[SOLUCIONADO] Redmi Note no arranca

Desconectado jmtrani

[SOLUCIONADO] Redmi Note no arranca
« en: 17 de Julio de 14, 15:45:12 pm »
Buenas a todos

Despues de haber seguido varios tutoriales y aconsejados por AmorOdio y por Hawaian, paso a contar lo que me ha pasado con mi Note a ver si entre todos le encontramos solucion. Me extendere un poco, pero prefiero dar toda la informacion.

Compre un Note en Antelife. Cuando lo encendi me venia en español directamente con una rom 97.0. Al trastearlo y compararlo con una rom Miui que le puse a mi galaxy note2, vi que al Note le faltaba el updater entre otras aplicaciones y algunas cosas iban en español y otras en ingles....Tras mirar por este foro, vi un tutorial para cambiar rom a los terminales que no llevaban el updater, asi que me lance a ello para meterle la rom 23. Instale todo lo que se pedia, segui los pasos a rajatabla y aparentemente iva todo bien. Lo unico que me parecio extraño es que el vroot era entero en chino, pero quitando eso, entro en recovery, instale desde sd y el ultimo paso me decia si queria instalar supersu, dije que si, se apago y al reiniciar, se quedo pillado con pantalla negra y logo de MI.
Ante el agobio que me entro en el momento por ver que no arrancaba (y tambien porque he dejado a la parienta sin movil) me puse a indagar y preguntar aqui y en htcmania. AmorOdio me remitio al tutorial para brick bootloop, el cual, he seguido a rajatabla tambien, instalando los drivers.
Despues de instalar los drivers, lance el programa segun tutorial de Hawaian, pero nada, no hacia nada. Conte lo que pasaba y me reenviaron a otro tutorial, el de instalar los drivers. Tambien lo segui entero y lo revise antes de hacer nada, pero.......no consigo que me acabe de aparecer en la lista de dispositivos como se dice en el tutorial, pero parecian estar instalados los drivers, asi que volvi al brick, lance siguiendo pasos y al final, no me daba el OK en grande que esperaba, si no un mensaje que me decia PMT CHANGED FOR THE ROM; IT MUST BE DOWNLOADED. Las opciones eran Ok, Help y Report. Doy a OK y nada, ahi quedamos.....

Espero que entre los grandes expertos y entendidos que hay por aqui me ayudeis a recuperarlo y no quedarme con un pisapapeles.

Si lo enciendo normal se queda pillado en el logo y  si entro en recovery me muevo por las tres opciones, pero no me deja seleccionar ninguna.

Gracias a todos y siento la parrafada.
« Última modificación: 16 de Diciembre de 14, 23:23:19 pm por hawaian »

Desconectado monchet

• 2482
  • Arroz con tomate
  • medallas
  • Usuarios de Redmi 2 Cuarta Reunión (kdd) Redmi 1S 4º aniversario de miui.es Usuarios de MI USB Wi-Fi Tercer rango por comentarios publicados Premio recibido a usuarios con más tiempo conectado Premio a los usuarios con más Karma obtenido Medalla por dar soporte en foro miui.es Usuarios de Mi Band Por ayudar al foro moderando o colaborando de algún modo Celebración de 20.000.000 de usuarios en miui.com Celebración de 50.000.000 de usuarios en miui.com Tester de miui.es Medalla para usuarios que han hecho donaciones Tercera Reunión (kdd) Cedida a todo usuario que ha colaborado o colabora con traducciones Medalla de regalo por la llegada de MIUI6 3er Aniversario de miui.es Fans de miui.es
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 240
Re:[DUDA] NOTE NO ARANCA
« Respuesta #1 en: 17 de Julio de 14, 18:21:17 pm »
Necesitaría mas datos o imagenes de pantalla, como cuando te da el mensaje, al principio o después de salir alguna de las barras.

Puede que haya algún error de descarga de los archivos de la imagen, en caso de duda siempre conviene repetir la descarga.

A veces,  no es suficiente con la opción download, por disparidad entre la imagen y las particiones del movil, y puede ser necesario usar la opción "firmare upgrade" pero esta necesita que dejes marcados todos los ficheros de la lista del scatter

No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesiónNo tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Desconectado hawaian

« Respuesta #2 en: 17 de Julio de 14, 19:13:48 pm »
A mi me pasó justo eso con el  flash tool... Tuve que marcar TODAS las opciones y darle a firmware upgrade... Da la casualidad que compró el teléfono en la misma página que yo y seguro que iba con la misma ROM inicial instalada...

Enviado desde mi HM NOTE 1W mediante Tapatalk

Desconectado jmtrani

« Respuesta #3 en: 17 de Julio de 14, 20:45:59 pm »
No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
Necesitaría mas datos o imagenes de pantalla, como cuando te da el mensaje, al principio o después de salir alguna de las barras.

Puede que haya algún error de descarga de los archivos de la imagen, en caso de duda siempre conviene repetir la descarga.

A veces,  no es suficiente con la opción download, por disparidad entre la imagen y las particiones del movil, y puede ser necesario usar la opción "firmare upgrade" pero esta necesita que dejes marcados todos los ficheros de la lista del scatter

Hola, gracias por la respuesta. El mensaje me sale despues de haber cargado la barra roja entera al 100%.

