[TUTORIAL] MODO FASTBOOT - Drivers - Configuración PCs Windows

Desconectado trunk

• Founder
  • *
  • 8785
  • In MIUI We Trust
  • medallas
  • Premio a los usuarios con más Karma obtenido Premio recibido a usuarios con más tiempo conectado Tercer rango por comentarios publicados Fundador del proyecto miui.es
    • Ver Perfil
    • trunk™
    • Awards
  • Votados: 2985
[TUTORIAL] MODO FASTBOOT - Drivers - Configuración PCs Windows
« en: 18 de Agosto de 13, 13:27:59 pm »
MODO FASTBOOT - Drivers - Configuración en PCs con Windows

A excepción de la Instalación de los DRIVERs que son imprescindibles para instalar las ROM FASTBOOT. No es necesario tener instalado y configurado el PC como informamos en este Hilo para la ejecución e instalación de las rom de este Foro. El tener configurado el PC para los comandos Fastboot y ADB lo que hará es facilitarte mucho la labor de actualizar y modificar tu Android.

Además podrás tu mismo saber el porqué e incluso reparar los brikeos que en un futuro pudieras tener en tu dispositivo. Este Tutorial y las aclaraciones a las dudas que reportes lo único que intenta es que configures correctamente tu PC. El seguir profundizando en los comandos Fastboot y ADB es mas una cuestión personal de cada uno, la información y ampliación de estos temas hasta donde quieras llegar esta en internet.

NOTA1: Si detectáis algún error u omisión en este Tutorial postearlo y se intentará subsanar lo más rápido posible.
NOTA2: En principio este Tutorial salvo alguna referencia que se hace a los dispositivos Xiaomi, seria aplicable a cualquier dispositivo Android compatible con los comandos Fastboot. No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión.

SI TU PC YA RECONOCE TU DISPOSITIVO EN MODO FASTBOOT PASA DIRECTAMENTE AL PUNTO B./ Configuración del Path para la ejecución de Comandos Fastboot desde cualquier carpeta del PC

A./ Instalación y/o Comprobación de Drivers para Modo Fastboot

Algunos usuarios han detectado al menos para Windows 7 que los drivers que Windows instala por defecto con "Windows Update" al conectar por primera vez el dispositivo al PC en Modo Fastboot les han ocasionado problemas. Esto se soluciona deshabilitando la instalación automática de driver en W7 antes de conectar tu dispositivo en Modo Fastboot al PC:

En el PC ve a Inicio --> Panel de control -->Sistema -->Configuración avanzada de sistema --> Hardware --> Configuración de la instalación de dispositivos y desmarcar la opción "Si, hacerlo automáticamente", a continuación Guardar cambios. (Al final del post se adjunta captura de pantalla)

INSTALACIÖN DRIVERs PARA MODO FASTBOOT:

• Si todavia no la tienes instalada, instala la Herramienta de Xiaomi MiPhoneManager : No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión y/o MiPhone: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

• Con el Dispositivo apagado y desconectado del PC entra en modo Fastboot.

En el MI2/2S – MI2A (volumen abajo + botón de encendido)

En el MI1/S ( volumen abajo + botón de encendido + botón cámara)
  • Ya en modo Fastboot conectas el Dispositivo al PC --> A continuación en la barra de notificaciones de Windows (flecha verde abajo a la derecha de la pantalla del PC) te tiene que aparecer lo siguiente:

a) Si ya  tienes los drivers instalados te aparecerá un mensaje parecido a este "Android Bootloader interface", y además en el "administrador de dispositivos" de la opción "Sistema" del "Panel de control" de Windows te tiene que salir un dispositivo llamado "Android Phone". Si esto sucede ya tienes los driver instalados.

b) Si no tienes los drivers instalados y no has deshabilitado la instalación automática si todo va bien los driver se instalarán de manera automática.

c) Si no tenias los drivers instalados y has deshabilitado la instalación automática, saldrá un mensaje de nuevo hardware encontrado a continuación la palabra "Android". Si has seguido los Pasos previos recogidos al principio del post instala los Drivers de manera manual:

- En el PC entrando en Panel de control --> Sistema --> Administrador de dispositivos, (en Windows 7: "Inicio > clic derecho sobre Equipo > selecciona Propiedades > Administrador de dispositivos") (No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión) busca el driver que te falta, clic botón derecho y en el menu que te sale elijes actualizar software controlador, indicas la ruta a una de las siguientes carpetas según la herramienta de Xiaomi que tengas instalada en tu PC como se ha expuesto al principio del post para evitar problemas se debe tener instalado MiPhoneManager:

a) Si instalaste MiPhoneManager los driver están en C:\Archivos de programa\Xiaomi\MiPhoneManager\Driver

b) Si instalaste MiPhone los driver están en C:\Archivos de programa\Xiaomi\MiPhone\Microsoft\Driver

c) Si instalaste MiFlash los driver están en C:\Archivos de programa\Xiaomi\MiFlash\driver

d) También tienes disponibles los drivers en en archivo zip que se adjunta en este Tutorial.

