[TUTORIAL] [MI4W/MI3W] CWM Recovery 6.0.5.1 - Como instalar Roms con CWM

Desconectado koboldo

[TUTORIAL] [MI4W/MI3W] CWM Recovery 6.0.5.1 - Como instalar Roms con CWM
« en: 30 de Abril de 14, 15:56:26 pm »
.

ClockWorkMod Recovery 6.0.5.1
para los Xiaomi MI3W y Mi4W
versión r11 by @furniel и @donbot

Información general
Gracias a los desarrolladores furniel y donbot, tenemos un CWM Recovery plenamente operativo para los Mi4W y Mi3W

Características
Las características de este recovery son las siguientes:
  • Activación y desactivación de True Dual Boot. Con esta opción, es posible tener dos ROMs completamente operativas y seleccionar cuál de ellas iniciar dentro del menú recovery.
  • Aroma File Manager, con el que es posible gestionar el sistema de archivos con la pantalla táctil.
  • Manejo con la pantalla táctil
  • Limpieza de la partición /data (wipe data)
  • Limpieza de la caché (wipe cache)
  • Creación y restauración de copias de seguridad NAND (sistema y datos)
  • Apagado del dispositivo
  • ADB en modo recovery

Instalación del CWM Recovery

La instalación es diferente en función del recovery que tengas instalado:

• Si tienes alguna versión anterior de CWM Recovery: copia el archivo a la memoria del teléfono, reinicia en el recovery e instala como si de una ROM se tratase.

• Si tienes el MiRecovery (el recovery stock de MIUI):

Descargarse al PC el zip del CWM Recovery y copiarlo via USB a la carpeta raiz de la Memoria interna (Internal Storage)

Renombrarlo a update.zip

Reiniciar el dispositivo en Modo MiRecovery, (volumen arriba + botón power).

En la pantalla para seleccionar idiomas. Selecciona "English".

A continuación selecciona "Install update.zip to System One" y cuando termine de instalar selecciona "Power Off".

El dispositivo se apagara y ya estará instalado el CWM Recovery. Ya se puede reiniciar en Modo CWM Recovery pulsando (volumen arriba + botón power).

DESCARGA

Version r11 del CWM Recovery para Mi4W/Mi3W de @furniel и @donbot
CWM_Recovery_r11_Mi4_Mi3_Cancro_20141111_signed.zip > No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

MIRROR: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
NOTA: Para instalar esta versión r11 al menos en los Mi4W debes utilizar el sistema de instalación que se expone al final de este post > Via PC con el script de instalación ya que da error al instalarse via recovery

Version r8 del CWM Recovery para Mi4W/Mi3W de @furniel и @donbot
CWM_Recovery_r8_Mi4_Mi3_Cancro_20140911_signed.zip > No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Instalación de roms con el CWM Recovery

• Descargar la rom en español de miui.es (en este caso no hace falta renombrar las rom) y copiarla desde el PC a la memoria interna (Internal Storage) del Mi4W/Mi3W > ROMs: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

• Apagar el movil e iniciarlo en modo Recovery (Pulsando Botón Encendido + Volumen Arriba).Con las Teclas de volumen se controla arriba y abajo y con la Tecla de Encendido se confirma la opción elegida.

• Selecciona el system donde instalar la rom. IMPORTANTE: Comprueba el system que tienes activo en Advanced > Active system: ..., para instalar la rom en el system en el que se reiniciará el dispositivo.

• Selecciona los wipes que quieras hacer y confirmalos con "yes":

a.-  Optativo --> "wipe data/factory reset" --> Borrara los datos de tus aplicaciones y la configuración de sistema que tuvieras (no es obligatorio, pero es conveniente si quieres hacer una instalación limpia, tienes instalada otra rom diferente o quieres pasar de MIUI v5 a MIUI6))

b.- Selecciónalo siempre --> "wipe cache partition"

c.- Selecciónalo siempre --> "advanced" -->> "Wipe dalvik cache" -->  +++Go Back+++

• Seleccionar las opciones: "Install zip from sdcard" --> "chosse zip from sdcard" --> "0/"

• Navega por los archivos y selecciona el archivo .zip de la Rom. Confirma la instalación. "Yes -  Install .....".

• Tras el proceso de instalación vuelve atras: "++++Go Back++++" y pulsa "reboot system now"

• Se entrara en un menú con dos opciones o "NO" o "Yes - Disable recovery flash on system ..." eliges esta última opción, de esta manera deshabilitamos el Mi-Recovery y queda operativo el CWM Recovery en la partición system.

