MIUI Español

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - j3p

Páginas: 1
1
Fuente de esta cocina:
No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

---------------------------------------------------------------------------------------



Instrucciones de la cocina para linux hecho por GNU/Linux Vagos y Dev-PureMod.







NECESARIO:

-Linux (Cygwin en caso de Windows)
-Java 1.7



Instalación:

Spoiler for Hiden:

Linux:

Aquí tenéis un tutorial para instalar Linux en una máquina virtual dentro de windows sin perder nada (Para cualquier Windows): No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Si queréis ponerlo con dualboot y que aproveche mejor el potencial del PC:
o este otro en caso de W8

La primera vez para que funcione tenemos que tener el Java instalado.
Abrimos el script de la cocina (Doble clic y ejecutar en un terminal).

EN CASO DE NO FUNCIONAR EL DOBLE CLICK...

En algunas distribuciones linux no vale con darle al doble click, por lo que en este caso hay que hacerlo de otra manera, haces lo mismo indicado arriba, y en vez de darle al doble clic, ejecutas el terminal, y vas a la ruta donde tienes la cocina, en caso de ser el escritorio escribes "cd ~/Escritorio/Android-Apk-kitchen-Linux" y luego "./Kitchen-Rom.sh" y ya podrás hacer uso de la cocina. ;)


Windows Cygwin:

Tenéis que tener el Cygwin instalado.
Poner la carpeta de la cocina en la carpeta home dentro de la instalación de Cygwin, normalmente esta en C:/Cygwin/
Ejecutar Cygwin e ir hasta la cocina, "cd nombredelacocina/
Ejecutar el script de la cocina ./Kitchen-Rom.sh
Empezar a cocinar.


Manual

Estructura de carpetas:

Spoiler for Hiden:
-ApkTool
Esta carpeta contiene lo necesario para utilizar las opciones de ApkTool, y en su interior encontramos:

-Decompiladas: Aquí es donde acaban las aplicaciones decompiladas, previamente puestas en Originales, y aquí es donde se realizarán las modificaciones.

-Finales-No-System: Aquí es donde acabarán las aplicaciones que no son del sistema una vez compiladas quedando firmadas y funcionales, previamente modificadas de la carpeta Decompiladas.

-Finales-System: Aquí es donde acabarán las aplicaciones que son del sistema una vez compiladas quedando con la firma original y funcionales, previamente modificadas de la carpeta Decompiladas.

-Frameworks: Aquí es donde pondremos los frameworks a instalar, para que no de problemas con las aplicaciones al compilar y decompilar. (Siempre hay que instalar el framework o los frameworks referente a las aplicaciones a modificar (Rom))

-Originales: Aquí pondremos las aplicaciones que queremos decompilar/modificar.

-Signed: Esta carpeta es referente al firmado de Apk's y Zip's, aquí se pondrán los zips o apks a firmar para utiliar las opciones 7 y 8.

-Unsigned: Aquí es donde acaban firmados los zips o apks previamente firmados con las opciones 7 o 8.

-Deodex

-Deodex: Dentro están las carpetas framework y app donde tienen que ir TODAS las aplicaciones referentes a cada rom para realizar el Deodex.

-Sideload

-Sildeload: Aquí no hay subcarpetas porque aquí es donde va la rom o zip a instalar mediante este tipo de sistema. (Compatible en los Nexus y en otros terminales que no he probado)


-tools

-tools: Aquí están los scripts y herramientas necesarias para que la cocina marche bien.


-Zips-Roms

-Empaquetada: Aquí es donde acaba una rom empaquetada previamente desenpaquetada de la carpeta Extraida, donde realizaste las modificaciones.

-Extraida: Aquí es donde se queda la rom extraida con la opción de extraer la rom, previamente puesta en Original, aquí es donde podrás cambiar las cosas, y aplicaciones modificadas para luego empaquetarla de nuevo.

-Firmada: Aquí es donde acaba la rom firmada y lista para instalar, previamente empaquetada en la carpeta Empaquetada.

-Original: Aquí es donde se tiene que poner la rom a empaquetar, para poderla extraer y modificar.


-Zipaling

Aquí es donde van a ir las aplicaciones a hacerles el Zipalinge, una vez echos seguirán hay pero con el Palingenesia hecho.


Opciones de la cocina:

Spoiler for Hiden:
Una vez abierta la cocina (Kitchen-Rom.sh) encontraremos una serie de opciones, y subopicones, que paso a detallaros a continuación:

-Opciones Apktool.
-Opciones Zips's de Rom's.
-Instalar Rom mediante Sideload

Empezamos con las opciones y subopciones detalladamente:

1-Opciones Apktool:

1- Instalación de los frameworks encontrados en la carpeta Frameworks:
Esta opción lo que hace es instalar los frameworks previamente puestos en la carpeta ApkTool/Frameworks para que no de problemas de compilado y decompilado con las aplicaciones a modificar.
Los frameworks son todos los archivos con extensión .apk de la carpeta system/frameworks de una rom. esto hay que hacerlo siempre antes de modificar una aplicación, hay que instalar el o los frameworks referentes a la rom.


2- Decompilar todas las APK o JAR de la carpeta Originales.
Bien esta opción lo que hace es decompilar todas las aplicaciones o archivos JAR que se encuentren en la carpeta ApkTool/Originales, y quedan decompiladas en la carpeta ApkTool/Decompiladas, en esa carpeta es donde deberemos modificar las aplicaciones.


