MIUI Español

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - contraesquina

Páginas: 1
1
Sorteos/Concursos / [SORTEO][BLOG] 4º aniversario miui.es (2011/2015)
« en: 05 de Enero de 15, 13:30:31 pm »


Introducción

Cuatro años han pasado desde que iniciamos esta aventura. Cuatro años de subidas y bajadas, migraciones de servidor, cambios de diseño del foro. Cuatro años que han pasado junto a la mayoría de vosotros. Muchos nuevos usarios se han ido sumando desde entonces, sobre todo desde que Xiaomi se hace cada vez más fuerte y más conocido en todo el mundo.

Iniciamos esta aventura por que nos encantaba la interfaz de usuario de MIUI, nos enamoraba su filosofía de actualizar semanalmente y desde luego, sabiendo que estaba basado en Android nos gustó más si cabe.

Son muchos los colaboradores que han han dejado su granito de arena, pero por motivos de sus vidas no han podido seguirnos paso a paso hasta hoy. También son muchos los usuarios que con su apoyo y ayuda a otros usuarios, hacen que sea más fácil en ocasiones poder llevar este foro como se debe. También otros muchos colaboradores siguen a día de hoy con nosotros y ellos son los que arrimando el hombro con la administración de miui.es, hacen que nuestra Fan Site sea una de las más atractivas de todo el mundo y con variedad como miuiapps, miuithemes, miuitv, mitools y como no, miui.es con su incansable cocina.

Este próximo día 11 hacemos cuatro años de vida. El año pasado dejamos huella en muchos nuevos proyectos e hicimos mella en muchísimos nuevos usuarios que aparcaron sus dispositivos Apple, HTC, Motorla, LG, etc... para unirse a la gran familia de Mi.com y de miui.es.

Hemos avanzado y mejorado muchísimo desde que se inició esta aventura, ahora tenemos actualizaciones OTA oficiales gracias a miui.com y sus servidores (aunque muchas veces algo lentos :P). Hemos sido la primera Fan Site en hacerle una entrevista al vicepresidente de Xiaomi Hugo Barra. Hemos traducido las apps MIUI en Español para todos los usuarios hispano hablantes en el mundo. La app de Mi Band ha tenido ya más de 60.000 descargas y subiendo.




Sponsors

Años atrás, no contábamos con ninguna ayuda externa con los gastos del foro, ni de Xiaomi ni de MIUI Oficial, no contábamos con ningún sponsor, simplemente intentábamos mantenernos gracias a las pequeñas donaciones que muchos de vosotros hacíais y gracias a donaciones que organizábamos para poder pagar la anualidad del host o dominio.

Sin embargo a mediados del año pasado decidimos contar con la intervención de dos sponsors para mejorar la calidad y el servicio del foro. Gracias a uno de ellos (TechnoSpain) este año en nuestro 4º aniversario podemos sortear un Xiaomi MI4 blanco de 16 Gb y de este modo poder agradeceros a todos vosotros el haber colaborado de un modo u otro con nosotros, estando ahí día trás día con vuestra paciencia en los momentos difíciles y con vuestro apoyo incodicional en los buenos momentos.

Por eso, como os decía antes, este año vamos a sortear un Xiaomi MI4 gracias a TechnoSpain, que ha demostrado ser el mejor sponsor hasta la fecha, desde aquí queremos darle las gracias ; )




Las bases

En este sorteo las bases son sencillas. Los usuarios que quieran ganar este MI 4 cortesía de TechnoSpain, debéis  estar registrados antes del día 1 de octubre de 2014 en nuestro foro, si así fuera lo siguiente que debéis hacer es esto:

  • Seguir a TechnoSpain en No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión y No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
  • Seguir a MIUI Es No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión y MI Fan No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión en Twitter.
  • Twittear "Quiero ganar el sorteo del Xiaomi MI4 cortesía de @TechnoSpainShop por el cuarto aniversario de @miuies "
  • Estar registrados antes del 1-10-2014 (actualizado)
  • Dejar un comentario en este mismo hilo felicitando a miui.es ;)


¿Cómo ganar?

