[TUTORIAL] QtADB, Tu administrador Android

Desconectado koboldo

[TUTORIAL] QtADB, Tu administrador Android
« en: 29 de Agosto de 13, 11:47:46 am »
¡Hola!

He visto por los foros que algunos usuarios tienen problemas para transferir archivos del móvil al ordenador y viceversa. Esto es debido a que Google, en las últimas versiones de Android, ha eliminado el protocolo de comunicación MSC (Mass Storage Class) y lo ha sustituido por MTP (Multimedia Transfer Protocol) y por PTP (Picture Transfer Protocol).

En teoría, estos dos últimos protocolos no necesitan de la instalación de drivers adicionales. Sin embargo, en la práctica, cuando se consigue conectar con el ordenador, sólo se ven archivos multimedia (imágenes, vídeos y música) en el caso del MTP o sólo imágenes en el caso del PTP.

Por suerte, aún queda un recurso adicional que Google distribuye junto al Software Development Kit, o SDK. Este recurso es el ADB, o Android Development Bridge. Algunos ya conoceréis este recurso, sin embargo, puede ser un poco engorroso trabajar con línea de comandos continuamente.

Por ello, quiero compartir con vosotros una herramienta que ya llevo tiempo utilizando y que se denomina QtADB. Esta herramienta se vale de ADB para comunicar con el dispositivo Android y así gestionar todo su contenido. De esa forma, es posible:

- Trabajar con los archivos:

- Gestionar las aplicaciones:

- Obtener información del teléfono:

- Realizar capturas de pantalla:

- Acceder al shell de Android:

- Extraer un logcat:

- Y leer los SMS (se necesita una conexión WIFI y no he podido hacer la captura).

El programa está alojado aquí: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión y está disponible tanto para Windows como para Linux.

En el post 2 detallo la instalación para Windows y en el post 3 detallo la instalación para Linux.
« Última modificación: 20 de Abril de 16, 09:33:58 am por faralai »
Antes de escribir, recuerda leer No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión y consultar No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Enlaces: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión - No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión - No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Desconectado koboldo

Re:[HERRAMIENTA] QtADB, Tu administrador Android
« Respuesta #1 en: 29 de Agosto de 13, 11:48:13 am »
Instalación en Windows

Para instalar QtADB en Windows, debes descargar este archivo comprimido No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión y el que está adjunto a este post y descomprimirlos en la misma carpeta.

La carpeta debe quedar como en la siguiente captura:

Para conectar el dispositivo, es requisito imprescindible:
  • Tener activada la depuración USB en Ajustes > Opciones de desarrollo > Depuración USB.
  • Tener instalados los drivers del dispositivo.
Se conecta el dispositivo al ordenador y se inicia el programa haciendo doble click en el archivo con el icono del monigote verde Android.
« Última modificación: 20 de Abril de 16, 09:34:19 am por faralai »
Antes de escribir, recuerda leer No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión y consultar No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Enlaces: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión - No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión - No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Desconectado koboldo

« Respuesta #2 en: 29 de Agosto de 13, 11:48:32 am »
Instalación en Linux.

En Linux, el requisito previo es tener instalado el Android SDK y debe estar incluido en el path del sistema.

La instalación es diferente en función de si se trata de un sistema de 32 bits o de 64 bits.

Linux 32 bits:
- Instalar los siguientes paquetes:
Código: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
libqtgui4 libqt4-network libqt4-declarative
- Descargar este archivo: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
- Descomprimirlo en una carpeta.
- Ejecutar el archivo resultante.

Linux 64 bits:
- Instalar los siguientes paquetes:
Código: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
libqtgui4 libqt4-network libqt4-declarative
- Descargar este archivo: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
- Descomprimir en una carpeta
- Ejecutar el archivo resultante.

Para conectar el dispositivo, es requisito imprescindible tener activada la depuración USB en Ajustes > Opciones de desarrollo > Depuración USB.
« Última modificación: 31 de Agosto de 13, 23:43:19 pm por koboldo »

Desconectado hawaian

« Respuesta #3 en: 29 de Agosto de 13, 14:44:25 pm »
Buen trabajo Koboldo, gracias por compartirlo!

Gran herramienta!

Saludos

Desconectado koboldo

« Respuesta #4 en: 31 de Agosto de 13, 23:39:42 pm »
No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
Buen trabajo Koboldo, gracias por compartirlo!

