MIUI Español

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - budstok

Páginas: 1
1


Comunicado oficial sobre el cese de publicación de MIUI Global Beta ROMs


¡Hola, MIUIers!

Presentada en 2010, MIUI se ha vuelto el fork favorito de muchos fans alrededor del mundo, y estamos orgullosos de la confianza que habéis depositado a lo largo de los años.

Así mismo, y tomando como prioridad nuestra gran base de usuarios, tenemos un comunicado importante que hacer hoy, y es que la Global Beta ROM de MIUI dejará de ser publicada para todos los dispositivos a partir del 1 de julio del 2019.

Nos encantaría que dejéis vuestra opinión, tanto en el foro de Community (donde se ha extraído esta noticia) como en nuestro mismo foro. No somos los únicos a quién no les gusta esta decisión y vuestro silencio no ayudará, ¡dejad vuestros comentarios!



ROM Estable de MIUI

Esta versión está pensada para todos los usuarios de telefonos Xiaomi. Su principal ventaja es su estabilidad, trayendo cada ciertos períodos nuevas características y actualizaciones de seguridad.


ROM Beta o Developer de MIUI

A diferencia de la otra, esta (tanto pública como cerrada) está hecha para un número más pequeño de usuarios que busquen ser los primeros en experimentar las nuevas características del sistema operativo y así proveer el correspondiente feedback. Esta versión cuenta con menor estabilidad, e incluye características experimentales interesantes para personas con conocimientos mínimos de Android y software en general.


¿Cuál es la versión más usada por los Mi Fans?

Puesto que más modelos han sido introducidos al mercado, más usuarios han empezado a utilizar la ROM Beta de MIUI, utilizándola en el día a día en sus teléfonos principales. Sin embargo, la ROM Beta de MIUI está pensada para un uso experimental y requiere que el usuario tenga una alta tolerancia a los fallos y problemas.

La experiencia de MIUI ha madurado, y la necesidad de estabilidad ha ido adquiriendo más y más importancia para nosotros en Xiaomi. Ya que la ROM Estable de MIUI es la que más usuarios abarca con diferencia, y con el objetivo de cumplir las demandas de la mayoría de nuestros usuarios y así lanzar actualizaciones estables con mayor frecuencia, nuestro equipo de ingenieros ha tomado la decisión anteriormente mencionada.

A pesar de esto, seguiremos comunicándonos con nuestros usuarios en múltiples plataformas y centrándonos en mejorar la experiencia de usuario de la ROM Estable de MIUI. De hecho, creemos que esta decisión permitirá a nuestros desarrolladores proveer una ROM Estable de MIUI mejor optimizada. Recordad que las actualizaciones de seguridad seguirán llegando cada cierto tiempo a todos los usuarios de la ROM Estable.

Por último, nos gustaría daros las gracias por vuestro apoyo durante todos estos años.

El equipo de MIUI

No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión


2
Tuts y Guías / Re:No consigo activar el bootloader
« en: 14 de Noviembre de 18, 19:33:55 pm »
La rom chino/inglés es la oficial del dispositivo. Si tu problema es no tener la playstore, la puedes instalar desde la app store de mi .
En cuanto al idioma, puedes tenerlo en inglés y si instalas morelocale 2 , puedes twner además tus aplicaciones favoritas en castellano, siempre que la app lo lleve en su BDD.

En cuanto a desbloquear el bootlader, se puede hacer desde una versión de miui 7, sin necesidad de permisos.


Bueno, en el caso del mi 4C volviendo a una versión determinada, se puede hacer unlock por comandos adb.

Primero, instala drivers adb y una vez instalados, pones el móvil en modo fastboot, y mediante el comando

fastboot oem edl

Se reinicia desde fastboot a EDL y con miflash le pones la rom fastboot con la opción clean all activada( ojo, no marcar clean & lock)

No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Una vez reiniciado, verás que ha retrocedido a miui 7.

Vuelve a reiniciar en fastboot y con el comando

fastboot oem unlock

se desbloqueará, a partir de ahí ya podrás instalar twrp desde fastboot.

Saludos.

3


Buenas tardes #mifan!

Después de meses de trabajo hoy estamos de enhorabuena! Presentamos la nueva plataforma de descargas No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión donde encontrar y descargar la ROM que buscas no podría ser más sencillo!

En un par de clicks puedes elegir el dispositivo que buscas, el tipo de ROM que quieres, la versión en la que estás interesado y listo! Los enlaces de esa ROM aparecerán en su variedad de Recovery y Fastboot (si se encuentran en la No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión). Puedes copiar el enlace o descargarlo directamente desde el mismo No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión! Recuerda que en estos campos también puedes buscar usando el teclado y así ahorrarte tiempo.



Gracias a la colaboración de No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión y No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión hemos podido recopilar más de 6.000 enlaces, por lo que además de poder encontrar la última versión, puedes revivir la nostalgia con alguna ROM antigua; eso sí, ten cuidado con el tema de antirollback y particiones 🙈. También mencionar que la plataforma está totalmente adaptada a móviles y gracias a su diseño responsive puede ser usado directamente desde nuestros terminales. Y si así lo prefieres también se ha subido un acceso directo en forma de app a la No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión.


Y eso es todo, espero que te guste y le saques partido! Si tienes alguna sugerencia no dudes en dejar un comentario o contactarme mediante mi No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión.

Finalmente, agradecer a todo el staff de miui.es y en especial a No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión y No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión por su arduo trabajo recopilando enlaces.

Puedes acceder a la plataforma desde aquí:

No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesiónNo tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

4
ROMs / [MIUI10] [Oficial] ROM Global para Mi 5 Codename Gemini
« en: 29 de Marzo de 18, 13:17:04 pm »

Aqui os dejo la última rom global para el Mi 5 (codename Gemini) en miui 10 tanto la versión developer como la estable.

