[DUDA]Cambiar entre MIUI y MIUI.es

Desconectado Carquinyoli

[DUDA]Cambiar entre MIUI y MIUI.es
« en: 04 de Septiembre de 13, 13:15:10 pm »
Buenas!
Siempre me ha dado miedo cambiar roms y demás, pero me voy a lanzar. Mi Mi2A venía con la 3.5.10 (MIUI.es), y me gustaría probar con las originales (inglés/chino) luego volver a una MIUI.ES más actualizada, etc.

Por favor confirmad que lo que propongo es correcto.
1) Con la app del sistema Backup, hacer copia de:
     1.1) Sistema (sólo guardar configuración de escritorio, sms, ajustes wifi (para recordar contraseñas?), notas). Lo demás mejor no guardarlo para no crear conflictos entre roms. Descargar las fotos al ordenador para no perderlas.
     1.2) Aplicaciones (todas las que quiera guardar).
     1.3) Cuentas. No marcaré nada, porqué todos los contactos los tengo en Gmail. Y lo que he subido al Xiaomi Cloud, imagino que lo podré recuperar cuando vuelve a acceder al mismo con la nueva rom (o no?).

2) Los backup anteriores, ¿¿¿DONDE SE GUARDAN??? (más adelante, con la nueva ROM, debo recuperarlos). ¿Debo copiarlos al PC antes de hacer los wipes?

3) Copiar en la memoria interna la nueva rom descargada (nombrándola Update.zip).

4) Con el MyRecovery o CWRecovery (o como se llame), hacer los 3 wipes.

5) Una vez hechos los wipes, de nuevo desde el MyRecovery o CWRecovery instalar la nueva ROM en el System1.

6) Cuando arranque el teléfono con la nueva ROM, reiniciar el teléfono.

7) Abrir la app de Backup de sistema, y recuperar las copias que hicimos en el punto 1.

LISTO.

Por favor, confirmad, y sobretodo explicadme como proceder en el punto 2.

Muchas gracias

PD: pregunta extra: ahora tengo la 3.5.10.es. El sistema me dice que hay nuevas actualizaciones OTA, pero serán las chinas. Si ya me va bien y le doy a 'proceder', imagino que no hará wipes ni nada, instalará encima, respetando apps ya instaladas, fotos en la galería, configuración... ¿Correcto?

« Última modificación: 04 de Septiembre de 13, 13:31:45 pm por dark-arkero »
Xiaomi Mi2A - 3.9.27.es

Desconectado dark-arkero

• 1163
  • http://dark-arkero.esy.es
  • medallas
  • Seguidor de @miuies en Twitter Usuarios de MI 4 Premio a los usuarios con más Karma obtenido Tercer rango por comentarios publicados Premio recibido a usuarios con más tiempo conectado Usuarios de MI 2A Medalla de regalo por la llegada de MIUI6 Por ayudar al foro moderando o colaborando de algún modo Celebración de 20.000.000 de usuarios en miui.com 3er Aniversario de miui.es Tester de miui.es Fans de miui.es
    • Ver Perfil
    • Dark-arkero
    • Awards
  • Votados: 23
Re:[DUDA]Cambiar entre MIUI y MIUI.es
« Respuesta #1 en: 04 de Septiembre de 13, 13:48:32 pm »
Si te atreves con la ultima versión china e ingles, vale.Te aconsejo la  v3.8.2  (aparte de que esta en español y testeada)
Si los pasos son esos. Los backups exactamente no se en que carpeta los copias, si se que cuando haces la sincronización con xiaomi, te recupera casi todo(menos los programas).
Vía OTA se actualiza la versión china y no hace wipes , que muy recomendable hacerlo siempre.

Desconectado wasimodo

• 2312
  • Se hace lo que se puede
  • medallas
  • Premio a los usuarios con más Karma obtenido Tercer rango por comentarios publicados Premio recibido a usuarios con más tiempo conectado Medalla de regalo por la llegada de MIUI6
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 41
« Respuesta #2 en: 04 de Septiembre de 13, 14:03:27 pm »
Los pasos sí, están correctos.

Los backups se guardan en la memoria interna, Miui/Backup/Allbackups/ y ahí, aparecerán los que hayas hecho. Sáca el que quieras o todos, y ya restauras lo que mejor te convenga.

Desconectado Carquinyoli

« Respuesta #3 en: 04 de Septiembre de 13, 14:16:22 pm »
No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
Los pasos sí, están correctos.

Los backups se guardan en la memoria interna, Miui/Backup/Allbackups/ y ahí, aparecerán los que hayas hecho. Sáca el que quieras o todos, y ya restauras lo que mejor te convenga.

Es decir, justo después de hacer las copias, copio los backups que me interesen de Miui/Backup/Allbackups/ y los pego en el PC. Luego hago los wipes, instalo la nueva ROM, meto de nuevo estos backups en la misma carpeta Miui/Backup/Allbackups/ , y con la app Backup restauro. ¿Correcto?
Si no lo copio al pc, los wipes se lo cargaran (porque se cargan toda la memoria interna?)

Por cierto, muchas gracias a ambos :)
« Última modificación: 04 de Septiembre de 13, 14:16:56 pm por Carquinyoli »
Xiaomi Mi2A - 3.9.27.es

Desconectado wasimodo

• 2312
  • Se hace lo que se puede
  • medallas
  • Premio a los usuarios con más Karma obtenido Tercer rango por comentarios publicados Premio recibido a usuarios con más tiempo conectado Medalla de regalo por la llegada de MIUI6
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 41
« Respuesta #4 en: 04 de Septiembre de 13, 14:21:23 pm »
Pues a ver, esto con un M2 es diferente. Yo tengo un M1 y siempre formateo la SD y luego vuelvo a meter todo.

En tu caso, la memoria interna no la pierdes al instalar una rom vía MiRecovery y hacer 3 wipes. (Si me equivoco que alguien me corrija) Así pues, no creo que deba preocuparte el sacarlo todo al pc.

Desconectado dark-arkero

• 1163
  • http://dark-arkero.esy.es
  • medallas
  • Seguidor de @miuies en Twitter Usuarios de MI 4 Premio a los usuarios con más Karma obtenido Tercer rango por comentarios publicados Premio recibido a usuarios con más tiempo conectado Usuarios de MI 2A Medalla de regalo por la llegada de MIUI6 Por ayudar al foro moderando o colaborando de algún modo Celebración de 20.000.000 de usuarios en miui.com 3er Aniversario de miui.es Tester de miui.es Fans de miui.es
    • Ver Perfil
    • Dark-arkero
    • Awards
  • Votados: 23
« Respuesta #5 en: 04 de Septiembre de 13, 15:16:07 pm »
Cada modelo es diferente y no hay nada general para todos. :)

Desconectado Carquinyoli

« Respuesta #6 en: 14 de Septiembre de 13, 12:52:31 pm »
Pues acabo de meterle la 3.8.2
He hecho los 3 wipes, y la copia de los Backups seguía estando ahí (igual que las imagenes, música, etc.).
No me ha hecho falta copiarlos del pc (donde los había guardado) de nuevo al telefono.

Saludetes!
Xiaomi Mi2A - 3.9.27.es