Nota: Depende de la versión de windows que la carpeta "Archivos de programa" se llame diferente, pero la ruta debe ser la misma.
  • Si no se instalarán correctamente y no pudieras instalar las Rom Fastboot. Tendrías que desinstalar los drivers, volver al principio del Post e instalarlos manualmente. Si esto no funcionara restaura el sistema a un momento anterior a la conexión del móvil al PC en Modo Fastboot.

B./ Configuración del Path para la ejecución de Comandos Fastboot desde cualquier carpeta del PC

PATH es la variable del sistema que utiliza el sistema operativo para buscar los ejecutables necesarios desde la línea de comandos o la ventana Terminal.

De esta manera podrás instalar por ejemplo roms Fastboot sin utilizar MiFlash, cambiar Baseband, Recoverys, Kernel, etc. Ademas con los comandos ADB podrás tener el control de tu Android en tu PC instalar-desinstalar aplicaciones, copiar archivos desde el PC al Dispositivo, del Dispositivo al PC,  logcat, etc. (No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión)

Instrucciones para configuración del PATH:

1º - Descargate el archivo .zip que se adjunta al final de este post, descomprímelo y la carpeta que resulte la mueves al directorio raiz de tu PC --> C:\

2º - A continuación configuramos la variable Path de tu PC según que sistema operativo utilices:

A./ Windows 7

• Inicio -> Panel de control -> Sistema -> Configuración avanzada del sistema.
  • Selecciona Propiedades del sistema en el menú contextual
  • En la ficha que salga cliquea en Opciones avanzadas
  • Cliquea en Variables de entorno, en Variables del sistema, busca PATH y haz clic en él.
  • En las ventanas Editar, modifica PATH agregando la ubicación de la clase al valor de PATH. En este caso sin dejar espacios con la anterior ubicación tienes que poner ";C:\adbFastBoot" con el punto y coma y sin comillas.
  • Si no dispones del elemento PATH, puedes optar por agregar una nueva variable y agregar PATH como el nombre y la ubicación de la clase como valor.
  • Terminado, cierra todas las ventanas.
      B./ Windows XP

• Inicio -> Panel de control -> Sistema -> Opciones avanzadas.
  • Haz clic en Variables de entorno, en Variables del sistema, busca PATH y haz clic en él.
  • En las ventanas Editar, modifica PATH agregando la ubicación de la clase al valor de PATH. En este caso sin dejar espacios con la anterior ubicación tienes que poner ";C:\adbFastBoot" con el punto y coma y sin comillas.
  • Si no dispones del elemento PATH, puedes optar por agregar una nueva variable y agregar PATH como el nombre y la ubicación de la clase como valor.
      C./ Windows Vista

• Haz clic con el botón derecho en el icono Mi PC.
  • Selecciona Propiedades en el menú contextual.
  • Haz clic en la ficha Opciones avanzadas (vínculo Configuración avanzada del sistema en Vista).
  • Si no dispones del elemento PATH, puede optar por agregar una nueva variable y agregar PATH como el nombre y la ubicación de la clase como valor.
Captura de pantalla en windows XP configuración Path
Captura de pantalla en windows 7 configuración Path

Consideraciones

Despues de configurar el Path ya puedes ejecutar comandos ADB y Fastboot desde cualquier sitio en la consola de comandos.

Para comprobar que todo ha ido bien abre una Consola de Comandos CMD : Inicio > Ejecutar > cmd y pulsa Enter. A continuación escribe: fastboot devices y te devolvera algo parecido lo siguiente: "d123f8a6   fastboot"

De esta manera entre otras cosas ya podrás instalar rom Fastboot con tan solo conectar el movíl en modo Fastboot al PC y  ejecutando mediante doble click el script  "flash_all_except_storage.bat" que estará dentro de la carpeta de la rom Fastboot.

