MIUI Español

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - carlospublisher

Páginas: 1
1
Dudas varias / Re:Play store y mi market
« en: 16 de Diciembre de 15, 09:02:59 am »
No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
¿Alguien sabe como hacer para que cuando de a algún enlace de play store o alguna aplicacion me lleve a play store me lleve a este y no a mi market?

Congelando Mi market mediante Titanium Backup u otra App de terceros que lo permita, no desinstales Mi Market porque se briquea el teléfono.

Saludos

2
Blog y Noticias / Re:Asus Zenfone 2 Advanced ¿el nuevo Xiaomi?
« en: 10 de Abril de 15, 00:30:05 am »
Puede que tengas razón aunque Asus no es Elephone, pero no confíes en que os cuente nada jaja ya que no pienso cambiar el Mi3 hasta que se caiga a pedazos o me obliguen los de android con sus estúpidas actualizaciones.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk


3
Se instala igual que una Rom...

Renombrar a update
Entrar en Recovery
Flasheas

Saludos

Enviado desde mi HM NOTE 1LTE mediante Tapatalk


4
Mis felicitaciones por el trabajo!!!

No utilizo la V6 pero es digno reconocer cuando se escuchan los reclamos y se dan respuestas tan rápidas..
Realmente es impresionante el trabajo que realizan,

Saludos

5
AVISOS/RECORDATORIOS
Si eres un usuario nuevo y no sabes donde realizar tu pregunta, deberéis primero No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión donde se explica cómo formular las preguntas a la hora de exponer tus dudas.

Las ROMs de MIUI Es están protegidas bajo la licencia No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión, por lo tanto queda terminantemente prohibido el uso para fines comerciales o la modificación de este software."
CHANGELOG de MIUI 6 (MI3/MI4)
[CHANGELOG] MIUI ROM > No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
Aviso Importante


Sentimos mucho informaros que debido a problemas con el servicio OTA, no podremos seguir actualizando nuestras ROMs con este añadido. Al menos hasta que se pueda solucionar, las ROMs se tendrán que actualizar a mano, como se estuvo haciendo los primeros años.

Si tuviéramos noticias al respecto os mantendríamos informados. Agradecemos vuestra comprensión y paciencia con este tema, ya que a nosotros también nos gustaba poder ofrecer este servicio a todos nuestros usuarios e intentaremos de un modo u otro volver a activarlo lo más pronto posible.

Lo sentimos mucho.


Otros datos de interés


Cómo activar Google Now

La rom miuies lleva instalado por defecto la aplicación Google Now actualizada y su buscador Google Search a continuación comentamos como activarlo:

  • Tras loguearte en tu cuenta de Google para que la aplicación Google Now se active y se ejecute manteniendo el botón de Home pulsado, debes ir a: Ajustes > Ajustes Adicionales > Botones > Inicio > y luego seleccionas "Lanzar Google Now". De esta manera al mantener pulsado el botón Inicio (Home) del dispositivo accederas directamente a Google Now desde cualquier sitio. ;)
  • Puede que la primera vez que accedas a Google Now tengas que actualizar los Servicios de Google, acepta la instalación y ya lo tendrás plenamente operativo.


Desactivar que se encienda la pantalla en lugar de encenderse el led al recibir notificaciones.

En las MIUI6 accede a Ajustes > Notificaciones > Gestionar notificaciones > Selecciona la aplicación > Y desactiva la opción "Mostrar en el bloqueo de teclas".

Esto lo puedes configurar para todas las aplicaciones. Si lo desactivas además de no encenderse la pantalla no te saldrán las notificaciones en la pantalla de bloqueo.


Cómo crear backups y restaurarlos

Para crear un backup debes ir a Ajustes > Ajustes adicionales > Backup y reseteo (abajo del todo) > Backups Locales > Ahí darle a Crear Backup (botón de abajo del todo).

Para restaurar un backup debes ir a Explorador de Archivos > Teléfono > MIUI > backup > AllBackup. Si es así, para restaurar ese backup en MIUI6 debes ir a Ajustes > Ajustes adicionales > Backup y reseteo (abajo del todo) > Backups Locales > Ahí darle a Crear Backup (botón de abajo del todo), ahí deberías encontrar tu backup (con la fecha).

Le das encima de ese backup y luego > Restaurar Backup


Descarga de archivo "downloadfile.bin"

Si te encuentras que tu gestor de descargas está intentando descarga un archivo llamado "downloadfile.bin", instálalo sin problema ya que son los Servicios de Google que se están actualizando.


La app de Temas/Tonos/Fondos está en Chino

Desde hace mucho tiempo, aunque traduzcamos los nombres de las categorías de la app de Temas, al poco rato de usar la app se vuelven a poner en Chino. Eso no podemos cambiarlo. Parte de esas traducciones en Chino no se pueden traducir por que vienen dadas por el servidor de miui.com.

Para traducir parte que sí podemos hay que modificar varios parámetros en archivos .smali para que se mantenga la app completamente traducida.

