[SOLUCIONADO] ¿Para qué sirve FTP?

Desconectado Aton

• 39
  • miui.es fan!
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 2
[SOLUCIONADO] ¿Para qué sirve FTP?
« en: 14 de Marzo de 14, 08:26:41 am »
Hola, alguien me podría decir para que sirve el FTP que se encuentra dentro de la carpeta Explorador en la V5. He googleado pero no acabo de verlo claro...
Gracias de antemano.

Enviado desde mi 2013023 mediante Tapatalk

« Última modificación: 14 de Marzo de 14, 19:53:56 pm por trunk »

Desconectado juliusssss

• *
  • 1849
  • RM 1S - RM Note 4G - MiPad
  • medallas
  • Medalla de regalo por la llegada de MIUI7 Usuarios de MI/2S Medalla de regalo por la llegada de Android L Cuarta Reunión (kdd) Usuarios de MI 4i Redmi 1S Seguidor de @miuies en Twitter 4º aniversario de miui.es Usuarios de Mi Band Usuarios de MI USB Wi-Fi Usuarios de MI Key Tercer rango por comentarios publicados Recovery Master Premio recibido a usuarios con más tiempo conectado Premio a los usuarios con más Karma obtenido Medalla por dar soporte en foro miui.es Por ayudar al foro moderando o colaborando de algún modo Celebración de 20.000.000 de usuarios en miui.com Celebración de 50.000.000 de usuarios en miui.com Tester de miui.es 3er Aniversario de miui.es Usuarios de Redmi 1 Medalla de regalo por la llegada de MIUI6 Cedida a todo usuario que ha colaborado o colabora con traducciones Fans de miui.es Si has cocinado una ROM tienes derecho a una medalla de cocinero. Usuarios de MI Pad
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 411
Re:[SOLUCIONADO] ¿Para qué sirve FTP?
« Respuesta #1 en: 14 de Marzo de 14, 10:17:49 am »
Buenas Aton,

Cito exactamente lo que pone en las FAQ (Deberíais leer esto antes de postear):

Compartir por FTP--> desde la aplicación explorador-->FTP--> podéis configurar vuestro teléfono para realizar tranferéncias de archivos a vuestro PC. Si esto falla siempre podéis utilizar Airdroid.

Saludos.

« Última modificación: 14 de Marzo de 14, 10:29:43 am por juliusssss »

Desconectado Aton

• 39
  • miui.es fan!
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #2 en: 14 de Marzo de 14, 18:15:10 pm »
Ok, merci.

Desconectado danidani

« Respuesta #3 en: 14 de Marzo de 14, 19:32:38 pm »
Hola!

A ver como lo explico , ftp es un protocolo de transferencia de archivos por internet, en general necesitas un "servidor" (que "sirve" ficheros) y un cliente (que explora carpetas y puede bajarse archivos)

En el caso del xiaomi al activar el ftp tu teléfono se convierte en un servidor de ftp, desde la red local (el wifi de casa por ejemplo) podrás acceder a todos sus ficheros de la memoria sd desde cualquier pc por wifi , mas o menos como si lo tuvieras conectado por cable de datos

Cuando lo actives te dira algo como
No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión   si abres una ventana de navegador en el pc y pones esa dirección en lugar de la url (lo de http://....) verás que accedes a una "web" que realmente representa las carpetas de tu móvil, puedes navegar y bajarte archivos

También podrías instalar un cliente de ftp en el pc, es un programa que permite navegar de forma mas sencilla por los archivos, o probar a poner la dirección esa en una carpeta normal de windows, depende de la versión que tengas te dejará ver la carpeta como si estuviera local )

Desconectado koboldo

« Respuesta #4 en: 14 de Marzo de 14, 19:53:46 pm »
Gran explicación, danidani!

Como veo que se ha solucionado el tema, cambio su título.
Saludos!

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

Antes de escribir, recuerda leer No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión y consultar No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Enlaces: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión - No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión - No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Desconectado Aton

• 39
  • miui.es fan!
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #5 en: 14 de Marzo de 14, 20:45:42 pm »
Muchas gracias, me quedó clarísimo ;-)

Desconectado 0n1maraz

« Respuesta #6 en: 16 de Marzo de 14, 22:55:51 pm »
Generalmente las transmisiones en ftp van más rápidas que en http. Ya que se diseñó para transferir archivos. Mientras http más bien para navegar por webs..

Desconectado wasimodo

• 2312
  • Se hace lo que se puede
  • medallas
  • Premio a los usuarios con más Karma obtenido Tercer rango por comentarios publicados Premio recibido a usuarios con más tiempo conectado Medalla de regalo por la llegada de MIUI6
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 37
« Respuesta #7 en: 16 de Marzo de 14, 23:28:47 pm »
Usad airdroid, es de lo mejorcito en este ámbito.

Desconectado Mnx250

« Respuesta #8 en: 11 de Enero de 15, 13:58:19 pm »
Gran idea esto del FTP de MIUI... pero tengo una duda, ¿puede entrar cualquiera?

Es decir, al ser una dirección de FTP, en teoría cualquiera que conozca dicha URL podrá entrar y ver nuestro móvil por dentro.

Por lo tanto, ¿se puede poner contraseña o algo de seguridad para evitar que alguien por el motivo que sea pudiera entrar a nuestro FTP?

Gracias