por miui.es y tiene como base la rom ROM MIUI 6 for Redmi Note 4G Released for Public publicada y desarrollada por MIUI Oficial, No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión y sus posteriores actualizaciones.
AVISOS/RECORDATORIOS
Si eres un usuario nuevo y no sabes donde realizar tu pregunta, deberéis primero No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión donde se explica cómo formular las preguntas a la hora de exponer tus dudas.
Las ROMs de MIUI Es están protegidas bajo la licencia No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión, por lo tanto queda terminantemente prohibido el uso para fines comerciales o la modificación de este software."
CHANGELOG de MIUI 6 Redmi Note (4G/Qualcomm)
[CHANGELOG] MIUI ROM > No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Líneas actualizadas en las versiones semanales v4.12.19 (para MIUI 6)

• Email
  • BugReport
  • Calculator
  • GameCenter
  • MiuiVideo
  • NetworkAssistant2
  • PaymentService
  • XiaomiAccount
  • XiaomiServiceFramework
  • BarcodeScanner
  • Browser
  • CloudAppBackup
  • MiuiGallery
  • MiuiHome
  • Settings
  • TeleService

Errores y corrección de las v4.12.19 (para MIUI 6)

• Seguimos con el problema de la localización en auto del clima. En manual va bien.
  • Corregido el reloj del escritorio. Ahora ya muestra la versión MIUI 6
  • Mejora de la fluidez en general

Aplicaciones eliminadas de la rom Oficial de miui.com

• Eliminadas las siguientes apps de la ruta  system\app: GooglePinyinIME.apk y  O2O.apk. Eliminadas también todos los LiveWallpapers como BasicDreams.apk, Galaxy4.apk, HoloSpiralWallpaper.apk, MagicSmokeWallpapers.apk, NoiseField.apk y PhaseBeam.apk
  • Eliminadas apps Chinas de \data\miui\apps: AlipayMsp, ota-miui-MiTagApp
  • Eliminado teclado Chino InputMethod.apk
  • Eliminado MiPhoneManager (cdrom_install.iso) de la ruta \data\miui
  • Eliminadas las carpetas cn_chinamobile y cn_chinaunicom y todo su contenido de la ruta \data\miui\cust

Aplicaciones y contenido añadido

• Nuevos iconos meyoueye añadidos
  • App acceso directo del sponsor TechnoSpain (Gracias a 64Izadi)
  • Notificaciones en Updater de nuevas  versiones de la rom miui.es
  • Actualización de siguientes versiones de la rom por OTA desde la v4.8.8, (si actualizais por OTA las rom miui.es continuará en español)
  • Hosting oficial en miuirom/xiaomi.com/rom de rom de miui.es
  • Añadidas las Google Apps y servicios de ubicación (Incluído teclado Google Android L y Google Play (Android L)
  • Librerías en /system/lib: libvideochat_jni.so, libvideochat_stabilize.so y libjni_latinimegoogle.so
  • Fuentes "Cabin" en /system/font, actualizadas con la arroba correcta (Gracias a estapagu)
  • Añadido todos los drawables traducidos en Español

INSTALACIÓN DE LA ROM

FAQ
(Preguntas Frecuentes)

¿Qué debo hacer antes de instalar la ROM?

• Tener claro que corresponde a mi modelo, ésta es para el Xiaomi Redmi NOTE 4G LTE, instalarla en otro modelo posiblemente lo brickees
  • Comprobar en Ajustes > Acerca del teléfono que en modelo indica "HM NOTE 1LTEW"

¿Qué debo hacer para instalar la ROM?

• Recordatorio botones: para acceder al Fastboot (Volumen menos + botón power). Para acceder al Recovery (Volumen arriba + power hasta que sale el logo Mi y soltar), si lo dejas apretado entras en bucle de logo.
  • Descargar el fichero zip del link del post siguiente  y a ser posible comprobar que la descarga es correcta, ya sea verificando el MD5 o al menos haciendo que winzip/winrar te verifique la integridad del fichero descargado
  • Conocer que menú recovery tienes instalado en tu dispositivo, ya que el método variará ligeramente en función de cual sea.

¿Necesito hacer wipe (limpieza) antes de instalar la rom?

• Si partes de una rom oficial, puede ser suficiente con wipe cache (y dalvik cache si tu recovery lo muestra como opción), pero es aconsejable en la instalación limpia de la Rom realizar el "wipe data" o "factory reset" (podemos salvar nuestras app y configuraciones con la utilidad backup de miui o con titanium). Aun así se puede instalar sin el citado wipe data, pero si observamos inestabilidad en las aplicaciones deberemos reinstalarla realizando el wipe data.