Otros Tutoriales:

Cambiar de Modem/Radio/Baseband: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Ejecutables
FASTBOOT - ADB - DRIVERs
No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

« Última modificación: 07 de Febrero de 15, 20:12:33 pm por redber »

Desconectado redber

Re:[TUTORIAL-MI1/S-MI2/2S-MI2A] MODO FASTBOOT - Drivers - Configuración PCs Windows
« Respuesta #1 en: 05 de Enero de 14, 15:36:05 pm »
Reservado

Desconectado Dandruida

• 882
  • MI2/Redmi 3X y 5 Plus
  • medallas
  • Medalla para usuarios que han hecho donaciones Premio recibido a usuarios con más tiempo conectado Usuarios de MI Piston Ears Usuarios de Mi Band Por ayudar al foro moderando o colaborando de algún modo Medalla por dar soporte en foro miui.es Medalla de regalo por la llegada de Android L Tester de miui.es Premio a los usuarios con más Karma obtenido Seguidor de @miuies en Twitter 4º aniversario de miui.es Usuarios de MI Key Tercer rango por comentarios publicados Usuarios de MI/2S Medalla de regalo por la llegada de MIUI6 3er Aniversario de miui.es Fans de miui.es Concurso de Tonos/Melodías Usuarios de Redmi Note 3G/4G 2º Aniversario de miui.es
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 98
Re:[TUTORIAL] MODO FASTBOOT - Drivers - Configuración PCs Windows
« Respuesta #2 en: 22 de Octubre de 14, 02:05:27 am »
Me salvo la vida. Muchas gracias.
ton_id=M7D572P

Desconectado mayma

• 3
  • miui.es fan!
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 0
« Respuesta #3 en: 02 de Febrero de 16, 12:23:24 pm »
perdón por molestar pero me podrias decir si este método me valdría para recuperar el note 1 es que ni responde a los botones ni carga ni hace nada pero lo curioso es que el flash tool me lo flasea de nuevo y me da todo ok me han dicho que instale el recovery con fastboot y después la rom por eso te prgunto y perdona las molestias
un saludo

Desconectado woody

« Respuesta #4 en: 08 de Agosto de 16, 10:10:27 am »
Hola.
Acabo de instalar el Manager y cuando enchufo el telefono en modo fastboot al ordenador Windows no reconoce el dispositivo.
Tengo windows 10 no se si eso sera un problema.
Y no se por que la segunda vez que abro el manager se vuelve a abrir en chino.
no se que hacer....   :'(

Desconectado Edux3

• 6
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #5 en: 07 de Noviembre de 16, 10:03:55 am »
Hola
A mi me pasa lo mismo, si lo conecto al ordenador normal también me lo reconoce pero en modo fastboot no. También tengo windows 10. Necesito ayuda por que sino no puedo actualizar mi xiaomi mi3. Haber si alguien sabe algo sobre este fallo...

Gracias
Un saludo

Desconectado Hellforo

• ...llegan al alba con la luz del sol, sombras pardas en la niebla...listos para la batalla, llenos de ira y rencor...
  • *
  • 4956
  • ...de donde viene el trueno no has de preguntar...
  • medallas
  • 5º Aniversario de miui.es Medalla de regalo por la llegada de MIUI7 Usuarios de Redmi Note 3G/4G Premio recibido a usuarios con más tiempo conectado Por ayudar al foro moderando o colaborando de algún modo Usuarios de MI 2A Redmi 1S Usuarios de MI 3 Tercer rango por comentarios publicados Premio a los usuarios con más Karma obtenido Medalla por dar soporte en foro miui.es Medalla de regalo por la llegada de Android L
    • Ver Perfil
    • Donaciones a miui.es
    • Awards
  • Votados: 656
« Respuesta #6 en: 07 de Noviembre de 16, 10:13:16 am »
Hola
A mi me pasa lo mismo, si lo conecto al ordenador normal también me lo reconoce pero en modo fastboot no. También tengo windows 10. Necesito ayuda por que sino no puedo actualizar mi xiaomi mi3. Haber si alguien sabe algo sobre este fallo...

Gracias
Un saludo

Hola, tal vez sea cosa de los drivers/controladores del modo fastboot. Parece ser que la última versión de agosto/septiembre (y supongo que posteriores) y la "llamada" kedacom no son compatibles con nuestros xiaomi.

Comprobarlo en el Administrador de dispositivos de windows, si está alguno de esos como el controlador del modo fastboot, revertir a la versión anterior o buscar por internet una versión más antigua y sustituirla.

