[ROM-SGS2-v5][v4.5.23][OFICIAL] Samsung Galaxy S II - Codename: i9100

Desconectado Mharker

Re:[ROM-SGS2-v5][v4.5.23][OFICIAL] Samsung Galaxy S II - Codename: i9100
« Respuesta #30 en: 29 de Mayo de 14, 19:31:11 pm »
No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
Buenas.

A mi ya desde la versión anterior me sale muy amenudo el siguiente mensaje:

Servicios de Google Play se ha detenido

Pense q al cambiar de Rom se arreglaría pero sigue apareciendo ..

Alguien sabe a que se debe y como solucionarlo?

Hombre... hiciste instalación limpia o sobre la rom anterior...
Yo la hice totalmente limpia con formats y no he tenido ese problema...
Cuando solo se hace wipe cache y dalvick se conserva toda la información de la rom anterior y tambien se conservan los posibles fallos y problemas de conflictos con la nueva estructura...
ROM: La ultima MIUI oficial
Kernel: Apolo 4.x (Superb)
Tosatadora: Galaxy S2 (i9100)

Desconectado sleiter

• 1334
  • Across the Galaxy S2
  • medallas
  • Tercer rango por comentarios publicados Medalla cedida a todo usuario que ha colaborado en algún momento con miui.es Por ayudar al foro moderando o colaborando de algún modo Celebración de 20.000.000 de usuarios en miui.com Medalla para usuarios que han hecho donaciones Fans de miui.es
    • Ver Perfil
    • Meloinómanos
    • Awards
  • Votados: 1
« Respuesta #31 en: 30 de Mayo de 14, 00:51:28 am »
@Raziel-77 Gracias por la aclaracion. Ya en su momento contacté con pedestre para ver como introduciamos su kernel, incluso nos pasó un script modificado para que lo introdujeramos y no hubo manera.

Aclarar que esta version lo que llamais "kernel original" en verdad es un kernel que se añadió con el FIX que nos proporcionaron Raziel-77 y Sesme.

Un saludo!

Desconectado Mharker

« Respuesta #32 en: 30 de Mayo de 14, 01:20:12 am »
@Raziel-77 Gracias por la aclaracion. Ya en su momento contacté con pedestre para ver como introduciamos su kernel, incluso nos pasó un script modificado para que lo introdujeramos y no hubo manera.

Aclarar que esta version lo que llamais "kernel original" en verdad es un kernel que se añadió con el FIX que nos proporcionaron Raziel-77 y Sesme.

Un saludo!

Considero que la ROM debe seguirse cocinando con el kernel Philz que está... Funciona sin lags y con un buen consumo de batería.
Antes lo que sucedía con el Siyah beta que traia antes la rom es que la rom no era estable, tragaba mucha bateria, daba problemas y estaba desactualizado y sin posibilidades de actualizarce... por eso se lucho tanto para incluir el Apolo. No es el caso de la ROM actual.

Creo que el cambio de Kernel debe dejarse a decisión personal pues la rom así está perfecta y no amerita complicar más la cocina. No es taaan dificil wipear un kernel luego de instalada la ROM.

Es mi humilde opinión.

Desconectado raziel-77

• 10
  • miui.es fan!
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 0
« Respuesta #33 en: 30 de Mayo de 14, 12:25:24 pm »
Sleiter...
Navegando y revisando he visto que hay versiones mas nuevas del kernel Philz... especificamente la 6.41.6...
Podrá actualizarce el kernel o mejor dejar el 5.15.9 que utilizaron Sesme y Compañía?

¿Seguro que es un kernel y no un recovery suelto? solo en los galaxys y no en todos el recovery va en la misma particion del kernel, en el resto de androids son particiones independientes y puedes cambiar cualquiera independientemente del otro. En el S2 si instalas un recovery suelto este desaparece una vez salgas de el y si arrancas en modo recovery saldra el original que lleve el kernel.

A partir de KK la carpeta de los zip /META-INF lleva binarios nuevos de instalacion que necesitan un nuevo recovery. Con los antiguos no puedes instalar ningun zip anterior a KK si no esta modificado dando error status 7, pero desde los nuevos te pasara igual al instalar cualquier zip de KK, ni siquiera un simple MOD.