Gran herramienta!

Saludos

¡Gracias! Pero faltaba indicar la instalación para Linux  :P Lo prometido es deuda.

Desconectado redber

« Respuesta #5 en: 01 de Septiembre de 13, 01:52:30 am »

¡Gracias! Pero faltaba indicar la instalación para Linux  :P Lo prometido es deuda.

Muy buen aporte, gracias koboldo.

Enviado desde mi MI 2 usando Tapatalk 2

Desconectado SirNoish

• 334
  • Con el Mi2S en la mano!!!
  • medallas
  • Usuarios de MI/2S Medalla de regalo por la llegada de Android L Premio a los usuarios con más Karma obtenido Tercer rango por comentarios publicados Medalla cedida a todo usuario que ha colaborado en algún momento con miui.es Medalla de regalo por la llegada de MIUI6 Fans de miui.es
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 11
« Respuesta #6 en: 01 de Septiembre de 13, 04:46:37 am »
Tiene muy buena pinta está aplicación, me gusta la parte de aplicaciones ver el nombre del paquete y demás
.
Gracias por avisar.

Enviado desde mi MI 2S usando Tapatalk 4

Desconectado vmrr8395

• MIUI News
  • *
  • 4116
  • Muy MIUI Maniaco!
  • medallas
  • Usuarios de MI 6 Usuarios de Redmi 3 Quinta Reunión (kdd) Usuarios de MI 5 Pro Medalla de regalo por la llegada de MIUI7 Usuarios de Redmi Note 2 Usuarios de Redmi 2 Usuarios de Mi Band Cuarta Reunión (kdd) Usuarios de MI 4i Seguidor de @miuies en Twitter 4º aniversario de miui.es Usuarios de MI Power Bank Usuarios de MI USB Wi-Fi Tercer rango por comentarios publicados Fotógrafo oficial de las KDDs Premio recibido a usuarios con más tiempo conectado Premio a los usuarios con más Karma obtenido Mejor redactor Mi Concursante mejor diseño MITU (Mi Bunny) Noticias Mi Celebración de 20.000.000 de usuarios en miui.com Medalla para usuarios que han hecho donaciones Por ayudar al foro moderando o colaborando de algún modo Usuarios de MI/2S Fans de miui.es Tercera Reunión (kdd) Medalla de regalo por la llegada de MIUI6 Concurso de Tonos/Melodías Segunda Reunión (kdd) 3er Aniversario de miui.es 2º Aniversario de miui.es Celebración de 10.000.000 de usuarios en miui.com
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 713
« Respuesta #7 en: 01 de Septiembre de 13, 23:06:56 pm »
Buenas.  Lo dicho, una excelente información,  ya había unos cuantos  usuarios preocupados con las conexiones a su pc.

Saludos!!!!

Desconectado miguelako

• 2
  • MIUI Maniaco!
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 2
« Respuesta #8 en: 19 de Noviembre de 13, 10:21:52 am »
hola a todos.
soy nuevo con el xiaomi y uso ubuntu 12.04.
Al iniciar QtADB me pide la ubicacion de los binarios  aapt y adb.
El caso es que no los encuentro. Podriais decirme donde estan?
muchas gracias por todo.

Desconectado redber

« Respuesta #9 en: 19 de Noviembre de 13, 12:10:58 pm »
hola a todos.
muchas gracias por todo.

Me imagino que tendras instalado el SDK de Android, si es así estará en una de estas rutas:

~/android-sdk-linux/tools

~/android-sdk-linux/platform-tools

Desconectado miguelako

• 2
  • MIUI Maniaco!
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 2
« Respuesta #10 en: 19 de Noviembre de 13, 12:26:26 pm »
hola a todos.
muchas gracias por todo.

Me imagino que tendras instalado el SDK de Android, si es así estará en una de estas rutas:

~/android-sdk-linux/tools

~/android-sdk-linux/platform-tools

Si, ya lo encontre.
Muchas gracias por responder tan rapido

Enviado desde mi MI 2S mediante Tapatalk

Desconectado JDesing

• 2
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 0
Re:QtADB, Tu administrador Android
« Respuesta #11 en: 11 de Julio de 16, 15:46:33 pm »
Buenas tardes,

Disculpad por realzar el tema, pero no encuentro el QTADB en la página oficial para descargarlo, está caido el link.

Alguien lo tiene y podría ser tan amable de pasarmelo?

Gracias y un saludo