MIUI Español

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - andres felipe calle

Páginas: 1
1
AVISOS/RECORDATORIOS

Si eres un usuario nuevo y no sabes donde realizar tu pregunta, deberéis primero No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión donde se explica cómo formular las preguntas a la hora de exponer tus dudas.
Las ROMs de MIUI Es están protegidas bajo la licencia No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión, por lo tanto queda terminantemente prohibido el uso para fines comerciales o la modificación de este software."

Datos de interés

Cómo activar Google Now

La rom miuies lleva instalado por defecto la aplicación Google Now actualizada y su buscador Google Search a continuación comentamos como activarlo:

  • Tras loguearte en tu cuenta de Google para que la aplicación Google Now se active y se ejecute manteniendo el botón de Home pulsado, debes ir a: Ajustes > Ajustes Adicionales > Botones > Inicio > y luego seleccionas "Lanzar Google Now". De esta manera al mantener pulsado el botón Inicio (Home) del dispositivo accederas directamente a Google Now desde cualquier sitio. ;)
  • Puede que la primera vez que accedas a Google Now tengas que actualizar los Servicios de Google, acepta la instalación y ya lo tendrás plenamente operativo.
Cómo crear backups y restaurarlos

Para crear un backup debes ir a Ajustes > Ajustes adicionales > Backup y reseteo (abajo del todo) > Backups Locales > Ahí darle a Crear Backup (botón de abajo del todo).

Para restaurar un backup debes ir a Explorador de Archivos > Teléfono > MIUI > backup > AllBackup. Si es así, para restaurar ese backup en MIUI6 debes ir a Ajustes > Ajustes adicionales > Backup y reseteo (abajo del todo) > Backups Locales > Ahí darle a Crear Backup (botón de abajo del todo), ahí deberías encontrar tu backup (con la fecha).

Le das encima de ese backup y luego > Restaurar Backup


Descarga de archivo "downloadfile.bin"

Si te encuentras que tu gestor de descargas está intentando descarga un archivo llamado "downloadfile.bin", instálalo sin problema ya que son los Servicios de Google que se están actualizando.


La app de Temas/Tonos/Fondos está en Chino

Desde hace mucho tiempo, aunque traduzcamos los nombres de las categorías de la app de Temas, al poco rato de usar la app se vuelven a poner en Chino. Eso no podemos cambiarlo. Parte de esas traducciones en Chino no se pueden traducir por que vienen dadas por el servidor de miui.com.

Para traducir parte que sí podemos hay que modificar varios parámetros en archivos .smali para que se mantenga la app completamente traducida.

Hacer eso en cada actualización es un poco engorroso por lo tanto de momento, no podemos.


La app de Clima no ubica automáticamente mi posición

La aplicación Clima esta configurada por defecto para que localice automáticamente en china (las rom miuies se basan en la rom Oficial de miui.com).

En los dispositivos Xiaomi Mi2/2S, Mi2A y MiPad hemos solucionado este hecho y la localización automática de la aplicación Clima funciona correctamente.

Sin embargo en otros dispositivos Xiaomi como el Mi3/Mi4 tendríamos que modificar algunas aplicaciones de sistema y eliminar alguna apk para que localizase automáticamente fuera de china.

De momento creemos que no merece la pena modificar la rom y esas apks para que funcione automáticamente la Localización en la aplicación Clima ya que manualmente funciona perfectamente y puede que si subsanasemos ese "bug" heredado de la rom china, dejarán de funcionar otros servicios de localización mas importantes.


¿Eres nuevo y estás intentando instalar la ROM "update.zip" manualmente desde Mi Recovery?

Muchos pedís soporte por que al instalar manualmente la ROM desde el Mi Recovery, después de haber hecho los Wipes pertinentes en los Xiaomi Mi3/Mi4, decís que al intentar flashear la ROM desde el Mi Recovery os lanza un mensaje de "No hay ningún archivo .zip" (traducido).