Todos los usuarios que dejen el comentario felicitando a miui.es y cumpliendo los puntos de las bases, se anotarán en el segundo post de este hilo (como en las KDDs/Reuniones). Cuando sea el día del sorteo meteremos esa lista en No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión y el que salga será el ganador. Si ese usuario no cumpliera todos los requisitos sería descalificado, se quitaría de la lista y pasaríamos al siguiente de la lista generada por random.org*

El usuario ganador se publicará en este mismo hilo, en caso de no contestar en dos días hábiles se pasará al segundo en la lista de participantes.

Recordad que podéis participar todos los usuarios que estén registrados desde antes del 1-10-2014. También podéis participar los usuarios de Latino América, tan solo si tenéis a algún conocido aquí en España que pueda enviaros el dispositivo en el caso de que ganaseis. Queremos decir que nosotros solo podemos enviarlo al territorio Español, pero no fuera de España.

Si estás registrado desde hace 6 meses 2 meses, si tienes una dirección en España y si sigues los pasos que antes indicamos, puedes participar!

La fecha límite para participar es hasta el 19 de Enero. Daremos los resultados con el ganador el Viernes día 23 de Enero y lo anunciaremos aquí y en Twitter!

Suerte a todos!!!

*Nota: La Administración del Foro puede cambiar el sistema de sorteo avisando dos dias antes (o algo similar) por si cambiamos el sistema del sorteo.

2

    Hola amigos!!! Hoy traigo unos tonos de notificación buenos...buenos...

   


   Os los detallo por aquí (para oírlos y para descarga individual) y luego el paquete completo:
   
     Links:    No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión    No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión    No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión


   Espero que os gusten!!!




   Saludos

   
   

3
ROMs / [CHANGELOG] [ROM-HONGMI-1][v5] Redmi HM2W JHBMIBH25.0
« en: 02 de Octubre de 14, 10:17:00 am »


CHANGELOG
 Redmi 1

(No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión)

Messaging

• Optimization - Optimized time recognation method in a message (07-16)
• Optimization - Optimized the function of recognizing time information in messages (07-24)
• Fix - Sometimes failed to send SMS (07-01)
• Fix - Sometimes, sender showed as 'WAP Push' (07-08)
• Fix - Couldn't sync the settings when a private contact's messages were pinned (07-16)
• Fix - Private messages would be read out after enabling messages text -to - speech output in Car mode (07-17)
• Fix - Sometimes, messages with the same contact were not in the same folder (08-06)

File Explorer

• Fix - when using FTP, the management status didn't show in the status bar (07-03)
• Fix - Some items were invalid when sending files (08-13)

E-mail

• Optimization - There will be a prompt if a mail is not sent in 5 minutes (07-24)
• Optimization - 'Quick response' will be sent to all (07-24)
• Fix - Could not sync batch delete result to multiple devices (07-08)
• Fix - Sometimes, attachment tiles were empty (07-08)
• Fix - Errors in Foxmail default settings (07-08)
• Fix - Sometimes, deleted mails would show again (07-09)
• Fix - When using QQ mail, clicking on contacts avatars would cause display error (07-24)
• Fix - After pressing 'Refresh', the state displayed wrongly (07-24)
• Fix - Send later button didn't work when failed to send a mail (07-24)
• Fix - Some IMAP emails could not sync Sent mails (08-05)
• Fix - POP3 accounts did not show mails in Sent box (08-05)
• Fix - Keywords were not highlighted when searching local mails (08-05)
• Fix - When searching in Drafts, the result would show mails from all folders (08-05)
• Fix - Sometimes, it did not respond for a long time when replying or forwarding (08-05)
• Fix - App would FC if attachments names had special characters for some POP3 accounts (08-05)

Calendar

• Optimization - Added weekly view (07-15)
• Optimization - Use floating notification for calendar popup windows (07-15)
CHANGELOG
 Redmi 1

(miui.es

¿Qué llevan las ROMs Redmi 1 globales/estables?
  • Lleva  las Google Apps de serie (Play Store, Teclado, etc...)
  • Lleva todos los drawables traducidos para adaptar la ROM al Español.)
  • Lleva MIUI Center en data/miui (Se puede borrar si no se quiere la app)
  • Lleva  la app de navegador predeterminada "Browser.apk", en la ruta: data/miui (Se puede borrar si no se quiere la app)
  • Lleva los iconos de MeYouEye.
  • Lleva nuestras fuentes "Cabin".
  • Lleva configurado el sistema de actualización OTA para futuras versiones. No es posible OTA desde version CN a version global, por lo que ésta se ha de flashear completa y dispondrá de OTA sobre futuras versiones
  • No vienen rooteada, ni trae SuperSu.
  • Las ROMs de Redmi Note y Redmi 1 trae algunas líneas nueva sin traducir. (Se irán traduciendo para futuras versiones).