Es la rom oficial global sacada directamente del foro oficial tanto en formato Fastboot como Recovery.


ROM OFICIAL FASTBOOT MULTILENGUAJE para Mi 5 Codename Gemini:


No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión





ROM OFICIAL RECOVERY MULTILENGUAJE para Mi 5 Codename Gemini:

No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión


No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión


Así tendréis a mano la rom que necesiteis en cada momento.

Saludos.

5


INSTALAR ROM GLOBAL CON TWRP OFICIAL

Hemos encontrado un método para poder disfrutar al completo de los TWRP OFICIALES. Con este sencillo tutorial (es un refrito, ya que el método de instalación del TWRP+Drivers ADB es el mismo...xD)  podremos instalar una ROM Global con el último TWRP que salió hace unos días, la V3.1.1.-0 para nuestros gemini (aunque seguramente que sirva con los anteriores, aunque está por probar, con este seguro que funciona.

AVISO
Antes de empezar avisamos que no nos hacemos responsables de posibles brickeos y que este tutorial lo hacéis bajo vuestra propia responsabilidad. Se recomienda un poco de experiencia en el tema. Y leer todo el tutorial antes de hacer nada.

También es MUY recomendable, realizar una copia de seguridad de tus archivos (y un NANDROID) y dejarlos en un sitio seguro fuera del teléfono (por si acaso).

PRE REQUISITOS:

** Para instalarlo es imprescindible desbloquear el Bootloader
** Permitimos a Windows la instalación de drivers no firmados:

WINDOWS 7

1- Id a Inicio >> Accesorios >> Símbolo de sistema--> Apretad botón derecho y Ejecutamos como Administrador


2- Se abrirá la consola de Windows en C:\Windows\system32>
una vez aquí ponemos:

3-
Código: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
bcdedit.exe -set loadoptions DDISABLE_INTEGRITY_CHECKS + Enter

4-
Código: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
bcdedit.exe -set TESTSIGNING ON + Enter

os debería de quedar así:


5- Reiniciamos. A la vuelta es cuando podremos instalar el MiFlash con los drivers no firmados
A la vuelta os saldrá la marca de agua: Modo de prueba Windows 7. Abajo derecha.


Si queréis volver a dejarlo todo como estaba:

1.-
Código: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
bcdedit.exe -set loadoptions ENABLE_INTEGRITY_CHECKS

2.-
Código: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
bcdedit.exe -set TESTSIGNING OFF

WINDOWS 8, 10

Haz un clic en el Menú de inicio (o bien con el buscador interno) y escoged Configuración. Clic en Actualización y seguridad.
Haz clic en Recuperación. Debajo de la opción de Inicio avanzado clicar en Reiniciar ahora.
Clica en Solucionar problemas. Haz clic en Opciones avanzadas . Clic en Configuración de inicio.  Y Reinicia.
En la pantalla de Configuración de inicio pulse 7 o F7 para deshabilitar el uso obligatorio de controladores firmados.
El equipo se reiniciará y podrá instalar controladores sin firmas digitales. Si reinicia el equipo nuevamente se habilitará el uso obligatorio de controladores firmados.
Sigue este proceso para que se puedan instalar drivers no firmados....(Thanks to Faralai)

Drivers ADB

  • Tenemos que activar la depuración USB en el teléfono, si todavía no tenéis los drivers ADB instalados. Recordad: Ajustes >> Información del teléfono >> 8 toques a Versión MIUI >> Se abrirán las Opciones de desarrollo en opciones adicionales y allí activáis la opción.
  • Descargar e instalar: Primero los drivers adb, fastboot y Google No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión. Instalad también los drivers ADB con esta aplicación: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
  • Conectáis el dispositivo al PC con el cable USB y seguidamente le das a Install en el APK Installer.
  • Escoges tu dispositivo y esperas unos minutos a que se instale. Cuando te dé les OK ya estarás listo para utilizar el ADB.


MÉTODOS DE INSTALACIÓN TWRP OFICIAL

Imprescindible Bootloader desbloqueado


POR FASTBOOT

Gracias  No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión Por sus magníficos Recoverys, Tools, etc... y por que No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión que reproducimos aquí:

¿Qué necesitamos?

  • Tener acceso Fastboot en nuestro dispositivo
  • Tener los adb drivers correctamente instalados en nuestro PC:
  • Si usas Ubuntu o derivados instala este paquete: android-tools-fastboot

¿Cómo instalar?

Todos y cada uno de los TWRP se instalan del mismo modo, con pequeñas variaciones:

  • Lo primero es poner el dispositivo en modo Fastboot, esto lo hacemos teniendo el dispositivo apagado y pulsando a la vez Volumen menos + Power, hasta que salga un MITU (mascota de Miui) arreglando un droide
  • Si estamos en Windows copiamos el archivo TWRP_xxxxx.img a la carpeta donde tenemos el archivo fastboot.exe C:\Program Files (x86)\Minimal ADB and Fastboot , una vez copiado abrimos el terminal de comandos cmd y navegamos hasta la carpeta fastboot
o bien, lo hacemos por el acceso directo con permisos de admin.

