[ROM-MI2-v5][4.4][NO-OFICIAL][4.5.17] Xiaomi MI2/MI2S KitKat - by Ivan

Desconectado trunk

• Founder
  • *
  • 8785
  • In MIUI We Trust
  • medallas
  • Premio recibido a usuarios con más tiempo conectado Tercer rango por comentarios publicados Premio a los usuarios con más Karma obtenido Fundador del proyecto miui.es
    • Ver Perfil
    • trunk™
    • Awards
  • Votados: 2984

Rom No Oficial MIUI v5 Android KitKat 4.4.2 miui.es

Basada en la rom de [秋叶随风Ivan]:
[ROM] 【4.5.17】MIUI 折腾版 For 米2/2S 基于Android 4.4.2 16号再次更新
No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Por favor No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión antes de Comentar, Descargar o Preguntar algo. IMPORTANTE! Gracias 

Notas a considerar Importantes

• Para instalar las nuevas roms MIUI v5 basadas en Android 4.4 KitKat  ES REQUISITO instalar la última versión del CWM Recovery de M1cha:
  • CWM RECOVERY DE M1Cha v20131115 (Update: 23/03/2014 -> recovery-clockwork-6.0.4.7-aries-20140323-signed.zip >  No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
  • Para llevar dos rom diferentes tienes obligatoriamente que activar el TrueDualBoot. Aquí tenéis el tutorial para su instalación mediante el "TrueDualBoot":  No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Notas

• Esta ROM 4.4 está cocinada a partir de la ROM portada por 秋叶随风Ivan. Las ROM (Inglés/Chino) podréis encontrarla en este subforo de nuestro foro > No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión. Si no, podréis encontrar la fuente original en el foro de No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión.
  • La rom de este hilo se actualizará con las roms que el desarrollador vaya publicando, cocinándola miui.es siempre y cuando la cocina esté libre de trabajo con las ROMs oficiales.
  • Esta rom no es oficial por tanto puede que tenga opciones que no funcionen como debieran.

Nota sobre las traducciones

• Al ser una rom No Oficial las apps de esta ROM no están completamente traducidas, El resto de la ROM va traducida pero todavía quedan muchas cosas incompletas para que las apps y las ROMs 4.4 que vengan sean 100% en Español  tal y como están las actuales 4.1, 4.2 y 4.3.

Instrucciones para la instalación:

Es MUY IMPORTANTE que si partís de una rom MIUI v5 con base Android JB, antes de instalarla borréis via rootexplorer o similar las apk situadas en la memoria de vuestro MI2/2S en la carpeta /data/media/preinstall_app De esta manera se evitan posibles incompatibilidades con las Gapps y otras aplicaciones. El motivo de borrarlas a mano es que esa carpeta no se borra haciendo todos los wipes, ni el format /data con el CWM Recovery y si no se borraran se reinstalarían.

IMPORTANTE: Es aconsejable hacer nandroid backup de tus system o un backup total de tus aplicaciones usando titanium backup o similar.

Requisito indispensable para instalar la rom MIUI v5 KitKat miui.es es llevar instalado el CWM Recovery de M1cha versión  23/03/2014 > No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

• Nos descargamos la ROM.
  • Copiamos los zip vía USB a la memoria interna que actua de Sdcard en el Mi2/2S. No hace falta renombrarlos
  • Primero instalamos la rom siguiendo los siguientes puntos
  • Iniciamos CWM Recovery
  • Hacemos los wipes pertinentes. Elegimos wipe caché partition, dalvik caché y también wipe data/factory reset (si partes de una versión anterior de esta rom no es necesario el wipe data/factory reset).
  • Una vez hechos los wipes, nos vamos a Install zip from sd card -> Choose zip from sd card y elegimos el archivo de la rom. Confirmamos la instalación
  • Volvemos atrás con la opción Go Back > reboot system now y reiniciamos
  • A continuación opcionalmente reiniciamos en modo recovery si queremos instalar el zip de las Google Apps: Install zip from sd card -> Choose zip from sd card y elegimos el archivode las Gapps. Confirmamos la instalación
  • Volvemos atrás con la opción Go Back y reiniciamos.

