MIUI Español

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - paranoid

Páginas: 1
1
ROMs / [MIUI6][4.4][v5.8.5][OFICIAL] Redmi 1 WCMDA - Codename: (HM2013023)
« en: 09 de Agosto de 15, 00:37:10 am »
AVISO

Las ROMs de MIUI Es están protegidas bajo la licencia No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión, por lo tanto queda terminantemente prohibido el uso para fines comerciales o la modificación de este software."
RECORDATORIOS


El servicio de actualización OTA

Os recordamos que desde hace algún tiempo, por problemas con el servicio OTA, no podremos seguir actualizando nuestras ROMs con este añadido. Al menos hasta que se pueda solucionar, las ROMs se tendrán que actualizar a mano, como se estuvo haciendo los primeros años.

Si tuviéramos noticias al respecto os mantendríamos informados. Agradecemos vuestra comprensión y paciencia con este tema, ya que a nosotros también nos gustaba poder ofrecer este servicio a todos nuestros usuarios e intentaremos de un modo u otro volver a activarlo lo más pronto posible.


Cómo activar Google Now

La rom miuies lleva instalado por defecto la aplicación Google Now actualizada y su buscador Google Search a continuación comentamos como activarlo:

  • Tras loguearte en tu cuenta de Google para que la aplicación Google Now se active y se ejecute manteniendo el botón de Home pulsado, debes ir a: Ajustes > Ajustes Adicionales > Botones > Inicio > y luego seleccionas "Lanzar Google Now". De esta manera al mantener pulsado el botón Inicio (Home) del dispositivo accederas directamente a Google Now desde cualquier sitio. ;)
  • Puede que la primera vez que accedas a Google Now tengas que actualizar los Servicios de Google, acepta la instalación y ya lo tendrás plenamente operativo.


Desactivar que se encienda la pantalla en lugar de encenderse el led al recibir notificaciones.

En laas MIUI6 accede a Ajustes > Notificaciones > Gestionar notificaciones > Selecciona la aplicación > Y desactiva la opción "Mostrar en el bloqueo de teclas".

Esto lo puedes configurar para todas las aplicaciones. Si lo desactivas además de no encenderse la pantalla no te saldrán las notificaciones en la pantalla de bloqueo.


Cómo crear backups y restaurarlos

Para crear un backup debes ir a Ajustes > Ajustes adicionales > Backup y reseteo (abajo del todo) > Backups Locales > Ahí darle a Backup (botón de abajo del todo).

Para restaurar un backup revisa que los ficheros siguen ahí Explorador de Archivos > Teléfono (Almacenamiento Intero) > MIUI > backup > AllBackup, tiene que tener carpetas con los backup (y si no recupera la copia si la guardaste en la SD o PC). Si es así, para restaurar ese backup en MIUI6 debes ir a Ajustes > Ajustes adicionales > Backup y reseteo (abajo del todo) > Backups Locales > Y pulsa en el registro del backup (líneas bajo la zona azul) y en la siguiente pantalla selecciona que componentes quieres restaurar y pulsa "Restaurar".

Descarga de archivo "downloadfile.bin"

Si te encuentras que tu gestor de descargas está intentando descarga un archivo llamado "downloadfile.bin", instálalo sin problema ya que son los Servicios de Google que se están actualizando.


La app de Temas/Tonos/Fondos y la radio FM están en Chino

Desde hace mucho tiempo, aunque traduzcamos los nombres de las categorías de la app de Temas y de la Radio FM, al poco rato de usar la app se vuelven a poner en Chino. Eso no podemos cambiarlo. Parte de esas traducciones en Chino no se pueden traducir por que vienen dadas por el servidor de miui.com.

A día de hoy gracias a Juliusssss hemos dado con la solución, pero nos hemos encontrado con el problema de que si lo corregimos para que no cambie de idioma, no podréis instalar ni cargar los Temas que hayáis comprado con Mi Credits. Por lo tanto, no vamos a actualizarlo con las modificaciones.

Lo que haremos será crear un .zip instalable desde el Recovey (solo para recoverys que no sean los Mi Recovery default de miui.com)


Algunas opciones de la ROM de miui.es están en inglés

Desde hace un tiempo tuvimos problemas con una app del sistema. Esa app se llamaba MiuiFramework.apk, ahora MiuiSystemUI. Esta app nos da problemas al compilarla, son problemas que vienen por algún problema del Apktool que usamos. La verdad es que Juliusssss lleva mucho tiempo dándole vueltas intentando corregir ese error, pero de momento no ha podido dar con el.