En nuestro caso: twrp-3.1.1-0-gemini.img-->> No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión


Si usamos Ubuntu o derivados abrimos terminal y navegamos hasta donde tengamos el archivo TWRP_xxxx.img

En ambos casos usamos los mismos comandos:

Para ver que nos reconoce el dispositivo:

Código: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
fastboot devices
deberá salir algo así (la numeración será diferente, esta es inventada):

Código: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
4fgty6df     fastboot
Si todo está correcto ejecutamos lo siguiente:

fastboot flash recovery TWRP_xxxxx.img

En nuestro caso:

Código: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
fastboot flash recovery twrp-3.1.1-0-gemini.img
Y para iniciar dentro del Recovery:

fastboot boot

Código: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
fastboot boot twrp-3.1.1-0-gemini.img
Y entremos en el Recovery

*Nota: En Ubuntu puede ser que nos pida ser superusuario, sólo tendremos que poner delante de fastboot sudo.
DE OTRA VERSIÓN DE TWRP A partir de TWRP 2.8.4 o superior

Si ya tenéis una versión anterior de TWRP 2.8.4 o superior, podéis utilizarlo para instalar la imagen, sólo tenéis que copiar el TWRP_xxxx.img en la memoria interna y elegir en vez de install zip, le dais y elegís install image, después seleccionáis Recovery e instaláis la imagen como si de un zip de una rom se tratase. Para entrar en el Recovery una vez instalado, vais a la opción Reboot >>> Reboot Recovery. Y ya iniciará con la nueva versión.

IMPORTANTE: Es posible que en las primeras instalaciones no os deje ver /data. Tendréis que ir a Wipes y allí darle a Format data. Perderéis todo lo que tengáis en la memoria interna, Es por eso que antes de hacerlo, tengáis una copia de vuestros archivos en el PC.



Imágenes a modo de ejemplo. Estas sacadas de otro modelo, pero el método es igual. Sobretodo que sea gemini.img!

POR APP CON PERMISOS ROOT
1.- Descargamos el archivo .img del Recovery TWRP directamente de la página oficial, descargar el más actualizado: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión (hasta la fecha no hay ninguno oficial que funcione con Nougat sin dar error)

2.- Descargamos el No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión directamente del PlayStore o bien No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

3- TWRP Manager:  Instalamos la aplicación y la abrimos. Pulsamos en Instalar TWRP. Seleccionamos en la lista de dispositivos nuestro Mi5 y después, pulsamos en Install Recovery. El archivo se descargará e instalará automáticamente. Esto es lo que pone en la página del TWRP, pero de momento no sale listado en la APP.

4- Flashify: Abrimos Flashify, vamos a la pestaña Flash y escogemos Recovery Image, escogemos Download TWRP. Nos saldrán las .img que haya, escogemos la última versión, se descargará y flasheamos al final: Yup! Reboot Now con el mismo programa (si lo hacéis manual lo tendréis que repetir

UNA VEZ INSTALADO EL TWRP...

Si el TWRP se instala por primera vez o después de borrar el almacenamiento interno, suele mostrar lo del sistema sin modificar y si queremos mantener el sistema solo de lectura. Es normal, os saldrá una pantalla como la siguiente, solo tenéis que deslizar abajo a la derecha, y si no queréis que vuelva a salir, pues clicais en Never show....(Gracias a @helfforo)


Primero de todo con el TWRP instalado correctamente, hacemos un backup con todo marcado. Si algo sale mal, podremos volver a entrar en el Recovery y restaurar ese Backup. Por si no lo hicisteis antes....


Aquí viene el quid de la cuestión...

Importante hacerlo por este orden!

1- Descargamos los archivos de la ROM (aquí escoged la que queráis en ZIP, esta es un ejemplo)

miui_MI5Global_7.5.23--> No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

y el  SUPER SU de Chanfire (última versión V2.82 a dia de hoy)--> No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

2- Y los copiamos a la memoria interna de nuestros Mi5:


3- Entramos en el TWRP. Hacemos los wipes (Factory reset).


4- Instalamos la ROM y seguidamente escogemos el ZIP del Super SU, todo junto en la misma instalación.


5- Le damos a añadir más Zips y escogemos el SUPER SU


8- Cuando haya acabado os pedirá si queréis instalar la aplicación del TWRP. Vosotros mismos...

7- Y voilà!! Esperamos a que se instale, y esta vez si que pasará del logo MI! Que los disfrutéis!

VÍDEO:

Os dejamos un vídeo con el proceso:


CRÉDITOS:

Al No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión por seguir actualizando este gran recovery.

A No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión y el Equipo de Super Su por su magnífico trabajo: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

A TODO el equipo de MIUI.ES!!!!  @Juliusssss @faralai @vmrr8395 @redber @64izadi @Hellforo @Mariuca77 @marcmc @janli17 @Dragonpat @trunk y si me dejo alguien también le doy las gracias!

Y, por supuesto, a todos vosotros por estar ahí  ;)


6
Permitidme presentarme a lo Troy McClure


Hola, mi nombre es Juan Colilla, tal vez me recuerden (o no) de haber escrito en Actualidad Gadget, Actualidad iPhone, El Grupo Informático o iOSMac, hoy os traigo la solución a uno de los peores casos con los que os podéis cruzar al comprar un termina Xiaomi.

La historia es la siguiente, un amigo se hizo con un Xiaomi Mi 5 en GearBest (un terminal increíble, no solo precioso sino puntero y sobresaliente, y lo digo yo, que soy un fanboy con un iPhone 7), como ya sabemos los que hayamos adquirido uno, estos terminales suelen venir con la ROM de la tienda o ROMs no oficiales (o globales), en tal caso confió en unos segundos amigos inexpertos que creyeron que podrían flashear la nueva ROM oficial tocando cosas que no comprenden, lo cual salió mal y llevó al Mi 5 a un estado que se conoce como Bootloop, ese arranque infinito que tanto miedo da a muchos.

