[ROM-v5][OFICIAL] SAMSUNG Galaxy S II i9100 - v3.11.22

Desconectado trunk

• Founder
  • *
  • 8785
  • Mi Community
  • medallas
  • Premio a los usuarios con más Karma obtenido Premio recibido a usuarios con más tiempo conectado Tercer rango por comentarios publicados Fundador del proyecto miui.es
    • Ver Perfil
    • Mi Community
    • Awards
  • Votados: 2948
[ROM-v5][OFICIAL] SAMSUNG Galaxy S II i9100 - v3.11.22
« en: 25 de Agosto de 13, 02:40:53 am »

Por favor No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión antes de Comentar, Descargar o Preguntar algo. IMPORTANTE! Gracias 

Nota Importante: Las ROMs de MIUI España están protegidas bajo la licencia No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión, por lo tanto queda terminantemente prohibido el uso para fines comerciales o la modificación de este software."

No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Están recopiladas todas las dudas que han surgido con anterioridad y su solución.

Es imprescindible su lectura (ambos posts) antes de formular preguntas aquí, para evitar repeticiones.

Gracias por la comprensión.

Qué lleva?

Se han cambiado el lugar de instalaciónde las apps de system, se ha hecho lo siguiente:

• data:  cambiado el directorio incluido, “preinstall_apps” por el de “app”. Allí se han metido las apps correspondientes  quitándonos el problema de posibles errores.
  • Se ha creado la carpeta preload:  en la raíz de la rom y se ha metido el archivo “create_preload_symlinks”. Se han metido las apk de “system > app” en “preload > symlinks > system > app”.
  • System: al quedar “system > app” vacía se ha metido dentro “preload_symlinks” con el fin de que no dé errores. Dicho fichero no tiene ninguna función, solo la de no desaparecer “system > app” del zip.
  • Se ha sustituido la carpeta META-INF: añadiendo el montaje y formateo de la partición “preload”; descompresión de la carpeta preload y ejecución del script de creación de symlinks; otorgando los permisos correctos a “data > app”. (Gracias a drak19 y a Sleiter)

Añadidos
  • Librerías en /system/etc: apns.config.xml
  • Librerías en /system/lib: libvideochat_jni.so, libvideochat_stabilize.so y libjni_latinimegoogle.so
  • Iconos personalizados meyoueye™ en \system\media\theme\miui_mod_icons
  • Fuentes "Cabin" en /system/font, actualizadas con la arroba correcta (Gracias a estapagu)
  • Apps en /system/app: Google Keyboard
  • Añadidas las apps en /data/media/preinstall_apps:  Adobe Flash Player, No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión, No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión, xiaomi.es, No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión, Servicios Google PlayPhonesky (Google Play), WeatherDummy y BZ Weather (Traducido por VaussMOD)
  • Añadido nuevos drawables en framework-miui-res\res\drawable-hdpi
  • Añadido nuevo drawable traducido de MiuiGallery.apk en \MiuiGallery\res\drawable-xhdpi y \MiuiGallery\res\drawable-hdpi
  • Añadido nuevo drawable traducido de MiuiGallery.apk en \MiuiGallery\res\drawable-xhdpi y \MiuiGallery\res\drawable-hdpi
  • Bootanimation original de MITU Rabbit

Eliminados
  • Eliminadas apps Chinas Weather, MiuiVideo, BaiduNetworkLocation, GameCenterSdk y GameCenter de system\app
  • Eliminado todos los LiveWallpapers de system\app: (Galaxy4, HoloSpiralWallpaper, MagicSmokeWallpapers, NoiseField y PhaseBeam)
  • Eliminadas apps Chinas de \data\media\preinstall_apps: AlipayMsp, MiShop, MiuiVideo, VoiceAssist, Userbook
  • Eliminado teclado Chino InputMethod.apk (Solo MI2/MI2S y MI2A)
  • Eliminada WeatherBZ.apk. Para obtener la app deberéis descargarla desde Google Play.