Hacer eso en cada actualización es un poco engorroso por lo tanto de momento, no podemos.
(Corregido, gracias a Juliusssss)


¿Cómo puedo grabar audios en whatsapp o telegram? (Gracias a @josito801)

Si quieres grabar audios en whatsapp o telegram, tienes que concederles los permisos (seguridad - permisos - permisos - whatsapp o telegram - multimedia - grabadora - ...). Las notificaciones entran perfectamente concediendo permisos de autoinicio (en seguridad - permisos - autoinicio). También avisamos que esto se hizo instalando la ROM con todos los wipes.


La app de Clima no ubica automáticamente mi posición

La aplicación Clima esta configurada por defecto para que localice automáticamente en china (las rom miuies se basan en la rom Oficial de miui.com).

En los dispositivos Xiaomi Mi2/2S, Mi2A y MiPad hemos solucionado este hecho y la localización automática de la aplicación Clima funciona correctamente.

Sin embargo en otros dispositivos Xiaomi como el Mi3/Mi4 tendríamos que modificar algunas aplicaciones de sistema y eliminar alguna apk para que localizase automáticamente fuera de china.

De momento creemos que no merece la pena modificar la rom y esas apks para que funcione automáticamente la Localización en la aplicación Clima ya que manualmente funciona perfectamente y puede que si subsanasemos ese "bug" heredado de la rom china, dejarán de funcionar otros servicios de localización mas importantes.


¿Eres nuevo y estás intentando instalar la ROM "update.zip" manualmente desde Mi Recovery?

Muchos pedís soporte por que al instalar manualmente la ROM desde el Mi Recovery, después de haber hecho los Wipes pertinentes en los Xiaomi Mi3/Mi4, decís que al intentar flashear la ROM desde el Mi Recovery os lanza un mensaje de "No hay ningún archivo .zip" (traducido).

Para solucionar esta entre otras dudas leeros No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión y presta atención en el Paso nº 5.



CHANGELOG de miui.es 6 (MI3/MI4)

Aplicaciones eliminadas

  • Eliminadas las siguientes apps de la ruta  system\app: GooglePinyinIME.apk, Mipay.apk y  O2O.apk. Eliminadas también todos los LiveWallpapers como BasicDreams.apk, Galaxy4.apk, HoloSpiralWallpaper.apk, MagicSmokeWallpapers.apk, NoiseField.apk y PhaseBeam.apk
  • Eliminadas apps Chinas de \data\miui\apps: AlipayMsp, ota-miui-MiTagApp
  • Eliminado teclado Chino InputMethod.apk
  • Eliminado MiPhoneManager (cdrom_install.iso) de la ruta \data\miui
  • Eliminadas las carpetas cn_chinamobile y cn_chinaunicom y todo su contenido de la ruta \data\miui\cust

Aplicaciones y contenido añadido

  • Añadidos iconos de MeYouEye estilo MIUI 6 (Se irán actualizando)
  • Librerías en /system/lib: libvideochat_jni.so, libvideochat_stabilize.so y libjni_latinimegoogle.so
  • Fuentes "Cabin" en /system/font, actualizadas con la arroba correcta (Gracias a estapagu)
  • Añadido todos los drawables traducidos en Español


Cambios/líneas actualizadas en v5.2.13 son las siguientes:

system/app

  • Email.apk
  • ThemeManager.apk (Corregido el problema de que cambiaba de idioma al Chino algunas opciones. Gracias a Juliussss)
  • XiaomiAccount.apk

system/priv-app

  • Browser.apk
  • Settings.apk





INSTALACIÓN DE LA ROM

Hay un apartado de tutoriales para los Mi3/Mi4 dentro del subforo de estos dispositivos en los que teneis los siguiente tutoriales para instalar las rom miuies. Las dudas sobre su instalación hay que plantearlas en el hilo de los Tutoriales para que todos los usuarios tengan acceso a ellas y no se pierdan en el timeline de este hilo:

  • [GUÍA] Primera Parte - "Instalación de CMW e instalación de ROM MIUIEs" > No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
  • [TUTORIAL-MI4W/MI3W] Modo MiRecovery - Instalación de ROMs, Wipes. > No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
  • [TUTORIAL-MI4W/MI3W] CWM Recovery 6.0.5.0 - Como instalar Roms con CWM > No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
  • [TUTORIAL] TWRP Recovery 2.8.4 para Mi3/4 by juliusssss - No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

MD5: F5F14205C6BB645E5C38100E33125A7B




LINK DIRECTO: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

MIRROR - (No disponible temporalmente)



Si queréis descargar versiones anteriores de las ROMs de miui.es,
 podéis acceder pulsando el botón de Mediafire


No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión


6


El pasado mes de enero Xiaomi amplió su catálogo de routers con el ZMI enrutador portátil MF815. Un dispositivo de la rama ecológica Jiangsu púrpura de Electronics Technology Co.

El MF815 es un MiFi con la característica añadida de ser además una PowerBank de 7800 mAh para cargar tus dipositivos. Funciona con una microSIM con soporte para redes EDGE 2G, SCDMA 3G y TD-LTE 4G como apoyo y punto de acceso móvil compartido de redes 4G con unas velocidades máximas de bajada de hasta 120 Mbps y 20 Mbps de subida.