Sobre marcar todos los ficheros, es que he leido por ahi que si no desmarcas la primera, el movil caput...... :(

Desconectado jmtrani

« Respuesta #4 en: 17 de Julio de 14, 20:50:55 pm »
A mi me pasó justo eso con el  flash tool... Tuve que marcar TODAS las opciones y darle a firmware upgrade... Da la casualidad que compró el teléfono en la misma página que yo y seguro que iba con la misma ROM inicial instalada...

Entonces si entiendo bien, hablais de abrir el flashtools, todo igual, pero dejar todo marcado y en lugar de download, seleccionar firmware upgrade, no??? Con eso se solucionaria? Cual seria el resultado?

Desconectado hawaian

« Respuesta #5 en: 17 de Julio de 14, 22:55:49 pm »
Exacto, justo eso...

Firmware upgrade y todo seleccionado...

Aunque me parece que el resultado ya lo sabes  ;)  XDDD

Desconectado jmtrani

Re:[DUDA] Redmi Note no arranca
« Respuesta #6 en: 18 de Julio de 14, 11:43:11 am »

Buenas a todos

Gracias a Monchet por haber contestado y sobretodo mil millones de gracias a Hawaian por la paciencia que ha tenido conmigo ayudandome a recuperar el note e instalarle la rom23. mil gracias!!!!!!! A lo de la memoria no me he atrevido, no lo veo claro, me he liado un poco, es sencillo pero no lo acabo de entender del todo, asi que me lo salto de momento, jajajaja.

Lo dicho, ml gracias Hawaian por la ayuda, ahora a esperar que solteis calentita la 25 y a rodar.

Saludos!!!!!!

Saludos

Desconectado monchet

• 2482
  • Arroz con tomate
  • medallas
  • Usuarios de Redmi 2 Cuarta Reunión (kdd) Redmi 1S 4º aniversario de miui.es Usuarios de MI USB Wi-Fi Tercer rango por comentarios publicados Premio recibido a usuarios con más tiempo conectado Premio a los usuarios con más Karma obtenido Medalla por dar soporte en foro miui.es Usuarios de Mi Band Por ayudar al foro moderando o colaborando de algún modo Celebración de 20.000.000 de usuarios en miui.com Celebración de 50.000.000 de usuarios en miui.com Tester de miui.es Medalla para usuarios que han hecho donaciones Tercera Reunión (kdd) Cedida a todo usuario que ha colaborado o colabora con traducciones Medalla de regalo por la llegada de MIUI6 3er Aniversario de miui.es Fans de miui.es
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 240
« Respuesta #7 en: 21 de Julio de 14, 15:19:09 pm »
Sobre marcar todos los ficheros, es que he leido por ahi que si no desmarcas la primera, el movil caput...... :(
No Caput, el firmware upgrade solo es mas profundo que el download y arregla mas cosas,  por ejemplo si las rom son de distinta versión android (aunque no es el caso)  solo se podría hacer por firmware upgrade.

Lo de no marcar el preloader, que es lo que inicia el flashtool con el movil apagado, es solo por seguridad de no hacerlo si no es extrictamente necesario, ya que un corte de luz en ese preciso milisegundo o cargar el preloader de una rom de otro modelo te dejaría sin la posibilidad de poder solucionarlo por flashtool, pero si se marca y se flashea de forma correcta no produce ningún caput

No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesiónNo tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Conectado gandarin

« Respuesta #8 en: 29 de Julio de 14, 00:50:49 am »
Exacto, justo eso...

Firmware upgrade y todo seleccionado...

Aunque me parece que el resultado ya lo sabes  ;)  XDDD

Yo también he tenido que pasar por esto, con un v97.0 capado.
Inicialmente, conseguí ponerle la v25.0 de MIUI.Es, pero no conseguía instalar los controladores en el PC y no se dejaba flasear el TWRP con el Flash Tools.
De momento, ha entrado en razón.
® 2.018 by g@nd@rin
Código: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
gandarin@gmail.com

Desconectado caperedo

• 1
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 1
« Respuesta #9 en: 22 de Noviembre de 14, 18:34:25 pm »
Buenas tardes, estoy con mi redmi note, un poco desesperada, se queda con la pantalla en naranja con el logotipo y de ahi no pasa, no se que hacer, muchas gracias.

Desconectado hawaian

Re:[SOLUCIONADO] Redmi Note no arranca
« Respuesta #10 en: 22 de Noviembre de 14, 18:47:55 pm »
Entra en el Recovery y haces los wipes....

O vuelve a instalar la ROM,  desde el mismo Recovery si no te funciona lo anterior...

Saludos

« Última modificación: 22 de Noviembre de 14, 23:07:14 pm por hawaian »

Desconectado van_alles

• 24
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 1
Re:[SOLUCIONADO] Redmi Note no arranca
« Respuesta #11 en: 21 de Marzo de 17, 12:25:44 pm »
Entra en el Recovery y haces los wipes....

O vuelve a instalar la ROM,  desde el mismo Recovery si no te funciona lo anterior...

Saludos

A mi me pasa lo mismo s e queda pillado en la pantalla en negro con el logo Mi,
Entro en recovery y no me deja installer la Rom (la tengo metida en la sd) pues me da error y si le doy a reiniciar me dice
No OS installed

Ya no se que mas hacer.
A ver si me podeis ayudar

gracias

Desconectado hawaian

Re:Redmi Note no arranca
« Respuesta #12 en: 21 de Marzo de 17, 21:31:07 pm »
¿Que teléfono tienes? Que ROM tenias antes y que ROM quieres instalar? ¿Tienes TWRP? ¿cual?

Saludos