[ROM-MI2-v5][4.4][NO-OFICIAL][4.4.28] Xiaomi MI2/MI2S KitKat - by Ivan

Desconectado trunk

• Founder
  • *
  • 8785
  • In MIUI We Trust
  • medallas
  • Premio a los usuarios con más Karma obtenido Premio recibido a usuarios con más tiempo conectado Tercer rango por comentarios publicados Fundador del proyecto miui.es
    • Ver Perfil
    • trunk™
    • Awards
  • Votados: 2984

Rom No Oficial MIUI v5 Android KitKat 4.4.2 miui.es

Basada en la MIUI v5 KK 2014.04.28 creada por [秋叶随风Ivan]
No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Por favor No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión antes de Comentar, Descargar o Preguntar algo. IMPORTANTE! Gracias 

Notas a considerar Importantes

• Para instalar las nuevas roms MIUI v5 basadas en Android 4.4 KitKat  ES REQUISITO instalar la última versión del CWM Recovery de M1cha:
  • CWM RECOVERY DE M1Cha v20131115 (Update: 23/03/2014 -> recovery-clockwork-6.0.4.7-aries-20140323-signed.zip >  No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
  • Para llevar dos rom diferentes tienes obligatoriamente que activar el TrueDualBoot. Aquí tenéis el tutorial para su instalación mediante el "TrueDualBoot":  No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Notas

• Esta ROM 4.4 está cocinada a partir de la ROM portada por 秋叶随风Ivan. Esa ROM (Inglés/Chino) podréis encontrarla No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión. Si no, podréis encontrar la fuente original en el foro de No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión o el de No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión.
  • La rom de este hilo se actualizará con las roms que el desarrollador vaya publicando, cocinándola miui.es siempre y cuando la cocina esté libre de trabajo con las ROMs oficiales.
  • Esta rom no es oficial por tanto puede que tenga opciones que no funcionen como debieran.

Nota sobre las traducciones

• Al ser una rom No Oficial las apps de esta ROM no están completamente traducidas, hay 4 o 5 apps que están completamente sin traducir. El resto de la ROM va traducida pero todavía quedan muchas cosas incompletas para que las apps y las ROMs 4.4 que vengan sean 100% en Español  tal y como están las actuales 4.1, 4.2 y 4.3.

Instrucciones para la instalación:

Es MUY IMPORTANTE que si partís de una rom MIUI v5 antes de instalarla borréis via rootexplorer o similar las apk situadas en la memoria de vuestro MI2/2S en la carpeta /data/media/preinstall_app De esta manera se evitan posibles incompatibilidades con las Gapps y otras aplicaciones. El motivo de borrarlas a mano es que esa carpeta no se borra haciendo todos los wipes, ni el format /data con el CWM Recovery y si no se borraran se reinstalarían.

IMPORTANTE: Es aconsejable hacer nandroid backup de tus system o un backup total de tus aplicaciones usando titanium backup o similar.

Requisito indispensable para instalar la rom MIUI v5 KitKat miui.es es llevar instalado el CWM Recovery de M1cha versión  23/03/2014 > No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

• Nos descargamos la ROM.
  • Copiamos los zip vía USB a la memoria interna que actua de Sdcard en el Mi2/2S. No hace falta renombrarlos
  • Primero instalamos la rom siguiendo los siguientes puntos
  • Iniciamos CWM Recovery
  • Hacemos los wipes pertinentes. Elegimos wipe caché partition, dalvik caché y también wipe data/factory reset (si partes de una versión anterior de esta rom no es necesario el wipe data/factory reset).
  • Una vez hechos los wipes, nos vamos a Install zip from sd card -> Choose zip from sd card y elegimos el archivo de la rom. Confirmamos la instalación
  • Volvemos atrás con la opción Go Back > reboot system now y reiniciamos
  • A continuación opcionalmente reiniciamos en modo recovery si queremos instalar el zip de las Google Apps: Install zip from sd card -> Choose zip from sd card y elegimos el archivode las Gapps. Confirmamos la instalación
  • Volvemos atrás con la opción Go Back y reiniciamos.

Changelog Original versión 2014.04.28  (Chino/Inglés)
  • Versión inicial de la rom No Oficial MIUI v5 con base Android KitKat 4.4.2 - KVT49L
  • Idiomas Ingle/Chino
  • Problemas detectados en el modo vibración en llamadas y botones.
  • No hay sonido Dolby
  • Puede haber algún problema con algunas tarjetas SIM
  • Desactivado la opción de utilizar ART, de momento.
  • Algún otro problema.
  • Los que detectéis se irán añadiendo.