Tras esa situación me pidieron ayuda a mi, y ahí fue donde me crucé con una situación que hasta ahora me parecía muy difícil de superar, un Xiaomi Mi 5 con el Bootloader bloqueado (se bloquea solo tras instalar una ROM de MIUI oficial), sin el USB Debugging activado y con otra o ninguna cuenta de Xiaomi registrada en el dispositivo, por lo que las vías comunes quedaban anuladas:

1. EDL: No se podía reiniciar en EDL dado que el bootloader estaba bloqueado.
2. Recovery Wipe: No se podía acceder al recovery porque el USB Debugging estaba desactivado.
3. MiFlash: Sin EDL y con el Bootloader bloqueado de nada servía.
4. MiUnlock: Pese a tener permiso de Xiaomi para desbloquear terminales, al no estar mi cuenta de Xiaomi registrada en el terminal el programa no me permitía desbloquearlo…


Solución:

Tras lidiar durante horas probando distintos archivos “BAT” (lote de comandos) que intentaran iniciar el modo EDL, tratar de acceder al recovery o flashear una ROM con Mi Flash, di con la solución.

A través de la página No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión descargué el programa oficial de Xiaomi Mi PC Suite (en Chino), dado que la versión inglesa sigue teniendo problemas para conectar con el Mi 5 en Android 6.0 o +, así que de nada servía, una vez descargado e instalado, con los drives bien instalados, desconecté el teléfono del PC y lo puse en modo recovery:

Mantener botón de encendido y volumen + hasta que aparezca la foto de un terminal y un cable con dicha URL debajo.

Lo conecté al PC de nuevo y el programa me mostró un mensaje en Chino que básicamente venía a decir que se había detectado un terminal en modo recuperación y que este tenía una update pendiente, me dio diversas opciones, instalar la update, reiniciar el terminal, ir a la página de MiUnlock y una que era Borrar o Limpiar, todo esto en chino mandarín, créditos especiales a Google Translate y su aplicación que traduce a través de la cámara (tras la compra de WordLens hace años).

Pulsé esta opción suponiendo que algo había dejado el sistema en un bootloop, por lo que se reiniciaría el teléfono como nuevo (entendiendo que aún había riesgo de que volviese a quedar en Bootloop tras apagarlo de nuevo), tras conseguir encenderlo activé el USB Debugging presionando repetidas veces sobre la versión de MIUI (ya sabéis como va, activas ajustes de desarrollador etc…) y registré mi cuenta de Xiaomi en el terminal.

Tras ello, lo apagué y lo inicié en modo Fastboot, con el programa MiUnlock y el permiso para desbloquear terminales (tranquilos, si no lo tenéis lo podéis solicitar, en el peor de los casos tendréis que esperar unos días para proceder con estos pasos), desbloqueé el Bootloader y a continuación utilicé MiFlash (marcando Clean All) para flashear la ROM Global Developer, une vez hecho me aseguré de que se reiniciarla sin problemas y bloqueé el bootloader de nuevo por seguridad con el comando “fastboot oem lock”, dejando el terminal restaurado y con el bootloader bloqueado de nuevo.

Espero haber ayudado a más de uno con el mismo problema que yo, seguramente habrá gente en este foro que sabrá sobre Android mucho más que yo y esto le parecerá una tontería o algo, pero no he encontrado ninguna solución en internet pese a que a mucha gente sí le sucedía lo que a mi amigo, cualquier duda sobre el proceso decidlo, cualquier propuesta para mejorarlo o cualquier solución alternativa será bienvenida, un gusto formar parte de esta comunidad, pues a pesar de fanboy, Xiaomi es una de mis pasiones :D


PD: Supongo que esto puede ser extrapolable a otros terminales, eso ya os lo dejo a vosotros, los experimentados ;)

7
ROMs / [MIUI8] [7.5.11] [MIUIES] Mi 5 - gemini
« en: 02 de Abril de 17, 17:54:51 pm »

Rom MIUI8 Android Nougat 7.0 - Español
Mi 5 - Codename: gemini
Información

Estas roms están basadas en la oficial china developer (beta) con el añadido del español. Hemos vuelto a traducir las roms tal y como hacíamos antaño, aún quedan cosas en inglés y traducciones por pulir que iremos mejorando poco a poco.

¿Qué traen estas nuevas miuies Roms?

  • Están basadas en las rom oficial china developer.
  • Se han eliminado apps que no se usan y son innecesarias. Este es el listado:
    AMAPNetworkLocation
    klobugreport
    MiSupport
    MiFinance
    O2O
    talkback
    WaliLive
    WkSDKMiniApp
    BaiduNetworkLocation
    BasicDreams
    Galaxy4
    HoloSpiralWallpaper
    PhaseBeam
    MiDiscover
    NoiseField
    BugReport
    EasterEgg
    GameCenter
    MiDrive
    MiLinkService
    MiLiveAssistant
    MiLivetalk
    MiuiVideo
    Mipay
    MiPlay
    PaymentService
    SogouInput
    VoiceAssist
    XiaomiVip
    XMPass
    MiGameCenterSDKService
    MiuiVoip
    Mipub
    VirtualSim
    BaiduSpeechService
    XiaomiSmartHome
    MiuiForum
    MiGalleryLockscreen
    MiShop
    XMRemoteController
    Zixun
  • Añadimos las gapps justas y necesarias para usar el Store así como para sincronizar contactos y calendario.
  • Va rooteada. Se instala SuperSu de chainfire junto con la rom.
  • Tiene Doze activado. En las roms oficiales, tanto globales como chinas va desactivado por defecto.
  • Añadidos Iconos meyoueye™ by espectrunk. Son los utilizados en las anteriores roms miuies.  Estos Iconos están creados por Alex - Trunk > Fundador y Administrador de miuies y coordinador de las traducciones a español de las rom Oficiales Globales de miui.com.
  • Añadido nuevo bootanimation miui.es gracias a @Trunk
  • Modificado build.prop para adaptarlo a nuestras especificidades y eliminar actualizaciones OTAs.
  • Agradecer a todo el staff de miuies por el testeo de estas roms y a miui.com por las roms miui Oficiales originales en las que se basan las de este hilo.