Tengo instalado el Mi Recovery ¿Y ahora?

• Has de seguir lo indicado enNo tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión, que aunque es de otro modelo es prácticamente idéntico
  • Recordad que para instalar una ROM por MiRecovery el archivo tiene que estar en la memoria interna. Al igual que si instaláis manualmente por OTA descargando el archivo aparte...debe de ir en la memoria interna, si lo poneis en la SD os dará error

Tengo instalado el No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión  o el No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión ¿Y ahora?

• Copiar el zip en la SD externa, sin descomprimir
  • Si vais a realizar un wipe data entrar en Wipe y ejecutar el total o en Advanced seleccionar Data, Cache y Dalvik cache y realizarlo (en caso contrario solo Cache y Dalvik cache), esperando que acabe y volver al menú principal
  • Pulsar Install y seleccionar el fichero del la Rom (verificar que tenéis seleccionado el almacenamiento de la SD-Externa)
  • Esperar que acabe la instalación y Reboot. Si no hicisteis los wipes pulsar Wipe caches antes del reboot

He instalado la Rom y estoy reiniciando pero no arranca ¿Qué hago?

• Espera, el primer reinicio es bastante mas largo que uno normal porque tiene que reconstruir la cache
  • Las rom están testadas y verificado que reinician el móvil sin problema
  • Si transcurren varios minutos y no continúa, pudiera darse el caso que se haya producido un error en la descarga o la instalación, en tal caso:
  • Si puedes volver a entrar en el recovery, repite los wipes y la instalación
  • Si aun así continua igual, descarga de nuevo el zip y repite.

¿Puedo instalar vía OTA si tengo instalada actualmente la versión anterior

Si, te debería de saltar un aviso dentro de la aplicación Updater. Si no te sale el aviso mejor que actualices manualmente por Mi Recovery o por Custom Recovery.

Cosas a tener en cuenta cuando se pueda actualizar por OTA:

• El flasheo de la OTA realiza los wipes de cache, pero respeta app y datos de usuario. El 1º reinicio será más lento de lo normal
  • Para que la actualización se haga totalmente automática tienes que tener instalado el Mirecovery o Philz.
  • Si has modificado o cambiado alguna app de system fallará el flasheo de la OTA, restaura los originales o flashea la full rom

¿Tengo que hacer un wipe data y perderé mis apps y configuraciones que puedo hacer para salvarlas?

• Puedes hacer un backup miui (Ajustes Generales > Backup) y restaurarlo tras la instalación
  • O bien utilizando un programa tipo Titanium Backup
  • Por seguridad, ya que el Mi Recovery te puede borrar el backup en el wipe, copia en el pc la carpeta "Almacenamiento interno/miui/backup"

Esta ROM ¿lleva ROOT?

• Como todas las ROMS semanales de desarrollo viene con permisos Root habilitados, hay que activarlos con cada apliación que lo requiera.
  • Para los que quieran Super Su  No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión  De esta forma se evita el hecho de tener que ir esperando cinco segundos (varias veces) para activar una app. Se instala con Custom Recovery

POSIBLES BUGS

Recopilación de los bugs que se han ido detectando en esta versión. Para corregirlos en las próximas versiones. Y si encontramos alguna solución alternativa.

• La app Temas que da FC al acceder desde Ajustes/Ajustes adicionales/Pantalla/Fondo de Pantalla para cambiar el fondo de pantalla de bloqueo.
  • Problemas con el reproductor de música y Spotify. Se soluciona en próximas versiones.
  • El clima no localiza en automático.
  • Cuando subes una foto a Instagram se queda en negro: Hay que desactivar el uso de procesamiento de imágenes de alta calidad (dentro de las opciones de la aplicación de Instagram
  • El reconocimiento de voz no va muy fino
  • A veces da error al descargar algo del PlayStore: Normalmente volviendo a insistir ya se instala

MD5: 600AB2925C74869E70B22FFFD973E96F

Descarga directa:
FULL - No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Descarga  Mirror
FULL - No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Si queréis descargar versiones anteriores de las ROMs de miui.es,
 podéis acceder pulsando el botón de Mediafire

Hola soy De argentina, tengo la version MIUI-KHICNBF96.0, Soy muy novato en MIUI, puedo instalar esta rom con MI RECOVERY sin problemas? tengo miedo de perder la cobertura o que no me funcione el wifi, perdon la ignorancia y ojala me den una mano!
Saludos desde sudamerica