Correcciones/Cambios de MIUI Es para
v4.5.16

Traducciones corregidas y nuevas líneas
  • framework-miui-res
  • Bluetooth
  • Browser
  • BugReport
  • Contacts
  • ThemeManager
  • Music
  • Mms
  • DeskClock
  • FileExplorer
  • FM
  • MiuiVideo
  • Notes
  • Provision
  • Weather
  • XiaomiServiceFramework, tiene partes sin traducir
  • GameCenter,tiene partes sin traducir
  • Traducida No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión(Gracias a LasParcas)
  • Adaptadas las traducciones de las apps para las nuevas estructuras de las carpetas apps y priv-apps en \system (Solamente para roms 4.4) (Gracias a la cocina de VaussMOD).
  • Añadido MiuiCenter

Nuevos añadidos y cambios
  • Retirada de las traducciones (temporalmente) GameCenterSDKServices. Ha cambiado completamente y las traducciones anteriores ya no servían. Por ese motivo al abrir GameCenter podréis encontrar muchas cosas sin traducir ;)
  • Añadidas nuevas Google Apps (Gracias a Koboldo) (Solo para MI3W)
  • No incluimos No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
  • Hemos retirado nuestro archivo apn-config.xml que añadíamos con las operadoras nacionales, ya que MIUI Oficial ya los añade desde sus versiones oficiales ;D
  • Incluimos No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión en Español en los MI3W (4.4). La imagen de disco en \miui\cust  cdrom_install.iso (Gracias a Rauldx10)
  • Actualizada y corregida la introducción de la app Notes
  • Corregidos muchos drawables adaptados para las ROMs de miui.es
  • Añadida nuevo Google Play actualizada a la versión 4.6.17 (Gracias a Hawaian)
  • Ya funciona MiCloud (Gracias a Mr Chung)
  • Ya funciona el calendario (Gracias a Vauss)
  • Eliminados CoolWallpaper, Adobe Flash, Userbook (Español) y Google Installer (Solo SGS4 i9500)
  • Se ha disminuido la navbar a 28 DPI (Solo GN y N4)
  • Se ha activado la linterna a traves del flash de la cámara (Solo GN y N4)
  • Se ha activado la opcion led, multitouch y miracast  (Solo GN y N4)
  • Se ha añadido Camara de MIUI y NetworkLocation además de las Google Apps (Solo GN y N4)

Nota Importante para los usuarios de Xiaomi MI2S y MI2A - Versión no oficial de Ivan
  • Hay una opción nueva que desconocemos su funcionamiento en el Mi2/MI2A y que esta sin traducir, es un mensaje popup que dice "New SIM Card Activation", de momento no sabemos qué es...[/b])

Changelog rom original versión 4.5.17

- Traducidos Changelog del Chino vía Google Translate:
- Base Android KitKat 4.4.2 - KVT49L
- Actualizado con el último Codigo MIUI 4.5.16
- Reparado en algunos casos errores de lectura de tarjeta SIM
- Reparado en algunos casos errores de la SIM en el asistente de red (Network Assistant)
- Reparado problemas al sincronizar los servicios en la nube (MiCloud)
- Solucionado problema al leer contactos de la SIM.
- Reparado algún problema al desbloquear el dispositivo
- Actualización de la cámara, HDR, marcas de agua, etc, y las funciones oficiales para mantener la consistencia.
- Actualizados archivos de sonido.
- Ampliada duración del bootanimation para prevenir pantalla negra
- Reparados algunos FC de otras aplicaciones, ...

NOTA IMPORTANTE:
Puede que a algún usuario al terminar la instalación de la rom con el CWM Recovery le salga “Status 7 Error”  y el android tumbado. No os preocupéis y reiniciar normalmente ya que es un error de los recoverys y no afecta a la rom que se instala perfectamente.