Extras que se pueden instalar
  • Eliminados los iconos dinámicos que añadíamos hasta ahora en anteriores versiones y eliminado el lockscreen con el Weather y acceso a Whatsapp. Quien quiera descargase el MOD, No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
  • Muchos de vosotros queréis descargar las ROMs desde vuestros dispositivos. Al estar en MEGA, os será más fácil si descargáis esta applicación desde Google PLAY "No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión" (Gracias a Bihariel por el consejo)[/url].
  • Si quieres quitar la "R" de Roaming de tu barra de notificaciones. Gracias a SirNoish, No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión, que hace desaparecer esa característica visual que para algunos tanto molesta.

Añadidos/Actualizados

• Actualizada la app Handbook.apk. Más info, No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión (Gracias a Redber)
  • Actualizadas y traducidas nuevas líneas en Backup.apk, Contacts.apk, Phone.apk, ThemeManager.apk, Transfer.apk, XiaomiServiceFramework.apk, YellowPage.apk
  • Se han añadido los nuevos accesos directos de yellowpage en Browser.apk. (Solo para MI2A, gracias a Dark-Arkhero)

Changelog 3.11.22

Nuevos strings actualizados y traducidos

• framework-miui-res.apk
  • Contacts.apk
  • DeskClock.apk
  • Email.apk
  • MiuiGallery.apk
  • MiuiHome.apk
  • MiuiSystemUi.apk
  • Mms.apk
  • Music.apk
  • NetworkAssitant.apk
  • Notes.apk
  • PackageInstaller.apk
  • Phone.apk
  • Settings.apk
  • SuperMarket.apk
  • ThemeManager.apk

Corregidos

Nota

• Esta semana se publicará la versión oficial de v5 para Samsung Galaxy S4 ;)

NOTA

Esta semana se han cocinado las dos versione JLB23.0 para No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión y No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión. En estas dos versiones la actualización de las nuevas líneas de las apks de ThemeManager, MiuiGallery y Settings, no han queado 100% traducidas. Se corregirán en futuras actualizaciones.

Además hemos cocinado por primera vez la versión v5 Oficial de No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión. Esta semana también podremos contar con la v3.11.8 para Oppo Find 5 y Meizu MX2.

NOTA
  • No se ha podido añadir la App con la traducción completa de MiTalk.apk actualizada  gracias a Koboldo por dar un error al compilar. Se ha enviado la traducción a MIUI Oficial para que se añada en la próxima actualización de la apk en Google Play. Si queréis descargar la actual (sin completar la traducción) podéis hacerlo No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión.
  • No se han podido añadir los nuevos accesos directos de yellowpage en Browser.apk que ha creado Dark-Arkhero) por que Vauss actualizando la tool de nuestra cocina para que lo haga automáticamente para próximas versiones.
  • Por motivos de tiempo, no podré actualizar las ROMs de GN, Find5 y Meizu MX2 semanlamente, solo se actualizarán una vez cada mes. Pido disculpas y agradezco vuestra comprensión ;)

Si lo que queréis es ver el Changelog original de miui.com traducido en Español, podéis hacerlo No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión.

Cómo instalarla?
  • Si vienes de una v4 debes hacer Wipe Data de tu dispositivo para que la instalación de la primera v5 sea limpia. Si vas a hacer un Backup con la app de MIUI, solo es aconsejable hacerlo de las apps, no del sistema.
  • Si vienes de una v5 previa, solo con hacer wipe caché sería suficiente.