En algunos casos también pueden salir las siguientes opciones mientras reinicias "NO" o "Yes - Fix root (/system/xbin/su)" > Elige siempre la opción > No

En algunos casos también pueden salir las siguientes opciones mientras reinicias "NO" o "Yes - root devicet (/system/xbin/su)" > Elige siempre la opción > No

• Al pulsar la opción del menú anterior se reinicia y termina la instalación

True Dual Boot

Con esta opción habilitada es posible tener 2 ROMs independientes en el mismo dispositivo. De esa forma, cada ROM tendrá sus propias aplicaciones y configuraciones.
Para habilitar esta opción, debes ir a Advanced -> ENABLE TrueDualBoot. A continuación, te aparecerán 2 opciones: Move data y Wipe data.
Con la primera opción mueves las aplicaciones y las configuraciones al system que elijas luego y con la segunda opción se borran las aplicaciones y los datos.

IMPORTANTE
Para llevar dos rom independientes una en cada system tienes obligatoriamente que activar el TrueDualBoot. Aqui tenéis el tutorial para su instalación mediante el "TrueDualBoot": [TUTORIAL MI1/1S, MI2/2S, MI2A, Mi3] Instalar dos rom independientes > No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
Si no activas el TDB y cambias de system desde la rom última que instalaste se producirán cierres forzados e inestabilidad en las rom ya que al compartir la partición Data compartirían las aplicaciones de usuario y la configuración de la rom.
Activando el TDB se generarían dos particiones Data independientes que hace que sea posible instalar dos rom totalmente independientes y estables.
Mas información en el segundo post de este Hilo.

AVISO: Al instalar el CWM Recovery se elimina el Mi-Recovery para volver a reemplazarlo puedes instalar este zip flasheable con CWM Recovery que vuelve a instalar en el Mi4W/MI3W el MiRecovery: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
Tambien puedes volver a instalar el MiRecovery utilizando el script que se publica a continuación.

INSTALAR CWM RECOVERY 6.0.5.1 - MIRECOVERY
Via Script de instalación para ejecutar en PC

Para esta opción es necesario tener instalados los drivers del fasboot, compruébalo conectando tu dispositivo en modo fastboot al PC y con el Mi4W/MI3W apagado pulsa Power + Bajar Volumen. Si tenéis Windows se instalarán los drivers y reconocerá el teléfono.

• Descargar el comprimido adjunto:
    Cambio_Recovery_MI3W_Mi4W_CWM_MiRecovery_20141122.7z > No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
  • Descomprimirlo en el PC,
  • Encender el móvil en modo Fastboot (Bajar Volumen + Power) y enchufarlo al PC.
  • Ejecutar el fichero .bat > Cambiar_Recoverys_MI3W_Mi4W_20141122.bat
  • Saldrá el menú que se adjunta y eliges la opción deseada

Agradecimientos a @furniel и @donbot por la adaptación del CWM Recovery a los dispositivos Xiaomi MI3W/MI4W

.
« Última modificación: 22 de Febrero de 15, 09:54:02 am por redber »
Antes de escribir, recuerda leer No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión y consultar No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Enlaces: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión - No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión - No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Desconectado redber

Re:[GUÍA] [RECOVERY] [Mi3 WCDMA]ClockWorkMod Recovery con True Dual Boot operativo
« Respuesta #1 en: 30 de Abril de 14, 16:34:16 pm »
Para llevar dos rom independientes una en cada system tienes obligatoriamente que activar el TrueDualBoot. Aqui tenéis el tutorial para su instalación mediante el "TrueDualBoot": [TUTORIAL MI1/1S, MI2/2S, MI2A, Mi3] Instalar dos rom independientes > No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
Si no activas el TDB y cambias de system desde la rom última que instalaste se producirán cierres forzados e inestabilidad en las rom ya que al compartir la partición Data compartirían las aplicaciones de usuario y la configuración de la rom.
Activando el TDB se generarían dos particiones Data independientes que hace que sea posible instalar dos rom totalmente independientes y estables.

Específicamente para los Mi3/Mi4 se adjunta a este post las capturas con los pasos a seguir para activar el TDB.

En el caso de estas capturas se ha supuesto que se parte de una rom instalada en system1 de la que quieren conservarse los datos de las aplicaciones y configuración de sistema para dejarla igual que estaba antes de habilitar el TDB.