¿Qué diferencia hay entre las ROMs Redmi 1 (chinas) y  estas nuevas  globales/estables?

Las Globales se llevan haciendo durante un tiempo en miui.com para los países fuera de China donde Mi.com ha exportado su producto oficialmente. Incluyen numerosos idiomas, pero desgraciadamente no el español, con el tiempo esperamos que oficialmente incluya nuestras traducciones de español, llegando a ser la rom de referencia.

Por lo tanto, estas globales no traen las apps de, GameCenter, GameCenterSDK, MiuiVideo, PaymentService, QuickSearchBox y SuperMarket. Apps que traen servicios online ligados a China.

Sobre la Rom global original, para acortar su peso, se han retirado 130 Mb de aplicaciones Google (Books, Chrome, Drive, Gmail2, GoogleTTS, Hangouts, Magazines, Maps, Music2, PlayGames, PlusOne, Street, Velvet, Videos, YouTube), quien utilice alguna la puede instalar facilmente desde  el Store  sí incluido PlayStore.

Mejoras:
  • Se han eliminado lags
  • Mayor fluidez
  • Modernizada
  • Mejor GPS

Cosas a tener en cuenta:
  • Falta de APN's de virtuales. (se incluirán en la siguiente versión)
  • Retirada app MiuiVideo china, pero se incluye MiuiVideoPlayer (sin icono visible) como reproductor
  • La app Temas, puede volverse a poner en chino, borrar datos app para recuperar español
  • La  pulsación larga de Home lanza Google Ok, la pulsación larga de Menú lanza Panel app abiertas
  • No viene incluido el Supermarket chino ni Games chino
  • Aun se observa un ligero calentamiento
  • Como Rom oficial al reiniciar, reinstalará el recovery stock si no es él instalado, si tenemos otro y queremos evitarlo, siendo root hay que eliminar el fichero /system/etc/install_recovery.sh


4
La rom para el RedMi 1 o Red Rice oficial miui.es (a partir de(JHBCNAH4.0).

Los ficheros de Rom indicados en este tutorial son de aplicación a los Red Rice WCDMA, modelo HM2013023. Para los TD-SCDMA, modelo HM2013022, el método es valido pero deben buscar los ficheros de Rom equivalentes para dicho modelo ya que no son compatibles.

Descargaremos el fichero zip de la rom utilizando los link incluidos en los primeros post del tema correspondiente a la versión elegida del foro de las Rom del RedMi No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión. O las más antiguas en el subforo "Estables (Mensuales)" del mismo.

En algunas antiguas versiones había dos opciones a descargar un fichero compatible con recoverys Stock o TWRP, y otro para CWM. En la actualidad solo se publica uno.
 
La forma de instalar varía según el "menú recovery" que tengamos instalado.

Si encendemos el móvil con el botón "Vol-" pulsado junto al de "Power" hasta que aparece el logotipo
Y después en el mini-menú de tres opciones seleccionamos la primera (moverse con Vol-; aceptar con Vol+).



También desde aplicaciones como Updater o Mobile Uncle Tool, entre otras, es posible llegar a abrir directamente el menú recovery sin pasar por el menú de 3 opciones.

En los spoiler del tutorial No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión tenéis imágenes de los diferentes Recoverys.

A) Si llegamos a un androide tumbado que desaparece pulsando Power para mostrar un menú con texto naranja. Tenemos el Recovery Stock.

B) Si nos aparece un menú con textos en azul. Tenemos el Recovery CWM.

C) Si llegamos a una pantalla blanca con opción de ingles y chino, tenemos un custom recovery que denominan miui recovery, su funcionalidad es posiblemente asimilable al CWM.