Versión Actual

[3.11.22]
Enlace directo No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

MD5: DB7BEC62D30851893DE2691D37AB8B8A

Versiones Anteriores

[3.11.8]
Enlace directo No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

MD5: BD4F58BA14C71475AD7CBE272D9EDDE0

(3.10.25)

MD5: DB5097485E9CC937D69BBAF38FF22BE4

(v3.5.31)
Enlace directo: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
MD5: 7BFF8583DB16C675B771A07A8C5587EF
« Última modificación: 30 de Marzo de 14, 20:58:31 pm por redber »

Desconectado zatoshi

• 5
  • Keep Move On!
    • Ver Perfil
    • Zatoshiworld
    • Awards
  • Votados: 2
Re:[ROM-v5][OFICIAL] SAMSUNG Galaxy S II i9100 - v3.8.2
« Respuesta #1 en: 25 de Agosto de 13, 18:50:03 pm »
Ya me había asustado de no ver el post. Buen curre TRUNK que te estas pegando :D.

A la espera de la próxima versión, por ahora  una pega que no se puede pasar las apps a la sd ^^ por lo demás me encanta la MIUI :D

Desconectado zagoya

• 1
  • MIUI Maniaco!
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 0
« Respuesta #2 en: 26 de Agosto de 13, 06:38:52 am »
Pues comentando que va muy bien la ROM, algunos bugs menores que eh logrado solventar, y a la espera de las nuevas versiones, igual me ofrezco como colaborador para ayudar con las traducciones de la ROM, ya que veo que es lo que mas lió les causa, saludos y felicitaciones, por cierto me gusta la nueva WEB se ve mas moderna

Desconectado bmb178

• 12
  • MIUI Maniaco!
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #3 en: 26 de Agosto de 13, 11:33:33 am »
Hola a todos.
Gracias y enhorabuena por todo el trabajo que haceis. Brillante!

Tenia dosdudas:

1) Vengo de MIUI v4. Al hacer wipe, etc, e instalar la miuies_Samsung_Galaxy_S2_v3.8.2_i9100_RC2_v5.zip del enlace, al reiniciar el telefono se me queda colgado con un logo dorado de MI. No se si la ROM esta mal o el que esta mal soy yo.

2) Iba a probar con la ROM de esta semana (a ver si así lo arreglaba) pero al intentar bajar la versión actual me sale el mismo archivo que la semana pasada (miuies_Samsung_Galaxy_S2_v3.8.2_i9100_RC2_v5.zip). No estoy muy seguro de que sea distinta a la de la semana pasada. (He visto que en la version china y la de UK van por la 3.8.23, no se si es la misma que estoy bajando yo.

Mil gracias a todos.

Conectado cancanilla

« Respuesta #4 en: 26 de Agosto de 13, 13:21:19 pm »
Hola a todos.
Gracias y enhorabuena por todo el trabajo que haceis. Brillante!

Tenia dosdudas:

1) Vengo de MIUI v4. Al hacer wipe, etc, e instalar la miuies_Samsung_Galaxy_S2_v3.8.2_i9100_RC2_v5.zip del enlace, al reiniciar el telefono se me queda colgado con un logo dorado de MI. No se si la ROM esta mal o el que esta mal soy yo.

2) Iba a probar con la ROM de esta semana (a ver si así lo arreglaba) pero al intentar bajar la versión actual me sale el mismo archivo que la semana pasada (miuies_Samsung_Galaxy_S2_v3.8.2_i9100_RC2_v5.zip). No estoy muy seguro de que sea distinta a la de la semana pasada. (He visto que en la version china y la de UK van por la 3.8.23, no se si es la misma que estoy bajando yo.

Mil gracias a todos.
es la misma, lo que ocurre es que tiene un error y pone 3.8.9, pero en realidad es la 3.8.2

Desconectado bmb178

• 12
  • MIUI Maniaco!
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #5 en: 26 de Agosto de 13, 13:39:39 pm »
Muchas gracias. Y sobre el tema de que se queda colgado durante el boot, a alguien se le ocurre algo?

Se me olvido comentar que vengo de MIUI4, ICS 4.0.3

Conectado cancanilla

« Respuesta #6 en: 26 de Agosto de 13, 17:50:27 pm »
Muchas gracias. Y sobre el tema de que se queda colgado durante el boot, a alguien se le ocurre algo?