La PowerBank cuenta con un chip de gestión de energía para una carga rápida y un suministro energético estable para alargar la vida de la batería, la tasa de conversión energética es de hasta el 98%. Con una capacidad de 7800 mAh proporciona un uso de 50 horas de trabajo contínuo y por supuesto se pude usar como fuente de energía para los dispositivos.

Cuenta con una app dedicada para gestionar desde el smartphone el flujo de tráfico, la energía, dispositivos conectados, etc.. Esta app es compatible, además de los dispositivos de Xiaomi, con iphone, Samsung, HTC, Android, Microsoft y Blackberry. El MiFi MF815 permite que se conecten hasta diez dispositivos vía WiFi




Desde luego es un dispositivo con unas posibilidades de uso en situaciones muy variadas, sobre todo en lugares donde no haya redes wifi, campo, playa... La pena es que por ahora solo está disponible en la No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión, y su precio es de 299 yuanes, unos 42 euros al cambio. Un precio muy atractivo para un producto de estas características. 

Yo, por lo menos, no he encontrado tiendas internacionales que lo ofrezcan. ¿Os compraríais uno si pudieseis encontrarlo?

7
Kuaipan & Xunlei / Re:Que es acelerador Xanlei???
« en: 08 de Febrero de 15, 23:41:49 pm »
Hola, buenas noches,

Éste tema ha sido tratado con anterioridad por aquí: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Pero para que tengáis una ligera idea se trata de un gestor de descargas  desarrollado por Thunder Networking Technologies y la ROM MIUI utiliza dicho motor para acelerar nuestras descargas, siempre y cuando le concedamos los permisos necesarios.

Un saludo  ;D

8
Dudas varias / Re:Rom MIUI para Hongmi 2
« en: 08 de Febrero de 15, 14:15:57 pm »
No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
y.... todos los que compraron el suyo..... y ayer vieron la noticia que saldrá una versión actualizada  con 2gb de ram y 16 de almacenamiento que les parece el suyo ahora? estan buscando como venderlo?  ;D ;D

Eso siempre va  a pasar, con moviles, ordenadores, coches....siempre sale algo nuevo y mejor , la clave esta en que cuando decides comprarte algo, tiene que cubrir tus necesidades actuales y futuras. Pero como nos volvamos locos por lo nuevo ...es un no parar..

9
Dudas varias / Problema de bateria y brick de carga en Mi3 y Mi4
« en: 13 de Enero de 15, 19:18:03 pm »
Hola amigos del foro, veo que ya mas de 8 personas tienen o han tenido el mismo problema que especificare a continuacion y dado que me sucedio y como ingeniero de vieja guardia que soy me di a la tarea de solucionarlo con mis propios medios ya que el celular lo mande traer de China y pues las garantias tardarian mil años, sin mas preambulos inicio este tutorial.

APLICA PARA MI3 Y MI4


PROBLEMAS ENCONTRADOS  :-X

- El celular se descargo y se apago, no da carga a pesar de salir el icono
- El celular se descargo y se apago, da led de carga pero no hace nada mas, no prende (en MI4)
- El celular se descargo y se apago, pasa horas o dias enteros y no carga
- El celular se descargo y se apago, logre encenderlo y apesar de decir que esta cargando el indicador no avanza
- El celular se descargo y se apago, logre encenderlo y si lo desconecto se apaga apesar de estar horas conectado
- El celular se descargo y se apago, no da señales de vida, el cargador enciende otros telefonos menos el mio
- El celular se descargo y se agago, si lo conecto al cargador se calienta como el infierno y no carga nada


EXPLICACION DEL DAÑO ;)

+ Lo primero que debes saber es que el celular cuenta con 2 sistemas de proteccion de bateria uno por rom y otro por chip en la placa interna, este sistema es similar al que usan los powerbank de Xiaomi.

+ Nuestro celular entro en un brick o semi-brick del sistema de carga


SOLUCION DEL PROBLEMA O PROBLEMAS   8)

+ Lo primero toca cambiar el cargador y el cable SI O SI, de hay va el problema
+ Recomiendo cargador de samsung original o semi-original (no compren el mas barato)

+ Si con cargador nuevo no carga ni prende hacer lo siguiente:

++ Con el celular apagado, mantener presionado y sin soltar el boton de encendido, conectar el cargador nuevo, si no funciona, repetir la operación pero esta vez con solo el cable conectado a un puerto usb de computador y dejarlo cargar hasta minimo un 20%
++ Si aun no funciona tomar 3 cargadores (pueden incluir conectarlo al usb de una pc o laptop) y conectar y desconectar hasta que se desbriquee con alguno y dejarlo cargando minimo hasta un 20%

+ Ya cargado minimo hasta 20%:

++ Procedemos a encenderlo rapido y hacer un backup, conectar al pc y sacar la carpeta que esta en /MIUI/Backup;  si no queremos guardar nada omitir este paso y no prender el celular

++ Luego de hacer el paso anterior vamos a entrar al modo recovery, lo hacemos con el celular apagado y pulsando el boton de volumen + y el de encendido en ese orden y sin soltar, apenas encienda soltar el boton de encendido sin soltar el de volumen + hasta que entre al menu, elejimos la opcion de WIPE (borrar), y le damos a WIPE ALL (borrar todo), luego le damos en reiniciar, el va a encender y queda como nuevo, tenemos que apagarlo.