Changelog  de miui.es 2014.05.01

Añadidos

Se ha añadido en system/data/miui/preinstall_apps:
  • Flash - AdobeFlashPlayer.apk
  • MIUI Center - com.miui.center.apk
  • CoolWallpaper - signed-com.miui.coolwallpaper-0.0.0.1-es.apk
  • LatinImeGoogle.apk

Se ha añadido en system/app:
  • GenieWidget.apk
  • GoogleCalendarSyncAdapter.apk
  • GoogleContactsSyncAdapter.apk
  • LatinImeGoogle.apk
  • MediaUploader.apk
  • NetworkLocation.apk

Se ha añadido en system/etc:
  • apns-conf.xml

Se ha añadido en system/fonts:
  • Dos fuentes reemplazando las originales

Se ha añadido en system/app:
  • libjni_latinime.sok
  • libjni_unbundled_latinimegoogle.so

Se ha añadido en system/media:
  • Cambios habituales de las ROMs miui.es. Bootanimation, Iconos, etc...

Se ha añadido en system/priv-app:
  • CalendarProvider.apk
  • GoogleBackupTransport.apk
  • GoogleFeedback.apk
  • GoogleLoginService.apk
  • GoogleOneTimeInitializer.apk
  • GooglePartnerSetup.apk
  • GoogleServicesFramework.apk
  • Phonesky.apk
  • PrebuiltGmsCore.apk

Eliminados

Se han eliminado de system/data/miui/preinstall_apps:
  • AlipayMsp.apk
  • BaiduIME.apk
  • MiShop.apk
  • LatinImeGoogle.apk
  • XunfeiSpeechService3.apk

Se han eliminado de system/app:
  • BaiduNetworkLocation.apk
  • HoloSpiralWallpaper.apk
  • InputMethod.apk
  • MagicSmokeWallpapers.apk
  • NoiseField.apk
  • O2O.apk
  • PhaseBeam.apk
  • Userbook.apk

Falta por traducir completamente
  • FM2.apk
  • FMRecord.apk
  • PhotoTable.apk
  • PrintSpooler.apk
  • WallpaperCropper.apk
  • Email.apk

DESCARGA

MD5: EEE4EFA2F5FFEDA03F1E2351B6502392

Descarga directa:No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Créditos y agradecimientos

秋叶随风Ivan: Por la creación de la rom en la que se basa la de este hilo.
M1cha: Por la adaptación del CWM Recovery a los Mi2/2S.
Xiaomi: por los excelentes dispositivos Mi2/2S y por las roms MIUI.
A todos los usuarios de MIUIes ...
« Última modificación: 30 de Agosto de 14, 15:28:59 pm por trunk »

Desconectado trunk

• Founder
  • *
  • 8785
  • In MIUI We Trust
  • medallas
  • Premio a los usuarios con más Karma obtenido Premio recibido a usuarios con más tiempo conectado Tercer rango por comentarios publicados Fundador del proyecto miui.es
    • Ver Perfil
    • trunk™
    • Awards
Re:[ROM-MI2-v5][4.4][NO-OFICIAL] Xiaomi MI2/MI2S KitKat - by Ivan
« Respuesta #1 en: 03 de Mayo de 14, 19:11:50 pm »
Ya está publicada la versión no oficial de KitKat para MI2/MI2S.  Leed bien el changelog del primer post ;)

Para una correcta instalación hay que hacer Wipe Data. Hay que instalarla desde cero como si fuera una nueva ROM, recordad que es 4.4 y no 4.1 ni 4.2.

Agradecer a Redber, Faralai, Hawaian y todo el equipo de MIUI Es por apoyar durante 3 días la cocina de esta ROM.

¡Que la disfrutéis!

P.D: También os recordamos que este trabajo lo hacemos gratis, lo hacemos por que nos gusta. Pero, si queréis colaborar con donaciones, nuestra cuenta de Paypal es "No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión".

Toda ayuda, es poca ;)

¡Gracias!

Desconectado redber

« Respuesta #2 en: 03 de Mayo de 14, 20:56:08 pm »
Es MUY IMPORTANTE que si partís de una rom MIUI v5 antes de instalarla borréis via rootexplorer o similar las apk situadas en la memoria de vuestro MI2/2S en la carpeta /data/media/preinstall_app

De esta manera se evitan posibles incompatibilidades con las Gapps y otras aplicaciones. El motivo de borrarlas a mano es que esa carpeta no se borra haciendo todos los wipes, ni el format /data con el CWM Recovery y si no se borraran se reinstalarían en la nueva rom.

Adjunto a este post un ejemplo de las apk que tendrías que borrar, aunque dependiendo de que roms hayas llevado tendrás otras aplicaciones. El borrado de estas apk no afecta en ningún caso al funcionamiento de la rom que lleves instalada, solo impide que se reinstalen cuando actualices a una rom MIUI que no lleve esas apk.
« Última modificación: 03 de Mayo de 14, 21:09:45 pm por redber »

Desconectado Juanbi

« Respuesta #3 en: 03 de Mayo de 14, 21:42:37 pm »
Esta si que la tengo que probar, ya traducida y todo no hay excusa.