8
ROMs / [MIUI8] [7.3.16] [MIUIES] Mi 3/4 - cancro
« en: 19 de Marzo de 17, 19:04:08 pm »

Rom MIUI8 Android Marshmallow 6.0 - Español
Mi 3/4 - Codename: cancro
Información

Estas roms están basadas en la oficial china developer (beta) con el añadido del español. Hemos vuelto a traducir las roms tal y como hacíamos antaño, aún quedan cosas en inglés y traducciones por pulir que iremos mejorando poco a poco.

¿Qué traen estas nuevas miuies Roms?

  • Están basadas en las rom oficial china developer.
  • Se han eliminado apps que no se usan y son innecesarias. Este es el listado:
    AMAPNetworkLocation
    klobugreport
    MiSupport
    MiFinance
    O2O
    talkback
    WaliLive
    WkSDKMiniApp
    BaiduNetworkLocation
    BasicDreams
    Galaxy4
    HoloSpiralWallpaper
    PhaseBeam
    MiDiscover
    NoiseField
    BugReport
    EasterEgg
    GameCenter
    MiDrive
    MiLinkService
    MiLiveAssistant
    MiLivetalk
    MiuiVideo
    Mipay
    MiPlay
    PaymentService
    SogouInput
    VoiceAssist
    XiaomiVip
    XMPass
    MiGameCenterSDKService
    MiuiVoip
    Mipub
    VirtualSim
    BaiduSpeechService
    XiaomiSmartHome
    MiuiForum
    MiGalleryLockscreen
    MiShop
    XMRemoteController
    Zixun
  • Añadimos las gapps justas y necesarias para usar el Store así como para sincronizar contactos y calendario.
  • Va rooteada. Se instala SuperSu de chainfire junto con la rom.
  • Tiene Doze activado. En las roms oficiales, tanto globales como chinas va desactivado por defecto.
  • Añadidos Iconos meyoueye™ by espectrunk. Son los utilizados en las anteriores roms miuies.  Estos Iconos están creados por Alex - Trunk > Fundador y Administrador de miuies y coordinador de las traducciones a español de las rom Oficiales Globales de miui.com.
  • Añadido nuevo bootanimation miui.es gracias a @Trunk
  • Modificado build.prop para adaptarlo a nuestras especificidades y eliminar actualizaciones OTAs.
  • Agradecer a todo el staff de miuies por el testeo de estas roms y a miui.com por las roms miui Oficiales originales en las que se basan las de este hilo.

9
Dudas varias / Re:Play Store de Google - Error
« en: 06 de Marzo de 17, 13:12:09 pm »
Que estás usando una ROM China ???
Si es así con la app que intentas instalar no va, tienes que hacerlo así :
¿Cómo instalar Gapps en mi5 con Android 7 Nougat? (Método Fácil)
Después de actualizar el mi5 a Miui 8 basado en android 7,
Usted puede encontrar problema con google apps.
Pero, hay un método simple para arreglarlo.
Primer paso >> Puede descargar este archivo zip y extraerlo.
Descargar aquí
No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
Segundo paso >> Extraer el archivo zip y copiar la carpeta axtraida a almacenamiento interno >> MIUI >> copia de seguridad >> carpeta AllBackup .
Tercer paso >> Ajustes >> Configuración adicional >> Copia de seguridad y reinicio >> Copias de seguridad locales >> Dic 11,10: 30 PM(Aqui elegir la carpeta que habeis copiado en MIUI) >> Restaurar.
Paso final >> Reiniciar el teléfono.
Si google play sercices da error, puede arreglarse esto desactivando la Opciones de Desarrollador.

Salds

10
Dudas varias / Re:Pantalla se ilumina con todas las notificaciones
« en: 06 de Marzo de 17, 12:56:39 pm »
No he dicho nada.

Como era de esperar, tras 2 días buscando en todos lados, ha sido abrir el thread y encontrar la opción (que debía estar ciego, por cierto...)

Ajustes -> Pantalla de bloqueo y huella dactilar -> Activar pantalla de bloqueo para notificaciones (uncheck)

Un saludo,

11
ROMs / Re:[MIUI8] [7.2.9] [GLOBAL_MIUIES] Xiaomi Mi 5 - Gemini
« en: 14 de Febrero de 17, 19:56:07 pm »

DEVELOPER ROMs / DESARROLLO


[MIUI8][GLOBAL_MIUIES][7.2.9][Android N 7.0] Xiaomi Mi 5 - Codename: Gemini

Link rom: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
md5:  934CA3DB706A0FA34A25C4FF31E99BCA


MIUI 8 Global Beta ROM [7.2.9] Full Changelog:
No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

12
ROMs / [MIUI8] [7.2.9] [GLOBAL_MIUIES] Xiaomi Mi 5 - Gemini
« en: 14 de Febrero de 17, 19:39:52 pm »

Rom MIUI8 Android Nougat 7.0 - Multilenguaje
Xiaomi Mi 5 - Codename: Gemini
Información

Estas roms como la mayoría de las Global Oficiales de miui.com tienen multilenguaje, y entre todos los idiomas trae el Español.

¿En qué se diferencian estas ROMs GLOBAL_MIUIES a las ROMs Globales Oficiales de miui.com?

Eliminadas

  • Todas las Google Apps no necesarias para la sincronización y activación de las cuentas
  • Aplicaciones de sistema no necesarias y que ocupaban espacio en la partición /system
  • Eliminada linea que habilita las OTAs, por lo que estas rom NO detectarán las actualizaciones vía OTA de las rom Globals de miui.com evitando de esta manera los posibles conflictos entre aplicaciones y cierres forzados al actualizar. Por tanto para actualizar la rom de este hilo en todos los casos deberéis descargar sus actualizaciones e instalarlas manualmente vía recovery cuando se publiquen en nuestro foro.