++ Desde una pc vamos a abrir este manual para instalar la rom de develop (las de fabrica) para reescribir la que tenemos actualmente y des-briquear el software:  No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

++ Luego de instalar la rom de fabrica por Flashboot (recomiendo hacerlo solo en windows 7 para evitar lios), procedemos a descargar la ultima version desde No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

++ Entramos al recovery como especifique anteriormente con el celular apagado y pulsando volumen + y el de power, hacemos un WIPE ALL nuevamente y reiniciamos.

++ Configuramos los pasos iniciales, con el celular conectado al pc copiamos nuevamente la carpeta de backup en la misma ruta de donde la sacamos al principio y hacemos el recovery desde menu ajustes, backup, restaurar.

++++ Listo ya quedo el celular como nuevo y sin ningun brick ++++

Saludos y espero les sea de gran ayuda asi no voltean como me toco a mi jajaja

Pd. Compren cargadores originales o como minimo el mas caro, salen mas finos y se evitan problemas como este.
 

10

Os recordamos que también tenemos una mini-review del Xiaomi MI4 de color negro, cedido gracias a TechnoSpain.

Podéis verla desde este enlace -> No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión


11

Bueno amigos, la espera ha finalizado!!! Gracias a la colaboración de Faralai, 64Izadi y @miuitv, aquí os traemos el ganador del concurso.

El vídeo es para que veáis cómo ha sido seleccionado el ganador, sin trampas ni cartón ;)

He de decir que el ganador de este concurso, lleva registrado desde el día 24 de Agosto del 2013. Hemos comprobado que cumplía las condiciones, seguir a @TechnoSpainShop, @mifanes y @miuies, además de hacer aquí el comentario con su agradecimiento y el correspondiente Tweet!

Sin más... os dejamos con el ganador "krastosky"!!!!! Enhorabuena!!! Por favor envíanos un email la admin@miui.es con tu nombre completo y tus datos postales. Necesitaremos también tu número de teléfono ;)

A todos los demás, queremos daros las gracias por haberos portado tan bien con nosotros. Queremos daros las gracias por estar ahí día tras día siguiéndonos. Llevamos 4 años a vuestro lado y queremos estar muchos más años. Esperamos que el próximo Enero del 2016 cuando cumplamos 5 años, podamos sortear un MI5!!! (si lo hubiera) :P

Gracias a todos!!!

AVISO: Si el usuario ganador "krastosky" no contestase al email en un plazo de 5 días, se pasaría a escoger como ganador el segundo de la lista de los resultados en el vídeo. Adjuntamos captura con los 10 primeros del sorteo. El plazo para contestar será el 28/01/2015 a las 20:00 horas.






  • Juan Carlos - RuP - borjagp79 - dduranlara - Mustekut - kiiiike91
  • er_agui - zeuscampillo - Triay[ - jbrans - carraspea - chorch
  • dragonpat - laureto94 - leperito - dduranlara - piscarosa
  • fgmorgade - Laboa - JRIB - tomi.def - cachocarne - chus_joe
  • jeefhardy13 - kpi132 - nano - realkox - skimol - nestorif
  • isidrofm - chinales77 - powalola - dmolner - jordi123456
  • pedrojnp - Pantench - tripezon - radicalero - lillos - krastosky
  • acastrocab - kgorka - Tonjo -  Jefecamps - Davido2790
  • yonpol - emeuge - alex_3j - darkangei - DarkGod777
  • lumobu - sapoconcho - juankar - legowyn - pollopio - jelcojal
  • kikillo_11 - rasecpb - rocket1978 - puertocastilla - pepted - nokia23
  • 1ilegaa1 - davix16 - miguelote -  JoseCadista - Fonsinho7
  • akidne - 64izadi - javi_asd - Sneaky -  jolusan - LaudelaG
  • izkierdo17 - Mike19 - pelutzini - showman - superpucho
  • kayron_8 - Aneruz ct - Jessylmart - jujisu - Segues - carlospublisher
  • neoneo21 - kmocha09 - inigobg - zizou5 - Madafaqas - apextreme
  • alvi_bcn - kevnsnn - romano40 -  javi_flex - ruco - saraisab
  • primeraclase - Jhuli - Rokeperro - mipo007 - CaLiBrK - peloss69
  • xapu - maky - parry68 - alexil92 - albertoserrano94 - marcmc241
  • javielcid - hugolari - alvaroia - arias8 - ramoon567 - trex_25
  • jarrijausen - blngr - salillas - craker_tag - ea1gfp - gatobga
  • Pirri - Body - Xtr3me - rointe -marimufli - juanma19026 -  jordicv
  • nest88 - kamago - stteban - santi2207 - Al3_ph - Javidroid
  • christof23 - komun_roji - chufly - burgos93 - stani2103
  • oOEDGUYOo - dantebcn - oisrao - mgijona - laurino23
  • CHIQUIJUANEMILIO - goyo67 - monchet - Cucotron - vallina
  • jdiumenge - xukar - Dandruida - jpelazga - ailovy
  • Chaka - zeratulspa - Gaston - sergiomt - zamora92 - ALTOBELLI34
  • blngr - vmrr8395 - JMG1975 - naxolias - nonobravo
  • kiko19822009 - Sergio76 - Juanlu1995 - Xheik - thephon
  • txemaitu - djsanz - jgf78 - alextoldra - zarvaje - victor1979 - carlospublisher
  • BlackMount - chisyelamos - daviduchi - yokese69 - platernois
  • Kirck - Strom - jeffvv - pocose - SockMon - Kachongui
  • chani83 - Rusbelio - parapa91 - guilleandueza - BorjaDerrick
  • Juan17Mena - pampullo - Chumidisco - moreta40 - kaiser_soze
  • palestina - Jaanai - xoelet22 - tiyji - Thecobrasnake
  • mr_k - malkavi - superkoniec - joseluis5976 - meijiss
  • supersarmy - Shire - Manoelitorr - jorgito_ml - psd_kaser
  • josito801 - palboy -  elciski - edu.nv2 - ruben_sm