Enviado desde mi MI 2S mediante Tapatalk

Desconectado jaanai

« Respuesta #4 en: 03 de Mayo de 14, 23:56:52 pm »
¿Para el MI2A se sabe algo?

Desconectado trunk

• Founder
  • *
  • 8785
  • In MIUI We Trust
  • medallas
    • Ver Perfil
    • trunk™
    • Awards
« Respuesta #5 en: 04 de Mayo de 14, 01:49:29 am »
¿Para el MI2A se sabe algo?
jaanai, este hilo es para dudas o comentarios referentes a la ROM. No preguntes cosas que no van con el hilo. La ROM de MI2A se publicará cuando MIUI Oficial o algún otro cocinero (como el caso de Ivan) cocinen algún port. No seáis ansias y tened paciencia.

Gracias ;)

Desconectado trunk

• Founder
  • *
  • 8785
  • In MIUI We Trust
  • medallas
    • Ver Perfil
    • trunk™
    • Awards
« Respuesta #6 en: 04 de Mayo de 14, 01:50:59 am »
Enormes.en cuanto llegue a casa la descargo. Gracias!!

Enviado desde mi MI 2 mediante Tapatalk
dragonpat, siento mucho haber borrado tu comentario pero necesitaba dejar el texto de Redber justo después del comentario que tengo bajo el hilo de la ROM ;)

Gracias! :P

Desconectado dragonpat

« Respuesta #7 en: 04 de Mayo de 14, 10:34:57 am »
Enormes.en cuanto llegue a casa la descargo. Gracias!!

dragonpat, siento mucho haber borrado tu comentario pero necesitaba dejar el texto de Redber justo después del comentario que tengo bajo el hilo de la ROM ;)

Gracias! :P

Tranquilo, no pasa nada.

Pero tengo un problema. No puedo instalar la rom. Me sale error en el recovery (status 7), installation aborted.
Me la bajé directamente en el móvil y me salió eso. Pensando que se había descargado mal la he bajado en el ordenador y pasa igual. Pensando que podría ser problema del recovery me he vuelto a descargar el recovery de micha y el de ivan, y en ambos casos pasa lo mismo. Así que ya no sé de qué puede ser.

Desconectado faralai

« Respuesta #8 en: 04 de Mayo de 14, 10:56:04 am »
Que modelo de xiaomi exactamente tienes dragonpart

Desconectado redber

« Respuesta #9 en: 04 de Mayo de 14, 10:59:09 am »

Tranquilo, no pasa nada.

Pero tengo un problema. No puedo instalar la rom. Me sale error en el recovery (status 7), installation aborted.
Me la bajé directamente en el móvil y me salió eso. Pensando que se había descargado mal la he bajado en el ordenador y pasa igual. Pensando que podría ser problema del recovery me he vuelto a descargar el recovery de micha y el de ivan, y en ambos casos pasa lo mismo. Así que ya no sé de qué puede ser.

Pues es muy extraño lo de ese error que te da al instalar, hemos estado con tres dispositivos Mi2/2S haciendo los test y al menos cada uno la hemos reinstalado 9 veces hasta que salio esta versión y a ninguno nos dio error de instalación. Puede que la rom al descargarse este corrupta, prueba descargándola otra vez.

Desconectado dragonpat

« Respuesta #10 en: 04 de Mayo de 14, 11:06:10 am »
Que modelo de xiaomi exactamente tienes dragonpart

Tengo el MI2.
Por eso al principio me pensé que era de una mal descarga directamente desde el móvil y la descargué en el pc. Pero sigue pasando igual. Pero lo intentaré otra vez. Gracias.

Desconectado tu

« Respuesta #11 en: 04 de Mayo de 14, 11:31:10 am »
buenas
tiene algo mal la rom no la flasea
saludos

Desconectado Boni

« Respuesta #12 en: 04 de Mayo de 14, 11:52:12 am »
Buenas!!!
me ocurre lo mismo que dragonpat, da ese error creo que ha sido al subir el fichero. Ya que tengo el mi2s y llevo la code aurora.
Y ya vamos tres con el mismo error.

Desconectado dragonpat

« Respuesta #13 en: 04 de Mayo de 14, 12:02:20 pm »
Tercer intento y de nuevo fallido. Debe estar mal, sí.

Desconectado redber

« Respuesta #14 en: 04 de Mayo de 14, 12:05:20 pm »
Probar ahora, acabo de descargarmela e instalarla sin ningún problema.

Una pregunta ¿que versión de CWM Recovery llevais?. Yo llevo la ultima de M1Cha: recovery-clockwork-6.0.4.7-aries-20140323-signed.zip > No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

El que eliges system nada mas arrancar.