Se me olvido comentar que vengo de MIUI4, ICS 4.0.3
Mira a ver si aquí hay algo: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Desconectado richter

• 447
  • super fan de miui!!!
  • medallas
  • Premio a los usuarios con más Karma obtenido Tercer rango por comentarios publicados Por ayudar al foro moderando o colaborando de algún modo Celebración de 20.000.000 de usuarios en miui.com Tester de miui.es Si has cocinado una ROM tienes derecho a una medalla de cocinero. Fans de miui.es
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 5
« Respuesta #7 en: 27 de Agosto de 13, 00:31:37 am »
sleiter es normal que se me repita el proceso airkanphone 4 veces?
carlos javier

Desconectado Mharker

« Respuesta #8 en: 27 de Agosto de 13, 00:32:21 am »
Como el ave Fenix... Gracias Trunk!!!
Pronto estaremos volando... ;)
ROM: La ultima MIUI oficial
Kernel: Apolo 4.x (Superb)
Tosatadora: Galaxy S2 (i9100)

Desconectado richter

• 447
  • super fan de miui!!!
  • medallas
  • Premio a los usuarios con más Karma obtenido Tercer rango por comentarios publicados Por ayudar al foro moderando o colaborando de algún modo Celebración de 20.000.000 de usuarios en miui.com Tester de miui.es Si has cocinado una ROM tienes derecho a una medalla de cocinero. Fans de miui.es
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #9 en: 27 de Agosto de 13, 01:05:50 am »
al compañero que preguntaba lo de los temas iPhone que en el bloqueo de pantalla en vez de salir unlock sale en chino..tengo que decirte que en la pagina de xda hay temas para iPhone totalmente traducidos y en hd! estan geniales.te los descargas y los pasas a la carpeta miui/themes justo ahí luego entras a temas para que te lo actualize la propia miui y lo valide para su uso fácil no?
aquí te dejo ios7 aunque no ha salido para iPhone todavía porque sale en septiembre! nosotros ya lo tenemos antes jajaja esta totalmente en ingles
aquí ios 6 totalmente ingles
no quiere decir que el menú y otras cosas salgan en ingles por ejemplo yo lo pongo pero el menú esta en español lo único que sale ingles son las chorras que estaban en japonés como la fecha y el lookscreen!
saludos compis!! que gusto estar de vuelta!!
carlos javier

Desconectado trunk

• Founder
  • *
  • 8785
  • Mi Community
  • medallas
  • Premio a los usuarios con más Karma obtenido Premio recibido a usuarios con más tiempo conectado Tercer rango por comentarios publicados Fundador del proyecto miui.es
    • Ver Perfil
    • Mi Community
    • Awards
  • Votados: 2948
« Respuesta #10 en: 27 de Agosto de 13, 01:12:10 am »
Por favor, mantened un orden temático. Este foro es de una rom, no de themes. Para charlar sobre estas cosas existen subforos dedicados pls.

Hug!

Desconectado sleiter

• 1334
  • Across the Galaxy S2
  • medallas
  • Tercer rango por comentarios publicados Por ayudar al foro moderando o colaborando de algún modo Medalla cedida a todo usuario que ha colaborado en algún momento con miui.es Celebración de 20.000.000 de usuarios en miui.com Medalla para usuarios que han hecho donaciones Fans de miui.es
    • Ver Perfil
    • Meloinómanos
    • Awards
  • Votados: 1
« Respuesta #11 en: 27 de Agosto de 13, 09:12:55 am »
sleiter es normal que se me repita el proceso airkanphone 4 veces?