Junto con esa app, hay dos más que no traducimos por problemas al compilar, una es Stk.apk y la otra MiuiKeyguard.apk.

De momento, para el buen funcionamiento de la ROM no debemos traducirlos, por ese motivo ponemos la app original sin traducir. Os pedimos paciencia con ello y agradecemos vuestra comprensión.

Estamos trabajando en ello ; )


¿Cómo puedo grabar audios en whatsapp o telegram? (Gracias a @josito801)

Si quieres grabar audios en whatsapp o telegram, tienes que concederles los permisos (seguridad - permisos - permisos - whatsapp o telegram - multimedia - grabadora - ...). Las notificaciones entran perfectamente concediendo permisos de autoinicio (en seguridad - permisos - autoinicio). También avisamos que esto se hizo instalando la ROM con todos los wipes.


La app de Clima no ubica automáticamente mi posición

La aplicación Clima esta configurada por defecto para que localice automáticamente en china (las rom miuies se basan en la rom Oficial de miui.com).

En los dispositivos Xiaomi Mi2/2S, Mi2A y MiPad hemos solucionado este hecho y la localización automática de la aplicación Clima funciona correctamente.

Sin embargo en otros dispositivos Xiaomi como el Mi3/Mi4 tendríamos que modificar algunas aplicaciones de sistema y eliminar alguna apk para que localizase automáticamente fuera de china.

De momento creemos que no merece la pena modificar la rom y esas apks para que funcione automáticamente la Localización en la aplicación Clima ya que manualmente funciona perfectamente y puede que si subsanasemos ese "bug" heredado de la rom china, dejarán de funcionar otros servicios de localización mas importantes.


¿Eres nuevo y estás intentando instalar la ROM "update.zip" manualmente desde Mi Recovery?

Muchos pedís soporte por que al instalar manualmente la ROM desde el Mi Recovery, después de haber hecho los Wipes pertinentes en los Xiaomi Mi3/Mi4, decís que al intentar flashear la ROM desde el Mi Recovery os lanza un mensaje de "No hay ningún archivo .zip" (traducido).

Para solucionar esta entre otras dudas leeros No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión y presta atención en el Paso nº 5.




INSTALACIÓN DE LA ROM

Con la primera Rom miui V6 nos llega también la novedad de cambiar la versión android de la JellyBean 4.2 a la KitKat 4.4,lo cual va a implicar que es imprescindible realizar el wipe data o factory reset previo a la instalación de la rom. Por lo que se perderán las app instaladas y sus configuraciones, siendo pues necesario si queremos recuperarlas realizar un backup previo de las mismas (ya sea por Miui Backup o Titanum Backup) o en su defecto instalarlas limpias posteriormente desde el PlayStore.

Es aconsejable, por su mejor limpieza, realizar mejor el proceso con Recovery TWRP que con el Recovery Stock, pero con este último también es posible realizarlo

Salvo esta peculiaridad del wipe data, el proceso es similar a otras instalaciones de rom:
  • Copiar el zip de la rom en la SD sin descomprimir
  • Iniciar el menú recovery del dispositivo
  • Realizar el wipe data y los wipes de cache y dalvik cache
  • Instalar el zip de la rom
  • Reiniciar el miphone y realizar la configuración inicial

Para mayor detalle del proceso de instalación de una rom en el RR podéis consultar el siguiente No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión, que aun referido a las v5 creemos perfectamente aplicable a la v6.


2
Tuts y Guías / INSTALACIÓN DEL RECOVERY TWRP 2.7.1.0. para Redmi1
« en: 22 de Febrero de 15, 19:56:48 pm »

TWRP 2.7.1.0. para REDMI1

   
     Hola miuiers!

     Aquí está el nuevo TWRP para nuestro Redmi1, versión 2.7.1.0. No es el oficial pero es un "port" bastante conseguido.

     Como cambios pocos. Se puede modular o quitar la vibración de teclas y pantalla, desde el reboot se puede ir al bootloader, el renombrar los backups se hace desde restore y no desde backup.  Con vol-- + botón power podemos hacer screenshots en el recovery (útil para logs y demás)

     Lo he comprobado con V5 y con V6 (KK) y no da problemas ni con backup ni con restore. Imagino que por debajo de lo visible hay modernización.

     En primer lugar, para los más noveles, o que ya no recuerden la mecánica de cambios de "recovery" les dejo el enlace imprescindible de Monchet No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión Es el tutorial perfecto para saber que recovery tenemos, que hemos de buscar o que hemos de hacer.

     Como ligero recordatorio, podemos cambiar el recovery mediante FlashTool, con Mobileuncle Tools o cargando un update.zip desde el mismo recovery que tengamos.