12
Sorteos/Concursos / [SORTEO][BLOG] 4º aniversario miui.es (2011/2015)
« en: 05 de Enero de 15, 13:30:31 pm »


Introducción

Cuatro años han pasado desde que iniciamos esta aventura. Cuatro años de subidas y bajadas, migraciones de servidor, cambios de diseño del foro. Cuatro años que han pasado junto a la mayoría de vosotros. Muchos nuevos usarios se han ido sumando desde entonces, sobre todo desde que Xiaomi se hace cada vez más fuerte y más conocido en todo el mundo.

Iniciamos esta aventura por que nos encantaba la interfaz de usuario de MIUI, nos enamoraba su filosofía de actualizar semanalmente y desde luego, sabiendo que estaba basado en Android nos gustó más si cabe.

Son muchos los colaboradores que han han dejado su granito de arena, pero por motivos de sus vidas no han podido seguirnos paso a paso hasta hoy. También son muchos los usuarios que con su apoyo y ayuda a otros usuarios, hacen que sea más fácil en ocasiones poder llevar este foro como se debe. También otros muchos colaboradores siguen a día de hoy con nosotros y ellos son los que arrimando el hombro con la administración de miui.es, hacen que nuestra Fan Site sea una de las más atractivas de todo el mundo y con variedad como miuiapps, miuithemes, miuitv, mitools y como no, miui.es con su incansable cocina.

Este próximo día 11 hacemos cuatro años de vida. El año pasado dejamos huella en muchos nuevos proyectos e hicimos mella en muchísimos nuevos usuarios que aparcaron sus dispositivos Apple, HTC, Motorla, LG, etc... para unirse a la gran familia de Mi.com y de miui.es.

Hemos avanzado y mejorado muchísimo desde que se inició esta aventura, ahora tenemos actualizaciones OTA oficiales gracias a miui.com y sus servidores (aunque muchas veces algo lentos :P). Hemos sido la primera Fan Site en hacerle una entrevista al vicepresidente de Xiaomi Hugo Barra. Hemos traducido las apps MIUI en Español para todos los usuarios hispano hablantes en el mundo. La app de Mi Band ha tenido ya más de 60.000 descargas y subiendo.




Sponsors

Años atrás, no contábamos con ninguna ayuda externa con los gastos del foro, ni de Xiaomi ni de MIUI Oficial, no contábamos con ningún sponsor, simplemente intentábamos mantenernos gracias a las pequeñas donaciones que muchos de vosotros hacíais y gracias a donaciones que organizábamos para poder pagar la anualidad del host o dominio.

Sin embargo a mediados del año pasado decidimos contar con la intervención de dos sponsors para mejorar la calidad y el servicio del foro. Gracias a uno de ellos (TechnoSpain) este año en nuestro 4º aniversario podemos sortear un Xiaomi MI4 blanco de 16 Gb y de este modo poder agradeceros a todos vosotros el haber colaborado de un modo u otro con nosotros, estando ahí día trás día con vuestra paciencia en los momentos difíciles y con vuestro apoyo incodicional en los buenos momentos.

Por eso, como os decía antes, este año vamos a sortear un Xiaomi MI4 gracias a TechnoSpain, que ha demostrado ser el mejor sponsor hasta la fecha, desde aquí queremos darle las gracias ; )




Las bases

En este sorteo las bases son sencillas. Los usuarios que quieran ganar este MI 4 cortesía de TechnoSpain, debéis  estar registrados antes del día 1 de octubre de 2014 en nuestro foro, si así fuera lo siguiente que debéis hacer es esto:

  • Seguir a TechnoSpain en No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión y No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
  • Seguir a MIUI Es No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión y MI Fan No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión en Twitter.
  • Twittear "Quiero ganar el sorteo del Xiaomi MI4 cortesía de @TechnoSpainShop por el cuarto aniversario de @miuies "
  • Estar registrados antes del 1-10-2014 (actualizado)
  • Dejar un comentario en este mismo hilo felicitando a miui.es ;)


¿Cómo ganar?