D) Si aparece un menú oscuro formado por 8 cajas, y que se maneja táctilmente tenéis TWRP.

E) Si nos sale un menú todo en chino azulado (ojo que no sea el que aparece encendiendo con Vol+ y Power) lo mejor es dejarlo, y cambiar el recovery siguiendo el tutorial No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión.


En el caso A.  Recovery Stock

Descargaremos la Rom [4.0 SIN ROOT - STOCK RECOVERY] .

La copiaremos en la Sd de Red Rice (puede hacerse en la externa o la interna).

Y tenemos dos opciones:

Por la aplicación Miui Updater:

Una vez abierta, pulsar el botón tactil izquierdo (menú) y pulsar sobre "Seleccionar paquete de instalación".

Localizar el fichero de rom copiado en la SD y pulsar sobre el. (ver nota1)


Por el Recovery Stock:

Entrar en el recovery (nos movemos con Vol-  y seleccionamos con Vol+).

Hacer wipe cache partition, y esperar que acabe.

Hacer wipe data factory reset, y esperar que acabe.  Esto no se ha de hacer si proviniendo de otra versión de rom Miui.es queremos conservar datos y app de usuario, pero si el comportamiento del móvil fuera errático, conviene repetir la carga de la rom realizando este paso (ver nota).

Ejecutar "apply update from sdcard" (o sdcard2, si esta en la externa)

Localizar el fichero de la rom y pulsar sobre el y confirmar. Esperar que acabe la carga.

Reiniciar el móvil.

Nota1:  Se ha detectado un bug en este recovery que no realiza totalmente el factory reset, dejando instaladas las aplicaciones de usuario. Se puede mejorar algo la limpieza si antes de apagar el móvil ejecutamos Ajustes>Backup y reseteo>Restablecer datos de fábrica>Borrar aplicaciones.

En el caso B o C.  Recovery CMW

Descargaremos la Rom [4.0 CON ROOT - CWM5].

La copiaremos en la SD de Red Rice (puede hacerse en la externa o la interna).

Entrar en el recovery (nos movemos con Vol+ o Vol- y seleccionamos con Power, atrás con táctil retroceso).

Hacer "wipe cache partition", y esperar que acabe.

Hacer "wipe data/factory reset", y esperar que acabe.  Esto no se ha de hacer si proviniendo de otra versión de rom Miui.es queremos conservar datos y app de usuario, pero si el comportamiento del móvil fuera errático, conviene repetir la carga de la rom realizando este paso.

Entrar en "Advanced" y hacer "wipe dalvik cache", y esperar que acabe y regresar al menú anterior.

Entrar en "install zip from sdcard".

Entrar en "chose zip from sdcard" (o "..internal sdcard", si está en la interna).

Localizar el fichero de la rom y pulsar sobre el y confirmar. Esperar que acabe la carga.

Reiniciar el móvil.

Nota2:  Se puede adaptar una rom formato recovery stock para que cargue sin error en CWM.
Para ello editaremos el fichero zip (sin descomprimir, con un programa compresor, tipo winrar.)
Eliminar los ficheros scatter.txt y type.txt de la raiz del zip
Extaer el fichero /META-INF/com/google/android/updater-script al pc, editarlo con un editor de texto (que no sea notepad) y eliminar las dos primeras lineas:
assert(getprop("ro.product.device") == "HM2013023" ||
       getprop("ro.build.product") == "HM2013023");

Guardar cambios, y sustituir el que incluye el zip, cerrar el editor del zip y ya esta adaptado a CWM.


En el caso D  Recovery TWRP

Descargaremos la Rom (indistinta) y copiarla en una SD de Red Rice (puede hacerse en la externa o la interna).

Entrar en el Menu Recovery.

Si queréis hacer una instalación limpia con un "factory reset" pulsar Wipe y desplazar a la derecha la flecha azul, y esperar a que acabe. Regresar al menú principal.

Pulsar Install: Localizar y seleccionar el fichero zip de la Rom (a). Ejecutarlo desplazando a la derecha la flecha azul y esperar a que acabe.
(a) Si tenéis hecho la ampliación de la partición data, pulsando Add More Zips podéis incluir el zip de ocultación de la SD-int para que lo cargue a continuación.

Si no habéis hecho el Wipe Factory Reset anteriormente,  pulsar Wipe cache/dalvik, si lo habéis hecho no hace falta.

Pulsar Reboot System  para reiniciar el Red Rice.
 

5

TUTORIAL PARA AMPLIAR LA PARTICIÓN DATA
PARA GANAR MÁS ESPACIO PARA APLICACIONES
- Meteos MTK6589 ROM EDIT -


Notas:
Este método se ha probado y funciona, pero modifica la distribución de memoria del teléfono, así que realizarlo bajo vuestra responsabilidad y riesgo.  El método es reversible falseando con flashtool.

Necesita permisos Root. Y disponer de una microUSB externa (preferiblemente de clase 10)

La opción ocultar la tarjeta SD no funciona en miui V6 con Kit Kat, se están investigando alternativas.


Introducción:

El Xiaomi Red Rice tiene 4 Gb Rom, bastante menos que sus hermanos mayores Mi2 y Mi3, para la instalación del sistema operativo, las aplicaciones de usuario, su datos y los documentos y archivos multimedia del usuario. Afortunadamente el Red Rice tiene una característica diferencial con sus hermanos, tiene ranura para una tarjeta microSD, donde se puede colocar una barata tarjeta y ampliar la memoria total hasta 32Gb más.

Así comentado parece fenomenal, pero no lo es tanto ya que estos 32Gb quedan como SD externa, y apenas pueden ser utilizados por algunas aplicaciones, quedando más bien destinados al almacenamiento de archivos multimedia y documentos.

Los 4 Gb de memoria interna se reparten aproximadamente de la siguiente manera: 1 Gb, o un poco más se utilizan para el sistema operativo y sus caches; algo menos de 2 Gb se reservan para aplicaciones de usuario y sus datos, pudiendo también tener otros documentos de usuario; y el resto, un poco menos de 1 Gb se convierte en una virtual SD interna donde almacenar datos y documentos.

Es posible mover gran parte de algunas aplicaciones a la SD, con el gestor de aplicaciones o app específicas, pero me han comentado que en MIUI V5 estas app movidas, no funcionan bien y sus iconos en el launcher desaparecen o cambian de sitio. Por lo que este truco tan típico en otros androide aquí no es aconsejable.


Fundamento:

Nuestro objetivo es poder dar a la partición data (almacenamiento interno, donde se instalan las aplicaciones), la mayor capacidad posible y no quedar pillados a la hora de instalar unas cuantas aplicaciones. Esto se hace quitando toda la capacidad a la tarjeta virtual SD interna.
Y hacer que el Red Rice reconozca a la SD externa como almacenamiento del teléfono.

Todo esto está basado en el trabajo de Meteos del foro movilesdualsim, No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
Que adaptó a los MTK6589 una apk HKPHONE ROM EDIT de un No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión, que realizaba la misma función en los teléfonos MTK6577.

La Rom versión JHBCNAL5.0 trae unos cambios de asignación en las particiones de las tarjetas, que necesitan un update mod distinto a las versiones anteriores 3 y 4.

Herramientas:

Ficheros a descargar:
Aplicación Meteos para MTK6589 de 4Gb Rom No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión , No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Update para cargar como zip por CWM/TWRP para desactivar la SDInt:
-  No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
-  No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión, gracias a siba01. No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión.

Update para cargar como zip por recovery stock para desactivar la SDInt:
-  No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
-  No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión, gracias a siba01.



Método:

Nota: Este método se ha preparado y comprobado para realizarlo a través de CWM 5 Recovery.

Preparación
Como el proceso borrará todo el contenido del teléfono y de la SD Interna, previamente haremos una copia de seguridad:
  • Con una SD externa insertada, Iniciar el CWM-Recovery y en la opción “Backup and restore” y ejecutaremos “Backup”, esperar que acabe.
  • Conectar el teléfono al Pc y activar el "USB Storage". Copiar todo lo que nos interese de la SD interna en el pc o la SD externa
  • Ya que está el teléfono conectado al pc aprovechar para copiar en la SD el zip que desactiva la SD interna y la apk Meteos.

Ejecución



  • Instalar la apk Meteos en el teléfono.
    (para dummies: Habilitar en ajustes>seguridad >orígenes desconocidos; Copiar en la sd el fichero .apk; con el explorador localizar el apk y pulsar sobre ella)
  • Ejecutar Meteos, y dar los permisos Root.
    • Pulsar la opción ”Particion /data 2.77 GiB (es más ajustada que la 2.5, pero se ha probado y funciona, si alguno quiere ir más sobre seguro puede pulsar la 2.5)
    • Pulsar en “Reiniciar en Recovery”, para que se reinicie en recovery, si no lo hiciera, hacerlo por nuestra cuenta.
  • Hacer  “Wipe data / factory reset

Recuperación

  • Ya que se está en el recovery. Cargar el zip de ocultación de SD “install zip from sdcard” – “Chose from sdcar” y seleccionar el zip. (No se si sería conveniente hacer un reinicio tras este paso)
  • Desde el menú principal del recovery entrar en “Backup and restore” y en “Advanced restore
  • De encontrar varios, seleccionar el de fecha/hora más actual.
  • Y ejecutar la opción “Restore Data”.

Ya se ha acabado, reiniciar el teléfono.

En Ajustes > Almacenamiento se puede comprobar que espacio hay disponible para almacenamiento interno y almacenamiento del teléfono.



Ya se puede desinstalar la app meteos y quitar el zip de la sd, y guardar para otro posible uso.

Nota: Si usamos Recovery TWRP
El método es el mismo pero con este recovery es suficiente con:
- Punto 1.1 - Hacer backup de la partición data.
- Punto 2.3 - Hacer Wipe en advanced de la partición data.


Vuelta atrás:

Si no nos ha convencido como ha quedado particionado el teléfono siempre podremos falshear con spFlashTool la rom No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión y volverán a ser las particiones como llegaron de fábrica.



Carga manual del fichero vold.fstab

Algunos usuarios están teniendo problemas con la carga del zip de ocultacion de la tarjeta SD-Int. Describo a continuación el método manual para hacer lo que hace la carga del zip, cambiar el fichero vold.fstab.

Lo que hay que hacer es lo siguente:

1. Debemos ser root e instalar una app explorador root como root_explorer.

2. Del interior del zip correspondiente a nuestra versión de rom extraemos el fichero "vold.fstab", está en "system/etc" y lo copiamos en la SD.

3. Abrimos root_explorer (darle los permisos root si los solicita) y localizamos la carpeta "/system/etc", la abrimos y buscamos un archivo "vold.fstab".

4. Sobre la parte superior del root_explorer, pondrá "Montar R/W", pulsamos para que cambie a "Montar R/O", si ya pone "Montar R/O" no hace falta.

5. Sobre el fichero "vold.fstab"  pulsamos mantenidamente sobre el hasta que se abra el menú. Lo renombramos p.e. "vold.fstab.bak".

6. Localizamos en la SD el fichero "vold.fstab" que pusimos y le damos a copiar (con icono inferior o haciendo aparecer el menú).

7. Regresamos a "/system/etc" y copiamos el fichero (icono abajo o menú).

8. Comprobamos que los permisos son correctos "rw-r--r--", o si no los cambiamos: pulsación mantenida menú > permisos; tres check en 1ª columna y 1º de 2ª.

9. Cerramos root_explorer y reiniciar el móvil.




Actualización:
Para el caso de cambios de rom por recovery: Tras flashear el tamaño modificado de las particiones se mantiene, pero es necesario volver a cargar por recovery el zip que desactiva la SD interna ya que esta configuración se ha perdido. De no hacerlo obtendremos una SD-int mínima y SD-ext correspondiente a la microsd.



Bugs reportados:
Abro esta sección para registrar los problemas que se están planteando.

Hasta la fecha un caso reportado.
Hecha la prueba de hacer una foto y ha salido ese mensaje "Para poder usar la cámara, activa el almacenamiento USB" . Comprobado en ajustes/alamacenamiento resulta haber desaparecido el "Phone Storage". Reiniciado el móvil y ha vuelto a aparecer "Phone Storage", y ha dejado hacer fotos perfectamente.
Seguramente antes de la prueba alguna app ejecutada lo ha alterado, el problema es saber cual. O estaba con "USB Storage" activo y entonces no son accesible las SD al móvil.

Páginas: 1