     Como os he dicho, en el tuto anterior está todo explicado perfectamente.

     Os pongo unas imágenes (perdonad por la calidad) del flasheo desde Recovery Stock (Mirecovery o Android Recovery).
En las dos primeras llegamos al Stock, aquí le damos al botón power y sale el listado, con el botón vol- bajamos y seleccionamos apply update fron sdcard (o sdcard2, dependiendo donde tengamos el zip) con el botón vol+.

           

           
         

   Veremos el zip HM1W-TWRP-2.7.1.0-Miui.es_Signed.zip, presionamos vol+ y se instala perfectamente, como vemos en las imágenes tercera y cuarta.

    El flasheo desde CWM es prácticamente igual a éste, así que nos lo saltamos.

    Desde TWRP es simplemente hacer un update. Vamos a Install, buscamos el zip, hacemos swipe y voilâ... ya está cambiado el recovery. Hacemos un reboot y lo comprobamos.

    Unas imágenes:

           

           


   Instalar desde Mobileuncle Tools es aún más sencillo. El zip de descarga lo descomprimiremos y de aquí tomaremos un recovery.img, que pegaremos en la SD. Entramos en la app, vamos a Cambiar Recovery. Veremos el que hemos dejado en la SD en primer lugar y después la app descarga unos por defecto. Le damos permisos al recovery y al reinicio y ya está. Lo veremos instalado al volver a "vivir" el dispositivo.

   Unas imágenes a continuación.

         

         


        Para la descarga por FlashTool seguid exactamente los pasos dados en el No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión arriba citado de Monchet.


DESCARGA DEL ZIP
No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
Descarga zip: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión


     Espero que os sea de utilidad.

3


Descripción
No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión es una herramienta que solamente puede usarse si tienes un teléfono Xiaomi con MIUI.
La herramienta original está hecha por No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión y tan solo son de ellos los derechos originales, nosotros solamente la hemos traducido, adaptado para el idioma Español y añadido algunas mejoras ^^.

Capturas





Requisitos
- Recomendaría desinstalar cualquier versión anterior.
- MIUI 6/7 KK o Lollipop ( Marshmallow no soportado de momento).

Instalación
1. Ejecutar MiSetup2.3.0.1031_2717.exe y terminar la instalación.

2. Copiar los archivos dentro de la carpeta "Parche castellano" en la carpeta de instalación.
La ruta de instalación deberia ser:
Citar
C:\Users\"AQUITUNOMBREDEUSUARIO"\AppData\Local\MiPhoneManager\Main

Sinó lo más sencillo es: botón derecho del ratón sobre el icono Mi PC Suite del escritorio - Propiedades - Abrir ubicación.

2. Copiar la carpeta "update" en la carpeta
Citar
C:\Users\"AQUITUNOMBREDEUSUARIO"\AppData\Local\MiPhoneManager\

Updates by miui.es
- Corregido tamaño de botones, ajustados textos de seleccionados, etc...
- Ejemplo:


Estado traducción update versión 2.3.0.2191
- mres.dll traducido al 100%
- XMLs 55%

Descarga
Herramienta obsoleta, no actualizada por Xiaomi. De momento toca esperar a ver si sacarán algún día una nueva versión.


4
Tuts y Guías / El Menú Recovey - Cambiar fácilmente Stock, CWM y TWRP
« en: 26 de Diciembre de 13, 11:21:41 am »
- Tutorial -
- El Menú Recovey -
- Cambiarlo fácilmente con FlashTool / Mobileuncle Tools / Recovery -



Estos métodos se han probado y funcionan, pero modifica el contenido de la memoria del teléfono, así que realizarlo bajo vuestra responsabilidad y riesgo.  Flasheando con FlashTool se puede recuperar el firmware original, y corregir una mala carga del Recovery.


NOTA: Los Red Rices nuevos que vengan con la versión  JHBCNAH3.0 oficial solo en chino e inglés, o superior, NO DEBEN CAMBIAR el menú RECOVERY al CWM ya que no es compatible. Deben dejar el stock o poner el TWRP.


El Menú Recovey es un menú accesible para realizar ciertos procesos sobre el contenido del móvil antes de que se cargue el sistema operativo android. Nos permite cargar el SO, partes de el, configuraciones o aplicaciones de sistema o de usuario.

Algunas versiones por su capacidad de hacer backup, y todas en general por ser forma de cargar / actualizar el SO del móvil son muy útiles en los casos que por daño en software del móvil este se quede "colgado" y no encienda. Siempre y cuando aun se pueda acceder a este menú.