Todos los usuarios que dejen el comentario felicitando a miui.es y cumpliendo los puntos de las bases, se anotarán en el segundo post de este hilo (como en las KDDs/Reuniones). Cuando sea el día del sorteo meteremos esa lista en No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión y el que salga será el ganador. Si ese usuario no cumpliera todos los requisitos sería descalificado, se quitaría de la lista y pasaríamos al siguiente de la lista generada por random.org*

El usuario ganador se publicará en este mismo hilo, en caso de no contestar en dos días hábiles se pasará al segundo en la lista de participantes.

Recordad que podéis participar todos los usuarios que estén registrados desde antes del 1-10-2014. También podéis participar los usuarios de Latino América, tan solo si tenéis a algún conocido aquí en España que pueda enviaros el dispositivo en el caso de que ganaseis. Queremos decir que nosotros solo podemos enviarlo al territorio Español, pero no fuera de España.

Si estás registrado desde hace 6 meses 2 meses, si tienes una dirección en España y si sigues los pasos que antes indicamos, puedes participar!

La fecha límite para participar es hasta el 19 de Enero. Daremos los resultados con el ganador el Viernes día 23 de Enero y lo anunciaremos aquí y en Twitter!

Suerte a todos!!!

*Nota: La Administración del Foro puede cambiar el sistema de sorteo avisando dos dias antes (o algo similar) por si cambiamos el sistema del sorteo.

13


Descripción
No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión es una herramienta que solamente puede usarse si tienes un teléfono Xiaomi con MIUI.
La herramienta original está hecha por No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión y tan solo son de ellos los derechos originales, nosotros solamente la hemos traducido, adaptado para el idioma Español y añadido algunas mejoras ^^.

Capturas





Requisitos
- Recomendaría desinstalar cualquier versión anterior.
- MIUI 6/7 KK o Lollipop ( Marshmallow no soportado de momento).

Instalación
1. Ejecutar MiSetup2.3.0.1031_2717.exe y terminar la instalación.

2. Copiar los archivos dentro de la carpeta "Parche castellano" en la carpeta de instalación.
La ruta de instalación deberia ser:
Citar
C:\Users\"AQUITUNOMBREDEUSUARIO"\AppData\Local\MiPhoneManager\Main

Sinó lo más sencillo es: botón derecho del ratón sobre el icono Mi PC Suite del escritorio - Propiedades - Abrir ubicación.

2. Copiar la carpeta "update" en la carpeta
Citar
C:\Users\"AQUITUNOMBREDEUSUARIO"\AppData\Local\MiPhoneManager\

Updates by miui.es
- Corregido tamaño de botones, ajustados textos de seleccionados, etc...
- Ejemplo:


Estado traducción update versión 2.3.0.2191
- mres.dll traducido al 100%
- XMLs 55%

Descarga
Herramienta obsoleta, no actualizada por Xiaomi. De momento toca esperar a ver si sacarán algún día una nueva versión.


14
Mi Box / xiaomi box 2 todo en chino!!
« en: 05 de Febrero de 14, 00:02:12 am »
Hola a todos. Compre en aliexpress hace unos 2 meses un xiaomi box 2. Lo que no me percate es que claro, el proveedor especificaba que estaba solo en chino. Ahora lo enchufe y no entiendo niun carajo, no puedo hacer nada por que está todo en chino. Es este:

No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

He leido que hay que hacerle un root, pero no sé si eso finalmente me dejará cambiar el idioma. Si queda en español sería genial, pero ya en ingles quedo mas que conforme.

Agradeceré vuestra ayuda. Muchas gracias.

15


¿Que es MiFlash?


MIUI es el sistema operativo creado por Xiaomi Tech, donde Xiaomi se encarga de la parte del hardware y también  gestiona todos los contenidos relacionados con el software: MIUI, Mi Talk, MiHome..
MiFlash es un programa creado por los desarrolladores de Xiaomi para nuestros teléfonos. Para entendernos sería comparable al Odín de Samsung pero para MIUI. Este programa también instala los controladores necesarios para poder entrar en modo Fastboot.  Miui oficial saca una ROM de desarrollo cada semana y a su vez esta misma ROM para el Fastboot: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

¿Para que se utiliza?

Tiene diversas utilidades pero la más común es para tener el teléfono como  recién salido de fábrica. Se puede utilizar cuando experimentas que tu terminal no funciona como debería. También se utiliza cuando se ha brickeado el teléfono.
Para poder utilizarlo tienes que como mínimo poder entrar en modo Fastboot a tu teléfono (M1: power + tecla volumen abajo + tecla cámara;  para Xiaomi M2: power + tecla volumen abajo)....

¿Qué hace el programa?

Instala la ROM fastboot que tu elijas en los dos System de nuestros teléfonos MIUI. Borra todo lo que tengas en la memoria interna de tu teléfono e instala la ROM que tu escojas. Te dejará una ROM China recién instalada.
Dentro de browse encuentras la opción advanced.  Allí tienes que escoger la ruta dónde has descomprimido el  .exe de la Rom fastboot y especificarle las diferentes rutas. En la primera opción Fastboot Script tienes la opción de borrar la ‘SD interna’ del M1 (Flash_all) y del M2 (Flash_all_wipe.bat) …o puedes dejar la SD intacta (flash_all_except_storage.bat).