Recordatorios y avisos generales

• Si encontráis traducciones de apps que están mal redactadas, mal traducidas o sin traducir, tenemos un hilo donde podéis reportar de qué se trata. Recordad adjuntar una captura y decir de qué dispositivo se trata ->  No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión[/b].

Para descargar versiones anteriores, podéis hacerlo desde nuestra cuenta en Goo.im accediendo No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión.

Si eres un usuario nuevo y no sabes donde realizar tu pregunta, deberéis primero No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión donde se explica cómo formular las preguntas a la hora de exponer tus dudas.
Gracias a todos los testers, colaboradores, administradores y moderadores que participan con miui.es semana tras semana. Gracias también a tharsis2 por las traducciones de los Changelogs todas las semanas y a 64izadi por los video-changelogs en Español para miuitv.es ;)

Gracias.

DESCARGA

MD5: 123F8E19300AE1A345FBC3AEC9E864A5

Descarga directa:No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Créditos y agradecimientos

秋叶随风Ivan: Por la creación de la rom de este hilo.
M1cha: Por la adaptación del CWM Recovery a los Mi2/2S.
Xiaomi: por los excelentes dispositivos Mi2/2S y por las roms MIUI.
A todos los usuarios de miui.es ...
« Última modificación: 30 de Agosto de 14, 15:21:48 pm por trunk »

Desconectado trunk

• Founder
  • *
  • 8785
  • In MIUI We Trust
  • medallas
  • Premio recibido a usuarios con más tiempo conectado Tercer rango por comentarios publicados Premio a los usuarios con más Karma obtenido Fundador del proyecto miui.es
    • Ver Perfil
    • trunk™
    • Awards
  • Votados: 2984
Re:[ROM-MI2-v5][4.4][NO-OFICIAL][4.5.16] Xiaomi MI2/MI2S KitKat - by Ivan
« Respuesta #1 en: 19 de Mayo de 14, 22:51:09 pm »
Ya está publicada la versión no oficial de KitKat para MI2/MI2S.  Leed bien el changelog del primer post ;)

¡Que la disfrutéis!

P.D: También os recordamos que este trabajo lo hacemos gratis, lo hacemos por que nos gusta. Pero, si queréis colaborar con donaciones, nuestra cuenta de Paypal es "No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión".

Toda ayuda, es poca ;)

¡Gracias!

Desconectado redber

Re:[ROM-MI2-v5][4.4][NO-OFICIAL][4.5.17] Xiaomi MI2/MI2S KitKat - by Ivan
« Respuesta #2 en: 19 de Mayo de 14, 23:08:48 pm »
NOTA IMPORTANTE:

Puede que a algún usuario al terminar la instalación de la rom con el CWM Recovery le salga “Status 7 Error”  y el android tumbado. No os preocupéis y reiniciar normalmente ya que es un error de los recoverys y no afecta a la rom que se instala perfectamente.
« Última modificación: 19 de Mayo de 14, 23:25:51 pm por redber »

Desconectado j.etxebarria

« Respuesta #3 en: 20 de Mayo de 14, 01:34:42 am »
buenos dias,
no puedo accecer al enlace de copy, esta caido?

Desconectado Mikados

• 32
  • MIUI Maniaco!
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 11
« Respuesta #4 en: 20 de Mayo de 14, 02:07:34 am »
No, yo la he descargado e instalado hace un rato.
Funciona muy bien aunque es pronto para hablar, el bug del correo se mantiene, gracias por incluír Tuenti en los servidores de Red, no me gustaba nada ver Timofonica antes xD

Gracias por actualizar la rom ;)
« Última modificación: 20 de Mayo de 14, 06:21:18 am por Mikados »

Desconectado j.etxebarria

« Respuesta #5 en: 20 de Mayo de 14, 12:14:44 pm »
 descargado, y perfecto de `parte de un roteador compulsivo

Desconectado rubenara

• 5
  • MIUI Maniaco!
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 0
« Respuesta #6 en: 20 de Mayo de 14, 13:46:02 pm »
Ni con esta ROM ni con la versión anterior, he podido calibrar unos auriculares Xiaomi originales, me pide que pulse el botón superior y nada, no lo reconoce, por lo que no puedo subir ni bajar volumen con ellos.