En el Red Rice se hace desde el móvil apagado, pulsando simultáneamente Power y Vol-, hasta que aparece el logo. Para llegar a un menú de 3 opciones que la primera lleva al Menu Recovery (moverse con Vol- y aceptar Vol+).

Actualmente circulan, al menos, cuatro versiones distintas del Menú Recovery para Red Rice (que se incluyen en el Kit):

  • Stock Recovery,  el que viene incluido de fábrica en el móvil y en las Rom oficiales. Se caracteriza por sus textos en color naranja. Desgraciadamente es el que tiene menos capacidades e incluso se le conoce un bug: que no hace completamente el “factory reset”.
    Pero es el único que permite cargar updates por la aplicación miui "Update" y cargar Rom oficiales Xiaomi (si es que éstas no se retocan).
    Cuando se activa, aparece un androide tumbado, se llega al menú pulsando Power, donde nos movemos con Vol- y seleccionamos con Vol+
    Esta versión es válida para las nuevas partidas de RedRice

    Spoiler for Pantalla:

  • TeamWinRecoveryProyect conocido como TWRP. Está en inglés y se caracteriza por ser un menú táctil, de manejo muy amigable que en su menú principal presenta 8 grande botones. Sus funcionalidades son de lo más extensas, similares al CWM, destacando la capacidad de hacer backup y restore de todo el contenido del móvil. También permite el montaje y formateo de las diferentes particiones. No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión.
    Esta versión es válida para las nuevas partidas de RedRice

    Spoiler for Pantalla:

  • ClockWorkMod Recovery conocido como CWM, en su versión 5. Se caracteriza por sus textos en color azul claro. Existe una versión en chino, pero aquí solo instalamos la versión en inglés.
    Es el que más funcionalidades posee, destacando la capacidad de hacer backup y restore de todo el contenido del móvil. También permite el montaje y formateo de las diferentes particiones.
    Se maneja moviéndonos con Vol+ o Vol- y seleccionando con Power.
    Esta versión NO es válida para las nuevas partidas de RedRice

    Spoiler for Pantalla:

  • Miui-Recovery by Apar, oficiosamente autodenominado, de entorno gráfico táctil de fondo blanco muy agradable.
    Dispone de menús en chino o en inglés, y sus funcionalidades se aproximan a la CWM.
    Por su funcionalidad táctil se maneja pulsando sobre las diferentes opciones que presente. Al parecer, No permite cargar zip desde la SD interna.
    Esta versión no se ha comprobado que sea válida para las nuevas partidas de RedRice
    Spoiler for Pantalla:



¿Cómo identifico cual tengo instalado?

Encendemos el móvil con el botón "Vol-" pulsado junto al de "Power" hasta que aparece el logotipo
Y después en el mini-menú de tres opciones seleccionamos la primera (moverse con Vol-; aceptar con Vol+).



También desde aplicaciones como Updater o Mobile Uncle Tool, entre otras, es posible llegar a abrir directamente el menú recovery sin pasar por el boot-menú de 3 opciones.

En los spoiler anteriores podemos ver un ejemplo de algunas imágenes de las pantallas de cada tipo de Recovery, pero, descriptivamente, si aparece:

A) Un androide tumbado que desaparece pulsando Power para mostrar un menú con texto naranja. Tenéis el Recovery Stock.

B) Un menú oscuro formado por 8 cajas, de manejo táctil, tenéis TWRP.

C) Un menú con textos en azul. Tenéis el Recovery CWM.

D) Una pantalla blanca con opción de ingles y chino, de manejo táctil, tenéis Miui-Recovery by Apar.

E) Un menú todo en chino azulado (ojo no confundir con el que aparece encendiendo con Vol+ y Power) es el CWM Chino, que conviene cambiar, salvo que domines el chino.


Existen diferentes métodos para cambiar el Recovery, aquí explicamos tres: Desde el PC mediante Flashtool,  desde el móvil mediante Mobileuncle Tools y cambiando el Menú Recovery desde el mismo Recovery.

Se puede usar el que se desee, pero en función de lo que teneis instalado aconsejo lo siguiente:

- La Rom actual es Root. Usar MobileUncle Tools.
- La Rom actual no es Root y el Recovery actual no está en chino. Usar la carga de un zip por Recovery.
- La Rom actual no es Root y el Recovery actual está en chino. Usar FlashTool.

Y entre ellos ¿Cual elegir?, el TWRP, por su facilidad de manejo, su compatibilidad con diferentes ficheros de Rom y de mods, el buen funcionamiento de los wipes y la capacidad de realizar backup. Su único defecto es que no permite hacer actualizaciones por la aplicación Updater. Si consideráis esto último imprescindible instalar el Recovery Stock (pero no podréis hacer wipes correctos ni cagar mods o Custom Rom).