A ver si es eso.

Un saludo.

Sent from my MI 4LTE using Mi Center
...cuando encuentras el mal siempre cambias tu cuerpo a metal...

Desconectado Vannt

• 41
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 1
« Respuesta #7 en: 01 de Diciembre de 16, 23:26:53 pm »
Gracias por el tutorial.

Dos cosillas, en windows 10 me he dado cuenta de que en el administrador de dispositivos puede ser que no te aparezca el movil, a mi al menos me ha ocurrido así. Le das arriba a "Ver" y "Mostrar dispositivos ocultos" y aparece. A mí me ha aparecido como Android.

Aún así tengo otro problema, y es que no me funciona, en el modo fastboot no se me abre el explorador de archivos del móvil. También me sale en el menu de Mi pc suite un mensaje en chino que no entiendo.

EDITO:

Creo que es por mi versión de MIUI, según he leído, el programa no soporta MIUI8, es posible?
« Última modificación: 03 de Diciembre de 16, 11:19:55 am por Vannt »

Desconectado Zenec

• 21
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 1
« Respuesta #8 en: 11 de Diciembre de 16, 10:09:05 am »
Windos 10

Para comprobar que tienes lo drivers correctos y que el PC se conecta adecuadamente con tu MI, con Windows 10, usando Powershell y teniendo en cuenta que se ha copiado previamente la carpeta en C:\adbFastBoot
1) Abrir Powershell, con el boton derecho del ratónsobre el icono de Inico, seleccionas Windows PowerShell en el menu.
2) Se abre una ventana de comando de fondo azul. Ahí tecleas:
     cd c:\adbFastBoot     y le das al enter.
     .\fastboot devices      Si!, incluyendo el punto y la barra al principio.

Debes de obtener una respuesta del tipo:  4ae0069f        fastboot   .
Esto indica que tienes los drivers funcionales y que te detecta un dispositivo( nº de serie del movil 4ae0069f) en modo "fastboot"

Para saber si tu bootloader está bloqueado, y siguiendo el la linea de comandos anterior, del Powershell:
     .\fastboot oem device-infot     y le das al enter.
La respuesta ha de ser algo asi:
     ...
     (bootloader)    Device tampered: false
     (bootloader)    Device unlocked: true            <------- True: desbloqueado, false bloqueado
     (bootloader)    Device critical unlocked: true
     (bootloader)    Charger screen enabled: false
     (bootloader)    Display panel:
     OKAY [  0.047s]
     finished. total time: 0.047s

Saludos.
[Nota: estras respuestas corresponden a un MI 5s con ROM modificada, MIUI 8.6.10.0(RM1100)]
Resumen con datos des este otro post No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión.
« Última modificación: 11 de Diciembre de 16, 10:34:10 am por Zenec »

Desconectado panxo_wizard

• 1
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #9 en: 19 de Marzo de 17, 10:52:55 am »
Hola necesito ayuda con mi MIPAD ya que instale CWM y luego cambie la particion de la memoria y al reiiniciarla se queda solo con el logo de MI. Solo puedo entrar en fastboot pero el programa no me la reconoce, pero si reconoce mi Redmi Nore 3 pro.
Ayudaaaaaaaaaaaaaa

Desconectado Carlosfl

• 1
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #10 en: 14 de Mayo de 17, 13:54:48 pm »
Buenas tardes.
Partiendo de que soy un negado para todo esto, me gustaría saber si alguien me puede ayudar a resolver un problema con el tlf de mi Redmi 4 pro; lo encencidió y le dio acto seguido al volumen +, ahora está en modo FASTBOOT y no sé cómo sacarlo de este modo.
Gracias.

Desconectado DJStatikVX

« Respuesta #11 en: 14 de Mayo de 17, 20:59:37 pm »
Buenas tardes.
Partiendo de que soy un negado para todo esto, me gustaría saber si alguien me puede ayudar a resolver un problema con el tlf de mi Redmi 4 pro; lo encencidió y le dio acto seguido al volumen +, ahora está en modo FASTBOOT y no sé cómo sacarlo de este modo.
Gracias.

Mantén pulsado un buen rato el botón de encendido, debería o bien apagarse completamente o bien reiniciarse de modo normal.

Desconectado Atulpuf

• 1
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #12 en: 01 de Agosto de 17, 15:09:25 pm »
Buenas a todos:

No encuentro el archivo zip para la configuración del Path. ¿Alguien me puede poner un enlace, por favor?

Gracias de antemano!!