Con la versión oficial semanal que venía usando funcionaban perfectamente. ¿Le pasa a alguien más?

Desconectado ramir0

« Respuesta #7 en: 20 de Mayo de 14, 16:00:35 pm »
rubenara, aca está el porque No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
Xiaomi Mi2s 32gb

Desconectado rubenara

• 5
  • MIUI Maniaco!
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #8 en: 20 de Mayo de 14, 17:08:30 pm »
rubenara, aca está el porque No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Gracias

Desconectado Linkin_

• 530
  • Miuiando poco a poco
  • medallas
  • Medalla de regalo por la llegada de Android L Usuarios de MI/2S Premio a los usuarios con más Karma obtenido Tercer rango por comentarios publicados Medalla de regalo por la llegada de MIUI6 Medalla cedida a todo usuario que ha colaborado en algún momento con miui.es Por ayudar al foro moderando o colaborando de algún modo Celebración de 20.000.000 de usuarios en miui.com Concurso de Tonos/Melodías
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 7
« Respuesta #9 en: 20 de Mayo de 14, 20:53:56 pm »
Gracias por el currele, voy a probarla...

Desconectado everal1810

• 3
  • MIUI Maniaco!
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #10 en: 21 de Mayo de 14, 00:25:25 am »
todo bien pero como que no se lleva bien con mi cable usb ahora  :o solo lo conecto y el móvil se reinicia bastante extraño igual y voy a descargar de nuevo mas tarde tal vez fue una mala descarga.

Desconectado peloss69

« Respuesta #11 en: 21 de Mayo de 14, 00:53:13 am »
Muchas gracias por el curro trunk, se agradece...
Alguien que la haya probado puede comentar que tal va esta rom con kk?? Es que sigo con mi jlb27 que de momento es la me que he probado y no se si pegar ya el salto o esperarme un poco.... Jeje
Saludos

Desconectado Linkin_

• 530
  • Miuiando poco a poco
  • medallas
  • Medalla de regalo por la llegada de Android L Usuarios de MI/2S Premio a los usuarios con más Karma obtenido Tercer rango por comentarios publicados Medalla de regalo por la llegada de MIUI6 Medalla cedida a todo usuario que ha colaborado en algún momento con miui.es Por ayudar al foro moderando o colaborando de algún modo Celebración de 20.000.000 de usuarios en miui.com Concurso de Tonos/Melodías
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 7
« Respuesta #12 en: 21 de Mayo de 14, 11:29:53 am »
Muchas gracias por el curro trunk, se agradece...
Alguien que la haya probado puede comentar que tal va esta rom con kk?? Es que sigo con mi jlb27 que de momento es la me que he probado y no se si pegar ya el salto o esperarme un poco.... Jeje
Saludos
y porque no haces dual sistem, y asi usas ambas roms?
Parece complejo, pero no lo es...lee los tutos, y asi podras usar kitkat sin necesidad de perder la 27...

Desconectado xavierrr

• 8
  • miui.es fan!
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 2
« Respuesta #13 en: 21 de Mayo de 14, 12:16:04 pm »
No se si a alguien mas le pasa, pero el root explorer no me funciona y el titanium backup tampoco, alguien sabe porque?

Enviado desde mi MI 2S mediante Tapatalk

Desconectado Mackein

« Respuesta #14 en: 21 de Mayo de 14, 21:36:30 pm »
No se si a alguien mas le pasa, pero el root explorer no me funciona y el titanium backup tampoco, alguien sabe porque?

pues a mi si que me funciona el root explorer, el titanium nolose, no lo tengo.