Añadidos y modificaciones

  • Rooteadas con el SuperSU de Chainfire. OJO > Leed con atención lo reseñado al final de los segundos post de los Hilos de las roms para evitar brickear el dispositivo.
  • Añadidos Iconos meyoueye™ by espectrunk. Son los utilizados en las anteriores roms miuies.  Estos Iconos están creados por Alex - Trunk > Fundador y Administrador de miuies y coordinador de las traducciones a español de las rom Oficiales Globales de miui.com.
  • Añadido nuevo bootanimation miui.es gracias a @Trunk
  • Modificado build.prop para adaptarlo a nuestras especificidades y eliminar actualizaciones OTAs.
  • Aplicaciones alineadas con zipalign, etc.
  • Agradecer a todo el staff de miuies por el testeo de estas roms y a miui.com por las roms miui Oficiales originales en las que se basan las de este hilo.

13
Tuts y Guías / INSTALAR ROM ZIP DESDE EL SIDELOAD DEL TWRP + Drivers ADB
« en: 07 de Febrero de 17, 16:54:12 pm »
Instalar ROM desde SIDELOAD

Esta opción la encontraremos dentro de las opciones avanzadas de nuestros Recoverys permite la instalación de ROMs (en .Zip) que tengamos en nuestro PC, sin necesidad de meterlas dentro del almacenamiento interno de nuestros Mi5. Ya me ha pasado alguna vez de borrar los los datos del Mi5 y quedarme sin archivos. Así que con esta opción podremos instalar las ROMS .zip directamente. Solo hay que tener los drivers ADB (más actuales). Seguidamente os explicamos como hacerlo.


AVISO
Antes de empezar avisamos que no nos hacemos responsables de posibles brickeos y que este tutorial lo hacéis bajo vuestra propia responsabilidad. Se recomienda un poco de experiencia en el tema. Y leer todo el tutorial antes de hacer nada. También es MUY recomendable, realizar una copia de seguridad de tus archivos y dejarlos en un sitio seguro fuera del teléfono.


Drivers ADB

Es imprescindible desbloquear el Bootloader

  • Tenemos que activar la depuración USB en el teléfono, si todavía no tenéis los drivers ADB instalados. Recordad: Ajustes >> Información del teléfono >> 8 toques a Versión MIUI >> Se abrirán las Opciones de desarrollo en opciones adicionales y allí activáis la opción.
  • Descargar e instalar: Primero los drivers adb, fastboot y Google No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión. Instalad también los drivers ADB con esta aplicación: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
  • Conectáis el dispositivo al PC con el cable USB y seguidamente le das a Install en el APK Installer.
  • Escoges tu dispositivo y esperas unos minutos a que se instale. Cuando te dé les OK ya estarás listo para utilizar el ADB.
  • Seguidamente descárgate la última versión 1.4.2 No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión y la instalas 
  • Te creará un acceso directo en el Escritorio Para entrar en la consola, botón derecho al acceso directo Minimal ADB and Fastboot y ejecutas como administrador.

Si tenéis problemas tendréis que permitir a Windows la instalación de drivers no firmados (desinstaláis y):

WINDOWS 7

1- Id a inico >> Accesorios >> Símbolo de sistema--> Apretad botón derecho y Ejecutamos como Administrador

2- Se abrirá la consola de Windows en C:\Windows\system32>
una vez aquí ponemos:

3-
Código: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
bcdedit.exe -set loadoptions DDISABLE_INTEGRITY_CHECKS + Enter

4-
Código: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
bcdedit.exe -set TESTSIGNING ON
    + Enter

    os debería de quedar así:



5- Reiniciamos. A la vuelta es cuándo podremos instalar el MiFlash con los drivers no firmados
A la vuelta os saldrá la marca de agua: Modo de prueba Windows 7. Abajo derecha.


WINDOWS 8, 10

Haz un clic en el Menú de inicio (o bien con el buscador interno) y escoged Configuración. Clic en Actualización y seguridad.
Haz clic en Recuperación. Debajo de la opción de Inicio avanzado clicar en Reiniciar ahora.
Clica en Solucionar problemas. Haz clic en Opciones avanzadas . Clic en Configuración de inicio.  Y Reinicia.
En la pantalla de Configuración de inicio pulse 7 o F7 para deshabilitar el uso obligatorio de controladores firmados.
El equipo se reiniciará y podrá instalar controladores sin firmas digitales. Si reinicia el equipo nuevamente se habilitará el uso obligatorio de controladores firmados.
Sigue este proceso para que se puedan instalar drivers no firmados…(Thanks to Faralai)


PROCEDIMIENTO

1- Copiamos la ROM dentro de la carpeta C:\Program Files (x86)\Minimal ADB and Fastboot


2- La renombramos a un nombre más corto. Vigilad que no tenga espacios. En el ejemplo hay dos ROMs, la Global Developer y la China Developer.


3- Abrimos CMD o cliclamos el acceso directo con permisos de admin. Se abrirá la consola.


4- Es el momento de entrar en el Recovery de nuestro teléfono (volumen arriba + power hasta que salga el logo Mi y luego soltar). Con la versión que comentábamos anteriormente funciona, por lo menos las ROMS que hemos probado.


5- Como voy a hacer una instalación limpia, voy a WIPE y hago un Factory Reset. Con esto borarremos Data, Caché y Dalvilk. No perderemos nada de la Internal Storage.


6- Vamos a ADVANCED >> SIDELOAD. Deslizamos y entramos en él. Conectamos el teléfono al cable USB.