Eso es por que no os leéis los tutoriales. Leete No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión y presta atención en el Paso nº 5.

Aplicaciones eliminadas de la rom Oficial de miui.com

  • Eliminadas las siguientes apps de la ruta  system\app: GooglePinyinIME.apk y  O2O.apk. Eliminadas también todos los LiveWallpapers como BasicDreams.apk, Galaxy4.apk, HoloSpiralWallpaper.apk, MagicSmokeWallpapers.apk, NoiseField.apk y PhaseBeam.apk
  • Eliminadas apps Chinas de \data\miui\apps: AlipayMsp, ota-miui-MiTagApp
  • Eliminado teclado Chino InputMethod.apk
  • Eliminado MiPhoneManager (cdrom_install.iso) de la ruta \data\miui
  • Eliminadas las carpetas cn_chinamobile y cn_chinaunicom y todo su contenido de la ruta \data\miui\cust
  • Nuevos iconos meyoueye añadidos
  • App acceso directo del sponsor TechnoSpain (Gracias a 64Izadi)
  • Añadidas las Google Apps y servicios de ubicación (Incluído teclado Google Android L y Google Play (Android L)
  • Librerías en /system/lib: libvideochat_jni.so, libvideochat_stabilize.so y libjni_latinimegoogle.so
  • Fuentes "Cabin" en /system/font, actualizadas con la arroba correcta (Gracias a estapagu)
  • Añadido todos los drawables traducidos en Español


FAQ
(Preguntas Frecuentes)
¿Qué debo hacer antes de instalar la ROM?

  • Tener claro que corresponde a mi modelo, ésta es para el Xiaomi Redmi Note1S (2sim), instalarla en otro modelo posiblemente lo brickees
  • Comprobar en Ajustes > Acerca del teléfono que en modelo indica "HMNote1S"
¿Qué debo hacer para instalar la ROM?

  • Recordatorio botones: para acceder al Fastboot (Volumen menos + botón power). Para acceder al Recovery (Volumen arriba + power hasta que sale el logo Mi y soltar), si lo dejas apretado entras en bucle de logo.
  • Descargar el fichero zip del link del post siguiente  y a ser posible comprobar que la descarga es correcta, ya sea verificando el MD5 o al menos haciendo que winzip/winrar te verifique la integridad del fichero descargado
  • Conocer que menú recovery tienes instalado en tu dispositivo, ya que el método variará ligeramente en función de cual sea.
¿Necesito hacer wipe (limpieza) antes de instalar la rom?

  • Si partes de una rom oficial (estable), puede ser suficiente con wipe cache (y dalvik cache si tu recovery lo muestra como opción), pero es aconsejable en la instalación limpia de la Rom realizar el "wipe data" o "factory reset" (podemos salvar nuestras app y configuraciones con la utilidad backup de miui o con titanium). Aun así se puede instalar sin el citado wipe data, pero si observamos inestabilidad en las aplicaciones deberemos reinstalarla realizando el wipe data.
Tengo instalado el Mi Recovery ¿Y ahora?

  • Has de seguir lo indicado enNo tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión, que aunque es de otro modelo es prácticamente idéntico
  • Recordad que para instalar una ROM por MiRecovery el archivo tiene que estar en la memoria interna. Al igual que si instaláis manualmente por OTA descargando el archivo aparte...debe de ir en la memoria interna, si lo poneis en la SD os dará error
Cosas a tener en cuenta con MiRecovery:

  • Realiza los Wipes de forma distinta a la que estamos acostumbrados
  • [Cuando le das a un Wipe User data, debería de borrar todo lo que hay en /data (en teoría y basándonos en otros Recovery), pues este no borra la partición /data/app. Por lo tanto no se borran las aplicaciones instaladas. En cambio las configuraciones de la ROM y de las APP si que se borran.
  • Cuando le das a un Wipe All: vigilad porque borra todo (/data /caché /internal Storage) es por este motivo que cuando le dais, os borra el update.zip de la memoria interna (y todo lo que tengáis allí)
  • Si queréis conservar el Mi Recovery, Trunk comentó el siguiente truco. Instalas update.zip primero y luego, después de instalar la ROM vuelves al Recovery y haces un Wipe All. De esta forma tendríamos una instalación limpia con Mi recovery (memoria interna incluida)...
  • Nosotros seguimos recomendando el No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión ya que realiza los wipes correctamente , también acepta actualizar por OTA, aparte del resto las ventaja que ya sabéis (wipes selectivos, backups nand, función OTG activada, etc..)
Aquí Redber lo explica muy bien No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión, os dejamos un resumen:
Los Wipes con MiRecovery

Wipe Cache:

Solo borra Cache, no elimina ni modifica las aplicaciones de usuario ni configuración de sistema. Puede que tarde bastante en hacerlo.

Wipe Data:

SI borra la configuración de usuario del sistema por lo que tienes que volver a configurar el NOTE, reiniciándose el dispositivo en la pantalla de configuración. (Idioma, Hora, Wifi, Cuentas, ...).

NO borra las aplicaciones de usuario que se hubiesen instalado, pero SI borra los datos y configuración de la aplicaciones de usuario, por lo que vuelven al estado inicial como si estuviesen recién instaladas.

NO borra de la Memoria Interna (Internal Storage) del dispositivo donde se guardan por defecto las fotos, descargas realizadas, etc. Tan solo borraría de esta partición lo que se expone en los puntos anteriores.

Wipe All Data:

FORMATEA la Memoria Interna (Internal Storage) por lo que el sistema vuelve a su estado inicial de fabrica, elimina todas las aplicaciones instaladas en /data osea todas las aplicaciones de usuario instaladas en el dispositivo.

Además se  perderían todas las descargas de archivos, fotografias, etc y los archivos que se hubiesen descargado o transferido via USB a la Internal Storage. (Incluidas el update.zip de la rom a instalar)

Tengo instalado el No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión  o el No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión ¿Y ahora?

  • Copiar el zip en la SD externa, sin descomprimir
  • Si vais a realizar un wipe data entrar en Wipe y ejecutar el total o en Advanced seleccionar Data, Cache y Dalvik cache y realizarlo (en caso contrario solo Cache y Dalvik cache), esperando que acabe y volver al menú principal
  • Pulsar Install y seleccionar el fichero del la Rom (verificar que tenéis seleccionado el almacenamiento de la SD-Externa)
  • Esperar que acabe la instalación y Reboot. Si no hicisteis los wipes pulsar Wipe caches antes del reboot
He instalado la Rom y estoy reiniciando pero no arranca ¿Qué hago?

  • Espera, el primer reinicio es bastante mas largo que uno normal porque tiene que reconstruir la cache
  • Las rom están testadas y verificado que reinician el móvil sin problema
  • Si transcurren varios minutos y no continúa, pudiera darse el caso que se haya producido un error en la descarga o la instalación, en tal caso:
  • Si puedes volver a entrar en el recovery, repite los wipes y la instalación
  • Si aun así continua igual, descarga de nuevo el zip y repite.
¿Puedo instalar vía OTA si tengo instalada actualmente la versión anterior (estable)

Si están activadas si...Solo hay que tener instalada la versión anterior para que salten las siguientes.
Si no te sale el aviso mejor que actualices manualmente por Mi Recovery o por Custom Recovery.

Cosas a tener en cuenta cuando se pueda actualizar por OTA:

  • El flasheo de la OTA realiza los wipes de cache, pero respeta app y datos de usuario. El 1º reinicio será más lento de lo normal
  • Para que la actualización se haga totalmente automática tienes que tener instalado el Mirecovery o Custom Recovery.
  • Si has modificado o cambiado alguna app de system fallará el flasheo de la OTA, restaura los originales o flashea la full rom
¿Tengo que hacer un wipe data y perderé mis apps y configuraciones que puedo hacer para salvarlas?