3- Compilar en busca de errores (Solo busca errores de compilado de apk's).
Esta opción es muy simple, y lo único que hace es buscar errores en las modificaciones para que la cocina cuando vayas a compilar, compile todo como debe, de la otra manera no podrás leer el log que queda ya que hace muchas mas cosas, y no podrás averiguar donde esta el error, con esta opción, si puedes.


4- Compilar todos las apps + Manifest Original + Zipaling -APPS SYSTEM- (Recomendada!)
Atención: Esta opción compila con la firma original y el AndroidManifest.xml original, ya que muchas aplicaciones si no se usa el original, no funcionarán, por lo que si tienes que modificar el AndroidManifest.xml de alguna aplicación, recuerda que deberás poner a mano el AndroidManidest.xml de la carpeta "Decompiladas/nombredelaapk/build/apk/AndroidManifest.xml" a la apk final de la carpeta Finales-System.
Esta opción lo que hace es compilar todas las aplicaciones de la carpeta ApkTool/Decompiladas, donde ya has echo las modificaciones, y las compila respetando la firma con el zipaling aplicado, quedando funcionales y listas para pasar a la rom en la carpeta ApkTool/Finales-System.


5- Compilar todas las apps + Nuevo Manifest + Zipaling -APPS SYSTEM-
Atención: Esta opción compila con el AndroidManifest.xml modificado, algunas apks no van a quedar funcionales, usa solo esta opción si necesitas modificar el AndroidManifes.xml.
Esta opción lo que hace es compilar todas las aplicaciones de la carpeta ApkTool/Decompiladas, donde ya has echo las modificaciones, y las compila respetando la firma con el zipaling aplicado, quedando funcionales y listas para pasar a la rom en la carpeta ApkTool/Finales-System.


6- Compilar todas las apps + firmarlas + Zipaling. -APPS NO SYSTEM-.
Esta opción lo que hace es compilar todas las aplicaciones de la carpeta ApkTool/Decompiladas, donde ya has echo las modificaciones, y las compila con una nueva firma y el zipalign aplicado, quedando funcionales y listas para utilizar en la carpeta ApkTool/Finales-No-System.


7- Compilar todos los archivos JAR respetando la firma original.
Esta opción lo que hace es compilar los JAR previamente decompilados y modificados de la carpeta ApkTool/Decompiladas, quedando funcionales en la carpeta ApkTool/Finales-System


8- Compilar todas las apps + firmarlas + Zipaling. -APPS NO SYSTEM-
Esta opción lo que hace es firmar las aplicaciones que no son de sisyema metidas en la carpeta ApkTool/Unsigned, dejándolas con una nueva firma y listas para instalar.


9- Firma los update.zip de Unsigned a Signed -ZIPS PARA RECOVERY-
Esta opción lo que hace es firmar los zips de scripts o rom's metidos en la carpeta ApkTool/Unsigned, dejándolos con una nueva firma y listos para instalar.



2-Opciones Zip's Rom's:
Aquí veremos las opciones para realizar modificaciones a las rom's.

1- Descomprimir la Rom de -Zips-Roms/Original a Zips-Roms/Extraida-
Esta opción lo que nos va a realizar es, descomprimir la rom previamente puesta en la carpeta Zips-Roms/Original en una carpeta con el mismo nombre en la carpeta Zips-Roms/Extraida para realizar las modificaciones.


2- Comprimir la rom de -Zips-Roms/Extraida a Zips-Roms/Empaquetada-
Esta opción lo que nos va a realizar, es coger la rom modificada de la carpeta Zips-Roms/Extraida y la va a empaquetar en la carpeta Zips-Roms/Empaquetada, lista para firmar.


3- Firmar Rom de -Zips-Roms/Empaquetada a Zips-Roms/Firmada
Esta opción lo que va a realizar es firmar la Rom de la carpeta Zips-Roms/Empaquetada dejándola firmada en la carpeta Zips-Roms/Firmada, lista para instalar por recovery.



3-Instalar Rom's mediante Sideload
Esto lo que hace es instalar mediante sideload una rom sin tener que pasarla a la memoria, muy útil para cocineros, se realiza mediante recovery y que soporte dicho sistema (tanto el móvil como el recovery) lo que hay que hacer es pasar la rom a instalar a la carpeta Sideload/, Conectar el móvil por USB en modo recovery->Sideload y darle a la cocina la opción, pedirá clave root, puesto que resetea el servidor ADB si no, daría error.



4- Zipaling a todas las apks.
Esto realizará el Zipaling a las aplicaciones que hayas puesto a la carpeta Zipaling, una vez acabado contendrán dicho mod.

4- Deodex a todas las apks y Jar.
Esto realizará el Deodex de todas las aplicaciones y Jar de un plumazo.



Changelog:

No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión


Agradecimientos:

A @Shiba87 (Admin de No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión ).
A No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión (Usuarios de No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión ).
A No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
Mi amigo @Chujalt.
Entro otros. :)


DESCARGAS:

Por favor, no usar links espejo, o dejaré de actualizarlo y mejorarlo. GRACIAS!

No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
(Descarga la versión que vas a utilizar, o Linux o Cygwin.)

Errores? podéis reportarlos. ;)

Vídeo tutoriales guiados:

1- Descomprimir el zip de la rom + instalación de las dependencias + descompresión de las apks a modificar + compresión de las apks modificadas + empaquetado de la rom con las apks modificadas + firmado de la rom para instalar.




2- Descomprimir el zip de la rom + Zipalign + empaquetado de la rom  + firmado de la rom para instalar.


Páginas: 1