[SOLUCIONADO]  Instalación ROM vía fastboot

Desconectado bladax

• 5
  • MIUI Maniaco!
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 5
[SOLUCIONADO] Instalación ROM vía fastboot
« en: 12 de Junio de 14, 15:12:12 pm »
Hola a todos,

Mi problema surge al intentar instalar alguna rom de fabrica mediante miFlash y vía fastboot.
Tengo Windows 8.1 y un Xiomi Mi3W y el ordenador me detecta el móvil sin problemas como un reproductor multimedia y dentro veo los archivos de la sd con total normalidad. Si enciendo el MiPhoneManager también me detecta el móvil.

Pero cuando me bajo una rom de fabrica y conecto el móvil, el dichoso MiFlash no me detecta el móvil y no lo entiendo. He instalado varios MiFlash, he hecho lo de instalar controladores sin firma y no hay manera.

Sin instalar la rom 4.4 vía fastboot me quedaré toda la vida en JB sin poder actualizar. A no ser q haya otra manera de actualizar a KitKat sin usar el MiFlash.

Gracias de antemano.

SOLUCIÓN:

En Administrador de dispositivos, con el móvil conectado en fastboot fui a donde ponia Fastboot Interface (Android USB) y le di secundario, Actualizar el controlador, Buscar automáticamente el software del controlador actualizado y se actualiza cambiándole el nombre del dispositivo a Android Bootloader Interface.

Abro MiFlash y me detecta el móvil sin problemas pudiéndole meter la rom fastboot.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
« Última modificación: 26 de Noviembre de 14, 11:44:54 am por trunk »

Desconectado OTERBELLO

• 43
  • MIUI Maniaco!
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 24
Re:[SOLUCIONADO] Instalación ROM vía fastboot
« Respuesta #1 en: 17 de Junio de 14, 15:54:45 pm »
Tienes la depuración USB activa con MiFlash?

Desconectado bladax

• 5
  • MIUI Maniaco!
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #2 en: 18 de Junio de 14, 14:32:15 pm »
Lo probaré hoy otra vez pero desde siempre lo he tenido activado. Probaré desactivar y volver a activar la depuración y enchufar el móvil a ver si me lo detecta.

Desconectado xialler

« Respuesta #3 en: 18 de Junio de 14, 17:08:17 pm »
Hola bladax, yo estaba igual que tú. No había manera de que con windows 8.1 miflash me detectara el Mi3 (con windows 7 lo había hecho sin probleams, y fué así como pasé a kitkat).  Yo había estado trasteando demasiado con él, ahora tenía la rom de luiseteyo basada en JB, y quería flashearlo. Además que no sabía si al haber regresado a JB habría problemas si volvía a KK a través del CWM.
El caso es que tras haber probado todo, incluso los pasos que aconsejan con windows 8.1, seguía igual.
Decidí a probar el Miphonemanager,  a través del cual actualicé el móvil a la última ROM China. Sin problema con eso. He perdido el CWM Recovery, recuperando el MiRecovery, y no he tenido ningún problema con la ROM.  Ahora estoy probando la última de miui.it.

Por si te sirve de ayuda.
Un saludo

Desconectado bladax

• 5
  • MIUI Maniaco!
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #4 en: 18 de Junio de 14, 17:13:40 pm »
Entonces me recomiendas que actualice mediante el mi PhoneManager a la rom China y de ahí pase a cualquier otra rom una vez actualizada?
Porque pasaría algo si actualizo la rom mediante el update del móvil? O simplemente se actualizaria a la ultima rom China sin perjudicar me?

Desconectado xialler

« Respuesta #5 en: 18 de Junio de 14, 17:27:28 pm »
No sabría qué decirte ni recomendarte, dada mi poca experiencia con estas cosas. Yo instalé el miphonemanager pensando : "si este me lo reconoce lo hará miflash también" pero no fue así.  Seguí los post de miphonemanager  y actualicé así, por ahora no he tenido ningún problema, sólo perdí el idioma y el CWM, cosa que se cambia fácilmente luego.
Perdona que no me atreva a recomedarte, cuando lo hice no sabía si saldría del todo bien. Además que en tu caso no has flasheado aún una rom kitkat y yo ya lo había hecho.
A ver si alguien con algo de experiencia en estos asuntos te puede aclarar más.

Saludos

Desconectado bladax

• 5
  • MIUI Maniaco!
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #6 en: 18 de Junio de 14, 18:24:28 pm »
Gracias xialler, a ver si los pros de las roms se pronuncian!

Desconectado bladax

• 5
  • MIUI Maniaco!
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #7 en: 25 de Junio de 14, 17:16:12 pm »
Logré instalar la rom china desde el ordenador de mi pareja que tiene Windows 8. Reinstalando MiFlash, los controladores del móvil de nuevo y siguiendo el consejo de ir al Administrador de dispositivos.

"A mi no me reconocía el mi3 en windows 8.1 hasta que no actualice el controlador del del móvil conectado en modo fastboot, en "administrador de dispositivos", por si a alguien le sirve (por leneko)"

En Administrador de dispositivos, con el móvil conectado en fastboot fui a donde ponia Fastboot Interface (Android USB) y le di secundario, Actualizar el controlador, Buscar automáticamente el software del controlador actualizado y se actualiza cambiándole el nombre del dispositivo a Android Bootloader Interface.

Abro MiFlash y me detecta el móvil sin problemas pudiéndole meter la rom fastboot.

Doy por autosolucionado el tema, así que los admin ya pueden cerrarlo. Gracias a todos! ;D ;D