Airkanphone esta relacionado con las funciones de llamada, yo no le daría mucha importancia... Con que administrador de procesos lo estas viendo?¿

Desconectado richter

• 447
  • super fan de miui!!!
  • medallas
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #12 en: 27 de Agosto de 13, 21:21:38 pm »
si con el administrador de aplicaciones a veces se me triplica o cuatriplica!no entiendo porque ya que con solo un proceso bastaría! bueno.... he reiniciado el terminal y ahora bien! tampoco he recibido llamadas ni yo hice ninguna. saludos.. y perdón por lo de los themes creía que también se incluia eso en conjunto con la rom ya que es de la propia rom!! y claro como antes en la pagina antigua hablábamos de todo!!! pero gracias por decirlo hablaremos en el foro especifico trunk!!
carlos javier

Desconectado pablo

• 2
  • MIUI Maniaco!
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #13 en: 28 de Agosto de 13, 03:51:53 am »
Hola, tengo un par de dudas, una es que donde están las gaaps, ingenuo de mi probé a instalar las gaaps de cyano pero no funcionaron, he buscado en la tienda de xiaomi hay un instalador de Eric Xiang , ¿es segura esa google play?,

A mi también me ha pasado lo de que se me queda colgado al iniciar la primera vez, lo he solucionado entrando y haciendo wipes de nuevo. El kernel que lleva por defecto siempre me ha dado problemas con las otras versiones de miui, que otros kernels son recomendables o más compatibles para esta rom. Saludos.

Modificado:( he visto estos hilos que indica donde descargarlas,

También he visto que se indica que hay problemas con el kernel siyah rc6, en la rom me sale que llevo3.0.31-siyah-s2-v6.0b4+, ¿hay algún problema con este kernel también? ¿cuál es el kernel más recomendable? )
« Última modificación: 28 de Agosto de 13, 04:07:18 am por pablo »

Desconectado sleiter

• 1334
  • Across the Galaxy S2
  • medallas
  • Tercer rango por comentarios publicados Por ayudar al foro moderando o colaborando de algún modo Medalla cedida a todo usuario que ha colaborado en algún momento con miui.es Celebración de 20.000.000 de usuarios en miui.com Medalla para usuarios que han hecho donaciones Fans de miui.es
    • Ver Perfil
    • Meloinómanos
    • Awards
  • Votados: 1
« Respuesta #14 en: 28 de Agosto de 13, 04:12:26 am »
Hola, tengo un par de dudas, una es que donde están las gaaps, ingenuo de mi probé a instalar las gaaps de cyano pero no funcionaron, he buscado en la tienda de xiaomi hay un instalador de Eric Xiang , ¿es segura esa google play?
A mi también me ha pasado lo de que se me queda colgado al iniciar la primera vez, lo he solucionado entrando y haciendo wipes de nuevo. El kernel que lleva por defecto siempre me ha dado problemas con las otras versiones de miui, que otros kernels son recomendables o más compatibles para esta rom. Saludos.

Bueno respecto a las Gapps en la version española no hace falta, ya vienen de serie, solo tendrías que flashear la ROM y listo.

En cuanto al tema del Kernel, hay un ligero problema que se viene dando en las ultimas versiones (que ya se comentó mucho en el antiguo foro) y es que MIUI cada vez va metiendo mas y mas apps, eso juntado a la cocina española hace que la particion system se quede muy limitada. Eso provoca que no se puedan instalar ciertos kernels (vease por ejemplo el Apolo) y que empiece a haber problemas con permisos ROOT.

Un usuario de este foro (Drak19) publico un fix que solucionaba este problema pero claro hay que introducir este fix de serie en la cocina y de ello se encarga Trunk.

En resumen, si la ROM semanal que salga aqui se indica que tiene el FIX de Drak19, entonces si que vas a poder instalar otro kernel que no sea el que viene por defecto, pero si la ROM viene sin FIX (a veces ocurre por tema de incompatibilidad) no vas a poder instalar otro kernel que no sea el siyah.

De todas formas cuando se publica, solemos avisar si se puede o no instalar otros Kernels.

Espero haber esclarecido tus dudas.

Un saludo!