Nota: Se ha detectado que Red Rice con versiones de la rom instaladas por Recovery Stock, al cambiarle el Recovery y reiniciar el móvil reinstalan el Recovery Stock. Si os sucede esto, realiza la carga con un .zip que ya incluyen inhabilitar esa posibilidad.



Método para cambiar el Recovery con FlashTool

Los ficheros indicados en este tutorial son de aplicación a los Red Rice WCDMA, modelo HM2013023. Para los TD-SCDMA, modelo HM2013022, el método es valido pero deben buscar los ficheros equivalentes para dicho modelo ya que no son compatibles.

Teniendo instalados en el pc los drivers del preloader MTK. Si no es así, consultar este tutorial: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Nos descargamos el siguiente No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión (32 Mb) y lo descomprimimos en el pc.

Ejecutamos el programa, incluido en la descarga, Flash_tool.exe. Presentando la siguiente pantalla:



Pulsamos sobre el botón de la derecha "Scatter_loading" (1) y seleccionamos el archivo "MT6589_RedRice_scatter_emmc.txt" situado en la subcarpeta "Recovery" de la descarga.

Tras rellenarse la lista de la tabla, localizamos y pulsamos sobre "RECOVERY"(2), seleccionando el fichero de XX_Recovery.img que deseemos instalar.

Nos preparamos para conectar el móvil apagado y sin batería por USB, de momento conectamos el cable al PC y esperamos para conectarlo al móvil.

Pulsamos Download (3), y al aparecer la siguiente imagen:


Pulsamos y enchufamos el cable USB al móvil.

En la parte inferior de la pantalla aparecerá, en unos pocos segundos, una línea roja y después una amarilla (si no ocurre esto tras esperar un rato, revisar si los driver están instalados).

Y finalmente este recuadro:

Indicando que el Recovery ha sido cargado.

Desconectamos el móvil, cerramos el FlashTool; ponemos la batería y encendemos el móvil.

Podemos iniciar el Recovery para comprobar si se ha instalado correctamente, por ejemplo con la app updater, mediante menú (botón izquierdo) podemos lanzar el Recovery (aunque tarda un rato en aparecer).




Método para cambiar el Recovery desde la SD con una aplicación android

Este es el método más sencillo para cambiar el menú Recovery, pero tiene el inconveniente que es obligatoriamente necesario ser root.

A) Descargar e instalar, por ejemplo desde Play Store, la aplicación gratuita Mobileuncle Tools

B) Copiar en la raíz de la SD el fichero de menú Recovery recovery.img, o como le queramos llamar (pero usar solo letras minúsculas y sin espacios, o la app no lo localizará).
Por ejemplo se puede obtener de la descarga del método anterior.

C.1) Ejecutar la aplicación Mobileuncle Tools (concederle los permisos root que solicite).

C.2) Muestra una pantalla con un conjunto de opciones: seleccionar "Cambiar Recovery".



C.3) Mostrará una lista de ficheros de Recovery disponibles, empezando por los de la SD y seguidos por los obtenibles on-line en remoto (de estos últimos olvidarse, pueden no ser del terminal y dañarlo).

C.4) Pulsar sobre el fichero escogido y confirmar la selección.



C.5) Una vez confirmada se realiza el cambio, para una vez finalizado ofrecer reiniciar en menú Recovery para comprobarlo.
El hacerlo es opcional, ya ha finalizado el cambio.





Método para cambiar el Recovery cargando un update.zip con el mismo Menú Recovery


Este método consiste en cargar un fichero .zip desde el Recovery que sustituirá el propio Recovery, de forma similar a como se cargan ficheros zip de Rom o de mods. No siendo necesario realizar ningún wipe en el proceso. (No entramos en describir más detalladamente los pasos, ya que no es tema de este tutorial explicar el uso de las diferentes versiones de Menú Recovery existentes).

a) Descargaremos y copiaremos en la SD (preferiblemente en la externa y en su raíz) el fichero de carga.

b) Iniciaremos el Recovery, y entraremos en la opción de carga de zips (apply, install o similar)

c) Seleccionaremos el fichero anterior y aceptaremos, esperando a que finalice el proceso. Y reiniciar.


Enlaces para la descarga de los Zip de update de algunos Menús Recovery:

Stock Recovery: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión 5.5 MB

TWRP TeamWinRecoveryProyect


CWM ClockWorkMod Recovery No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión 5.6 MB




Páginas: 1