7- Vamos a la consola y para ver que nos reconoce el dispositivo:

[/list]
Código: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
adb devices
deberá salir algo así (la numeración será diferente, esta es inventada):

Código: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
4fgty6df     sideload

8- Seguimente ponemos adb sideload y el nombre de la ROM. En mi caso:
       
Código: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
adb sideload miui_MI5Global_7.1.19.zip


9- Cuando acabe de damos a Reboot System en nuestro teléfono y a esperar que se instale la ROM. O bien el comando, en la consola.

Código: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
adb reboot
10- A disfrutar de nuestra ROM!




14


Instalar MIUI Nougat 7.0 por Custom Recovery

Hasta la fecha, solo hemos encontrado un Recovery para instalar la nuevas ROMS Nougat MIUI en nuestros dispositivos Mi5/pro. Hemos probado el Oficial y otros, y de momento no hemos podido, todos dan algún tipo de error (comentar que con MiFlash va perfecto. El único que nos ha servido es este que compartimos en este post. Si sale alguno más lo añadiremos aquí.

El recovery en cuestión es este No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Sacado de aquí: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión



Pre Requisitos:

 ** Para instalarlo es imprescindible desbloquear el Bootloader
 ** Tener activada la depuración USB en el teléfono, si todavía no tenéis los drivers ADB instalados. Recordad: Ajustes >> Información del teléfono >> 8 toques a Versión MIUI >> Se abrirán las Opciones de desarrollo en opciones adicionales y allí activáis la opción.

Drivers ADB

**  Descargar e instalar la aplicación. No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
** Conectáis el dispositivo al PC con el cable USB y seguidamente le das a Install en el APK Installer.
** Escoges tu dispositivo y esperas unos minutos a que se instale. Cuando te de les OK ya estarás listo para utilizar el ADB.

Si tenéis problemas tendréis que permitir a Windows la instalación de drivers no firmados (desinstaláis y):

WINDOWS 7

1- Id a inico >> Accesorios >> Símbolo de sistema--> Apretad botón derecho y Ejecutamos como Administrador


2- Se abrirá la consola de Windows en C:\Windows\system32>
una vez aquí ponemos:

3-
Código: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
bcdedit.exe -set loadoptions DDISABLE_INTEGRITY_CHECKS + Enter

4-
Código: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
bcdedit.exe -set TESTSIGNING ON + Enter

os debería de quedar así:



5- Reiniciamos. A la vuelta es cuando podremos instalar el MiFlash con los drivers no firmados
A la vuelta os saldrá la marca de agua: Modo de prueba Windows 7. Abajo derecha.


Si queréis volver a dejarlo todo como estaba:

1.-
Código: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
bcdedit.exe -set loadoptions ENABLE_INTEGRITY_CHECKS

2.-
Código: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
bcdedit.exe -set TESTSIGNING OFF

WINDOWS 8, 10

Haz un clic en el Menú de inicio (o bien con el buscador interno) y escoged Configuración. Clic en Actualización y seguridad.
Haz clic en Recuperación. Debajo de la opción de Inicio avanzado clicar en Reiniciar ahora.
Clica en Solucionar problemas. Haz clic en Opciones avanzadas . Clic en Configuración de inicio.  Y Reinicia.
En la pantalla de Configuración de inicio pulse 7 o F7 para deshabilitar el uso obligatorio de controladores firmados.
El equipo se reiniciará y podrá instalar controladores sin firmas digitales. Si reinicia el equipo nuevamente se habilitará el uso obligatorio de controladores firmados.
Sigue este proceso para que se puedan instalar drivers no firmados....(Thanks to Faralai)


AVISO
Antes de empezar avisamos que no nos hacemos responsables de posibles brickeos y que este tutorial lo hacéis bajo vuestra propia responsabilidad. Se recomienda un poco de experiencia en el tema. Y leer todo el tutorial antes de hacer nada. También es MUY recomendable, realizar una copia de seguridad de tus archivos y dejarlos en un sitio seguro fuera del teléfono.


MÉTODOS DE INSTALACIÓN

Imprescindible Bootloader desbloqueado


POR FASTBOOT

Gracias  No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión Por sus magníficos Recoverys, Tools, etc... y por que No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión que reproducimos aquÍ:

¿Qué necesitamos?

  • Tener acceso Fastboot en nuestro dispositivo
  • Tener los adb drivers correctamente instalados en nuestro PC:
  • Si usas Windows descárgate la última versión 1.4.2 No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión y la instalas Te creará un acceso directo en el Escritorio Para entrar en la consola, botón derecho al acceso directo Minimal ADB and Fastboot y ejecutas como administrador 
  • Si usas Ubuntu o derivados instala este paquete: android-tools-fastboot

¿Cómo instalar?

Todos y cada uno de los TWRP se instalan del mismo modo, con pequeñas variaciones:

  • Lo primero es poner el dispositivo en modo fastboot, esto lo hacemos teniendo el dispositivo apagado y pulsando a la vez Volumen menos + Power, hasta que salga un MITU (mascota de Miui) arreglando un droide
  • Si estamos en Windows copiamos el archivo TWRP_xxxxx.img a la carpeta donde tenemos el archivo fastboot.exe C:\Program Files (x86)\Minimal ADB and Fastboot , una vez copiado abrimos el terminal de comandos cmd y navegamos hasta la carpeta fastboot
o bien, lo hacemos por el acceso directo con permisos de admin.