¿Cómo se instala?


Para instalar MiFlash debes descargar e instalar previamente MiPhone (final del post varias versiones) . Una vez instalado el MiPhone se te creará una carpeta en C:\Program Files (x86)\Xiaomi\MiPhone o C:\Program Files\Xiaomi\MiPhone si la versión es de 64 bits. Dentro encontarás el MiFlash. No confundir con -->No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión, són herramientas distintas...

TUTORIAL
Antes de empezar a instalar la rom Fastboot léete entero hasta el final al menos una vez este tutorial

PASO 1

Primero de todo tenemos que instalar los controladores del móvil en tu ordenador. Para hacerlo lo puedes hacer de dos maneras. Asegúrate que tienes  la opción USB debug conectado (dentro de la ajustes >> Ajuses adicionales >> Opciones de desarrollo (si no te sale, clica varias veces la versión MIUI dentro de ajustes >> información del teléfono. Y en USB  que esté en naranja la pestaña de los datos  (si tuvieras fotos, solo verías las fotos y el logo del MI2 cambiaria a una máquina de fotos y solo se vería la carpeta DCIM y la carpeta PICTURES). Esto puede variar en las versiones más recientes de Xiaomis.

* MANERA 1: Pon el cable USB al M2 (o cualquier Xiaomi) y en la pantalla te saldrá si lo tienes conectado o no (USB debugging connected). Dentro de tu equipo saldrá la unidad Xiaomi (F:)en mi caso.Por lo visto cada sistema operativo tiene una forma diferente de instalar (en XP hay que clicar el Setup.exe, en Vista y superiores se instalan automáticamente al conectar el cable al teléfono y en Mac OS hay que instalar el archivo AndroidFileTransfer.dmg.
Una vez instalados los drivers debería de salir en dispositivos portátiles el MI2 con el logo y con el nombre de reproductor multimedia portátil.
 
*MANERA  2: También te puedes descargar e instalar la herramienta MiPhone (o MiFlash, es lo mismo, mira que sea de las últimas versiones) instalará los drivers en tu ordenador. Si utilizas Windows la ruta es C:\Program Files (x86)\Xiaomi\MiPhone (la versión para los sistemas de 64 bits es: C:\Program Files\Xiaomi\MiPhone y dentro te creará varias carpetas, una con los drivers y otra que se llama Miphone (dentro encontrarás la herramienta MiFlash con la que podrás flashear tu M2 o cualquier Xiaomi con procesador Qualcomm).




Versión 64 bits



Versión 32 bits



Instalamos MiFlash con permisos de administrador (botón derecho ratón)



Aceptamos todo hasta el final

PASO 2

Para poder utilizar el MiFlash necesitas una Rom fastboot,



Rom TGZ y ROM descomprimida

IMPORTANTE: Las últimas versiones de las rom Fastboot vienen en el formato comprimido .tgz por lo que para descomprimirlas basta con pulsar el botón derecho del ratón y elegir extraer aquí o donde queráis. Lo que extraerá será la carpeta a la que se refiere el siguiente Paso 3, si este es el caso ya puedes pasar al punto 3.

En nuestro ejemplo utilizaremos la ROM: dior_global_images_6.7.29 (sobretodo fijaros que la ROM coincida con vuestro dispositivo!)
 
PASO 3

Acto seguido creará una carpeta llamada (ejemplo: dior_global_images_6.7.29_),entráis dentro y copiáis la dirección dentro del browser de MiFlash. En la dirección que dirige desde C:\ a la carpeta donde esta la rom Fastboot no puede haber ningún espacio en blanco. Ejemplo: C:\en_la_direccion\ningún_espacio_en_blanco\dior_global_6.7.29.
También es muy recomendable copiar la carpeta descomprimida, acortar el nombre, sin espacios, y copiarla a la raíz de C:


 PASO 4

Entráis a vuestro XIAOMI en modo fastboot con el teléfono apagado y con las teclas volumen abajo + botón de encendido, le conectáis el cable usb y le dais al botón de refresh del MiFlash, entonces os debería de reconocer el teléfono y seguidamente le dais al botón Flash. Abajo podéis escoger diferentes opciones de formateo, pero la más recomendable es la de FLASH_ALL para instalación limpia.


Os saldrá este MITU modificando un Androide en la pantalla de vuestro teléfono

Esperáis unos minutos (dependiendo de vuestro ordenador, del dispositivo y de la ROM) y listo, el teléfono se reiniciará solo con la versión fastboot que hayáis escogido. Tarda un rato, paciencia!




Final, todo OK


**Recordad que antes de nada debéis hacer un backup de todos vuestros datos ya que el MiFlash os borrará los datos de las apk, configuraciones…solo respetará lo que tengáis en la memoria interna del teléfono (internal Storage).
El MiFlash se utiliza para Roms flashboot. Para las Roms semanales (developer) no hace falta utilizarlo, en este último caso hay que introducir la Rom, cambiarle el nombre a update y meterla en la raíz del Internal Storage del MI2/3/4...Redmis



No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión


No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión


No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
(SOLO 64 bits!)