De esta manera ya tendrías habilitado el system2 para instalar una rom totalmente independiente.
« Última modificación: 29 de Diciembre de 14, 19:36:46 pm por redber »

Desconectado ANGE7

• 35
  • miui.es fan!
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 11
Re:[GUÍA] [RECOVERY] [Mi3 WCDMA]ClockWorkMod Recovery con True Dual Boot operativo
« Respuesta #2 en: 30 de Abril de 14, 22:26:31 pm »
Instalada la versión beta con soporte kk, y funciona muy bien.

Todo lo que se necesita en un recovery para administrar nuestros Mi3 :D

Sent from my MI 3W using Tapatalk

Desconectado gonchu

« Respuesta #3 en: 30 de Abril de 14, 23:23:34 pm »
guay!

enviado desde mi MI3

Desconectado kiko19822009

Mucho mejor este recovery,donde va ir a parar  :D

Muchas gracias  :D

Desconectado edinson492

• 3
  • miui.es fan!
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 3
Excelente, muchas gracias  ;D

Conectado krastosky

Gracias 1000....tiene una pinta excelente, a probar se ha dicho

Desconectado Triay

Muchas gracias,  vamos a probarla.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

Desconectado magarto

Por fin, un cwm decente para nuestro terminal!

Conectado Rusbelio

Es coger, meter el zip, meternos en el recovery de CWM anterior e instalar como si fuese una ROM pero, ¿Se necesitan los Wipes?

"wipe data/factory reset"
"wipe cache partition"
"advanced" -->> "Wipe dalvik cache"
"install zip from sdcard"
"chosse zip from sdcard"
0/ (memoria interna donde estará la ROM.zip)
Eliges la rom en zip
Eliges la partición "System1"
Confirmas la instalación. "Yes -  Install ....."
Después "Yes - Disable recovery flash on system 1." (Si te preguntase también "Yes - Disable recovery flash on system 2." decídle que "YES"
Si es la primera vez que hacéis estos pasos al llegar aquí os preguntará otra cosa relacionada a un fix, decídle que sí "YES".
Y finalmente "++++Go Back++++"pulsépulsáis "reboot system now"

¿Se hace todo esto?

Por si acaso pregunto ante la incertidumbre.

Desconectado atorete

« Respuesta #10 en: 09 de Mayo de 14, 14:38:51 pm »
Buenos días, no tengo mucha idea, yo tengo el recovery que trae el movil, el propio del mi3.

puedo instalar este recovery asi?

Si tienes el MiRecovery (el naranja): copia el archivo a la memoria del teléfono, renombra el archivo para que se llame update.zip, reinicia en el recovery y selecciona la opción Apply update.zip

Esto me sirve luego para poder hacer la instalación miui a la versión  MI3W-v5][4.4][v4.5.9][OFICIAL] Xiaomi MI3W - Codename: (cancro)

Gracias

Desconectado ramieres

• 27
  • miui.es fan!
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 8
« Respuesta #11 en: 09 de Mayo de 14, 18:00:12 pm »
Yo estoy en la misma situacion, cuando entre en el recovery me pone lo siguiente:

Miui.it - CWM Recovery - Rayglove v6.0.3.2

Como instalo el nuevo recovery para luego poder instalar la rom 4.5.9 basada en kit kat?

Gracias y un saludo.

Desconectado miguelote

« Respuesta #12 en: 09 de Mayo de 14, 18:20:38 pm »
No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
Yo estoy en la misma situacion, cuando entre en el recovery me pone lo siguiente:

Miui.it - CWM Recovery - Rayglove v6.0.3.2

Como instalo el nuevo recovery para luego poder instalar la rom 4.5.9 basada en kit kat?

Gracias y un saludo.

Yo tenía el mismo recovery que tú y acabo de actualizarlo. Es muy sencillo. Entras en el recovery y eliges install zip from sdcard, buscas el archivo descargado y lo instalas en System 1. Reinicias y si vuelves a entrar veras que ya se ha actualizado.

Un saludo.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

Desconectado ramieres

• 27
  • miui.es fan!
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 8
« Respuesta #13 en: 09 de Mayo de 14, 18:34:50 pm »
Muchas gracias!!!!

Ya lo he actualizado.

Un saludo

Desconectado masther

• 9
  • miui.es fan!
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 4
« Respuesta #14 en: 10 de Mayo de 14, 12:44:45 pm »
tenia MiRecovery y he metido este directamente sin problema , muchas gracias!!