En nuestro caso: ZCX-TWR-3.0.2-X-MI5-Gemini-7.0dec_16.12.26


  • Si usamos Ubuntu o derivados abrimos terminal y navegamos hasta donde tengamos el archivo TWRP_xxxx.img

En ambos casos usamos los mismos comandos:

Para ver que nos reconoce el dispositivo:

Código: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
fastboot devices
deberá salir algo así (la numeración será diferente, esta es inventada):

Código: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
4fgty6df     fastboot
Si todo está correcto ejecutamos lo siguiente:

fastboot flash recovery TWRP_xxxxx.img

En nuestro caso:

Código: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
fastboot flash recovery ZCX-TWR-3.0.2-X-MI5-Gemini-7.0dec_16.12.26.img
Y para iniciar dentro del Recovery:

fastboot boot

Código: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
fastboot boot ZCX-TWR-3.0.2-X-MI5-Gemini-7.0dec_16.12.26.img
Y entremos en el Recovery
*Nota: En Ubuntu puede ser que nos pida ser superusuario, sólo tendremos que poner delante de fastboot sudo.
DE OTRA VERSIÓN DE TWRP A partir de TWRP 2.8.4 o superior

Si ya tenéis una versión anterior de TWRP 2.8.4 o superior, podéis utilizarlo para instalar la imagen, sólo tenéis que copiar el TWRP_xxxx.img en la memoria interna y elegir en vez de install zip, le dais y elegís install image, después seleccionáis Recovery e instaláis la imagen como si de un zip de una rom se tratase. Para entrar en el Recovery una vez instalado, vais a la opción Reboot >>> Reboot Recovery. Y ya iniciará con la nueva versión.

IMPORTANTE: Es posible que en las primeras instalaciones no os deje ver /data. Tendréis que ir a Wipes y allí darle a Format data. Perderéis todo lo que tengáis en la memoria interna, Es por eso que antes de hacerlo, tengáis una copia de vuestros archivos en el PC.



Imágenes a modo de ejemplo. Estas sacadas de otro modelo, pero el método es igual. Sobretodo que sea gemini.img!

POR APP CON PERMISOS ROOT
1.- Descargamos el archivo .img del Recovery TWRP directamente de la página oficial, descargar el más actualizado: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión (hasta la fecha no hay ninguno oficial que funcione con Nougat sin dar error)

2.- Descargamos el No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión directamente del PlayStore o bien No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

3- TWRP Manager:  Instalamos la aplicación y la abrimos. Pulsamos en Instalar TWRP. Seleccionamos en la lista de dispositivos nuestro Mi5 y después, pulsamos en Install Recovery. El archivo se descargará e instalará automáticamente. Esto es lo que pone en la página del TWRP, pero de momento no sale listado en la APP.

4- Flashify: Abrimos Flashify, vamos a la pestaña Flash y escogemos Recovery Image, escogemos Download TWRP. Nos saldrán las .img que haya, escogemos la última versión, se descargará y flasheamos al final: Yup! Reboot Now con el mismo programa (si lo hacéis manual lo tendréis que repetir
 

 CREDITOS:

Al No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión por seguir actualizando este gran recovery.

A TODO el equipo de MIUI.ES!!!! 

A No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión  sus banners: guapos, guapos! eh J! ;)

A No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión Por sus recoverys y consejos

A No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Y, por supuesto, a todos vosotros por estar ahí  ;)

A No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión por sus recovery!


15
ROMs / [MIUI8] [7.1.5] [GLOBAL_MIUIES] Xiaomi MI 3/4 - Codename:Cancro
« en: 04 de Enero de 17, 18:11:00 pm »



Rom MIUI8 Android Marshmallow 6.0 - Multilenguaje
Xiaomi Mi 3/4 - Codename: Cancro
Información

Estas roms como la mayoría de las Global Oficiales de miui.com tienen multilenguaje, y entre todos los idiomas trae el Español.

¿En qué se diferencian estas ROMs GLOBAL_MIUIES a las ROMs Globales Oficiales de miui.com?

Eliminadas

  • Google Apps no necesarias para la sincronización y activación de las cuentas
  • Aplicaciones de sistema no necesarias y que ocupaban espacio en la partición /system (Entre otras: BasicDreams, Galaxy4, HoloSpiralWallpaper, PhaseBeam, MagicSmokeWallpapers, NoiseField)
  • Eliminada linea que habilita las OTAs, por lo que estas rom NO detectarán las actualizaciones vía OTA de las rom Globals de miui.com evitando de esta manera los posibles conflictos entre aplicaciones y cierres forzados al actualizar. Por tanto para actualizar la rom de este hilo en todos los casos deberéis descargar sus actualizaciones e instalarlalas manualmente vía recovery cuando se publiquen en nuestro foro.

Añadidos y modificaciones

  • Rooteadas con el SuperSU de Chainfire. OJO > Leed con atención lo reseñado al final de los segundos post de los Hilos de las roms para evitar brickear el dispositivo.
  • Añadida la Localización "España", opción que no estaba en la configuración inicial de la rom Global Oficial de miui.com. La podrás seleccionar al final de la lista de países en la configuración inicial de la rom.
  • Añadidos Iconos meyoueye™ by espectrunk. Son los utilizados en las anteriores roms miuies.  Estos Iconos están creados por Alex - Trunk > Fundador y Administrador de miuies y coordinador de las traducciones a español de las rom Oficiales Globales de miui.com.
  • Añadida la aplicación Mi Center by Izadi. Con esta aplicación estarás al día de lo que sucede en el mundo miui-xiaomi y en miuies. Desarrollada por  nuestro querido @64izadi miembro del Staff de miuies y administrador del Canal de youtube MIUITv > No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión. Podéis agradecerle su trabajo puntuando la aplicación aquí: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
  • Modificado build.prop para adaptarlo a nuestras especificidades y eliminar actualizaciones OTAs.
  • Aplicaciones alineadas con zipalign, ...
  • Agradecer especialmente a @Juliusssss el desarrollo de la Tool que utilizamos para construir estas roms que hace todo mucho más facil a la hora de añadir y modificar la rom Oficial de miui.com.

Páginas: 1