No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión


Nueva versión MiFlashSetup (20-12-2016): No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión


No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión



No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

En estos links tenéis versiones actualizadas de las Roms Fastboot para todos los dispositivos Xiaomi:

[BLOG] ROMs FASTBOOT para los dispositivos Xiaomi > No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Otros links:
No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión




Flashear desde Advanced

Se encuentra debajo de la pestaña Browser, lo clicáis y os aparecerán los elementos a flashear.
 

En la primera opción encontraremos el Fastboot Script, le damos a browse y escogemos la opción que queramos.

Flash_all_except_data_storage  (con esta opción dejamos SIN flashear la partición data)


Flash_all_except_storage, flasheará todo MENOS la Partición que actúa de SD card, por lo tanto no borrara fotos, música, y tampoco borrara nada de lo que hayas transferido vía USB del PC al Mi2/S/A (roms, Mod, ...)
 

Y finalmente con flash_all (te flashea todo el teléfono incluso la SD y la partición data, hace un formateo completo al teléfono, es la instalación más limpia de todas).


**Dependiendo de la versión del MiFlash (por ejemplo en la 2013.04.20.0) puede aparecer también el NvBoot Script (nvflash_all.bat). Este debe dejarse tal cual, sin escoger ningún archivo**



Después hay que ir siguiendo las rutas de los correspondientes archivos dentro de la carpeta [images].
MPRG8064.hex


8064_msimage.mbn
 


Rawprogram0
 


Patch0





Una vez que tengamos todos los archivos con sus correspondientes rutas solo falta darle al botón Flash.


Es importante que reviséis siempre las rutas del Browse porque si habéis flasheado anteriormente con el mismo PC, normalmente se quedan las rutas antiguas guardadas...

Final todo OK:





**IMPORTANTE para  los Mi3**

  • Las Roms Fastboot ya no vienen en .exe ahora vienen en .tgz--> No hay que hacer dos clics. Se tiene que extraer como un .zip con el botón derecho del ratón (está explicado un poco más arriba)
  • Desde advanced no está el archivo MPRG8064.hex pero se puede instalar la Rom sin escoger esa casilla




VÍDEO PASO A PASO


Gracias a Javi7 por el aporte


Citar

OTRO SISTEMA para actualizar los driver del PC si no puedes instalar las rom Fastboot

En el PC ir al Administrador de dispositivos.

En Administrador de dispositivos, con el móvil en Modo Fastboot conectado al PC ir a donde pone Fastboot Interface (Android USB) y con el botón secundario del ratón, Actualizar el controlador, Buscar automáticamente el software del controlador actualizado y se actualiza cambiándose el nombre del dispositivo a Android Bootloader Interface.


Si todavía tenéis PROBLEMAS CON WINDOWS 8 (que no os reconoce el teléfono y no podéis utilizar el Mi Flash, probad lo siguiente):

Pasos previos en Windows 8 y su explicación (Por Exte3)

El caso es que windows 8 a diferencia del 7 y anteriores, revisa si los controladores poseen una firma digital, al no tenerla no da la opción de instalar a pesar de esto y no instalara los driver como si permitían los anteriores windows.
Sabiendo que esto provoca un problema para usar el MiFlash, entonces debemos deshabilitar la comprobación de esta firma, por lo tanto debemos realizar lo siguiente.

  • Presionar la tecla "Windows + R", esto ejecuta el ejecutar valga la redundancia, la cual usaremos para ingresa el siguiente comando.
  • "shutdown.exe /r /o /f /t 00" este comando nos reiniciara el computador y nos desplegara una serie de opciones en las cuales debemos seleccionar lo siguiente.
  • "Solucionar Problemas"
  • "Opciones Avanzadas"
  • "Configuracion de Inicio"
  • "Reiniciar"
  • Luego cuando pida seleccionar un numero apretar el numero 7, esto reiniciara una vez más el computador
  • Instalar MiFlash y hacer todo lo que esta en el tutorial (y claro cuando pida instalar controladores no firmados hay que darle a "instalar de todos modos" o si no ocurrirá el mismo problema).
  • A mi no me reconocía el mi3 en windows 8.1 hasta que no actualice el controlador del del móvil conectado en modo fastboot, en "administrador de dispositivos", por si a alguien le sirve (por leneko)


Por mi parte instale el MiManager y luego el MiFlash y de ahí flasheé (no se como se conjugan estas acciones en ingles XD)

Fuentes:

No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión




** 19(03/17 > Añadido al post nueva versión del MiFlashsetup 20-12-2016 No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

** 30/08/16 > Nueva versión hasta ahora del MiPhone 32 y 64 Bits, no soporta Windows Xp. Soporta los modelos posteriores al Mi3

** 30/04/16 > Link a última versión hasta ahora del MiPhone (versión 2016.04.01) **

**19/01/15 > Actualizado el MiPhone a la versión 2014.11.07**

**20/09/14 > Actualizada la versión en español de MiFlash2014.05.09.0 por rauldlnx10**


 
     

Páginas: 1