La grandes novedades de los recoverys PhilZ en sus ultimas versiones es que este genio a logrado unificar en un solo recovery la posibilidad de instalar cualquier zip sin importar la version de los binarios que lleve /META-INF. Vamos que para una MIUI con base JB Stock no es necesario cambiar el recovery y para hacerlo se ha de descompilar el kernel cambiar el recovery y volver a compilar. No merece la pena tanto sacrificio.
Para los que preguntan por el eboot.img para cambiarlo por el apolo si @trunk ha cambiado nada de lo que sesme le paso lo encontrareis dentro del zip en la carpeta /WORK si a ha optado por mi version (mas bien recomendacion ya que finalmente no se la pase por adelantarse sesme aunque la tenia yo antes) estara en /MIUI, junto al modem, un script que hace copia de /EFS durante la instalacion y unos binarios para ayudar a la instalacion de kernel y modem.

Lo podeis cambiar por el del apolo pero pedestre se curro una instalacion muy completa y lo suyo seria no solo cambiar el archivo si no tambien modificar el updater-script con ciertas lineas que lleva el zip del kernel. No se tarda nada en instalar un kernel y es casi mas rapido que estar modificando el zip, si no se sabe bien  es mas que seguro que logreis un status 7/0/1/2 o 6 y que se aborte la instalacion.
Otra cosa, no seais "perretes" estas nuevas versiones de MIUI llevan muchos cambios, lo mejor es instalacion limpia. Vuestro S2 a corto plazo os lo agradecera, los mas facil al actualizar solo con 2 wipes es que tengais menos rendimiento, mas consumo, mas lag, algun FC, mas calor de lo normal, a las malas algun reinicio o congelarse el movil, etc...

Usar mejor Format que wipes (los wipes solo borran ciertas carpetas ya programadas, los format eliminan todo de la particion). Incluidas la Micro SD y memoria interna, por supuesto siempre podeis guardar las fotos, videos, conversaciones del whatsapp, datos de juegos que se guardan en /android/data.... para luego volver a recuperarlas.

Gracias Raziel por compartir tu conocimiento... Sigo con el kernel original de la rom y los consumos van muy bien desde ayer... Y tienes toooda la razón en cuanto a la instalacion limpia... Por mero sentido común lo hice asi y anda todo perfecto.

Veremos a ver si me gana la compulsión a flashear y ensayo el 6.41.6 o el apolo... Mil gracias!

Por otro lado aparentemente ya se viene la V6 y para el S2 con toda seguridad sera basada en CM y no en Samsung pues no hay firmware oficcial... Podremos contar con tu expertisse y apoyo cuando esto suceda?
De hecho ya hat una rom basada en CM 10.1.3 JB 4.2.2 y supongo que migrará pronto a KK cuando salga la V6.

Como dije de MIUI no se mucho, he probado alguna pero no tarde en quitarlas (sobre todo en el S2, los colores claros no se llevan bien con la pantalla superamoled y hacen consumir muchisima bateria). Puedo ayudar en cosas puntuales como el problema del bootloop por falta de espacio en /system y alguna cosa que sea general en cualquier ROM. Si se pasan a AOSP las MIUIs del S2 dudo que necesiteis de /preload, sin capas ni extras del fabricante las ROM no llegan a los 200Mb los zip cosa que las stock superan los 500Mb (solo /system tiene 512Mb y el zip esta comprimido, mas de lo que os creeis).

Lo otro veo que no lo entendistes bien, PhilZ es solo un recovery, el desarrollador empezo con el S2 sustituyendo la labor de chainfire cuandop se paso al S3, por eso algunos estan integrados en el kernel. Los ultimos PhilZ son recoverys sueltos pues trabaja a dia de hoy para la mayoria de terminales y no puede estar desarrollando kernel con su recovery para todos los Galaxys que lo llevan en la misma particion ambos (y son la gran mayoria de modelos galaxys los que estan particionados asi, junto a que samsung saca moviles como si fueran rosquillas, seria una obrta de chinos).

El recovery que tu mencionas es "volatil", lo flasheas y automaticamente arranca en el, una vez que te sales al volver a modo recovery tendras el original del kernel y si quieres volver al nuevo has de flashear de nuevo. Util para instalar KK desde JB ya que llevan como dije recoverys viejos que no entienden los nuevos binarios de instalacion.

El apolo si puedes usarlo sin problemas a costa del cambio de la aplicacion superusuario que metera el SuperSu en lugar de la nativa de MIUI.

Desconectado raziel-77

• 10
  • miui.es fan!
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #34 en: 30 de Mayo de 14, 12:37:56 pm »

Un saludo!

