[INFO] Link2SD

Desconectado Funes

• 7
  • MIUI Maniaco!
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 5
[INFO] Link2SD
« en: 01 de Julio de 14, 09:54:14 am »
Hola,

Veo muchos hilos de gente que quiere mover las apps a la SD para liberar algo más de espacio en el RR. Sinceramente, 3 gigas para apps no son tantos si uno empieza a acumular apps.

La idea básica de Link2SD es la de mover datos a la tarjeta SD y a través de links simbólicos enlazarlos de manera que el teléfono piensa que está en la memoria principal cuando no es así.

Yo lo he probado en mi teléfono y funciona perfectamente. Y lo mejor de todo es que no desaparecen las apps tras reiniciar o se descolocan.

No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Ni que decir tiene que el tutorial no es mio, Todos los créditos para Kratos69.

Saludos
« Última modificación: 23 de Octubre de 14, 21:11:41 pm por trunk »

Desconectado juliusssss

• *
  • 1230
  • RM 1S - RM Note 4G - MiPad
  • medallas
  • Medalla de regalo por la llegada de MIUI7 Usuarios de MI/2S Medalla de regalo por la llegada de Android L Cuarta Reunión (kdd) Usuarios de MI 4i Redmi 1S Seguidor de @miuies en Twitter 4º aniversario de miui.es Usuarios de Mi Band Usuarios de MI USB Wi-Fi Usuarios de MI Key Tercer rango por comentarios publicados Recovery Master Medalla por dar soporte en foro miui.es Premio recibido a usuarios con más tiempo conectado Premio a los usuarios con más Karma obtenido Por ayudar al foro moderando o colaborando de algún modo Celebración de 20.000.000 de usuarios en miui.com Celebración de 50.000.000 de usuarios en miui.com 3er Aniversario de miui.es Tester de miui.es Usuarios de Redmi 1 Cedida a todo usuario que ha colaborado o colabora con traducciones Medalla de regalo por la llegada de MIUI6 Fans de miui.es Usuarios de MI Pad Si has cocinado una ROM tienes derecho a una medalla de cocinero.
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 453
Re:[INFO] Link2SD
« Respuesta #1 en: 06 de Julio de 14, 18:56:29 pm »
Ahora que lo comentas y que he visto el tuto de kratos, me he acordado de lo que hacía en mi Galaxy Ace. Con el Ace pasaba todas las apps a la sd copiando las carpetas "app", "data", "app-private", y "dalvik-cache" y creando enlaces con la sd externa.

No sé si funcionará con los RedMis. Aquí teneis el tuto que yo seguía: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Saludos.

Desconectado Funes

• 7
  • MIUI Maniaco!
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 5
« Respuesta #2 en: 07 de Julio de 14, 10:26:49 am »
Hola,

Lo que hace el Link2SD es justamente eso, te mueve a la partición de la SD esos datos que indicas, y te crea enlaces simbólicos.
Pero todo mucho más automático.
A mi me va bastante bien la verdad. Cree una partición en la SD en EXT4, y otra en FAT32. La FAT32 es la que se usa para fotos/música/video/Datos de aplicaciones, y la EXT4, es la que usa el LINK2SD para mover los datos. El ahorro en espacio en la memoria interna es espectacular. Si no fuera por la app de correo de MIUI, que está mal hecha y los datos de los correos los guarda en la memoria interna en lugar de la SD, tendría un giga y medio de capacidad libre con unas 140 aplicaciones instaladas.

Desconectado barrakus75

« Respuesta #3 en: 19 de Septiembre de 14, 11:50:54 am »
Hola,

Lo que hace el Link2SD es justamente eso, te mueve a la partición de la SD esos datos que indicas, y te crea enlaces simbólicos.
Pero todo mucho más automático.
A mi me va bastante bien la verdad. Cree una partición en la SD en EXT4, y otra en FAT32. La FAT32 es la que se usa para fotos/música/video/Datos de aplicaciones, y la EXT4, es la que usa el LINK2SD para mover los datos. El ahorro en espacio en la memoria interna es espectacular. Si no fuera por la app de correo de MIUI, que está mal hecha y los datos de los correos los guarda en la memoria interna en lugar de la SD, tendría un giga y medio de capacidad libre con unas 140 aplicaciones instaladas.

mucha gracias por la informacion.
Yo utilizaba el link2sd en mi Ace, y había leído que está aplicación no funcionaba correctamente en el RR. Probaremos a ver que tal...
Que tamaños has utilizado para fat32 i ext4???
Saludos

Enviat des del meu arròs vermell

Desconectado marcialmateo

• 36
  • miui.es fan!
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 1
« Respuesta #4 en: 20 de Septiembre de 14, 21:42:47 pm »
Hola,
gracias por el aporte. Estoy tratando de usar esta aplicacion para que la aplicacion Sygic (Aura) funcione con los mapas guardados en la SD, y no hay manera.
He hecho la particion ext4, y creado los enlaces con Link2SD, pero cuando arranco la aplicacion con los mapas cargados en la SD, no los ve y me pide descargarlos de nuevo y se los lleva a la SD.
A parte de crear los enlaces a las apps, hay que hacer algo más?

Gracias

Desconectado juliusssss

• *
  • 1230
  • RM 1S - RM Note 4G - MiPad
  • medallas
  • Medalla de regalo por la llegada de MIUI7 Usuarios de MI/2S Medalla de regalo por la llegada de Android L Cuarta Reunión (kdd) Usuarios de MI 4i Redmi 1S Seguidor de @miuies en Twitter 4º aniversario de miui.es Usuarios de Mi Band Usuarios de MI USB Wi-Fi Usuarios de MI Key Tercer rango por comentarios publicados Recovery Master Medalla por dar soporte en foro miui.es Premio recibido a usuarios con más tiempo conectado Premio a los usuarios con más Karma obtenido Por ayudar al foro moderando o colaborando de algún modo Celebración de 20.000.000 de usuarios en miui.com Celebración de 50.000.000 de usuarios en miui.com 3er Aniversario de miui.es Tester de miui.es Usuarios de Redmi 1 Cedida a todo usuario que ha colaborado o colabora con traducciones Medalla de regalo por la llegada de MIUI6 Fans de miui.es Usuarios de MI Pad Si has cocinado una ROM tienes derecho a una medalla de cocinero.
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 453
« Respuesta #5 en: 21 de Septiembre de 14, 14:22:56 pm »
Mirad, seguid este tutorial al pie de la letra a ver si funciona en el Redmi (yo no lo he probado)

Saludos.

Desconectado Robkuka

• 14
  • miui.es fan!
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 1
« Respuesta #6 en: 19 de Septiembre de 15, 15:31:33 pm »
Yo estoy utilizando Link2sd haciendo el tutorial y muy bien. Lo único que me ocurre es que cuando se actualizan las Apps hay alguna que de forma automática se vuelven a enlazar y pasar a la sd, pero otras no, y toca volver a enlazarlas.

No se si habrá alguna opción o configuración del programa que evite esto, yo la he buscado pero no he visto nada. Si alguno sabe, bienvenida sea su ayuda.