  • Puedes hacer un backup miui (Ajustes Generales > Backup) y restaurarlo tras la instalación
  • O bien utilizando un programa tipo Titanium Backup
  • Por seguridad, ya que el Mi Recovery te puede borrar el backup en el wipe, copia en el pc la carpeta "Almacenamiento interno/miui/backup"
Esta ROM ¿lleva ROOT?

  • La ROMS estables vienen SIN permisos ROOT (de ahí su estabilidad).
  • Para los que quieran Rootear con Super Su  No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
  • Recordad que el Super Su se instala solamente con Custom Recovery (tipo TWRP).
¿Se pueden pasar datos a la SD?
Primero de todo hay que ser Root.

Seguro que hay varias aplicaciones con las que poder pasar datos a la SD.

En el playStore hay varias aplicaciones que te permiten escribir el la SD y en XDA con Xposed hay varios módulos que te dan acceso total a la SD. Id comentando cuales os funcionan y cual utilizáis... Nosotros os comentamos las que hemos utilizado y funcionan.

No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión  +  No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión --> Esta es la combinación que estamos utilizando y que de momento te permite pasar todos los datos a la SD, puedes crear links de la interna a la externa y pasar los datos manualmente o automáticamente.

Si buscáis en Google encontrareis manuales de como se utilizan esta dos apks (antes de tocar nada os recomendamos que aprendáis a utilizar estas herramientas y que tengáis un backup nandroid pos si acaso) . Además no hay que instalar Xposed.

También hemos probado GL To SD y un compañero ( javimi93) Probó Obb en SD para juegos con resultado satisfactorio.

He brickeado mi teléfono o algo no funciona correctamente

En el caso que no podamos acceder a nuestro teléfono por Recovery (y en cambio si que podamos por Fastboot) o queramos el teléfono como recién salido de fábrica, es recomendable seguir el tutorial del No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión Vendría a ser como el Odín de Samsung o el FlashTools de los MTK...

Cada cierto tiempo (un par de meses) es bueno pasar el MiFlash para tener el teléfono en perfecto estado (sobretodo aquella gente que flashea compulsivamente o le gusta trastear mucho)

Hilo del MiFlash--> No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

AVISO:

Las Roms de Miuies las testeamos siempre antes de compartirlas con todos vosotros. @Trunk va cocinando las versiones y se van probando por los diferentes betatesters de cada modelo, se reportan los bugs y se van depurando con las diferentes RC (release candidates) hasta dar con la ROM que funciona correctamente. Por eso a veces cuando descargáis una Rom pone RC3/4/5, eso quiere decir que se ha cocinado y testeado tres, cuatro o cinco veces hasta dar con la Rom idónea. Es por este motivo que a veces tardamos más en compartir las versiones, es un proceso lento pero seguro. Siempre avisamos si hay algún Bug importante ya que la mayoría los detectamos en la fase de testeo...

Por favor antes de quejaros que tenéis algún bug o que tenéis ciertos problemas: Realizad una instalación limpia (con todos los wipes en el MiRecovery y con un Factory reset en un Custom Recovery). Volvéis a probar la ROM y comprobáis si seguís teniendo esos errores. Si veis que tenéis un problemas grave entonces probad el MiFlash, seguidamente instaláis la Rom de este foro de nuevo y comentáis si seguís teniendo problemas.

Creemos que muchas de los problemas que reportáis suelen venir por una instalación mal hecha o por problemas que vais arrastrando anteriormente.

También debéis tener claro que ROM tenéis instalada y de donde, ya que muchas veces hacéis comentarios de Roms que no son de este foro (multilenguaje de xiaomi eu, id a idiomas y mirad cuantos trae), esto solo hace que confundir a los usuarios de Miuies.

Y finalmente, en el foro hay mucha información, antes de abrir un hilo o de hacer preguntas que ya han sido contestadas, leed un poco y luego pedid soporte si no encontráis solución.

Muchas gracias por vuestro apoyo y comprensión.

Páginas: 1