Supongo que fue por la falta de /preload y los otros script que lleva /META-INF para esas particiones tan raras nuevas de MIUI. El updater-script lleva "alusiones" a los binarios de /META especificos para esas reestructura de la ROM, si pdestre no se dio cuenta de estos 2 detalles de ahi biene el fallo. Estoy seguro que si le pasasteis la ROM completa si se dio cuenta de /Meta, pero casi seguro por no saberlo se le paso lo de /preload ya que la china lleva menos peso y no lo necesita pero la vuestra si. Ya solo con el apolo tiene mucho lio como para pararse a mirar el tamaño de los archivos y fijarse que hace falta /preload si o si.

Es un error muy normal de andar con prisas.

Supuestamente es tan facil como... la parte del updater-script de la MIUI donde estan las instrucciones de instalacion del kernel sustituirlas por las que lleva en su zip el apolo. Obviamente no todas, por que ya estaran para instalar una ROM.

Por ejemplo el montar las particiones para el wipe e instalacion del sistema nuevo ya lo lleva el script de la ROM, no hace falta montarlas de nuevo, ni borrar nada pues normalmente el kernel es de lo ultimo que se suele instalar (seria borrar todo de nuevo o como minimo /cache).

Desconectado raziel-77

• 10
  • miui.es fan!
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #35 en: 30 de Mayo de 14, 12:47:30 pm »

Un saludo!

Considero que la ROM debe seguirse cocinando con el kernel Philz que está... Funciona sin lags y con un buen consumo de batería.
Antes lo que sucedía con el Siyah beta que traia antes la rom es que la rom no era estable, tragaba mucha bateria, daba problemas y estaba desactualizado y sin posibilidades de actualizarce... por eso se lucho tanto para incluir el Apolo. No es el caso de la ROM actual.

Creo que el cambio de Kernel debe dejarse a decisión personal pues la rom así está perfecta y no amerita complicar más la cocina. No es taaan dificil wipear un kernel luego de instalada la ROM.

Es mi humilde opinión.

Siyah es sabido por todos que se abandono, ghorkamoral se paso al S3 y el S2 se lo paso a su novia o mujer, cuando podia iba probando para seguir actualizando pero con la ultima beta desaparecio del mapa dejandolo inclompleto (susrazones tendra y no me ha parecido verlo por ningun otro galaxy ya). Otros siguieron su trabajo adaptando lo que el tenia para las nuevas versiones de android, gustavos por ejemplo y un desarrollador coreano que tambien se esfumo de la noche al dia que se lo curraba un huevo con versiones diarias de su siyah particular. Gustavos no se si continua pero Dorimanx si y ya es posible con un solo kernel arrancar JB Stock y AOSP en todas sus versiones y tambien KK. Lo mejor de todo que al igual que siyah ya que es su predecesor y gorkah incluso le a echado algun que otro cable a Dorimanx se puede instalar por dualboot cualquier ROM de JB en adelante y elegir cual arrancar de las 2. Yo solia tener una Stock y una AOSP (eso si la stock de nuevo los problemas con /preload tenia que estar modificada para en lugar de esa particion usar /data).

Una pena, /data ya se queda corto y /preload vacía, ya que todo lo de esta particion tendria que ir a /data de nuevo engañando al sistema para hacerle creer que esta en /system/app

Desconectado Mharker

« Respuesta #36 en: 30 de Mayo de 14, 16:05:15 pm »
Gracias Raziel... Quedo clarisimo el tema de Philz.
Veremos como siguen adelante los chinos con Miui para ir moviendo el tema... Aparentemente V6 Miui esta cerca y CM ya hace rato esta en KK para nuestros S2.

Desconectado t1gr3ju4n

• 5
  • miui.es fan!
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #37 en: 30 de Mayo de 14, 19:00:53 pm »
Saludos a todos, les comparto mi experiencia.

- La app de música se detiene sin avisar, simplemente se cierra.
- Las notificaciones de Facebook y de Correo, al dar tap, no te llevan al mensaje en concreto, se limita abrir la app.
- Uso aldiko para leer, y lo he notado lento en los cambios de página.
- En el uso que le doy diario, si he notado un aumento en el consumo de batería, entre leer, escuchar música y consultar mis redes sociales rumbo al trabajo, consumo un 30 % de batería, con esta nueva rom he consumido hasta los 50, dependiendo de la calidad de la señal.
- Me gstó mucho que ya encuentras menos cosas en chino, pero la app MIUI center, me tiene atiborrado de notificaciones, hay modo de decirle que no notifique, no he encontrado la opción.

Saludos y felicitaciones por la labor.

Desconectado adan_p_f

• 10
  • miui.es fan!
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 2
« Respuesta #38 en: 31 de Mayo de 14, 01:25:57 am »
Por que la actualización por OTA de hoy en chino/inglés 4.5.30 para el S2 ocupa 25MB y para el MI2S 334MB?

Lo único que se me ocurre es que el MI2S descargue toda la rom y el S2 solo los cambios pero me extraña que sea así...

Desconectado sleiter

• 1334
  • Across the Galaxy S2
  • medallas
  • Tercer rango por comentarios publicados Medalla cedida a todo usuario que ha colaborado en algún momento con miui.es Por ayudar al foro moderando o colaborando de algún modo Celebración de 20.000.000 de usuarios en miui.com Medalla para usuarios que han hecho donaciones Fans de miui.es
    • Ver Perfil
    • Meloinómanos
    • Awards
« Respuesta #39 en: 31 de Mayo de 14, 07:21:39 am »
Por que la actualización por OTA de hoy en chino/inglés 4.5.30 para el S2 ocupa 25MB y para el MI2S 334MB?

Lo único que se me ocurre es que el MI2S descargue toda la rom y el S2 solo los cambios pero me extraña que sea así...

No hagas caso a la ota, perderás el por completo, actualiza manualmente cuando se publique la rom en este foro.

Un saludo!

Enviado desde mi unknown mediante Tapatalk
« Última modificación: 01 de Junio de 14, 09:38:09 am por sleiter »

Desconectado adan_p_f

• 10
  • miui.es fan!
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 2
« Respuesta #40 en: 31 de Mayo de 14, 12:55:49 pm »
Si. En teoria ya se que pierdo el español. Pero en el MI2Slo hemos actualizado por OTA y sigue en español... por que? Si ademas en el hilo del mi2s dicen que por ota solo es chino/ingles?

Desconectado Mharker

« Respuesta #41 en: 31 de Mayo de 14, 18:15:36 pm »
Si. En teoria ya se que pierdo el español. Pero en el MI2Slo hemos actualizado por OTA y sigue en español... por que? Si ademas en el hilo del mi2s dicen que por ota solo es chino/ingles?

Tu mismo te respondiste en el primer post... del Mi2s debiste bajar por OTA la rom completa no solo el update en chino e ingles.

Desconectado sleiter

• 1334
  • Across the Galaxy S2
  • medallas
    • Ver Perfil
    • Meloinómanos
    • Awards
« Respuesta #42 en: 01 de Junio de 14, 09:41:12 am »
@[size=78%]adan_p_f[/size]
[/size]
[/size]No puedo responderte sobre teléfonos MI pues no dispongo de ningun smartphone xiaomi. Si actualizaron y no les cambió el idioma puede ser muchas cosas pero te responderán mejor en el hilo adecuado. En cuanto a la ROM que aquí damos soporte para el S2(i9100) no recomendamos utilizar OTA por riesgo de pérdida. Que pierdas o no el idioma ya es algo que no podemos dar soporte.[size=78%]
[/size]
Un saludo!
[size=78%]

Conectado cancanilla

« Respuesta #43 en: 01 de Junio de 14, 18:13:19 pm »
Bueno e comprado el uso de la batería, y me dura la mitad de tiempo que antes. E hecho una instalación limpia, y sin hacer nada con el teléfono me suele de durar unas 15 o 17 horas, mientras que antes 2 días. La variación es enorme, por lo menos eso es lo que me pasa a mi

Enviado desde mi GT-P3110 mediante Tapatalk

Desconectado Mharker

« Respuesta #44 en: 01 de Junio de 14, 22:05:04 pm »
Bueno e comprado el uso de la batería, y me dura la mitad de tiempo que antes. E hecho una instalación limpia, y sin hacer nada con el teléfono me suele de durar unas 15 o 17 horas, mientras que antes 2 días. La variación es enorme, por lo menos eso es lo que me pasa a mi

Enviado desde mi GT-P3110 mediante Tapatalk

Hola Cancanilla...  Gracias por compartir tu información... Para mi no ha sido tan drástico pero si creo que  con apolo la  diferencia en batería está al rededor de un 30%.
Anoche instalé  el apolo  y va mucho  mejor  el consumo de batería pero  perdí  el root de miui y el sonido  del móvil  está  un poco  loco...
Unas por otras...  Veremos

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk